Mar, 06 Abr 2010, 11:10
Asunto: Re: Mundial de Formula 1. Alonso by Ferrari
| ramallo escribió: |
| bien JAIME, haber si FERRARI aprende de ayer, y del palo que se acaban de llevar (retirada de ALONSO) |
Pues mal comienza Ferrari, y citando a
Manel Serras
Hola Manel: ¿hay alguna web donde podamos ver cuántos motores ha usado cada equipo?, ¿es preocupante que Ferrari haya usado ya 3 de los 8 de que dispone y que en el caso de Fernando haya roto uno?.
No estoy seguro de que esa información esté en la webb de la FIA, pero es posible que aparezca en el apartado en que salen los análisis de los grandes premios. No conozco ninguna otra webb que lo de. La FIA, sin embargo, publica cada semana de carrera un comunicado donde va especificando los motores que ha utilizado cada equipo. En cuanto a Alonso, es cierto que es preocupante. Sobretodo porque Ferrari es evidente que está teniendo un problema con los motores. Si ya ha utilizado tres, como dijo el mismo Alonso, y uno se ha roto, es que le quedan cinco o a lo sumo seis -uno lleva ya una carrera- para todo el campeonato. Son muy pocos.
¿No le parece decepcionante el arranque de Ferrari en comparación con los Red Bull que van como balas?
No. Ferrari hizo un doblete en la primera carrera y colocó a sus pillotos tercero y cuarto en la segunda. Ayer falló, cierto. Pero Red Bull lo había hecho las dos primeras carreras. Lo que sí me parece preocupante es la falta de criterio que algunas veces muestra Ferrari al tomar algunas decisiones. No me gustó ver como Alonso y Massa estaban de rositas en su box esperando la lluvia el pasado sábado, mientras la mayoría de los demás equipos estaban haciendo un intento de vuelta rápida. Y no sé si fue lo más adecuado para Alonso esperar tanto en cambiar neumáticos durante la carrera. Por último, si surgen tantos problemas con el motor puede que responda a una falta de previsión en los entrenamientos invernales. Eso sí que es preocupante.
Socio nº 2 del club de fans de Safita