Foros ›
CORRER SOBRE TIERRA EN CORUÃ?â??A
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pvp

Novo foreiro
Novo foreiro
6/06/06
0 Carreiras
11 Mensaxes
lugo -exilio en coruña-
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 14:10
Asunto: CORRER SOBRE TIERRA EN CORUÃ?A

hola a todos
me acabo de mudar a Coruña y estoy saliendo a correr por el paseo direccion mileniun y o portiño, las vistas don fantasticas, la sensación de libertad tb, pero el suelo es muy duro, alguien sabe de algun circuito de tierra, o mixto cerca del centro, como para ir corriendo, me han hablado del monte de san pedro, subiendo desde o portiño.
son 4,1 km desde rubine llegar al desvio y subir es una cuesta pronnciada, me saldrian 9 km de asfalto para hacer alguno en tierra (supongo que 2-4 )no se si compensa
Como está?

Hay alguno más?

Gracias a todos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 14:44
Asunto:

creo que por la zona de la Torre hay un circuito,aunque me extraña eso del suelo duro,hay un forero(aun no corredor)que describe esa ciudad cono la ciudad de cristal.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 16:45
Asunto:

Hasta el Monte de San Pedro es todo carretera, una vez allí te puedes poner a dar vueltas; eso si, subidas y bajadas con mucho desnivel.

De la misma forma en la Torre de Hercules, puedes correr por los alrededores, pero también con desnivel, quizás un poco menos desnivel.

También puedes correr por la playa del Orzan y Riazor, ya verás como te pones... como una autentica bestia; sólo hace falta ver los dibujos de Benji y Oliver Guiño
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 16:46
Asunto: Re: CORRER SOBRE TIERRA EN CORUÃ?A

De todos modos, si dices que vives por el Portiño, muy centrica no es la casa, ¿no? Confuso
pvp

Novo foreiro
Novo foreiro
6/06/06
0 Carreiras
11 Mensaxes
lugo -exilio en coruña-
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 17:43
Asunto:

hasta el portiño voy corriendo, y vuelvo, si no porq te crees q entro en este foro Moi feliz CORRER EN GALICIA, si no sería COMER EN GALICIA Moi feliz
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 18:34
Asunto:

pvp escribió:
hasta el portiño voy corriendo, y vuelvo, si no porq te crees q entro en este foro Moi feliz CORRER EN GALICIA, si no sería COMER EN GALICIA Moi feliz

Bueno, a mi me va mas el comer en galicia que el correr.

De todos modos, creo que es un recorrido mas bonito ir por el paseo marítimo dirección a la Torre de Hercules, luego seguir hasta el Hotel Ciudad de La Coruña, continuar por el paseo maritimo hasta la Cruz Roja a los pies de los jardines de la Maestranza, hacer la recta hasta la punta del dique (pasando por debajo de la torre de control hasta el final, mas o menos 1 km)... es un recorrido IMPRESIONANTE. Quizás mas bonito y resguardado que el que haces.

Un saludo
Mamuto

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/06
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 18:47
Asunto:

Mamuto, el dios todopoderoso del foro, protector de los corredores populares, llama a declarar al forista en pañales "precio de venta al público" pvp para que justifique su actuación en el foro y su ofensa contra el forista de reconocido prestigio y sabiduría vanessa, ¿que es eso de comer en galicia?.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 19:20
Asunto:

Mamuto escribió:
Mamuto, el dios todopoderoso del foro, protector de los corredores populares, llama a declarar al forista en pañales "precio de venta al público" pvp para que justifique su actuación en el foro y su ofensa contra el forista de reconocido prestigio y sabiduría vanessa, ¿que es eso de comer en galicia?.
MAMUTO,CALLA Y CORRE Confuso

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2006, 19:31
Asunto:

BIENVENIDO A ESTOS LARES PVP, dicen que en esa ciudad nadie es forastero, así que quita lo de exilio Ríndose Ríndose

Si puedes vente para los arrabales, más concretamente el llamado Paseo del Burgo, en Culleredo. Del puente Pasaje al Puente del Burgo, 3600 mts. aproximadamente, casi todo, a pesar de las obras hierba, tierra, muy llano.

Con los kilómetros marcados en el carril bici.

Bienvenido y buenas carreras

Fema
pvp

Novo foreiro
Novo foreiro
6/06/06
0 Carreiras
11 Mensaxes
lugo -exilio en coruña-
Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2006, 9:14
Asunto:

ok. Fema ese ultimo me convence 3.6 km sin asfalto, me pondré a medir cuanto hay hasta el pasaje desde rubine.

En cuanto a la direccion del recorrido desde riazor al puerto, ya lo hicé las primeras 2 veces, mi conclusión es que desde el playa club hasta la torre (hay un complejo deportivo alli) es un coñazo por la cantidad de gente paseando que hay, parece que hago un slalom, por eso voy por el por el otro lado, porq hay mucha menos gente, en especial a partir del mileniun (pincho tb llamado)

Gracias a todos.

Lo del exilio lo quitaré, cuando me sienta coruñés.
pvp

Novo foreiro
Novo foreiro
6/06/06
0 Carreiras
11 Mensaxes
lugo -exilio en coruña-
Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2006, 9:27
Asunto:

acabo de medirlo desde mi casa hasta el p.pasaje 5.7 km. + 3.6 del pase que me dices = 9.3 x 2 (porq pienso volver) 18.6 km

A día de hoy mucho para mi, pero en unos meses ya puedo con ello

Gracias
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2006, 9:39
Asunto:

Bienvenido pvp, yo entreno siempre por el mismo circuito, entre el playa club y la esquina de la darsena de la marina, es un circuito de 6,300 km aproximadamente. A mi particularmente me parece bastante bueno porque tienes todo tipo de terrenos, llano, tendido, cuesta, bajada... en duro, y te permite hacer ampliaciones en distancia si quieres, añadiendo el dique de abrigo, lo cual supone 3 km más, e incluso cambiar de terreno si ya quieres hacer una machada total, meterte por el circuito de cross de la Torre.
Tienes razón de que suele haber bastante gente, sobretodo a partir de estas fechas y de la llegada del buen tiempo, pero te acabas acostumbrando. Existe una zona crítica próxima a la fuente de los surfistas porque ahí se estrecha demasiado el paseo, lo cual a veces te obliga a parar totalmente o reducir mucho la marcha. A partir de la curva del hotel Meliá ya es lo sufiencientemente ancho como para no tener que detenerte ni hacer grandes slaloms. Por mi experiencia te puedo decir que la gente que va paseando tiende a ir siempre más próxima al muro y al mar, por lo que siempre es mejor coger siempre un pasillo contígüo al carril bici (hay un enlosado gris de unos 70 cm de diametro en bastantes partes del trayecto).
He probado la otra variante que dices, ir hacia el Milenium y Portiño pero a me gusta menos aunque está más despejada, tiene desniveles más abruptos y suele quedar menos abrigada del viento. No sé, es para gustos. En cuanto a lo del paseo del Burgo y puente del Pasaje lo veo menos operativo, sobretodo si dices que vives por Rubine.

Saludos
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2006, 10:45
Asunto:

Yo creo que la gente que va paseando lo que tiende es a ir directamente contra el que va corriendo, no se porque pero tienen querencia a ir contrat ti aunque te vean venir de bien lejos y seopan que no podrás colarte por ningún sitio. Yo a veces me meto por el carril del tranvía (con cuidado no sea que nos pase com a Gaudó).
Bien , en cuanto a circuito de tierra no muy lejos te puedo decir que el parque de Bens no está mal. Yo a veces subo a entrenar, es un recorrido duro con bastantes cuestas y si hace viento pega de lo lindo, eso no es para hacer todos los días.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos