Foros ›
Memorial Adolfo Ros. Volta á ría
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 16:04
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Muchas gracias por la explicación, Jose09. La verdad es que uno ya se imagina corriendo por esos toboganes Sorriso

Saludos,
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 16:51

Me encantaría poder hacer esta media maratón. Mi primera media! Y en la ciudad donde viví hasta los 26 años. Conozco el recorrido pero ¿creeis que es adecuado para debutar en una media? Mi objetivo no es más que acabarla, y si puede ser por debajo de 1h50m

Hoy empiezo el fisio después de una sobrecarga en el gemelo por empeñarme en acabar la Pedestre de Santiago, cuando ya lo tenía bastante tocado. Voy a ir un poco justo, pero espero poder llegar a tiempo!!!
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 16:53

Se queres "ver" o percorrido para os kilómetros nos que non che funcione google street view pode usar unha páxina da xunta (e que non teño o enlce neste PC) da consellería de obras públicas... busca no fio desta proba de anos anteriores...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 17:03

gormitti escribió:
Me encantaría poder hacer esta media maratón. Mi primera media! Y en la ciudad donde viví hasta los 26 años. Conozco el recorrido pero ¿creeis que es adecuado para debutar en una media?

Eso siempre es según uno se vea, si te sirve de ayuda fue mi primera popular y la que mejor llegué a meta entrenando 2-3 días por semana, también te ayudará mucho conocer el recorrido y saber donde reservarse
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 17:30

También fue mi primera media ... es lo de siempre si estás bien apura , si estás mal vas más lento ,,, con tal de que lo pases bien ya está ... pero por dura no lo dudes , en general no es muy dura , fíjate que las cuestas que destaco como un poco fuertes son 3, la de la esteiro la de jubia y la de neda y tienen 200 metros o por ahí.

flavio09.blogspot.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 17:52

si todo sale segun lo previsto... estare en la salida...
a pesar de que no llegare haciendo tiradas largar de mas de 17 km. espero qye sean suficientes
cuando se sabra algo mas? calendario o pagina oficial?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 0:09

Acabo de llegar del fisio y al final tengo rotura fibrilar. Chorando Chorando Ya empieza a salir el moratón. Así que 2 semanitas parado, con laser, ultrasonidos, masajes, venda compresiva, y después a empezar de nuevo. Falta casi un mes y medio. Espero poder estar ahí.
Respecto al recorrido, creo que la cuesta que acaba en el Alto del Castaño puede ser la más dura, pues es larga y ya con kilometros en las piernas. después hay un tramo bastante llevadero hasta Jubia, y creo que hay que reservar algo para el final, pues desde Jubia hasta Fene por Neda, es una perfil engañoso.
lobezno

Novo foreiro
Novo foreiro
24/08/09
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 13:24

Fue mi primera media y estoy entrenando para llegar en las mejores condiciones. Tengo un buen recuerdo de ella, como con las novias, siempre nos acordamos de la primera.
manucambre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/09
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2009, 19:17

Boa tarde. Eu fíxen esta carreira varias veces, a mellor marca con 1h.25m. agora unha condromalacia botoume a outra disciplina, as camiñadas, seguro que ese día acompañareivos camiñando.En canto ao percorrido, pódovos dicir como noticia saída do forno que a saída será desde o pavillón de deportes de S. Valentín, xusto en fronte da antiga Astano. Na barriada do mesmo nome farase un percorrido para saír directamente á ponte das Pías. Á chegada desde o cruce de Fene, na igrexa, vírase cara á dereita, como se foramos outra vez para as Pías e éntrase directamente xa en S. Valentín cara á meta
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 22:57

Va a ser mi primera media.
Es mas, va a ser mi primera carrera.
Salvo contadas ocasiones, suelo correr solo. Si por algo me gusta este deporte es por esa sensación de notar cada parte de tu cuerpo y de ver como funciona. En otras disciplinas estas mas al tanto de tus compañeros, del marcador, o incluso del cachondeo. En esto no. Estás tu y tus piernas, notando como se traslada su movimiento al conjunto del cuerpo, notando como se van engrasando las bisagras y sus piezas según pasan los minutos... Es una sensación... Bueno, ya todos la conoceis.
Además, me encanta su carácter competitivo personal. Me explico. Los cuarentones como yo sabemos de sobra que no vamos a ninguna parte aunque entrenemos todas las horas del día, sabemos que no va haber ninguna recompesa al margen de nosotros mismos, sabemos que cobramos al contado y al momento.... y que es lo mejor. Medallas inmateriales que nos colgamos en un mundo materialista y resultón.
Esto es diferente.
Otra pasta.
Y de ahí que hasta ahora quizás no me atreviera a correr en ninguna prueba. Bueno... eso.... y que soy bastante malo.
Pero en fin. Falta un mes, y esta vez si. Esta vez le doy la vuelta a la ría.

Un saludo.
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 23:27

rapatundas escribió:
Salvo contadas ocasiones, suelo correr solo. Si por algo me gusta este deporte es por esa sensación de notar cada parte de tu cuerpo y de ver como funciona. En otras disciplinas estas mas al tanto de tus compañeros, del marcador, o incluso del cachondeo. En esto no. Estás tu y tus piernas, notando como se traslada su movimiento al conjunto del cuerpo, notando como se van engrasando las bisagras y sus piezas según pasan los minutos... Es una sensación... Bueno, ya todos la conoceis.
Además, me encanta su carácter competitivo personal. Me explico. Los cuarentones como yo sabemos de sobra que no vamos a ninguna parte aunque entrenemos todas las horas del día, sabemos que no va haber ninguna recompesa al margen de nosotros mismos, sabemos que cobramos al contado y al momento.... y que es lo mejor. Medallas inmateriales que nos colgamos en un mundo materialista y resultón.
Esto es diferente.
Otra pasta.
Y de ahí que hasta ahora quizás no me atreviera a correr en ninguna prueba. Bueno... eso.... y que soy bastante malo.

Un saludo.
Aplauso Aplauso
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2009, 23:57

rapatundas escribió:
Va a ser mi primera media // Esta vez le doy la vuelta a la ría.
Bravo rapatundas, bienvenido al gremio.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 0:23

rapatundas escribió:
Esto es diferente.
Otra pasta.

Un saludo.
Esto es una droga, escápate tu que puedes aún ¡¡¡
Luego conocerás gente e irás a más carreras y mejorarás y no podrás parar ... Escapa tio ... Guiño Guiño Guiño
Bueno si no escapas y te quedas suerte ¡¡¡

flavio09.blogspot.com/
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 18:51

Ánimo rapatundas. Tiene razón Jose09. Cuando entras en esto, no sales. El 13 de diciembre estarás pensando ya en la siguiente, y en cómo bajar tu ritmo por km. Pero ten en cuenta también que hay que cuidarse y una media, si no me equivoco, creo que no son algo más de 21 km. Por lo que veo estoy como tú, en la "segunda juventud". Un amigo dice que a los 40, todo el mundo nos persigue, pues no paramos de correr. Otro dice que corremos para coger el último tren (eso no me gusta tanto). Yo pienso que cada uno/a tiene sus motivos para correr.

También tenía pensado debutar en esta media, aunque ya he hecho bastante populares, pero nunca en una distancia tan larga. Mi objetivo, nada más que acabarla con cierta dignidad. Con dignidad me refiero a no tener que pasarme la tarde en urgencias.

Espero llegar a tiempo, pues estoy lesionado y hasta dentro de unos días no puedo empezar a correr. Ya veremos. Y si no, habrá otras.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2009, 19:52

Esto de correr es una droga tremenda, ya lo verás amigo, yo ahora sin un chute diario de estos ya no puedo vivir, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos