Lun, 05 Xuñ 2006, 21:42
Asunto:
¿Cómo me arreglo para salir en el 50% de las fotos con los ojos cerrados?, si lo sabeis por favor decirmelo.
Me queda poco que contaros sobre ayer, practicamente lo habeis dicho todo por eso me centraré en, espero que no os importe, la parte familiar.
Ocho y media de la mañana, me levanto que oigo a mi madre que anda por la cocina; acabo de pasar otra noche de pena, me desperté mil veces y dormí fatal y eso que la noche anterior hubo recarga de hidratos con un par de cañas de esas de abadía que tienen cien grados (esto lo aprendí de los de Celanova en este foro, creo que cuando fueron a Berlín). A estas horas estoy totalmente arrepentida de meter a la familia en este fregado, mi padre no nos mira muy bien que digamos.
Encuentro a mi madre toda animada y me dice que durmió perfectamente, me da envidia, no me encuentro demasiado bien y no se si tengo resaca o falta de sueño.
Telefoneamos a Marujita, su amiga, y a mis tíos para recoger a la primera y quedar con los segundos. Mi tía atenderá a los niños mientras corremos.
Quedamos con ellos a las 10.30 en el jardín, yo tengo que llegar antes para corregir la inscripción porque mi madre me añadió por todo el morro diez años más, y la verdad ya me llegan con los que tengo.
Movilizada la familia, llegamos a los Cantones y aparcamos justo debajo, la primera vez que veo el parking totalmente vacio

. Voy volando a lo de la inscripción y me dicen que es igual, que no tiene importancia... , pongo cara de no, les explico que puedo perjudicar a otra persona y al final me hacen caso y cambian la fecha en dos pinchazos de ratón, me quedo perpleja, menudo trabajo les daba...

.
Hace como dice la canción un sol de ca.... , la luz no parece la nuestra, me recuerda a la de la costa andaluza, no sopla brisa o por lo menos yo no la siento y eso que estamos en la parte más venteada de la ciudad.
Encuento a Ferrolano y charlamos un momento, aparecen el resto de la familia, a Austin (mi tío) lo encuentro un pelín nervioso (es su bautismo en esto de las carreras) y algo despistado, apareció con pantalón largo. Me dice que no soporta el calor, que él está acostumbrado a correr sobre las ocho de la mañana y no sabe como lo llevará. Empezamos a encontrar a más gente del foro, aparece Pitti y se va, encuentro a Azochador y conozco a Vanessa, veo a Jesús, me presentan a Sampedro, aparece Wootle, Xan
y demás...
A las once puntuales, nos ponemos en la línea de meta, yo con mi tío; mi madre y su amiga, tan tranquilas ellas, a su bola, por el fondo. Hago más o menos el primer kilómetro con Austin, él insiste en que vaya yo a mi aire y lo deje, lo hago porque creo que él va a ir más cómodo sin mí. Me acomodo a un grupo de cuatro chicos que van picandose (de broma claro) con un chiquillo de unos once, doce años que corría que se mataba. Me gusta el ritmo que llevan y me quedo con ellos riéndome de sus bromas, saludo a Pitti cuando nos cruzamos, a los otros foreros ni los ví de rápidos que iban. Voy notando ya el calor y empiezo a sufrir pensando en el puesto del agua, recuerdo que está en la rotonda de giro y me animo pensando que queda poco. Como siempre, voy a tener que hacer un cursillo, me atraganto con el agua y tengo que parar para beber (Opaahí aprende

), me descuelgo del grupo en que iba y me quedo sola, pillo a un chico que va delante y me quedo un ratito con él, me cruzo con mi madre y su amiga, alucino las veo trotando

, luego me contarán que me vieron venir y se pusieron a correr para sorprenderme, lo mismo hicieron con mi tío. Dejo atrás al último compañero y ya estoy cerca del Parrote, el calor es asfixiante y me dan ganas de pasar por al lado de los aspersores que riegan el jardín, lo dejo por si resbalo, aprieto un pelín mà s y veo a Wootle delante, estamos muy cerquita de la meta, me hace un gesto para que lo pille pero no llego... y carrera finalizada. Esta vez me emplee más a fondo y llego ya muy contenta, estoy satisfecha conmigo misma. Me reciben mi tía y Mariña, mi hija, voy en busca de un aquarius y me siento a la sombra a beberlo, entonces me doy cuenta de que no paré el fore, ¡¡¡¡otra vez no!!!!, ya no sé el tiempo exacto que hice, bueno desde luego menos de media hora, el fore me marcaba 29´39´´cuando lo apagué.
En menos de cinco minutos aparece mi tío, lo encuentro perfectamente, sin apenas sofocón, me parece que hace muy buen tiempo, tiene 71 tacos como mi madre y si os fijais en la foto los lleva pero que muy, muy bien.
Mi madre y su amiga llegaron en aproximadamente la hora, las dos muy contentas y riéndose de todo, se hicieron amigas de los del coche escoba y dejaron que se marchara la ambulancia que las debía de seguir por si acaso, no las conocían..
Encotré de nuevo a los foreros, concocí a Lestrove, sacamos algunas fotos y charla distendida...
Entrega de premios, muy contentos todos y más fotos. Lástima que no tuvieran algún detalle con la gente de más edad que corría y con un chico minusválido (os fijasteis en el??) que hizo la carrera completa y llegó de último.
Bueno, siento este rollo monumental, la culpa es de Pitti que lo pidió. Haceis muy bien si no lo leeis (yo haría lo mismo).
PD. Me gustó Vanessa.

(lo siento Mario

)