Xov, 08 Xuñ 2006, 9:39
Asunto:
Bienvenido
pvp, yo entreno siempre por el mismo circuito, entre el playa club y la esquina de la darsena de la marina, es un circuito de 6,300 km aproximadamente. A mi particularmente me parece bastante bueno porque tienes todo tipo de terrenos, llano, tendido, cuesta, bajada... en duro, y te permite hacer ampliaciones en distancia si quieres, añadiendo el dique de abrigo, lo cual supone 3 km más, e incluso cambiar de terreno si ya quieres hacer una machada total, meterte por el circuito de cross de la Torre.
Tienes razón de que suele haber bastante gente, sobretodo a partir de estas fechas y de la llegada del buen tiempo, pero te acabas acostumbrando. Existe una zona crítica próxima a la fuente de los surfistas porque ahí se estrecha demasiado el paseo, lo cual a veces te obliga a parar totalmente o reducir mucho la marcha. A partir de la curva del hotel Meliá ya es lo sufiencientemente ancho como para no tener que detenerte ni hacer grandes slaloms. Por mi experiencia te puedo decir que la gente que va paseando tiende a ir siempre más próxima al muro y al mar, por lo que siempre es mejor coger siempre un pasillo contígüo al carril bici (hay un enlosado gris de unos 70 cm de diametro en bastantes partes del trayecto).
He probado la otra variante que dices, ir hacia el Milenium y Portiño pero a me gusta menos aunque está más despejada, tiene desniveles más abruptos y suele quedar menos abrigada del viento. No sé, es para gustos. En cuanto a lo del paseo del Burgo y puente del Pasaje lo veo menos operativo, sobretodo si dices que vives por Rubine.
Saludos