Foros ›
Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 18:09
Asunto: Dolor de Espalda

Hola,

No hace mucho que estoy viviendo en Santiago, hasta ahora jamás había hecho rodajes con cuestas, ya que la población de la que vendo es totalmente llana. La cuestión es que desde que entreno aquí egtoy notando que progreso, en cuanto a resistencia y tiempos, pero al mismo tiempo he apreciado cómo muchos días tengo ciertas molestias en la zona de los riñones, bueno, a esa altura pero situadas más cerca de la columna, más centrado.

Ayer rodé unos 14 kms. en un recorrido con la práctica totalidad de la ida en subida, empecé a notar ciertas molestias a los cinco kms. y cuando llevaba 10 kms. la molestia pasó desde la zona baja de la espalda (siempre situada a ambos lados de la columna, no sé qué músculos son) hasta media espalda, llegando al final del entreno con un dolor que me recorría verticalmente la espalda en su zona media baja, como si estuviera sobrecargada....

¿Tenéis idea de qué me pasa? ¿Será relacionado con el entreno sobre terrenos con desnivel? Yo creo que sí, pero ahora mismo no sé cómo combatir ese dolor, y hoy me duele la espalda....aunque mañana también me toca descanso sospecho que el Miércoles el dolor aparecerá de nuevo.

Saludos,
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 18:48
Asunto: Re: Dolor de Espalda

Muy probablemente tenga relación. Al terminar los entrenamientos siempre se debe estirar bien toda la musculatura a ser posible, en tu caso, por lo que comentas parece que tu problema se encuentra en el musculo cuadrado lumbar, en internet seguro que encuentras sitios con imagenes para estirar este musculo. Además es necesario fortalecer la zona haciendo lumbares y abdominales.

Ahora lo que mejor te puede ir es poner calor local, una manta electrica sería perfecto, para intentar resolver la contractura muscular. Si no tienes manta, pues un buen baño caliente es muy buena idea. Despues de aplicar calor (unos 15 minutos) puedes hacer estiramientos suaves. Si aún con esto no cede, pues te queda la mejor opción que es ponerte en manos de un fisio y que te ponga el electroestimulador. Tambien puedes combatir el dolor con analgesicos tipo Ibuprofeno 600...
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 19:16

Muchas gracias, lemond19. He estado buscando información sobre el músculo cuadrado lumbar y parece que está situado ahí de donde proviene el dolor que me anda fastidiando. Empezaré estirándolo con algún ejercicio que le vaya bien, y pillaré una manta eléctrica a ver si vamos solucionando el tema.

En cuanto a los abdominales y lumbares....la verdad es que llevaba dándole vueltas al asunto desde hace tiempo. ¿Algún ejercicio de abdominales en concreto? Y, otra cosa, ¿cómo se pueden hacer ejercicios de lumbares sin ir al gimnasio? No sé, siempre que los trabajé fue en una máquina específica para ello, y ahora no tengo ni idea de cómo hacerlo en casa...

Saludos,
japobar

Novo foreiro
Novo foreiro
26/02/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 1:21

Amigo, tu mismo te respondes, antes corrias por zonas mas llanas y ahora al correr en cuestas y diferentes desniveles tus musculos no estan acostumbrados a ese tipo de esfuerzo, por lo que es de lo mas normal que se resientan y "protesten" un poco las primeras semanas.

Como consejos , los que te dan por arriba, estirar muy bien la zona lumbar, calor para relajar esos musculos doloridos , y si te notas muy encogido un buen masaje te ayudara a estar mejor.

Un Saludo.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 14:14

Japobar, asumo mis errores Sorriso

Pero bueno, jamás había corrido con cuestas, y los tres meses que llevo haciéndolo son de sobrecargas en la espalda constantemente, depende de la semana, pero en el momento en el que me da por forzar el ritmo noto la fatiga en los músculos de la espalda.

Intentaré seguir los consejos, sobre todo los de estirar bien y hacer ejercicios de lumbares y abdominales, a ver si hay suerte y voy recuperando sin tener que pasar por el fisio.

Saludos,
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 16:19

Por cierto, ¿cuántos días de trabajo de abdominales y lumbares incluiríais a la semana?

Saludos,
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Nov 2009, 14:15

Bueno, pues haciendo caso de vuestros consejos la verdad es que la cosa poco a poco va mejor....

Saludos,
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2009, 14:17

asueto escribió:
Por cierto, ¿cuántos días de trabajo de abdominales y lumbares incluiríais a la semana?

Saludos,

Los abdominales son como el correr y el estirar, van juntos.

Saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos