Ven, 25 Ago 2006, 17:17
Asunto: La otra crónica
Bueno, pues aquí va mi crónica de la susodicha carrera.
Al llegar a Baiona encontre a dos amigos (que sabía iban a participar) y decidimos salir los tres juntos. Hace bastante calor
Como siempre gran cantidad de gente mucha de ella calentando, a veces excesivamente, si alguien ya va forzado calentando no te digo en la carrera...
Mis dos colegas se ponen a correr por allí y yo hago unos estiramientos vagos por hacer algo, lo que estuvo a punto de pasarme factura.
Cuando nos llaman para la salida nos ponemos casi atrás de todo. Y doy la razón a alguien que lo comento ya en el foro, ir pasando y viendo gente delante es más entretenido que ir en solitario
Los tres hacemos el primer kilómetro a un ritmo lento en parte por la cantidad de gente que te obstruye y en parte porque ¡son 10 km!
Nos encontramos a Candy a quien saludamos.
Uno de mis amigos, llamémoslo B es quien marca el ritmo, pasamos por la pequeña cuesta de al lado de la gasolinera y las calles interiores y exteriores de Baiona sin problemas hasta llegar a la cuesta del cementerio.
Pues bien, nuestro compañero B se "emociono"

y puso un ritmo a tren tipo Indurain e intentamos seguirlo, hasta que a mi en un momento dado me tira el gemelo derecho y tengo que dejar que se distancien y como consecuencia tengo que ir a veces andando.
Me encuentro a B aún en las zonas de cuestas, pues al parecer "escachou" un poco y le paso.
Cuando termina la zona de cuestas y comienza la zona de llanear y bajada hasta Baiona volvemos a reengachar los tres y afortunadamente ya no me tiraba el gemelo
En el segundo avituallamiento me dieron un botellín de agua aparte del vaso en el que me pare a exprimir el limón.
B se queda definitivamente y continuo con C que es quien marca el ritmo hasta que quedan poco más o menos 4 o 3,5 kilómetros donde yo decido aumentarlo mientras que C decide reservarse para los kilómetros finales.
Bajando por Baredo conocí a Makoki que iba con una equipación de "correr en Galicia" con el cual intercambie unas palabras, se le veía correr bastante suelto y relajado, también reservándose para dar el do de pecho en los kilómetros finales, así que lo dejo seguramente pensando en kedar con otros foreros en algún bar al finalizar
Ã?ltimos tres kilómetros nada especial, mantener el ritmo, disfrutando del paisaje por la costa y estiramientos al finalizar.
Tiempo oficial 49´34 38.
Poco falto para que me alcanzases Makoki
P.S.
No queriais más crónicas? Ahora a achantar