EL Progreso: Carreras de orientación

El Fluvial y el Colegio Galén logran una amplia cosecha de medallas en el trofeo El Progreso Cidade de Lugo de orientación

REDACCIÓN. ALBERTO TEIJEIRO

El segundo trofeo El Progreso Cidade de Lugo de deporte de orientación se saldó con un balance realmente positivo, tanto en el plano deportivo como en el organizativo, con 236 corredores inscritos en las doce categorías que componían la prueba lucense, que tuvo lugar ayer en las inmediaciones del colegio Galén.

La carrera, al margen de su carácter eminentemente divulgativo, también era la novena cita puntuable de la Liga gallega de la especialidad, campeonato que sigue comandado por el Liceo La Paz de A Coruña. El Club Fluvial de Lugo se mantiene segundo en la general tras lograr ayer siete oros, dos platas y un bronce en el cómputo globlal.

El club anfitrión del acontecimiento deportivo, el Galén, obtuvo un meritorio resultado con un balance de una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, dentro de las dos categorías de iniciación.

Los clubes autonómicos más representativos se dieron cita ayer en Lugo, como son los casos de el Liceo La Paz de A Coruña, actual líder de la Liga gallega, Ártabros, Universitario de Santiago, A Roelo de Pontevedra, Galicia Caranza de Ferrol, CD Universitario de Vigo y la Escuela Naval de Marín, además de los dos equipos locales.

El circuito no requería de unas extraordinarias condiciones físicas para completar su recorrido pero no estuvo exento de dificultad, ya que diversos corredores llegaron retrasados a la línea de meta.

En el acto de clausura estuvieron presentes, entre otros, José Manuel Díaz Grandío, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lugo; Sonia Cantalapiedra, jefa provincial de Deportes, y Luis Barrio, del departamento de publicidad de El Progreso, que fueron los encargados de entregar los trofeos a los participantes que subieron al podio.

También se sortearon varios regalos entre los inscritos, como cheques regalo, una estancia en el Hesperia de Guitiriz y varios lacones.

El trofeo estuvo organizado por el Club Fluvial de Lugo y la Asociación Gallega de Deporte de Orientación. Al final, como era de esperar, la reunión deportiva se convirtió en una gran fiesta de todo el deporte gallego, que a buen seguro tendrá su continuación la próxima temporada.

La prueba estuvo patrocinada por el diario El Progreso y la Concellería de Deportes del Ayuntamiento de Lugo, y contó con la colaboración de la Consellería de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado de la Xunta de Galicia y de diversas entidades privadas como Hesperia Balneario de Guitiriz, Deportes Ã?â?°lide, centro educativo Galén, Coca-Cola y Lacón Gallego.

Enviado por e o 07-Mar-2004 (3717 Lecturas)