Foros ›
Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 8:47
Asunto: Entrenar en verano

Se me ocurrió abrir este tema, pues son muchos los corredores que al final de temporada no saben muy bien cómo planificar los entrenamientos durante los meses de verano. En este caso me refiero a julio y agosto.

El aumento de las temperaturas, más tiempo para el ocio, desplazamiento de vacaciones... ¿llevais las zapas?

En mi caso reduciré considerablemente las salidas para correr y NO me llevaré las zapas de viaje, ya que Aireuropa cobra por el sobrepeso de las maletas Mr. Green ... Pensando o sí... que las mías pesan poco...

Lo que sí es cierto es que intentaré salir, las veces que salga a correr, a última hora del día y con una botellita o bidón de agua en la mano.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 8:50
Asunto: Re: Entrenar en verano

Pues yo sencillo.....
intentando aprovechar las vacacines y saliendo o muy temprano (08:00) o muy tarde (22:00), pienso
DAR CERA CERA Y MAS CERA
Espero !

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 9:52

Pois eu voltei onte ós adestramentos despois dun fatídito mes de Xuño (ate botei barriga cervecera Mr. Green Mr. Green :mrgreen ).

Saín ás 8 dende o novo piso de alquiler no Campus e fixen 11km con boas sensaciós,sen molestias nín no xeonllo nín na metatarsalxia.

No verán se ídes polo paséo de Reza a partires da fonte do cartel do km2 a calor resulta insoportable!!! Eu o que faría sería desviarme na altura da depuradora e botar un grolo de auga na fonte da estrada de Reza pra despois retomalo percorrido que conduce á pasarela das Termas de Outariz (en caso de que realicedes a rodaxe larga ate a caseta dos paxariños , o camping de Untes , ou Santa Cruz)

Distancias ida e volta:

Pabillón - Paséo das Ninfas - Pasarela Outariz: 9km

Pabillón - Paséo das Ninfas - Pasarela Outariz- Caseta Paxariños : 12.3km

Pabillón - Paséo das Ninfas - Pasarela Outariz- Caseta Paxariños- Camping de Untes : 17,9km
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 10:08

Pues yo lo tengo distinto.......(Hago bici de carretera)
Este Domingo a VERIN.. = 115 Kmts.
El Próximo a PONTEAREAS = 120.-Kmts.
El 24/7/2010 a Ponferrada a correr una carrera nocturna
de 10.500 Mts.

Y salgo 2 dias por semana a entrenar en la bici a las 8,30 de la mañana hacer 100 Kmts aproximadamente en cada salida.-
Pasar Buenas Vacaciones y que la salud nos respete...
Saludos Amigos....
Bailar Silbar Bailar
taconeti

Maratoniano
Maratoniano
16/11/09
262 Carreiras
370 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 10:28

Yo ya estuve una semana de vacaciones, y desde la vuelta, entre el Mundial, el calor y más historias tuve que bajar el número de entrenamientos. Llevo un mes en el que hago carreras todos los fines de semana, y por la semana solo salgo un día (como por ejemplo ayer, 14 Km sin agua, llegué derrengado e inundado en sudor, y eso que eran las 22:30). A partir de ahora espero salir 2 ó 3 días a la semana, bajar el número de carreras, y darle algo de caña a la natación hasta que en septiembre me vaya otra semanita (sin zapas, si no mi novia utilizaría los cordones para atarme a un bloque de cemento y lanzarme al mar).
Buen verano a todos.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 10:37

Yo en Julio eliminaré un día de correr y lo cambio por bici, y el resto de días de correr serán a trote cómodo. Iré a alguna que otra carrera, para no perder la costumbre. Silbar

En Agosto intentaré empezar a entrenar de otra manera, pensando ya en las próximas carreras de Septiembre/Octubre, a ver si se puede seguir mejorando un poco más.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 11:22

Lo importante es hacer algo y no "dejarse ir" Mr. Green Mr. Green

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 12:42

Yo tengo una duda, con esto del verano y el calor. A ver si los correlegas con experiencia me echan una mano.

Yo tengo por objetivo participar en los 10,5 kms de la media nocturna de Ponfe (BaoEs, nos vemos allí!!!). Serían mis primeros 10 kms, después de participar en la Carrera de la Mujer de Santiago y de Gijón, en la que bajé 5 minutos con respecto a Santiago.

Tengo hipotensión, y con más de 30 grados es imposible salir a correr. El otro día salí 50 minutos, a las 22h, a mi ritmo tortuguero, con más de 6,5 kms (os podéis imaginar el ritmo que llevo), acabé muy bien, pero a este paso tendré que salir de madrugada.

Creeis que puedo cambiarlo por bici algún día?? Es que no soy capaz de levantarme a las 7h para ir a trotar antes de entrar a currar a las 9h... Se me pegan las sábanas!!!

Help help!!!
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 13:11

Pipe escribió:
Se me ocurrió abrir este tema, pues son muchos los corredores que al final de temporada no saben muy bien cómo planificar los entrenamientos durante los meses de verano. En este caso me refiero a julio y agosto.

El aumento de las temperaturas, más tiempo para el ocio, desplazamiento de vacaciones... ¿llevais las zapas?

En mi caso reduciré considerablemente las salidas para correr y NO me llevaré las zapas de viaje, ya que Aireuropa cobra por el sobrepeso de las maletas Mr. Green ... Pensando o sí... que las mías pesan poco...

Lo que sí es cierto es que intentaré salir, las veces que salga a correr, a última hora del día y con una botellita o bidón de agua en la mano.

E na outra un BOCATA , por iso de manter o peso Moi feliz Moi feliz Moi feliz
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 13:55

Está claro que en verano con el calor cuesta más hacer entrenamientos largos. Yo me fui de vacaciones a principios de junio y llevo un mes dando tumbos sin coger el ritmo, con poquísimos entrenamientos y muy cortos.
De todas maneras me conozco y sé que un día, cuando menos me lo espere, algo hará "click" y de la noche a la mañana me volveré a encontrar en forma.
De todas formas más vale que sea pronto porque quiero hacer en dos semanas un Coruña - Santiago non stop (caminando, no corriendo) y el 24 espero estar haciendo la media de Ponferrada (otro que se apunta).

The race ends, the road never does.
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 13:56

Pues yo intentaré complementar carrera, con natación y gimnasio, ya que durante el verano (a horas adecuadas), prepararé mi primer maratón para Octubre. Espero que las lesiones me respeten. SAludos y Feliz Verano a todos y a todas
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 14:29

Rubenigui, ya sabes que me alegro un montón de que te hayas decidido ya a hacer un maratón. Entiendo lo "emblemático" que puede ser para ti el Maratón del Miño en tu ciudad... pero en serio, piénsatelo si este u otro... muchos dicen que lo mejor es buscarse un maratón para debutar donde te traten como un verdadero maratoniano y no como un corredor de la "carrera individual" y al llegar a meta no tengas ni donde sentarte. Ya sabes que la CEO ha tratado mejor a los relevistas que a los del maratón.

De todos modos sabes que los ánimos no te van a faltar. Una pena porque pierdo 1/3 de mi equipo de esta carrera para los relevos, pero te puedo asegurar que seré uno de los que más grite en meta. Y si nada lo impide, y si puedo hacer el 2º relevo, te acompaño los últimos kilómetros, queda dicho! (pero tranqui que te dejo entrar solo en meta, claro... que soy poco fotogénico).

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 15:25

pois eu vou comprar unha cinta de correr e vouna por frente a nevera, Idea
coas isotonicas ali a vista para motivar, e asi podo facer series, costas
elexir a velocidade, botar unha paradiña e tomar un grolo, e iso todo
con musica cañera a tope (an de escapar hata as moscas) Mr. Green
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 17:00

Pues yo la verdad es que no sé muy bien que hay que hacer ahora. Supongo que bajar un poco el ritmo de entrenos en julio (el mio ya no es muy alto), para en el mes de agosto empezar a preparar las carreras de que comienzan en septiembre hasta final de año.

Creo que no es necesario pararse del todo. Al menos en mi caso, si paro, me empiezo a encontrar mal, incluso Triste . Prefiero bajar el ritmo, simplemente salir a correr , y ya a mediados de agosto empezar con un plan más organizado según los objetivos. En mi caso, me haría ilusión poder bajar de 45m. en un 10KM (muy dificil) y correr la MM Memorial Adolfo Ros en Ferrol en el mes de diciembre. Y particpar en las "clasicas" , Arteixo, Coruña10, Santiago, quizá este año Ourense ...

Y por supuesto, en verano me llevo las zapas, aunque tan solo sea para ir de la cama al baño y viceversa por las noches. Uno está mayor y a veces hay que ir... corriendo Angel Angel
BUBA

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/08
0 Carreiras
45 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 18:10

Este verano tengo planteado durante los meses de julio y agosto hacer 2 salidas cortas a la semana, entre 50m y 1h saliendo como muy temprano a las 21:00h, con ritmos suaves y siempre por zonas donde haya un par de fuentes en el recorrido. Dos días gimnasio o piscina y los fines de semana serán para la bici.
Este año durante estos dos meses tampoco tengo pensado participar en ninguna carrera, como ya le comente a algunos compañeros del foro, al finalizar la carrera del Tangaraño colgue el cartel de "Cerrado por Vacaciones", hasta septimbre.
Saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos