Foros ›
¿Qué necesitamos para correr?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Ton

Novo foreiro
Novo foreiro
13/09/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Set 2006, 12:38
Asunto: ¿Qué necesitamos para correr?

Quiero abrir un debate sobre que nos falta a los corredores para que nos sea más fácil correr, no solo para competir o correr populares, sino que para entrenar, hacer rodajes,etc.
Por ejemplo, yo creo que en La Coruña, ciudad en la que vivo, haría falta que nos pusieran más fuentes de las que cae el gua desde arriba, con las que uno se puede refrescar y beber más comodamente, tambien estaría bien una pista cubierta donde correr, ya que aqui llueve y bastante, mejoras en las aceras (quien no se ha toricido un tobillo), etc.
Asi que, venga, os animo a que aporteis ideas para hacer más fácil la vida del corredor.
Muchisimas gracias.
Saludos corredores!
Ton
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Set 2006, 22:27
Asunto:

Lo que necesitas para correr es solamente unas zapatillas un pantalon corto y una camiseta. Las fuentes pueden ser utiles, pero no fundamentales. Nosotros hay dias que hacemos rodajes de dos horas y no vemos el agua...ojo! eso no quiere decir que no sea interesante el hidratarse convenientemente si se tiene agua disponible, solo quiero decir que no es estrictamente necesario.

Lo de la pista cubierta amigo Ton ahi si que no estoy de acuerdo. Primeramente porque antes que la pista, si estás empezando, te es mucho mejor para ti y para todos el utilizar terrenos blandos, hierba, tierra batida etc mucho antes que la pista.
Además de eso, la pista desgasta más en los rodajes por la monotonía, con lo que es mucho más interesante el irse a un bosque o a un sitio tranquilo a rodar, que creo que es por donde debes empezar.

Por último, también te equivocas en lo de querer una pista cubierta... mira una vez que sales, y te mojas, luego ya te da lo mismo. Te pones tu chubasquerito y tus mallitas largas y hala! Que no encojemos con el agua!! hay que perderle el miedo!! el agua si que es perjudicial porque si no te quitas la ropa humeda al llegar a casa y te enfrias, corres el peligro de acatarrarte, pero sino...no problem, al contrario... refrigera!! Mr. Green

Espero haberte ampliado los puntos de vista acerca de este mundo Molón

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Set 2006, 22:34
Asunto:

Ahhhhh se me olvidaba...escapa de correr por las aceras...si quieres conservar tus articulaciones hasta la vejez en condiciones aceptables Mr. Green

Puestos a pedir a mi me gustaria que los coches nos respetasen mas a los runners (sobre todo los taxis, joer que parece que van a por uno ultimamente Disimulando ) y que hiciesen circuitos de tierra en bosquecillos que de eso tenemos rato (algunos chamuscados por desgracia) y asi tambien poderlos usar para competiciones de cross (que nosotros deberiamos despegar en el campo a través, ya que de correr con frio, lluvia y barro sabemos la tira..), competiciones de BTT etc..., senderismo...etc..

Es una idea Molón

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 17 Set 2006, 9:49
Asunto:

una camiseta,un pantalón de correr, unas zapatillas, unas pistas apropiadas naturales o artificiales y...... ganas.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Dom, 17 Set 2006, 12:15
Asunto:

Yo necesito las piernas de Bekele y el corazon de Baldini Ríndose Ríndose Ríndose

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 19:07
Asunto:

¡Buenas!
Yo creo que lo único que hace falta para correr son GANAS, y después unas buenas zapatillas. DEspués ya entran todos los factores que se quieran, pues cada uno tiene sus motivaciones y prioridades. Yo, lo que más preciso para correr es un recorrido que me guste, tanto atléticamente como estéticamente( y no es coña). Pero en la zona de Ferrol considero que esta faceta está cubierta más que con creces con el pinar de Cabañas( mi pequeña pega es que no sea más grande), y con el pinar de Doniños( que me pilla al doble de distancia que de Cabañas). Yo no conozco otros buenos sitios de entreno.
Cheche tiene razón con lo de la pista cubierta. creo que está bien sólo para competir, y conste que a mí me encantaba competir en pista cubierta. Y ni lo de la camiseta es necesario: había un popular veterano coruñés muy bronceado del sol( creo que era militar)llamado Bujones que siempre entrenaba con el torso desnudo y la camiseta en la mano. Lo recuerda alguien?.
Ah!, y algo que no es necesario pero ayuda cuando toca es el entretenimiento visual. Este verano tuve trotes muy entretenidos gracias a lo que me entraba por la vista. Que uno va aumentando años pero conservando perefectamente la vista.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2006, 19:47
Asunto:

Desgraciadamente, el urbanismo cada vez más nos está comiendo las zonas naturales para correr, nos vemos abocados al cemento y al asfalto,
van desapareciendo progresivamente las pistas naturales para trotar.
Ahora todo es asfalto o indoor.Están desapereciendo las vías naturales,y,
con la desaparicion de las zonas naturales, desaparecen especies animales y los "correcaminos".
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2006, 11:59
Asunto:

Yo considero imprescindible para correr unas buenas zapatillas. Por lo demás a mi nivel no necesito nada más.
La dificultad principal para mi es el sacar el tiempo para correr, si consigo tener ese tiempo a mi me gusta correr, me gusta cansarme y llegue a la conclusión de que me gusta sufrir corriendo (esta frase es muy, muy peligrosa) Moi feliz .

Saludos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2006, 12:37
Asunto:

Teño que dicir que estou totalmente de acordo conCheche no que dí. A chuvia, salvo verdadeiras trombas, ata resulta agradable se antes quentaches un pouco... iso sí, nada máis chegar a casa quitar a roupa en unha boa ducha... quedas novo ¡oe!. Sorriso
Outro problema importante é o de atopar unha superficie axeitada. No meu caso fago un recorrido polo Vigo costeiro e teño dende aceira ata terra, pasando por asfalto... en fin, que estou afeito a todo tipo de terrenos... eso sí, cando empecei usaba un calzado pouco axeitado e notei problemas nos tobillos Pregunta (creo que normalmente deberían ser nas rodillas) Avergoñado ... en fin, que merquei un bó calzado e problema resolto... polo demáis o modelinño a lucir pouco importa... a tecnoloxía axuda... pero penso que o fundamental é o lugar axeitado, as ganas e atopar o tempo para saír a disfrutar da dor Demo sorrindo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos