Foros ›
Autor
Mensaxe
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 0:14
Asunto: FOTOTECA DEL ATLETA

Se me ocurrió viendo la famosa foto de Alejandro López Barral, del año 1976, ganando el Trofeo Internacional Villa de O Grove, que , ¿Por qué no creamos un post, donde colgar nuestras fotos del atletismo más queridas, más graciosas, más románticas, de nuestra infancia atlética, donde nos veamos con unos cuantos años menos pateando ya las carreteras, yo por mi parte como empecé muy tarde, no tengo nada anterior a los 21 añitos en la "mili", corriendo unos 3.000 mts. obstáculos en pista y efectuando un "espectacular salto de obstáculo" con una técnica depurada Disimulando , qué ya mostraré más adelante. Se lo mandaré al administrador, para que me lo publique si es tan amable, pero, sé que muchos de vosotros fuistes muy pequeñitos y ya corríais por ahí. Creo que esta sección donde compartamos imágenes inéditas del atletismo popular galego, puede ser un éxito,y por qué no, podemos luego hacer un pequeño concurso y votar a la mejor foto de nuestra vida del atleta popular en Correr en Galicia.
Saludos.
Edu Morais[/b]
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 12:05
Asunto:

Este post me parece una gran idea (Edu eres un fenómeno).
Tengo el hornor de estrenarlo con una foto mía.
Calculo que debe ser del año 82 o 83.
El que sale delante es mi amigo Raúl (fallecería años después en un accidente), yo soy el segundo y del tercero no recuerdo su nombre.
La foto es de otra persona que tampoco está con nosotros: Alejandro Lorenzo, nuestro entrenador en aquellos tiempos.
El circuito es en Monterrey, en frente de las pistas, donde ahora hay un polígono industrial



saludos y que cunda el ejemplo.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 22:03
Asunto:

Impresionante foto con la elástica del Pabellón, creo que el tercero era del equipo AThlos, no?

Por favor, decidme como colgar yo mis fotos antiguas, por favor?
Saludos .
Edu Morais
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 23:21
Asunto:

Buena idea SUPERMORAIS,ya estaba yo armando la idea,pero veo que te me has adelantado.No pasa nada,no me voy a poner celoso por eso. Guiño Guiño
Ahora lo importante es que la gente se anime a poner esas fotos en blanco y negro,que guarda es sus albunes.
!! Creo que nos vamos a poner todos un poco melancolicos !! Avergoñado Avergoñado
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 23:41
Asunto:

supermorais escribió:
Impresionante foto con la elástica del Pabellón, creo que el tercero era del equipo AThlos, no?

Por favor, decidme como colgar yo mis fotos antiguas, por favor?
Saludos .
Edu Morais
Efectivamente: del Athlon, menuda rivalidad nos traíamos los dos equipos por aquellas fechas!!

Para los que teneis fotos y no sabeis colgarlas:
1. lo primero es tener la foto en en vuestro ordenador (o sea escanedas)
2. después teneis que subirla a un servidor. Yo uso www.imageshack.us : tiene un botón para localizar la foto en tu ordenador y luego la sube directamente a su servidor. Como resultado obtienes una dirección web (url) que es la ubicacion de la foto.
3. Esta dirección la copias y la pegas en el mensaje del foro y le pones antes. Justo antes de pegarla tienes que hacer click en un cuadro que pone Img en la parte superior del mensaje. Luego pegas la dirección que te dió imageshack.us y de nuevo clic en Img (ahora debería poner Img* )

Y esto es todo, a ver si sirve de ayuda a algún forista mas.
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 23:42
Asunto:

Mi foto más antigua practicando atletismo, es esta:
en la Liga gallega de clubes del año 92 en Pontevedra, yo hacía 4 vallas pero me mandaron correr el 110, ahí lo ves, eso sí que es técnica depurada. un poco borrosa, por lo de captar la velocidad, jejejeje. Seguro que a Mafalda le suenan esas pistas.


Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 0:21
Asunto:

Este nuevo post es una idea muy acertada de Supermorais. Yo también y seguro que no el único, había pensado en ello. Sería bueno que el administrador pasara luego las fotos a la sección de imágenes. Mañana escanearé algunas cosas más. Tengo una foto preciosa en el Maratón de las Cinco Naciones (Francia-Italia-Alemania Occidental-Checoslovaquia y España) celebrado en la localidad francesa de Chateaudun, con castillo de fondo y todo, donde voy tirando de un grupo en el que estaba el italiano Orlando Pizzolato, años después nada más y nada menos que subcampeón europeo de maratón y, sobre todo, dos años consecutivos vencedor del Marathon de New York City, ahí queda eso. Entonces él estaba dando aún sus primeros pasos atléticos dentro del panorama europeo, al igual que el resto de los italianos, todos muy jóvenes, en contraposición al equipo español, donde mi presencia con 21 años rebajaba la media de edad del mismo a un nivel nunca alcanzado, ya que el segundo más joven de la selección me llevaba... ¡10 años!...
En esa ocasión trabé cierta amistad con el italiano Gian Paolo Mesina, de mi misma edad. Curiosamente nuestras marcas desde el 3.000 hasta el marathón eran idénticas, segundo arriba en unas distancias y segundo abajo en otras. Aunque el atletismo no es una ciencia exacta y no todos los atletas tienen igual progresión y cabe la posibilidd de lesionarse y perder la motivación, tal como me sucedió a mí, tengo que decir que el itliano llegó a hacer 2h12´, quedar entre los diez primeros en el Campeonato de Europa y ganar varias maratones internacionales. Pero serían simples elucubraciones que no nos conducirían a ningún lado, decir que yo podía haber o no llegado al mismo nivel, aunque había gente importante como el entonces seleccionador nacional de maratón, Alfonso Ortega que así me lo auguraba en su día. ¡Quién sabe!...

Alex.

Alex
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 1:09
Asunto:

img86.imageshack.us/my...283ms8.jpg

Está muy bien la idea!
Pena que no se tirasen fotos en aquellos tiempos como se hace ahora.
A ver si encuentro más fotos para escanear.
Esta no me trae recuerdos deportivos, sino extradeportivos: Fue con motivo de la copa de Federaciones provinciales( no sé si ahora existe esa competición). Cada federación llevaba un atleta por prueba. El año fué entre el 81 y 83.
Sé que eso es el sprint del 800................ y le pasé.
Salimos de Coruña en autobús( no había vídeo ni gaitas) pero los que subieron en Santiago traían la juerga preparada con instrumentos de viento hechos con tubos para pasar los cables de electricidad y forrados con aluminio y rematados cada uno con un Kazoo.Aunque fue un viaje largo estuvo muy entretenido.

Entre esos estaba el afamado 'Jayoso', el de 'Luar', que, aunque era lanzador de martillo, creo recordar que compitió en Jabalina. Ã?l, junto a otros dos de su época fueron los animadores de aquel estupendo viaje.
Yo era el más joven y pardillo de aquella expedición, por lo que me resultaba más apasionante todo. Creo que yo era el que más en serio me tomaba aquella competición que los demás aprovecharan para pasar un fin de semana de juerga en Zaragoza, a la que tampoco hice ascos.
Aquel fin de semana creo que nos conoció media zaragoza.

Uy, ¡cuántas anécdotas se van viniendo a la cabeza repasando ésto con tranquilidad!. Pena no tener bastantes fotos para colgar.
Espero que siguiendo los pasos de Nacho-r haya metido aquí la foto que me da pie a esta batallita.

No quiero ser pesado ni aburrir. Lo que pasa es que me lía esto de escribir en esta dactilográfica tan modelna.
Si algún forero estuvo allí, que me traiga más recuerdos, ¡ ruego yo !
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 15:51
Asunto:

Hola: Esta es la foto de que os hablé. Chateaudun 1978. Yo soy el dorsal 15. El 13 es el cántabro Lorenzo Gutiérrez, que llegó a ser alcalde de Laredo, villa con importantísimas connotaciones maratonianas, no en balde allí se celebraron un Campeonato de España de Gran Fondo sobre 30km. en 1977, el Campeonato de España de Maratón en 1978, 1980, 1985 y algunos otros años que no recuerdo ahora. En 1980 coincidió también con el Maratón de las Cinco Naciones. También durante varios años hubo un maratón popular.
Pues bien, el atleta que se ve entre Lorenzo Gutierrez y yo es el italiano Orlando Pizzolato, como dije doble ganador del New York City Marathon, creo que en los años 83 y 84 ó 84 y 85.
Detrás de Lorenzo Gutiérrez se vislumbra a Luis Miguel Landa García, actual responsable nacional de Fondo, Cross y Maratón. El dorsal 58 es el francés André Lacour, ya entonces un veterano corredor que fuera olímpico en Mexico 68. Al fondo se ve al también español Fernando Francisco Jiménez que ahora es entrenador, habiendo conducido los pasos de su amigo Domingo Catalán LLera, dos veces campeón del Mundo de 100 km.
Como curiosidad deciros que la camiseta del equipo español ese año era de material sintético no demasiado adecuada para correr un maratón con calor (¡salimos a las cuatro de la tarde!) y optamos por comprar allí unas camisetas blancas caladas, de las de ropa interior, pero amplias y cómodas, que en aquellos años se usaban mucho para estos menesteres y nosotros mismos le cosimos el escudo español, naturalmente el anterior a la Transición Democrática, que el nuevo aún no existía...
Otra cosa, corrí con unas zapatillas marca Mates, fabricadas en Barcelona, que eran muy comunes entre los maratonianos y marchadores de la época. Aún existe esa pequeña empresa familiar que te hace las zapatillas a medida de tus pies, ideales para quienes tienen que usar plntillas ortopédicas, alzas en la suela,distintos anchos o largos en cada pie, etc.

Alex.



Alex
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 18:17
Asunto:

menudo fotón!!! que chula!!
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 19:46
Asunto:

Ademas de las buenas fotos,quiero destacar el magnifico relato al dedillo que nos hace nuestro narrador XELABLAN
Sigue asi con las fotos-relato,que son muy interesantes.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 21:43
Asunto:

La idea de este tema es estupenda y me encanta veros las fotos, lástima no tener pasado atlético para colgaros alguna. Disfruto mucho, al igual que Lestrove, con la pequeña historia que acompaña a cada una.

Por favor, animaros y continuad con ello.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 14 Set 2006, 13:38
Asunto:

Voy ver de recuperar una foto del año 1968 entrando en plan triunfador,que no triunfador, en la carrera pedestre de Cangas,como
atleta juvenil de la Sociedad Gimnástica de pontevedra. Eran los tiempos
de Mariano Garcia Verdugo, Enrique Vazquez Astray, Leopoldo Torres, etc., yo un poco más joven, con el gran Vidal de presidente.
¡¡ si la encuentro en mis albumes la pongo !!.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 14 Set 2006, 17:08
Asunto:

Guau, que bueno este tema. La verdad es que son estupendas las fotos de antaño acompañadas con los relatos, pena de no tener pasado atletico Triste Moi feliz . Seguid así, es interesantisimo.
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Set 2006, 21:58
Asunto:

Increible el Landa como ha cambiado con el paso del tiempo...
Y un 10 para el fenómeno de Xelablan...tenemos entre nosotros a un internacional y nosotros sin saberlo...lo dicho, un crack

"....Menos Samba e Máis entrenar...."





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos