Foros ›
Carreira pedestre de Santiago 2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 19:17
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Jose09 escribió:
Yo quiero expresar mi disconformidad con el horario de la carrera ...simplemente para exponer un punto de vista que seguramente no contemplaron los responsables del horario
Creo que la organización debería tener en cuenta que a una carrera de 5000 o 6000 personas va gente de todas partes de Galicia y que en muchos casos no vamos solos , llevamos a los niños ,a los padres o incluso abuelos ... todo esto crea el ambiente multitudinario tanto de público como de participantes en este tipo de eventos ...
Una persona de Vigo o de Ferrol como es mi caso quiere ir el mismo dia de la carrera ,como debe estar al menos una hora antes en la plaza del Obradoiro para pillar el dorsal chip empezar calentamiento , situarse a las 9:45 en la salida , debería llegar a Santiago entonces a las 8:45 para buscar aparcamiento ,15 min en el mejor de los casos este tipo de dias .
Si de Vigo a Santiago hay 1 hora +- , esta persona debe pensar en levantar a los crios a las 7 , 6:45 de la mañana para desayunar prepararse etc...algo que me parece excesivo. A mi me da igual madrugar más o menos pero con familiares que quisiera que vinieran a la carrera , yo no le voy a pedir a mi familia que se levante a las 6:30 para ver la carrera y pasar el dia por Santiago ...supongo que le pasa a más gente
Está claro que el que organiza , ordena como quiere o como puede pero simplemente es una opinión para quizás hacer ver que 1 hora a las 11 por ejemplo creo solucionaría muchos problemas como este que expongo . En parte lo digo porque en Coruña se optó por este horario y salió todo bien en este aspecto.
Por otra parte señalar que yo tambien me apunto a la carteladaprotesta del dia 25.
Un saludo a todos

Jose09 tienes la opción también de quedarte a dormir en Santiago el día anterior. Hay hoteles, hostales, pensiones, albergues a precios más que asequibles.
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 19:20

Jose09 escribió:
Yo quiero expresar mi disconformidad con el horario de la carrera ...

Esto nos obliga a los que no somos de Santiago a tener que ir el dia anterior y dormir alli, (+gastos).

Y el que quiere llevar a los niños para participar, imposible ir el mismo dia desde Ourense, llegarian muertos, y despues carrera de 7 Km

www.facebook.com/Picouto
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
505 Carreiras
3839 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 19:39

Jose09 escribió:
Yo quiero expresar mi disconformidad con el horario de la carrera ...simplemente para exponer un punto de vista que seguramente no contemplaron los responsables del horario
Creo que la organización debería tener en cuenta que a una carrera de 5000 o 6000 personas va gente de todas partes de Galicia y que en muchos casos no vamos solos , llevamos a los niños ,a los padres o incluso abuelos ... todo esto crea el ambiente multitudinario tanto de público como de participantes en este tipo de eventos ...
Una persona de Vigo o de Ferrol como es mi caso quiere ir el mismo dia de la carrera ,como debe estar al menos una hora antes en la plaza del Obradoiro para pillar el dorsal chip empezar calentamiento , situarse a las 9:45 en la salida , debería llegar a Santiago entonces a las 8:45 para buscar aparcamiento ,15 min en el mejor de los casos este tipo de dias .
Si de Vigo a Santiago hay 1 hora +- , esta persona debe pensar en levantar a los crios a las 7 , 6:45 de la mañana para desayunar prepararse etc...algo que me parece excesivo. A mi me da igual madrugar más o menos pero con familiares que quisiera que vinieran a la carrera , yo no le voy a pedir a mi familia que se levante a las 6:30 para ver la carrera y pasar el dia por Santiago ...supongo que le pasa a más gente
Está claro que el que organiza , ordena como quiere o como puede pero simplemente es una opinión para quizás hacer ver que 1 hora a las 11 por ejemplo creo solucionaría muchos problemas como este que expongo . En parte lo digo porque en Coruña se optó por este horario y salió todo bien en este aspecto.
Por otra parte señalar que yo tambien me apunto a la carteladaprotesta del dia 25.
Un saludo a todos

Tes a tua parte de razón, pero se te das conta, a maioría das carreiras, soen empezar as 10:30/11:00, (eu moitas veces nos levo a familia por ese motivo) e nesta, se temos en conta que esa noite hai cambio de hora, realmente son as 11:00.
E despois, cando as poñen moi tarde, se eres de lonxe, tamén tes o problema de que chegas a xantar moi tarde a casa, se non te quedas a xantar no lugar da carreira.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 19:55

Volvo o tema do cartel para que non pechen a alameda, pois creo que para os de Santiago e mais importante este tema que a mesma carreira pois e unha cabronada que saias apurado de traballar, chegues a alameda e xa a pechen as 9:15, e o que ainda e peor e que a queren pechar as 9:00. Despois irán todos a foto decindo que apoian o deporte en Santiago, pois apoiarán outros, porque o atletismo xa vedes.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 19:58

ivanno escribió:
Jose09 escribió:
Un saludo a todos

Jose09 tienes la opción también de quedarte a dormir en Santiago el día anterior. Hay hoteles, hostales, pensiones, albergues a precios más que asequibles.
Si eso ya lo sé ivanno ,eso lo suelo hacer si tengo que ir de Ferrol a Vigo o Ferrol a Orense son 1.30,--2h el recorrido en coche, pero a Santiago es una hora como mucho desde cualquier parte de Galicia,esta es la más grande y popular de todas ,viene gente desde Asturias ,Portugal y esos lo veo lógico que se tengan que quedar a dormir del víspera y gastar más , tambien para la de Oporto o Viana hacemos eso nosotros no queda otro remedio ,pero para Santiago? , el año pasado salió a las 10:30 creo , pero a las 10 no recuerdo ninguna de las grandes ,Ourense ,Vig Bay, Lugo,Santiago etc... yo por lo que vi este semana en Coruña vinieron mogollón de familias enteras desde otras partes de Galicia y a Santiago suelen ir también ...
En fin que tampoco es un tema de una importancia gigante, simplemente es eso comentar que será un trastorno esa media o una horita para mucha gente que estará allí el dia 25. Si la rganización lo decidió así sus motivos tendrá y yo los apoyaré aunque sea con un poco de sueño de + Guiño

flavio09.blogspot.com/
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 20:07

Jose09 escribió:
ivanno escribió:
Jose09 escribió:
Un saludo a todos

Si eso ya lo sé ivanno ,eso lo suelo hacer si tengo que ir de Ferrol a Vigo o Ferrol a Orense son 1.30,--2h el recorrido en coche, pero a Santiago es una hora como mucho desde cualquier parte de Galicia,esta es la más grande y popular de todas ,viene gente desde Asturias ,Portugal y esos lo veo lógico que se tengan que quedar a dormir del víspera y gastar más , tambien para la de Oporto o Viana hacemos eso nosotros no queda otro remedio ,pero para Santiago? , el año pasado salió a las 10:30 creo , pero a las 10 no recuerdo ninguna de las grandes ,Ourense ,Vig Bay, Lugo,Santiago etc... yo por lo que vi este semana en Coruña vinieron mogollón de familias enteras desde otras partes de Galicia y a Santiago suelen ir también ...
En fin que tampoco es un tema de una importancia gigante, simplemente es eso comentar que será un trastorno esa media o una horita para mucha gente que estará allí el dia 25. Si la rganización lo decidió así sus motivos tendrá y yo los apoyaré aunque sea con un poco de sueño de + Guiño

Quizás si podrían haber puesto la salida para las 10:30. En fin, si te sirve de consuelo el cross de Penedos do Lobo comenzó a las 8:30 en Cabeza de Manzaneda y hubo gente como yo que madrugamos (o trasnochamos) para participar en ella.
Mclego

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/04/08
175 Carreiras
602 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 20:46

A pesar del madrugon voy a animarme.Tengo ganas de conocer esta carrera, aunque las cuestas me vengan mal.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:37

Que lo del cartel no decaiga!!!! y qué os parece una pancarta en línea de salida! ¿Quien va dar este año el pistoletazo de salida? Estaran los galgos dispuestos a sujetar una pancarta que abarque el ancho de la salida, durante 10 segundos para que les saquen unas cuantos cientos de fotos y alguna de ellas aparezca en la prensa del lunes. No para que no la cierren, que sería estupendo, sino para que retrasen el cierre al menos hasta las 22 o 22:30.

Todos temos unha leiriña en Conxo
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:55

sip, la verdad que una carrera de 12 km, bien podría empezar a las 10.30 o a las 11....que apuro hay.....

pero bueno, aunque fuese a las 9 de la mañana iríamos igual...jejej

saludos...
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 2:42

El horario de esta carrera es un auténtico desastre, puede ser a las 10:30 o a las 11:00, pero nunca a las 10:00, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 15:31

Si o comenzo da carreira é ás 10:00 os de fora teremos que chegar a Santiago entre as 8:30 e as 9:00 para buscar aparcamento e recoller chips e dorsais. Si vives a 100 km ou máis a hora de saída será sobre as 7:30. ¿A que hora nos vades a facer levantar? Recordade que van moitos nenos e tamén teñen que madrugar.

Pregúntome si hai intereses económicos (dormir en Santiago), si o concello non colabora ou que ca..llo pasa.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 16:59

Hay unas propuestas de cartel para llevar el día de la carrera en los foros de kedadas y presentaciones, os dejo el enlace para que opinéis, lo llevéis o lo que os apetezca decir. Guiño

www.correrengalicia.or...amp;t=5051

Saludos a tod@s.

PD. Recuerdo que la idea es de Khene . Moi feliz
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 17:37

[quote="Marola"]Hay unas propuestas de cartel para llevar el día de la carrera en los foros de kedadas y presentaciones, os dejo el enlace para que opinéis, lo llevéis o lo que os apetezca decir. Guiño

Unha pregunta e unha suxerencia: A pregunta é que coido que o do peche da Alameda sucede noutros parques e noutras cidades, por exemplo o de santa margarida na Coruña e imaxino que en Vigo o de castrelos outro tanto do mesmo, por poñer 2 exemplos.¿Pode ser?
A suxerencia é que si é así podemos facer un cartel máis xeralizado (estilo "Peche parques púlicos non. Queremos adestrar") e levalo a cantas máis carreiras mellor (pedestre de Santiago, San Martiño de Ourense, medias de Vigo e Pontevedra, Mesoiro na Coruña......).
É unha simple idea Chupete , ao mellor estou desbarrando un pouco Avergoñado
forres

Novo foreiro
Novo foreiro
22/10/08
0 Carreiras
49 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 18:03

ufff escribió:
Si o comenzo da carreira é ás 10:00 os de fora teremos que chegar a Santiago entre as 8:30 e as 9:00 para buscar aparcamento e recoller chips e dorsais. Si vives a 100 km ou máis a hora de saída será sobre as 7:30. ¿A que hora nos vades a facer levantar? Recordade que van moitos nenos e tamén teñen que madrugar.

Pregúntome si hai intereses económicos (dormir en Santiago), si o concello non colabora ou que ca..llo pasa.

+1
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 18:05

[quote="Migueliño"]
Marola escribió:
Hay unas propuestas de cartel para llevar el día de la carrera en los foros de kedadas y presentaciones, os dejo el enlace para que opinéis, lo llevéis o lo que os apetezca decir. Guiño

Unha pregunta e unha suxerencia: A pregunta é que coido que o do peche da Alameda sucede noutros parques e noutras cidades, por exemplo o de santa margarida na Coruña e imaxino que en Vigo o de castrelos outro tanto do mesmo, por poñer 2 exemplos.¿Pode ser?
A suxerencia é que si é así podemos facer un cartel máis xeralizado (estilo "Peche parques púlicos non. Queremos adestrar") e levalo a cantas máis carreiras mellor (pedestre de Santiago, San Martiño de Ourense, medias de Vigo e Pontevedra, Mesoiro na Coruña......).
É unha simple idea Chupete , ao mellor estou desbarrando un pouco Avergoñado

Castrelos está abierto día y noche Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos