Foros ›
dudas sobre plan de entrenamiento
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jorgecasal

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/11
0 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2012, 10:43
Asunto: dudas sobre plan de entrenamiento

Buenos días,

Estoy siguiendo como referencia uno de los muchos planes de entrenamiento que he encontrado en internet. El plan consta de 5 sesiones por semana, dos días los dedica a realizar series y uno a un rodaje progresivo de 80 mint ( de 5´20" a 3´50" ). Hasta aquí tengo todo más o menos claro, pero las dudas me surgen en los otros dos días de entrenamiento a la semana en los que dice que hay que correr 60 minutos sin indicar el ritmo. Así que si alguien me aconseja a que ritmo sería conveninte realizar esos 60 minutos estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2012, 10:55
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

jorgecasal escribió:
Buenos días,

Estoy siguiendo como referencia uno de los muchos planes de entrenamiento que he encontrado en internet. El plan consta de 5 sesiones por semana, dos días los dedica a realizar series y uno a un rodaje progresivo de 80 mint ( de 5´20" a 3´50" ). Hasta aquí tengo todo más o menos claro, pero las dudas me surgen en los otros dos días de entrenamiento a la semana en los que dice que hay que correr 60 minutos sin indicar el ritmo. Así que si alguien me aconseja a que ritmo sería conveninte realizar esos 60 minutos estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias

Despois dun dia de series, o siguinte e de recuperacion, po lo tanto o ritmo debe ser aerobico 1 ' aprox. mais lento co ritmo previsto de carreira, como ben dis no rodaje progresivo 5'20''

un saudo
TORIMAN

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
50 Carreiras
156 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2012, 18:15
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

ok, y en los días que no son después de series??? Por que en mi plan solamente tengo un día de series a la semana...
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2012, 21:52
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

Los planes de internet tienen una desventaja, que luego las dudas no te las resuelve el señor google.Yo como mejor consejo que te puedo dar, es que busques algún entrenador en la zona, nada mejor que la tutorización de un entrenador que te conozca, con el que puedas comentar las vicisitudes diarias, abordar los cambios que haya que hacer,e tc.
los planes de internet tienen muchos, muchos fallos.
Pero una vez dicho esto, si ya lo estás siguiendo y confias en ese plan, cuélgalo para que puedan aclararte las dudas sobre los días que preguntas.
la aclaración que te hizo el otro compañero forero, es de lo más acertado.
Cuelga tu plan y pregunta las dudas.
Un abrazo
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2012, 22:23
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

A mi me ocurre algo parecido: yo voy a intentar seguir el plan de maraton que hay en la web del maraton de Barcelona, pero los días de rodaje y los de series no dice nada del ritmo.

Hay unas sesiones que pone que vayas a 10 seg mas lento que tu media en un maratón 0 5 segundos más rápido, etc.. así si que se puede fijar un ritmo.

Pongo el link, por si alguienme lo aclara Rezar : http://www.zurichmaratobarcelona.es/files/sub3.pdf

Gracias y un saludo

P.D. también quería preguntar si no os parece que a las series no les ponen mucho tiempo de recuperación ???? Indiferente
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2012, 0:01
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

Non te fixes nas recuperacións das primeiras semanas. A medida que o plan avanza tes cousas como:
5x 2000 (4´-3´55/km) rec: 1´30´´
8x 1000 (3´55-3´50/km) rec: 1´

A min, persoalmente parécenme series moooi esixentes. É un dos defectos que vexo nos plans de internet ou TV feitos por señores entrenadores nacionais. Non creo que teña ningún mérito levar á meta en 3 h a atletas capaces de facer series como as anteriores ou de facer rodaxes diarias a 4:20/Km, que na miña opinión terían capacidade para facer 2h50 en maratón.
jorgecasal

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/11
0 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2012, 9:27
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

dosminutosveintidosenmil escribió:
Los planes de internet tienen una desventaja, que luego las dudas no te las resuelve el señor google.Yo como mejor consejo que te puedo dar, es que busques algún entrenador en la zona, nada mejor que la tutorización de un entrenador que te conozca, con el que puedas comentar las vicisitudes diarias, abordar los cambios que haya que hacer,e tc.
los planes de internet tienen muchos, muchos fallos.
Pero una vez dicho esto, si ya lo estás siguiendo y confias en ese plan, cuélgalo para que puedan aclararte las dudas sobre los días que preguntas.
la aclaración que te hizo el otro compañero forero, es de lo más acertado.
Cuelga tu plan y pregunta las dudas.
Un abrazo

www.runners.es/plan-pa...5-en-10-km

Este é o plan que estou a seguir ou que estou intentando seguir. Xa supoñía que o mellor sería un entrenador persoal, pero o orzamento tan axustado da economía familiar non creo que me permita poder costearme un entrenador Chorando

Gracias e saudos¡
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2012, 12:32
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

TORIMAN escribió:
ok, y en los días que no son después de series??? Por que en mi plan solamente tengo un día de series a la semana...

Cuélgalo, y pregunta sobre el día en concreto, alguién seguro te dará un buen consejo
jorgecasal

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/11
0 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2012, 13:09
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

www.runners.es/plan-pa...5-en-10-km

A miña dúbida é a que ritmo debería de correr os días que me marca 60 minutos de carreira continua.

graciñas
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2012, 16:38
Asunto: Re: dudas sobre plan de entrenamiento

Los ritmos de los rodajes deben ser tranquilos, salvo el del progresivo del domingo que hay que acabarlo fuerte, al ritmo próximo al de competición.
entre 4'40-5' está bien, ya que vienes de un rodaje progresivo y es precedente de un día de series.Y en todo plan hay días de volumen sin intensidad.No todo el plan ha de ser una serie constante.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos