Ven, 20 Xuñ 2008, 14:12
Asunto: Re: condromalacia rotuliana
Yo me encuentro precisamente en fase de recuperación de esa misma dolencia.
El traumatólogo que has visitado ha llegado a ese diagnóstico por "ciencia infusa" o mediante algún tipo de prueba médica como podría ser una resonancia magnética,etc...????
De todas formas lo importante, como en cualquier tipo de lesión, es conocer el origen de la misma para, además de tratarla, activar los mecanismos necesarios para evitar que reaparezca.Asi que la visita a un buen fisioterapeuta se hace necesaria, no lo dudes.
En mi caso particular la condromalacia ha surgido a causa de una "desviación del ángulo Q" en la inserción del supratendinoso, provocada a su vez por un excesivo desarrollo del vasto externo de mis cuadriceps.
En tu caso, como en todos,influyen la biomecánica de pesada, tu peso, las superficies por las que entrenas,etc....
El desgaste ,relativamente frecuente ,que a cierta edad padecen en las articulaciones los atletas, como consecuencia de años de entrenamiento y competición no debería darse en tu caso si eres joven.
El tratamiento???En mi caso:
1-Terapia de ultrasonidos y corrientes, conjuntamente con masaje de descarga y estiramientos específicos
2-Reposo activo con bici estática y step.Durante las 4 primeras semanas de tratamiento solamente 15m de trote 1 vez a la semana
(He ido a 3 carreras, mal echo,no tomes ejemplo de ello, jeje)
3.Ejercicios para compensar la musculatura.El fisio te dirá que músculos has de potenciar para corregir la desviación de la rótula que te provoca la fricción del cartílago
4-Cuando comienzes a entrenar, hazlo progresivamente.
En mi blog tienes mas información.
Un saludo amigo
www.jeffxavi.blogspot.com