Foros ›
¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 8:48
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Yo no uso nada de eso, me fio (llamarme inocente) de las medidas que dan...
Aunq si me decis q en esta se hizo de 150 a 170 metros de mas, le quito 20" a mi tiempo por esos metrillos y me pongo en 39:30

Moi feliz :D Moi feliz TOMA TOMA TOMA!!!!! (movimiento de Quagmire)
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 8:56
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

No creo que dependan las diferencias del trazado de cada uno, o poco creo que afectan, salvo que se bandee mucho.
Cuando veo el recorrido en SportTracks va haciendo zig-zag por los errores de posición, las posiciones que registra se desvían del trazo en línea recta. Así que para llegar de un punto a otro no va en línea recta, sino haciendo zig-zag, por eso lo más normal es que mida más, salvo que los errores de zig-zag en las curvas (que podrían restar metros) compensen a los realizados en línea recta.

No estuve en Coruña, pero en la Xornadas Marisqueiras me dió 10.040 metros, y en la primera vuelta marcó 5.000 exactos. Los 40 metros fueron solo de los errores de posición de la segunda vuelta, y la hice por el mismo trazado practicamente igual.
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 13:36
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Moussambani escribió:
rubenas escribió:
Depende de la carrera. En carreras masificadas siempre se hacen más metros. Por ejemplo:

San Martiño 2009: 10400m (saliendo desde atrás haciendo muchas eses)
San Martiño 2010: 10270m (saliendo desde más adelante)
Xinzo 2011: 10008m
Porriño 2011: 10087m (no homologada saliendo desde 4ª fila)

Yo he probado el GPS en pista y poniendo la precisión al máximo clava las vueltas, puede que para distancias cortas no sea fiable pero para un 10000 es más que preciso.

saludos

yo para pista lo he llevado en 1500 y 3000 metros y siempre me acaba dando como 60-70 metros de más, de hecho la única vez que corrí un 5000 en pista, a sabiendas de ese desfase que había tenido en esas distancias ya ni siquiera lo llevé.

Para que no haya "demasiado error" en pista hace falta poner la actualización de satélites a 1 segundo y no la opción inteligente (en los garmin, el resto no sé como es). Caben muchos menos entrenos en el gps, pero va bien. también se obtiene mucho menos error si se hacen las vueltas por la calle 8.

Saludos

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 14:20
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Togomi escribió:
No estuve en Coruña, pero en la Xornadas Marisqueiras me dió 10.040 metros, y en la primera vuelta marcó 5.000 exactos. Los 40 metros fueron solo de los errores de posición de la segunda vuelta, y la hice por el mismo trazado practicamente igual.
Cuando entreno, normalmente hago un recorrido de 10 km y pico, de mi casa a un punto y volver. Aunque voy exactamente por el mismo sitio (un sendero de menos de 40 cm de ancho), el Forerunner me marca una distancia distinta a la ida que a la vuelta, llegando incluso a alcanzar en una ocasión una diferencia de más de 200 metros Confuso


alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 14:34
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

khene escribió:
Togomi escribió:
No estuve en Coruña, pero en la Xornadas Marisqueiras me dió 10.040 metros, y en la primera vuelta marcó 5.000 exactos. Los 40 metros fueron solo de los errores de posición de la segunda vuelta, y la hice por el mismo trazado practicamente igual.
Cuando entreno, normalmente hago un recorrido de 10 km y pico, de mi casa a un punto y volver. Aunque voy exactamente por el mismo sitio (un sendero de menos de 40 cm de ancho), el Forerunner me marca una distancia distinta a la ida que a la vuelta, llegando incluso a alcanzar en una ocasión una diferencia de más de 200 metros Confuso

Sí, si, eso es lo que dices al llegar a casa, pero qué me dices de la cantina que hay exactamente a 100 metros del sendero???

Los Perros del Anuncio - 2014/15
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 14:37
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

alber escribió:

Sí, si, eso es lo que dices al llegar a casa, pero qué me dices de la cantina que hay exactamente a 100 metros del sendero???

Ríndose Ríndose Ríndose


bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 18:06
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Las homologaciones oficiales de las carreras no se hacen con la rueda que más o menos todos conocemos, que tienen un considerable margen de error (puesto que se va haciendo eses sin querer, no se va recto, va pegando saltos si el suelo es irregular...), sino que se realizan con un contador Jones acoplado a una bicicleta. Y previamente ese contador hay que calibrarlo con una referencia fijada de antemano que es precisa al milímetro (se llama base de calibrado).
Y no se añade ninguna distancia a mayores.
Para garantizar que la distancia no se pueda anular porque en una posterior remedición quede por debajo de la oficialmente declarada, se aplica el factor de corrección del 1 por 1.000. Es decir, se mide desde el principio con un metro que en vez de 1.000 milímetros tiene 1.0001 milímetros.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 18:37
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Al acabar miré el reloj de meta y vi casi 49 minutos. Triste

Miré el súper cronómetro que llevo en la mano izquierda y le dije. Tú eres el culpable de ese tiempo tan malo Mr. Green

porque cuando lo había mirado hacia media hora, me marcaba casi 19 minutos y sólo media hora después marca casi 49 minutos.

NO PUEDE SER, entonces me di cuenta que el reloj no tiene la culpa, que la culpa es del que ha medido.

El que quiera saber cuál es su marca en 10.000 mts. que se vaya a una pista y en la ruta, 10.100 mts. en Coruña, a lo mejor es menos que 9500 en Ávila por decir un lugar Angel Silbar

A veces yo me pregunto, ¿qué fue antes el huevo o la gallina? pero todavía no he encontrado el post en este foro. Payaso

Viva el correr por correr. Larga vida a la tecnología pero fuera de la ruta.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 20:01
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

khene escribió:
Togomi escribió:
No estuve en Coruña, pero en la Xornadas Marisqueiras me dió 10.040 metros, y en la primera vuelta marcó 5.000 exactos. Los 40 metros fueron solo de los errores de posición de la segunda vuelta, y la hice por el mismo trazado practicamente igual.
Cuando entreno, normalmente hago un recorrido de 10 km y pico, de mi casa a un punto y volver. Aunque voy exactamente por el mismo sitio (un sendero de menos de 40 cm de ancho), el Forerunner me marca una distancia distinta a la ida que a la vuelta, llegando incluso a alcanzar en una ocasión una diferencia de más de 200 metros Confuso
Igual paras a beber un poco de vodka Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz y luego haces más S Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 7:57
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Chacal escribió:
khene escribió:
Togomi escribió:
No estuve en Coruña, pero en la Xornadas Marisqueiras me dió 10.040 metros, y en la primera vuelta marcó 5.000 exactos. Los 40 metros fueron solo de los errores de posición de la segunda vuelta, y la hice por el mismo trazado practicamente igual.
Cuando entreno, normalmente hago un recorrido de 10 km y pico, de mi casa a un punto y volver. Aunque voy exactamente por el mismo sitio (un sendero de menos de 40 cm de ancho), el Forerunner me marca una distancia distinta a la ida que a la vuelta, llegando incluso a alcanzar en una ocasión una diferencia de más de 200 metros Confuso
Igual paras a beber un poco de vodka Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz y luego haces más S Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
¿Vodka? Muerto Si aún fuera un McCallan de 18 años Silbar Ríndose


Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 10:15
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

algunas cosas que ya se pusieron ...


Informes de homologación:

85 JEAN BOUIN
15 KM. VILLA DE MASSAMAGRELL
MEDIA MARATON CIUDAD DE TUDELA

Enlace a: Reglamentacion Salto Longitud y Triple Salto. Procedimiento medicion circuitos carreras en ruta

Socio nº 2 del club de fans de Safita
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 10:29
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

A mi el GPS garmin 405 en cada vuelta a la pista me da 414m
Con la regla de 3 en 10 km= 10175 m.
pues eso. Saludos
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 11:04
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Kaufman escribió:
algunas cosas que ya se pusieron ...

Muy bueno el gráfico, muy aclarativo.

En Coruña10, los que iban delante seguramente pudieron seguir bastante bien la línea roja.

La mayoría habremos hecho algo parecido a la azul, o peor en algún momento. Así a simple vista, parece que hay bastante diferencia de distancia entre un trazado y otro.

La curva de abajo me recuerda a la del Castillo de San Antón. En esta alguno que otro consiguió "perfeccionar" la trazada óptima. Mr. Green

Los Perros del Anuncio - 2014/15
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 18:48
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

bidueiro escribió:
Las homologaciones oficiales de las carreras no se hacen con la rueda que más o menos todos conocemos, que tienen un considerable margen de error (puesto que se va haciendo eses sin querer, no se va recto, va pegando saltos si el suelo es irregular...), sino que se realizan con un contador Jones acoplado a una bicicleta. Y previamente ese contador hay que calibrarlo con una referencia fijada de antemano que es precisa al milímetro (se llama base de calibrado).
Y no se añade ninguna distancia a mayores.
Para garantizar que la distancia no se pueda anular porque en una posterior remedición quede por debajo de la oficialmente declarada, se aplica el factor de corrección del 1 por 1.000. Es decir, se mide desde el principio con un metro que en vez de 1.000 milímetros tiene 1.0001 milímetros.

Interesante. Una duda por qué la bicicleta es más precisa que la rueda? ambas son ruedas no?
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 18:49
Asunto: Re: ¿Cuántos "metros GPS" hay en 10.000 m homologados?

Por cierto, ¿alguien tiene un polar RS800? me gustaría intercambiar info de funcionalidades





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos