Sáb, 14 Ago 2010, 10:51
Asunto: Re: Entrenar en Coruña
Esta semana estuve de vacaciones dedicando mucho tiempo a la playa y los chiringuitos, para no oxidarme hice unos cuantos largos de natación marina en las playas de Barra y Pintens, a lo que añadí el miércoles una tirada de monte de 17,3 Km, consistió en partir del pinar de dunas de la playa de Barra (ría de Vigo), atravesar el pueblecito de Donón para ascender hasta O Facho, continuando por la Costa da Vela hasta Punta do Couso (ría de Pontevedra), regresando por Vilanova do Hío (ría de Aldán), Hío y nuevamente playa de Barra.
O Facho es el lugar mas alto de ese tramo de costa, situado a 180 m sobre el mar, culmina el antiguo Castro de Berobriga, al que "ver obliga" la curiosidad del caminante, con la majestuosidad de sus vistas desde lo alto del acantilado, en el que fue honrado el antiguo Dios Berobreo, encontrándose en la actualiadad multitud de aras votivas que han ido a parar a los museos de Pontevedra y Quiñones de León en Vigo.
Tengo la intención de trotar suave mañana por la zona del Castro de Elviña y Feáns. Si alguien se anima podríamos ponernos de acuerdo, tal vez quedando en Matogrande, en los campos que bordean la Avd. Alfonso Molina junto a la pasarela peatonal, a eso de las 10:30 u 11:00 h.
Ánimo con esas lesiones y demás problemas, espero que todo vaya encontrando solución.
"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com