Foros ›
II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xabierpita

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
44 Mensaxes
Praza de Lugo, 4. 15004 A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2010, 11:32
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita, ONG

La discriminación va dirigida contra personas o grupos vulnerables a los ataques: los discapacitados, las mujeres y las niñas, los pobres, los migrantes, las minorías, y todos aquellos que son considerados diferentes.

... Sin embargo, las víctimas de la discriminación no están solas. Los deportistas estamos a su lado, comprometidos a defender sus derechos.
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2010, 17:09

xabierpita escribió:
La discriminación va dirigida contra personas o grupos vulnerables a los ataques: los discapacitados, las mujeres y las niñas, los pobres, los migrantes, las minorías, y todos aquellos que son considerados diferentes.

... Sin embargo, las víctimas de la discriminación no están solas. Los deportistas estamos a su lado, comprometidos a defender sus derechos.

aqui creo que sa te desvordas ,pois teño na casa duas persoas con discapacidades ,e non me asudou nadie nin nadie me deu nada ,chega unha brasileira coa sua filla a galicia e ye deron sanidade ,autobus ,e asudas para o aluger un piso ,e curso ,ect... eu como non estou de acordo non vou , un saludo
xabierpita

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
44 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2010, 17:43

Tara. si en algo podemos ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Tan poco creas que tenemos una várita mágica. Aunque nos gustaría no tenemos capacidad suficiente para resolver todos los problemas como el que planteas.
En cualquier caso a tu entera disposición.
Os invito a escuchar la entrevista que nos han hecho, hoy, en radio voz:

www.xabierpita.es/2010...dade_r.php

Os esperamos el día 21.

Mi más profundo respeto para aquellos que tienen una opinión diferente.

Saludos solidarios
Andre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/09/10
20 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2010, 19:20

En el mundo hay muchas cosas que deberian ser boicoteadas como las guerras, el hambre, la injusticia.....no obstante, a las obras sociales que tratan de promover el bien y la igualdad en el mundo no resta mas que aplaudirles.
Domingo estaremos alli para pasarlo bien ... viva las carreras populares, porque al correr nos sentimos bien sea donde sea y eso es lo mas importante.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2010, 22:08

tara escribió:
xabierpita escribió:

aqui creo que sa te desvordas ,pois teño na casa duas persoas con discapacidades ,e non me asudou nadie nin nadie me deu nada ,chega unha brasileira coa sua filla a galicia e ye deron sanidade ,autobus ,e asudas para o aluger un piso ,e curso ,ect... eu como non estou de acordo non vou , un saludo

Tara siento tus problemas, mucha gente hemos sufrido tener en casa discapacitados y recibir de poca a ninguna ayuda, pero cargar esa rabia con la gente que viene de fuera no es la solucion, tu comentario aunque es comprensible creo que es muy desacertado, por cierto hoy en dia existen ayudas a los hogares con personas discapacitadas igual necesitas alguien que te ayude a saber pedirlas que muchas veces no las reciben quien debe por desconocimiento.... tambien me gustaria decir que aunque no mando nada en este foro ni puedo pedir nada creo que lo mejor es que nos ahorremos los comentarios sobre politica e inmigracion que no es el tema de este foro y pueden herir la sensibilidad de muchas personas.
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 10:33

Conmovedor el discurso mesiánico de D. Xavier Pita. Moderémonos, ni el foro es el lugar idóneo, ni una modesta fundación puede pretender salvar el mundo.
Me preocupa esa especie de superioridad moral que parece suponer : "Como soy un generoso magnánimo, tengo razón en todo lo que haga y nadie tiene derecho a criticarme dado lo elevado de mis principios".
No opino lo mismo. Creo que la diferencia de pago es discriminatoria y un error y no veo ni el reconocimiento del error ni la decisión de corregirlo al menos en posteriores ocasiones. No veo que tiene que ver ese articulo con el hambre en el mundo.
Se admite muy mal la crítica, debería agradecerse porque supone una oportunidad de reflexionar y mejorar. Admitamos la crítica y respondamos con razones, no con altas consideraciones morales. Admitamos los errores e intentemos corregirlos si se puede.
No hemos sido los corredores, sino los organizadores, los que hemos mezclado deporte y "filosofía", simplemente hemos respondido.
xabierpita

Novo foreiro
Novo foreiro
12/11/10
0 Carreiras
44 Mensaxes
Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 20:39
Asunto: Re: II carreira da solidariedade - Asociación Xabier Pita,

POR FAVOR, solo pido un poco de respeto. SOLO ESO!!! Tan solo una migaja de consideración!!!!
Con esto, definitivamente, doy por terminada mi participación para discutir sobre esos planteamientos del ANÓNIMO.
No juzgues y no serás juzgado....
Saludos cordiales para todos.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
550 Carreiras
1645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 21:05

El domingo es también el Día de la Bici en Coruña pero intentaré participar en esta carrera solidaria.
oscarbicis

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/10
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 19:31

Volviendo al tema atletico que es el que nos une , he medido el circuito y me
ha dado 6,530 metros. Si es exactamente igual que el año pasado. Que creo por el plano que si.
El año pasado estuve coo espectador y este me apunto. por cierto ya hay mas del doble de inscritos que el año pasado, y yo me alegro de que quien sea monte carreras.
El año pasdo el ganador fue miki acosta triatleta del fluvial de lugo con 22,20 .
Un saludo a todos
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 20:30

Si son 6,500, me parece muy corta, la gente va a ir a machete,jeje entre ellos yo..... Bailar Bailar , cuidado con el frío que las lesiones son más frecuentes y por allí rasca bastante.

Alguien puede certificar la distancia??

Alguien sabe quue tipo de cronometraje se hará, manual o electrónico, parece una pregunta tonta ya que pagamos 5 euros, pero como es solidaria...

Última edición por Seinfeld o Mar, 16 Nov 2010, 20:36; editado 1 vez
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 20:35

... a mí también me salen 6500...

... y si el año pasado fueron 7500, corrió a 2:59... casi ná!

... alguien sabe si la ida es por el paseo peatonal y la vuelta por la carretera, o viceversa?

Saludos! Guiño
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 23:46

Otro inscrito....
vagamundinhos

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/10
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 0:14

Hola. A mí, en el Google Earth, también me salen 6,500. A ver si me apaño subiendo una imagen en la que marqué los puntos kilométricos. Que no nos llueva mucho!

Un saludo.

carreira.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: carreira.jpg
Descargado: 2659 veces
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 8:10

Efectivamente, el año pasado la ida se hizo por la parte peatonal y la vuelta por la calzada, que por cierto es muy incómoda por culpa de los adoquines. La distancia era de aproximadamente 6,5 km.

Salud y kilómetros.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 8:29

A propósito, sé que es complicado para el señor organizador, pero sería satisfactorio que también hubiera entrega de dorsales un día antes de la carrera, para que así las personas que puedan pasen por él.
De esta manera se evitarían aglomeraciones y contratiempos de última hora.
Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo. Sorriso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos