Foros ›
Maratón de Florencia 2009 (29-Noviembre)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 21:05
Asunto: Maratón de Florencia 2009 (29-Noviembre)

Hola a tod@s,

El próximo 29-Noviembre se celebra el XXVI Maratón de Florencia y si nada me lo impide voy a ser de la partida Rezar

Me gustaría saber si por alguna casualidad, hay algún/alguna forista que también vaya a participar, con lo que podríamos "compartir" experiencia. Yo viajo desde Madrid con 2 compañeros d entrenamientos.

Os dejo el enlace de la web por si alguien está interesado de cara al 2010. Es un maratón "a priori" poco conocido, pero con un gran recorrido para hacer marca (5 primeros kms en bajada y el resto totalmente llano) y con una gran participación (más de 7000 atletas llegados a meta).

212.19.106.232/b3p_FirenzeMarathon/

Un saludo Moi feliz
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 21:47
Asunto: Re: Maratón de Florencia 2009 (29-Noviembre)

Mucha suerte Luis Frecha Frecha
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 21:52

PUes si mucha suerte.Ciudad preciosa, muy bonita y hacerla corriendo
será una maravilla. Te gustará seguro,
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 0:24

Gracias Ian! Moi feliz Q tal te va todo? Cuanto tiempo, no coincidimos desde la media d Betanzos Triste También se nota q estoy fuera y corro más en Madrid q en Galicia. Hace 15 días me acerqué y participé en la Coruña 10, pero no te vi (eso sí, vi a Javi Orozco de "animador" jeje).
Este año repites Mapoma?

Aunque no tengo el placer d conocerte, gracias tb a tí Isabel por los ánimos. Me quedaré la semana posterior al maratón para conocer Florencia y Roma.
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 21:58

Pues todo igual Luis, ya vi que fuiste a Coruña pero como para verse ese día con tanta gente. El que animaba no era Javier, era el hermano Moi feliz Este año cambio el Mapoma por el de Barcelona, a ver si coincimos en alguna carrera a la que vengas y lo dicho suerte para Florencia, vaya caña que te metes.
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 1:11

Gracias otra vez y si no nos vemos antes suerte para ti tb en Barcelona (yo la corrí este año), seguro q "disfrutas" mucho más q en Madrid, la dureza del recorrido no tiene nada q ver Ríndose
Si me acerco a alguna carrera por la tierra ya te avisaré, pero hasta Diciembre/Enero no creo, porque este próximo domingo hago un último test en una media en Madrid (la de Villaverde) y luego ya no compito más hasta Florencia.

Un saúdo! Guiño
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2009, 12:16

A solo 3 semanas!!! Ya me empiezan a entrar los nervios y dudas de última hora Pensando Me quedan 2 semanas bastante duras y la última de "descanso". Para que os hagáis una idea, os dejo mi planning de esta semana:

Lunes (10x400 en 1:25), Martes (16km), Miércoles (20km), Jueves (2x3000 en 10:35), Viernes (20km), Sábado (37km) y Domingo (24km) Muro Muro Muro

Un saúdo! Moi feliz
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2009, 15:46

que caña te metes Luis Aplauso Aplauso
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 0:04

Pues sí, bastante caña jeje Muro pero es lo que hay si quiero rebajar mi mejor marca de este año en Barcelona (2h47'32'').
He empezado a entrenar a finales de Julio y he seguido un entrenamiento bastante duro de 20 semanas. En teoría debería estar alrededor de las 2h40', pero ya veremos Rezar , como ya sabes esto del maratón es imprevisible, depende de tantos factores... Pensando

Ya iré contando más detalles a medida que se acerque el día. Ya "sólo" me quedan 2 semanas de "sufrimiento" Bailar

Saludos Moi feliz
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2009, 0:40

Mucha suerte para el domingo Luis
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2009, 0:44

La suerte está echada... Rezar

Hoy por fin, despues de 20 semanas, ha sido mi último día de entrenamiento Muro Me he "vacíado" totalmente, ahora sólo me queda descansar y llenar los depósitos al máximo para el domingo (vuelo el sábado por la mañana a Florencia).

Mi objetivo: 2h40' Pregunta

A la vuelta prometo crónica de la experiencia.

Un saludo compañeros Guiño
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2009, 16:50

Mucha suerte, esperamos tu pronta crónica para animarnos el año que viene. Saludos y mucha suerte
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Dec 2009, 20:17

Ya estoy de vuelta de la "gira" italiana jejeje, llegué ayer de noche despues de una intensa semana (de Sábado a Martes en Florencia y de Miércoles a Domingo en Roma).
En cuanto al maratón colgaré en los próximos días la crónica de la carrera con comentarios e impresiones acerca de la organización y demás cosas que le pueda valer de ayuda a la gente que esté interesada en hacerlo en próximas ediciones. Si aun así tenéis cualquier duda podéis preguntarme sobre lo que os interese sin ningún reparo Guiño

Rápidamente comentaros que no tuve el día, "sólo" pude hacer 2h48'53'', y digo solo porque aunque a much@s les parecerá una buena marca, mi objetivo estaba próximo a las 2h40'. Es más ni siquiera pude bajar la marca que hice este año en Barcelona (2h47'32'') a pesar de entrenar más y mejor, pero bueno, ya se sabe, para lo bueno y para lo malo, el maratón es así, es una prueba impredecible, y esta vez no he tenido buenas sensaciones, pero lo intentaré de nuevo, así somos los maratonianos, testarudos jajaja... Moi feliz
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 08 Dec 2009, 22:59

enhorabuena, amigo... aunque esa marca no satisfaga tus expectativas, enhorabuena. (ya me gustaría a mí entrar en el selecto club de los sub 2h50'). Aplauso Aplauso Aplauso

espero ansioso esa crónica completa, pues Florencia es uno de los maratones que tengo en el punto de mira para el futuro.

un saludo Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Dec 2009, 1:54

Muchas gracias Yosi, como ya os he comentado estoy a vuestro servicio para cualquier duda que tengáis sobre la carrera.

Perdón por el retraso, aquí va la megacrónica, espero que os guste:

Crónica de la XXVI Firenze Marathon (29-Noviembre-2009)

El sábado 28-Noviembre a las 06:00h salimos rumbo a Florencia con escala en Roma (vuelo Madrid-Roma-Florencia) para llegar sobre las 10:30 al aeropuerto de Florencia (Amerigo Vespucci). De ahí taxi al hotel NH Firenze (en el aeropuerto hay un servicio de taxis que te lleva a cualquier punto del centro de la ciudad por una tarifa fija 20 euros + 1 euro por maleta, para evitar los conocidos “timos” a los turistas. Mucho ojo porque los italianos son igual de “listos” o más que los españoles), dejamos las maletas y nos vamos directos a la feria del corredor. Recogemos los dorsales y nos damos una vuelta por todos los “stands”, luego a comer. Por la tarde, descanso en el hotel y a la noche salimos a cenar algo (por supuesto pasta), dejamos todo preparado para la carrera, y para cama, que al día siguiente tocaba madrugón.

A eso de las 05:30h toca el despertador, madre mía, vaya horas! Ducha para despertarse y a las 06:00h a desayunar. El buffet impresionante (los desayunos de los NH tienen de todo), pero ya lo disfrutaríamos los días venideros, esa mañana no nos podíamos pegar un atracón, sólo un par de tostadas, algo de fruta y un capuccino para despertar las neuronas. Al terminar, a la habitación a cambiarse, y sobre las 07:00h salimos dando un paseo hacia la zona de la salida (Piazza Michelangelo), situada en un mirador (a algo más de 100 metros de altura) desde donde se ve toda Florencia.

La mañana era perfecta, soleada y con unos 12ºC de temperatura, hasta el punto que estuve dudando si correr sin “manguitos” para los brazos, pero menos mal que al final los usé, porque a la media hora de salir se nubló y al final junto con el viento, la sensación térmica era bajísima.
Dejamos la ropa en nuestros respectivos camiones (según el dorsal) y nos fuimos a situar en la salida. Carlos y yo al “cajón” de las 2h30’-3h y Javi al de las 4h. Uno de los problemas de la salida es el escaso sitio para poder calentar, prácticamente nulo, por lo que finalmente optamos por colocarnos en la salida sin casi calentar, un poco antes de las 08:45 (que era la hora límite para situarse).
La salida estaba prevista para las 09:00h, pero cual es nuestra sorpresa cuando anuncian por la megafonía que no será hasta las 09:20h alegando problemas de la RAI, que retransmitió el maratón en directo para toda Italia. Este retraso supuso además que mucha gente aprovechara para colarse en los cajones que no les correspondía, con lo que cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos una marabunta de gente delante nuestra (tardé 15 segundos en pasar por la alfombrilla de salida).

Finalmente sobre las 09:20-25, pistoletazo de salida y a intentar ganar puestos esquivando a la gente. Paso el primer kilómetro en 3:40, demasiado rápido por culpa de intentar conseguir una posición más desahogada, con lo que teniendo en cuenta el tiempo que estuvimos esperando parados en la salida (aprox. desde las 08:45h hasta las 09:25h), se me cargaron muchísimo las piernas. Aun así espero que con los kms se me pase. Al paso por el km 5, 18’49’’ (un poco más rápido de lo planificado, 19’10’’), pero no tengo buenas sensaciones. En el km 10, ya me doy cuenta que voy perdiendo tiempo, pasando en 38’44’’ cuando tenía que haber hecho 38’20’’. Intento acelerar un poco y hago el siguiente 5000 un poco más rápido, pero paso el km 15 en 58’28’’ (tenía que haber pasado en 57’30’’). En la media maratón (km 21,095) paso en 1h22’27’’ y definitivamente me doy cuenta que no va a ser mi día (en Barcelona había pasado la media en 1h20’08’’ e iba fresco como una lechuga). A partir de aquí, visto que las 2h40 eran inalcanzables, a intentar hacerlo lo mejor posible. Paso el km 30 en 1h57’38’’, en tiempos para acabar alrededor de 2h45’, pero entonces aparece el maldito viento. En una zona de parque, al estilo del Retiro, que iba desde el km 30 al 37, con carretera amplísima y rectas largas, empieza a soplar un viento de cara mortal y paso de ir a 3’58’’/km el último 5000 a 4’12’’-13’’/km en estos 7kms de parque, con lo que pierdo incluso la opción de bajar el tiempo de Barcelona (2h47’32’’). El último tramo, ya por el centro de Florencia y resguardado del viento, aprieto los dientes y me pongo otra vez a un ritmo por debajo de 4’/km (9’06’’ esos 2,195kms), pero “sólo” puedo acabar en 2h48’53’’. Posición general: 160, Posición hombres: 150, Posición categoría: 37, Llegados a meta: 8172.

Una pena porque el circuito es muy bueno para hacer marca (solo una pequeña subida de 400 m nada más empezar, luego unos 4kms de bajada y el resto totalmente llano). Así lo demostró Carlos haciendo marca personal (2h53’) y Javi que acabo en 4h07’ sin prácticamente haberlo preparado. Quizás los 2 detalles del retraso en la salida y el fuerte viento de cara en el parque pudieron influir en mi tiempo o quizás simplemente no tuve el día, es lo que tiene el maratón, que es impredecible, porque cuando sometes al cuerpo a un esfuerzo así, por mucho que lo hayas entrenado, no sabes como va a responder ese día en concreto, depende de tantos factores… Esta vez no hubo suerte, pero se volverá a intentar…

Al terminar, recojo la medalla, espero a la llegada de Carlos y nos vamos a la zona de alimentos/bebidas (agua, powerade, fruta, frutos secos, chocolate, bollos,…) a recuperar fuerzas. Después intentamos estirar un poco y nos fuimos a la zona de los camiones a por la ropa, quizás un poco lejanos de la zona de llegada (sobre todo por el frío que hacía, y menos mal que no llovió). Una vez cambiados esperamos a la llegada de Javi y ya nos fuimos para el hotel, que estaba muy cercano a la meta, a “pegarnos” una pedazo ducha, nos la habíamos ganado jeje.

Los siguientes días, pateando de arriba a abajo Florencia hasta el miércoles por la mañana, que nos “bajamos” en tren hasta Roma, donde estuvimos hasta el siguiente Domingo. Ni que decir tiene que el Lunes, el Martes e incluso el Miércoles con unas agujetas impresionantes. Éramos una mezcla entre Robocop y Chiquito de la Calzada jajaja. Lo peor fue el día que subimos a la torre de la Basílica (creo que el martes), desde donde se veía toda la ciudad, para lo que había que subir/bajar 414 escalones en forma de caracol, casi nos da algo. Llegó un momento en que ya perdí la cuenta de las veces que cuando estábamos caminando por la calle o visitando un museo o un monumento y sobre todo cuando tenías que subir o bajar escaleras, la gente se te quedaba mirando y sonriendo te decían, “¿corriste la maratón, no?” Y entonces tu le devolvías la sonrisa y simplemente asentías con la cabeza, o le decías, “se nota no?” jajaja. Pero sobre todo te lo reconocían enormemente, independientemente del tiempo que hubieras hecho. Es algo de lo que tenemos mucho que aprender aquí en España, donde lo lógico es que te digan, “¿Has corrido la maratón? Menudo matao” o algo por el estilo, ya me entendéis.

Tanto Florencia como Roma tienen infinidad de sitios que visitar, por nombrar algunos, en Florencia los más destacados quizás sean: la Galería de la Academia, donde se encuentra el original del David de Miguel Ángel, la Galería de los Uffizi, la Piazza Della Signora, el Ponte Vecchio, la Piazza Della Repubblica, el Duomo, la Basílica y la torre, el mirador de la Piazza Michelangelo, etc etc etc.

Y en Roma: el Coliseo, la Fontana de Trevi (os aconsejo verla de noche, es mucha más bonita), el Foro Romano, el Panteón, el Vaticano (incluyendo la Basílica y la plaza de San Pedro, el museo del Vaticano, donde está la capilla Sixtina, etc), la Piazza Navona, la zona de Trastebere, las Catacumbas Cristianas, el Castillo de Sant’Angelo, y un largo etcétera.

De todas formas, podéis acercaros a cualquier punto de información turística de ambas ciudades donde os darán un mapa y os señalarán todos los lugares que merecen la pena visitar dependiendo de los días de que dispongáis.

En resumen, ha sido una gran semana por Italia. Quién sabe cuando y donde será el próximo destino…

Un saludo Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos