Foros ›
Memorial Adolfo Ros. Volta á ría
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 17:20
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

ESTREMEÑEIRO escribió:
a mi tambien garmin midio 21,390

21.410 mts.
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 17:26

maRKis.puga escribió:
personalmente los 15 primeros km los fui llevandO bien, aunq el restO ya me costó!! era un continuO subir y subir... :S
y el último km es el km más largo del mundO!!!
en mi ipod de nike+ me marcaba 22,320 aunq no es del todo fiable xq depende de los pasos y taL, al poder hacer la ruta mas larga y corta... pero mas o menos y quitandole un aproximado se nos quedaría en 21,70 o algo así...

ah y gracias: 3 concellos y lo unicO q te ofrecen es un botellín de agua al llegar a meda, el powerade ya lo habían acabadO... :S ni una mísera pieza de fruta...
no me gustÓ!! Triste

E vaite preparano meu

Que po ano que ven vai poner o concello una fonte publica, e non van ter que repartir nin as botellas.

estaremos mal acostimados ou e que estes son uns CUTRES
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 17:27

Buenas tardes de regreso a casa:

Unas cosillas:

**- El tema de la distancia: en vestuarios Pablo de la SGP comentaba que el día anterior se había advertido que "sobraba" distancia por lo que se recortó le recorrido.El problema ha derivado de que en la salida solamente deberíamos de haber realizado 1 vuelta pequeña (y no 2)
De ahí esos 500m (arriba/abajo) de distancia a mayores.

**- Que opinais de que no hubiese fruta en la llegada??? Lo comento fundamentalmente por los palos que el otro día recibió la carrera de Megaxove (solamente 6km) por no repartir una pieza al finalizar la carrera.

**- Gracias a championchipnorte por prestarme un chipa para controlar el tiempo (me olvidé el mío en Ourense)

**- Mandar muchos ánimos a Diego, del que tuve el privilegio de hacer de "liebre-percherona" durante la carrera

Finalmente, como la gasolina después de Mos-MM Vigo-MM Pontevedra-Cross Alpino Peña del Tren, he acudido a conocer una media inédita para mí. Supongo que si hubiera salido a "por marca" me hubiera parecido más dura de lo que realmente se me ha echo.

Venga, buena semana

www.jeffxavi.blogspot.com
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5945 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 17:27

La verdad es que comparado con las últimas medias o grandes carreras esta no se lleva las mejores críticas:
- La entrega de dorsales lenta. No entiendo como no utilizaban el pabellón para poner más mesas a lo largo y evitar tanta cola.
- Como consecuencia de lo anterior, retraso en la salida.
- Medición global y por kms, bastante mal.
- Poco generosos en el avituallamiento final, no hubo camiseta técnica, ningún tipo de sólido para ser una media, sólo el powerade y por lo visto no llegó! (bueno este punto igual es q estamos demasiado bien acostumbrados en comparación de otras carreras, pero tampoco es importante para mí y no tienen "obligación" de dar nada, excepto el líquido al final).
- No entiendo pq en esta carrera no salen los puestos por categorías en las clasificaciones.
- El tráfico creo q se podía regular un poco más, a veces corrías entre coches,...
En fin, creo q todos son aspectos q se pueden mejorar, aunque yo personalmente siempre agradezco el esfuerzo de cualquier organizador. Que conste q es una crítica constructiva.
La carrera en sí no me pareció tan dura como pintaban. Yo quedé muy contento con mi carrera al igual q con los otros 2 "galácticos" que cumplieron y muy bien: Lestrove y Nacho. Chacal fue sorpresa q no viniera (le apretarían para actuar por la mañana), y bueno, Derek, no fue tanta sorpresa...
Felicitar también a nuestros grandes rivales Os jastazocas: Paulkoech crack como siempre y Santa y Tintín, no por sus tiempos, q ellos saben que lo hacen bastante mejor, sino por su esfuerzo y capacidad de sufrimiento en los días en que no se está bien de salud.
Como siempre, contento de encontranos con otro montón de foreros (aquí dejo a Lestrove q escriba todos sus nombres q se los sabe mejor...), y compartir experiencias.
Bueno, a ver sinos vemos en Lugo... Rezar
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 18:10

A mi me da 21.700. La carrera se me hizo durilla con tanto sube y baja y sobre todo con el viento. Si nos ponemos a comparar con otras medias de Galicia está claro que no ha sido de las mejores por las cuestiones mencionadas anteriormente por los compañeros pero yo me quedo muy contento y agradecido por darme la posibilidad de correr una media maratón Aplauso Aplauso Aplauso
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 18:33

Bueno ha sido mi segunda media ,claro que comparo con Pontevedra Aplauso y ni comparacion salida tarde Muro ,sin señalizar ,coches por el medio a un compañero casi le aplasta uno y hizo 1:39 Enfadado imaginate los que hacian 1:50 Muerto ,al llegar a meta los que llegaban a 1:35 ya se acababa la isotonica Enfadado y ni un peladillo que hecar al estomago Muerto ,diran es que es gratis Pensando ....Pues que cobren para no hacer el ridiculo de esta manera un ti@ corriendo 21 km y le dan un agua Ojo morado ,,,por favor.Y toma una camisa de trapo para que entreges el chips. Avergonzado
Lo mejor de la carrera ,la gente animando Aplauso ,las vistas Abraiado y conocer a gente del foro. Bailar
PD:Es mi modesta opinion..... Pensando Guiño

twitter.com/#!/NAVAZAS
www.facebook.com/moranmcmc
Club afiladosrunners.wordpress.com/
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 18:35

A mi me salían 21.400 m.

Mi tercera Volta á Ría a tope desde el primer km hasta el último. Al final consigo bajar un poco más mi marca de MM, 1 minuto exacto con respecto a la media de Vigo. Y si en esta "sobraban" 300 mts y en Vigo "faltaban" otros 300, en realidad la mejora podría ser perfectamente de 3 minutillos. Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Ya se pueden ver los tiempos en championchipnorte (los de cada uno, no la clasificación general).

Con respecto a las críticas, lo más urgente es que mejoren el tema del tráfico, porque en algún tramo había que compartir pista con los coches, y no es nada nuevo, porque todos los años es igual.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 18:48

Ha sido mi tercera media, y la verdad que el día estuvo bien Ríndose , principalmente por el tiempo que compartí con muchos foreros y porque el recorrido de la carrera era muy atractivo tanto para correr como para disfrutar corriendo por paisajes y demás. Aplauso Aplauso
En cuanto a la organización, le doy un 2 Nono Nono . ¿Por qué? Pues porque en una media que no señalicen cada uno de los kilómetros no procede, porque me parece lo peor que no den ni una misera pieza de fruta y que no lleguen los isotónicos para todos, pues con un agua solamente después de haberte metido 21 km, no es de recibo... La logística de la prueba, aunque había mucha gente desplegada, pudo ser mejor, principalmente porque casi me barre un coche Avergonzado Avergonzado (literalmente). Las colas en la recogida de dorsales fatal... Pensando el retraso al inicio... Nono . la camiseta, no tenían tallas S, M, sólo 12....al fin al piye una XL para mi padre. Pues viendo todo esto, no sé si me abré pasado con un 2 Nono Nono
Recnozco que vengo de correr la media de pontevedra y la diferencia es criminal.. y eso que esta de ferrol lleva más años...
En fin, que yo intentaría mejorar parte de esos aspectos Rezar sinceramente..
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 19:17

Pola miña banda fixoseme dura, sobre todo polo vento de frente i por que os corredores vamos dando brasa.
Encantado de saudar a tantos foreiros coñecidos i outros novos como [b]MONCHO, AMADOR BEKELE, SANTA, KANDEPALLEIRO, BEAUVAIS que tivo a amabilidade de levarnos i traernos, graciñas i deica outra amigos.
A Organización ten moitos temas que mellorar coma ben comentastedes anteriormente, u 5, por darnos a oportunidade de correr unha mediam, aburiño deica San Cibrao o domingo.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
550 Carreiras
1645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 20:08

Mañana fría y ventosa, condicionante que marcó un poco la carrera. Bonito recorrido el de esta Volta á Ría de Ferrol (pese al trazado un tanto rompepiernas Avergoñado ). Estuvo genial el paso por el puente das Pías, al estilo Maratón NY, también el paso por las instalaciones de la Armada (recuerdos de la mili) y el paso por el centro de Ferrol (más recuerdos). Qué pena que no retransmitieran esta carrera en directo por la TVG Moi feliz porque iba a resultar espectacular y seguro que animaría a más gente a participar en estas carreras.

La mayoría somos corredores populares pero hay que ver lo que corre la gente, enhorabuena Aplauso . Y muy contento por haberme encontrado a tantos conocidos y foreros Bailar . Aprovecho para desearle una pronta recuperación a la corredora Sonia Botana, que fue a vernos. Go!

Sí lamento algunas de las cosas ya comentadas, ojalá puedan mejorarse para el año que viene. Y animar a la organización para que se siga celebrando esta Volta á Ría que hoy ha visto triunfar a uno de nuestros mejores atletas, Lolo Penas. Razz
carrillo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/09
0 Carreiras
2 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 20:50

noraboa os que participastes
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1683 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 20:54

eu tamen comparto as criticas de todos vos para os organizadores. Eu fun un dos que cando cheguei a meta tiven que conformarme con unha botilliña de auga , pois as isotonicas xa se terminaran. o loxico seria que se hai 700 persoas anotadas teñan un minimo de 700 isotonicas, pero bueno, supoño que como non temos que pagar nada pois tampouco podemos reclamar nada, (ainda que ahora recordo todas as criticas que fixemos sobre a pedestre de santiago, eu tamen, e en Santiago eramos 7000 non 700, e supuestamente e a carreira do concello de santiago non de catro concellos como esta)
que decir da entrega de dorsais, PENOSO, colas interminables , a xente a chuvia e o frio, cando teñen un pabellon enteiro para poñer todo mais facil, e eu como fun dos ultimos en poder coller o dorsal, foi coller o dorsal , ir o coche a cambiarme, e cando estaba a colocar o dorsal, "PUM" , xa dan a salida. Increible, polo menos que deran dez minutos, xa sei que ibamos con retraso, pero os ultimos non nos deron nin tempo a cambiarnos.
En canto , a marcar os km de 5 en 5, non me gusta nada, podrian esmerarse e marcalos de un en un, ou polo menos xa que os poñen de 5 en 5, que estibesen as distancias ben medidas, ( ainda que pensando ben, mellor que non os midan de un en un pois dende o km 20 ata a meta levoume 7'39'', cando a media me sale a 4'54'' o km)

Polo demais , era a terceira vez que participaba nesta media , e este ano pareceume realmente dura, supoño que moito foi polo vento, e sobre todo pola miña falta de preparacion.

O recorrido dende logo e moi bonito, esperemos que os organizadores tomen nota e para o ano non se volvan a repetir moitos destes fallos.

UFFFFFFFFF, menudo libro acabo de escribir
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1062 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 21:39

Lo primero de todo enhorabuena a todos los corredores Aplauso por haber terminado Moi feliz

Angel Yo también debuté en esta media y estoy contento por el resultado Bailar

Antes de las 8 de la mañana salimos desde Ourense unos cuantos: OscarOurense, pataruco, toledano, Pipe, Pájaro-azul, Lois, Pablo (no se si anda por el foro) y yo.

Llegamos con el tiempo "justo" para hacer la cola de recoger los dorsales y chips y prepararse.

La carrera bien, aunque se hizo algo dura, quizá por debutar, y también por el viento, pero estuvo bien. La verdad es que los km podían estar señalizados, yo lo eché en falta para controlar un poco el ritmo, pero bueno. Como no, el último "km" interminable Moi feliz Hasta comparti tramos con banderas :\:D/

La poca gente que había por el recorrido, pues animaba, que algo es algo.

Y lo que si que no es normal es que en una carrera con una distancia ya considerable no den ni una pieza de fruta, ni bebidas isotónicas para todos. Chorando

Pero bueno, en general muy buena carrera.

Felicitar a OscarOurense que se estrenó en media también y con un tiempazo Bailar

Ahora toca ir a descansar que buena falta hace Moi feliz

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 22:02

Lo de las reflesiones constructivas seria darle mas vueltas a lo ya expuesto con anterioridad pero desde luego despues de hacer estas tres ultimas medias esta para mi se situa en el tercer lugar.
Yo destacaria la enorme participacion de corredores y foreros conocidos daba gusto parar en cada lugar para saludar a tanta gente conocida.
Felicitaros a todos por vuestras carreras a los que conseguisteis lo propuesto y a los que no esteis muy satisfechos como yo toca reflesion, descanso y a recuperar la ilusion para la próxima.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 22:17

Contento coa miña primeira participación nesta MM Volta á Ría de Ferrol ("Memorial Adolfo Ros") a pesares dos múltiples inconvintes e problemas xa sinalados polo resto dos que xa comentaron as súas impresións. Non vou repetilos agora, pero sí quero sinalar un par de cousas:

- A distancia non está homologada (como así deixou caer alguén por ahí) xa que, como cada ano sae e chega a un concello distinto, terían que facer 4 homologacións para unha mesma proba... ¡¡imaxinádevos o que costaría facer ese traballo tendo en conta que para a MM de Pontevedra estiveron case dous meses ata acadar a distancia oficial!!

- Ainda que participan os catro concellos na organización da proba os gastos económicos se asumen cada ano polo que lle toca facer a saída e a chegada... e a loxística policial a cada un dos catro no seu territorio... así o problema do material que dan cada ano depende dos cartos que teña o concello en cuestión... e esta ano non foi Ferrol precisamente... igual se puxeron pasta os catro cada ano as sucesivas edicións estarían algo máis equilibradas... digo eu.

Polo que respecta á miña carreira comentar que non fixen tan bó tempo como en Vigo ou en Pontevedra, pero tendo en conta o perfil e o pouco entreno destas dúas últimas semanas xa foi bó chegar en 1h 41' 02''.

¡Ah! Xa me esquecía... un pracer seguir coñecendo foreiros... hoxe Oscarourense, Zeusourense e un home dos Pato Blanco de Celanova do que esquecín o nome... o bó do home colleume en plena carreira e apenas sí falamos... en todo caso encantado de ver que o foro cada día vai a máis... ¡¡¡e pensar que algúns nomes xa míticos para algúns de nós (Ferrolano, Manwe, Wottle, Bytheface... dous deles correron hoxe) son verdadeiros descoñecidos para unha inmensa maioría dos que agora opinan e escriben!!! Sera que me estou facendo vello Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos