Foros ›
Autor
Mensaxe
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2011, 18:34
Asunto: Comprar un neopreno

Necesito ayuda y no tengo ni idea (y en la tienda que los vi tampoco).
Hay uno de la marca Aquasphere modelo Aquaskin por 129 € y despues vi otro modelo de la misam marca con el "simbolito" de Ironman por 199€. La textura de uno y otra es completamante diferente. El Aquaskin es más fino pero da un calor de la leche.
A ve4r si me podeis decir algo con estos datos, pues quería pillarlo esta semana....Graciasss Guiño !!!
odnandito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/11
2 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 10:24
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Hola, al hilo de este tema abierto aprovecho para preguntar también por los neoprenos que hay en esportissim, el precio anda sobre los 170-190 leuros, creo que uno es el Orca S3 y el otro 2XU (ignoro el modelo), haber si alguien me aconseja entre estos dos o me ayuda con otras marcas de un precio similar, muchas gracias.
ongrip

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/09
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 11:56
Asunto: Re: Comprar un neopreno

En este hilo hablan de los aqua sphere, y parece que no precisamente muy bien de alguno de los modelos, échale un ojo:

www.foromtb.com/showth...re-ironman
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 12:44
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Yo no tengo mucha idea, pero me compré hace poco un 2xu y estoy muy contento con él (sobre 190 euros).
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2011, 6:14
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Gracias por las respuestas. Ya he comprado uno edn la página de "wiggle" (tiene cosas muy baratas, echarle un vistazo). Al final un aqua sphere pursuit.
Os contaré el resultado. Saludos
Lucasts

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/10
0 Carreiras
38 Mensaxes
Sta Cruz, Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2011, 10:49
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Buenas,

Al hilo de la conversacion de neoprenos,¿alguien sabe de alguna tienda cerca de Coruña para comprar o probar un neopreno?.

Que la pagina de wiggle esta muy bien , pero no me atrevo a comprar por internet antes de probarlo.

Saludos
charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2011, 12:51
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Yo lo compre en wiggle por la tabla de tallas (un orca kasei) y sin problema, pero en BICI TOTAL en SAN PEDRO los hay ORCA
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2011, 12:54
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Por Coruña no controlo, pero si algún día te acercas a Santiago, en Amancio deportes tienen neoprenos.

Yo compré un 2xu y a la semana lo cambié porque la talla no era la mía, así que yo si te aconsejo que lo pruebes antes de hacer el pedido.

Un saludo.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2011, 21:43
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Ya me ha llegado el neopreno ye lo he probado en casa. La duda es que al subir la cremallera me tienen que ayudar y lo noto muy justo en la espalda. No se si es normal y cede en el agua, o me queda pequeño. ¿Q me podéis decir?.
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Ago 2011, 6:41
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Te tiene que quedar lo más justo posible sin que llegue a molestar. No por el hecho de que te tengan que ayudar necesariamente te está pequeño el traje. Lo mejor es que lo pruebes en el agua a ver cómo te sientes. Si nadando a ritmos fuertes te sientes cómodo, sin opresión en el pecho, es que te queda bien. Te recomiendo que te eches aceite tipo johnsons en brazos, hombros y piernas, para facilitar la puesta del neopreno. Atento a la zona del cuello porque es fácil que te roce por el lado que respiras hacia la parte de atrás, donde está el velcro del cuello. En ese caso te recomiendo que te pongas vaselina en el borde del cuello del traje.
Suerte y que lo disfrutes!
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Ago 2011, 12:51
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Hola Tifón. Ya he probado en el mar y las sensaciones no han sido buenas del todo:
1.Al empezar a nadar me tiraba un poco al estirar los brazos. Luego me acostumbré y mejor.
2.Al nadar casi no le daba a las piernas, pues entre la flotabilidad y la corriente del mar era como si no me hiciera falta. Y cuando le daba a las piernas fuerte parecía que no avanza más (tampoco es que nade muy bien).
3. Ahora mismo todavía me noto algo de molestias en la nuca. No se si será del traje o del que hacía bastante mar.

Por cierto he nadado 40 minutos en el mar. Y al hacer viento y mar me da la sensación de que avanzo más cómodamente y noté la flotabilidad.

Todo esto es normal? Es cuestión de adaptación?
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 09 Ago 2011, 13:31
Asunto: Re: Comprar un neopreno

piraguas2005 escribió:

1.Al empezar a nadar me tiraba un poco al estirar los brazos. Luego me acostumbré y mejor.

A mí me pasa un poco, pero creo que es normal.

piraguas2005 escribió:

2.Al nadar casi no le daba a las piernas, pues entre la flotabilidad y la corriente del mar era como si no me hiciera falta. Y cuando le daba a las piernas fuerte parecía que no avanza más (tampoco es que nade muy bien).

Es normal que con la flotabilidad del traje te desplaces mucho más sin darle a las piernas

piraguas2005 escribió:

3. Ahora mismo todavía me noto algo de molestias en la nuca. No se si será del traje o del que hacía bastante mar.

Es lo que te dijo tifon, el roce en la parte de atrás del cuello es muy común, suele hacer bastante daño... échate vaselina en esa zona.

piraguas2005 escribió:

Por cierto he nadado 40 minutos en el mar. Y al hacer viento y mar me da la sensación de que avanzo más cómodamente y noté la flotabilidad.

Todo esto es normal? Es cuestión de adaptación?

Flotar más = avanzar más Guiño
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 09 Ago 2011, 13:42
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Hablando de la flotabilidad...

Cita:
Si llevamos un traje de neopreno (o traje isotérmico), tendremos una posición más horizontal del cuerpo, siendo más hidrodinámicos, de manera que como la principal función del batido de pies es equilibrar el cuerpo y colocarlo más horizontal, sólo será necesario realizar un batido de pies de 2 tiempos.

...

Toussaint y cols. (1989) observaron que utilizando traje isotérmico disminuye la fuerza de arrastre un 14% a una velocidad de 1'25 m/seg. y un 12% a una velocidad de 1'5 m/seg. Esta disminución de la fuerza de arrastre puede explicar los mejores tiempos empleados en el segmento de natación por parte de los triatletas cuando se utiliza traje isotérmico. Esta reducción de la fuerza de arrastre se debe a un incremento de la fuerza de sustentación que disminuye a su vez la resistencia de forma debido a las características propias de la suavidad del material. De esta manera, se estima que el uso de traje de neopreno permite a los triatletas nadar un 5% más rápido. No encuentra diferencias con mujeres.

Chatard y cols. (1994) encontraron incrementos en la frecuencia de brazada, sin cambios en la longitud de la misma. Chatard demostró que la mejora del rendimiento con el uso del traje de neopreno depende también de variables tales como el nivel de entrenamiento del nadador, del entrenamiento previo con traje de neopreno y de las características antropométricas del sujeto. De esta forma, los triatletas se mostraban como peores nadadores, pero el uso del traje de neopreno producía grandes mejoras en el rendimiento en los triatletas y no así en los nadadores.

piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2011, 14:14
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Ya he salido a nadar con el 3 veces y la verdad va de lujo y me ha cedido un poco, lo justo para que me quede como un guante. La pena es que al nadar en mar con viento no he podido coger ninguna referencia real de tiempo.
Lo que me ha surgido es un problemilla:
En la zona exterior del muslo izquierdo se me ha despegado un poco (sobre 1 cm), la junta entre dos partes del neopreno. Por fuera viene como pegado y por dentro del traje viene cosido, de hecho por dentro está intacto. Quería saber cómo puedo solucionarlo antes de que se abra más y pueda entrar agua.
La verdad es que no tengo los muslos precisamente delgados. Aún así, no se si estas pequeñas aperturas son normales.

Bueno a ver que me contáis y gracias por los consejos.

Saludos
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2011, 14:35
Asunto: Re: Comprar un neopreno

Hola piraguas,
Que el neopreno se abra por las costuras no es algo normal. Es más, es motivo de cambio, el problema es que se te puede complicar su devolución al haberlo comprado en Wiggle. Para solucionar estas cosas existe un pegamento especial para neopreno, que puedes comprar en cualquier tienda de submarinismo. Es muy importante que sigas las instrucciones de uso pues de ello depende que el traje te quede bien reparado. Yo tuve problemas de ese tipo con un traje Orca y me pase toda la vida del traje remendándolo. A veces salen partidas defectuosas. Puede que no sea tu caso y que sólo se trate de una abertura puntual. Yo en tu caso le sacaría una foto y se lo consultaría a los de Wiggle, a ver qué te dicen.
Saludos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos