Foros ›
Autor
Mensaxe
TIRIMOL

Novo foreiro
Novo foreiro
19/04/08
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xuñ 2008, 11:42
Asunto: condromalacia rotuliana

buenas foreros haber si alguien me echa una mano con respecto a esta lesion llevaba varios dias con un dolor en la rotula a partir de la media horas de rodaje y sobre todo cuando el terreno se empinaba hacia arriba , fui a un traumatalgo y me diagnostico esta lesion en su grado uno es de decir en su fase inicial me receto un antiflamatorio y un regenerador de cartilagos ,
soy pronador , me gustaria saber que si puedos eguir corriendo o me recomendais otro deporte como hacer bici o la eliptica,
un saludo y gracias Chorando
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xuñ 2008, 14:12
Asunto: Re: condromalacia rotuliana

Yo me encuentro precisamente en fase de recuperación de esa misma dolencia.
El traumatólogo que has visitado ha llegado a ese diagnóstico por "ciencia infusa" o mediante algún tipo de prueba médica como podría ser una resonancia magnética,etc...????

De todas formas lo importante, como en cualquier tipo de lesión, es conocer el origen de la misma para, además de tratarla, activar los mecanismos necesarios para evitar que reaparezca.Asi que la visita a un buen fisioterapeuta se hace necesaria, no lo dudes.

En mi caso particular la condromalacia ha surgido a causa de una "desviación del ángulo Q" en la inserción del supratendinoso, provocada a su vez por un excesivo desarrollo del vasto externo de mis cuadriceps.

En tu caso, como en todos,influyen la biomecánica de pesada, tu peso, las superficies por las que entrenas,etc....

El desgaste ,relativamente frecuente ,que a cierta edad padecen en las articulaciones los atletas, como consecuencia de años de entrenamiento y competición no debería darse en tu caso si eres joven.

El tratamiento???En mi caso:

1-Terapia de ultrasonidos y corrientes, conjuntamente con masaje de descarga y estiramientos específicos

2-Reposo activo con bici estática y step.Durante las 4 primeras semanas de tratamiento solamente 15m de trote 1 vez a la semana
(He ido a 3 carreras, mal echo,no tomes ejemplo de ello, jeje)

3.Ejercicios para compensar la musculatura.El fisio te dirá que músculos has de potenciar para corregir la desviación de la rótula que te provoca la fricción del cartílago

4-Cuando comienzes a entrenar, hazlo progresivamente.

En mi blog tienes mas información.

Un saludo amigo

www.jeffxavi.blogspot.com
TIRIMOL

Novo foreiro
Novo foreiro
19/04/08
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xuñ 2008, 15:58

gracias por la informacion, me han hecho radiografias, la eliptica es aconsejable, tengo 32 años y me operaron del tobillo derecho me tensaron ligamentos debidos a los numerosos esguinces que tuve
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xuñ 2008, 21:46

Hola Tirimol.

Yo fui operado de condromalacia rotuliana en el año 1993, y aunque nunca recuperé la musculatura del cuádriceps, he podido correr hasta ahora con un achaque que otro. Mi consejo es que sigas corriendo, pero, primero recupérate bien. Los consejos de Jeffxavi son muy acertados. Este tipo de lesiones por lo que me han dicho algún traumatólogo, se suele ver con una radiografía.

Suerte.
moises

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/05
0 Carreiras
44 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 16:00

Una pregunta para jeffxavi a ti quien te dijo el origen de la condromalacia el trauma o el fisio y como llego a la conclusion?y ahora otra pregunta para supermorais como fue la operacion si fu en las dos rodillas o solo en una y como fue el post operatorio. gracias a los dos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos