Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Xul 2011, 18:44
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 23 descanso.

Domingo 24: por Castrelos, a última hora de la tarde, con calor soportable y algo más de viento del que sería deseable. 15 minutos de trote de calentamiento, un par de progresivos y series de 2 km - 1 km- 2 km - 1 km. con dos minutos de recuperación caminando. Tiempos:

6:54
3:14
6:56
3:15

No me noté las piernas ligeras, pero los tiempos salieron razonablemente. Supongo que será porque estoy metiendo mucho kilómetro, 75 esta semana, y en todo caso no tengo molestias de ningún tipo y creo que voy asimilando bien la carga por el momento.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2011, 22:19
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Lunes 25 de julio: 1 hora de remo y luego abdominales, todo ello viendo en DVD "La noche del cazador" de Charles Laughton (1955), que esa ventaja sí que la tiene sobre salir a correr.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 26 Xul 2011, 18:41
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Martes 26: imprevista doble sesión. A última hora de la mañana fui a la Alameda de Santiago con intención de hacer cuestas en Santa Susana pero como estaba ocupada por las casetas de la feria cambié de planes. Me acerqué a Galeras, rodé por la hierba 15 minutos y luego estuve 20 más intercalando trote con rectas de unos 20 segundos. En total 42 minutos, y correr sobre hierba siempre lo agradecen las articulaciones.

A última hora de la tarde tuve que ir a un recado, ya en Vigo, y así me hice 4,5 km. (i/v) según el gmaps en algo menos de 20 minutos. No estaba previsto pero todo va para el bote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2011, 10:40
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Miércoles 27: bajé hasta Castrelos, hice con Dgolop 10 km a 4:15 y vuelta a casa. En total 1 hora 13 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2011, 16:00
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Jueves 28: sólo pude salir a correr a las dos y cuarto, la peor hora, con un calor de aúpa. Fui por el monte y corredoiras pero sólo hice media hora, en parte porque no tenía más tiempo y en parte porque no andaba muy sobrado. Así me vale de día de recuperación, que ya tocaba.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2011, 10:22
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 29: 36 minutos de carrera continua y luego le tiré las series a Dgolop tomándolas de base para un 10 km a 42:12, aunque el último mil hice un cambio y lo terminé a 3:13. Luego para casa al trote para un total de 1 hora 32 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2011, 22:29
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 30: hoy no pude salir a correr y me tuve que contentar con hacer una hora de remo, flexiones de brazo y abdominales por la noche. Mañana descanso. La semana termina con sólo 56 km. porque ha habido dos sesiones de remo en vez de una como es habitual, pero así me sirve de semana de descarga.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 01 Ago 2011, 9:51
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Domingo 31: Descanso.

Lunes 1 de agosto: tocaban series pero llevo unos días durmiendo poco y decidí dejarlas para el martes. Me limité a rodar 1 hora 17 minutos por Castrelos y el Lagares.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2011, 13:11
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Martes 2 de agosto: fui a Castrelos a última hora de la mañana, con un poco de viento. Tras el preceptivo trote y progresivos hice 10 x 400 con un minuto caminando de recuperación. Los hice muy regulares y salieron 1 a 1:12 (el penúltimo), 5 a 1:13, 3 a 1:14 y uno a 1:15.

Quedé contento, porque salieron bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba unos días flojillo. Cuando hacía mediofondo los entrenamientos con series de 400 eran diferentes, más rápidos, con más recuperación y menos repeticiones, por lo cual no sirven de referencia. Sin embargo tengo en una agenda un entrenamiento exactamente igual al de hoy de 2006, cuando todavía hacía populares, y salieron todos a 1:12-1:14 pero con la diferencia de que eran en pista y con un colega, de manera que tirábamos un 400 cada uno y se hacía más llevadero. Esa fue la última vez que me eché al hombro un 10x 400 y cinco años después ha salido más o menos igual, pero en tierra, que yo calculo que supone un par de segundos de merma en esta distancia.

Bueno, también fue diferente que en 2006 hice el último a tope y me había salido a 1:01, animaladas que se hacen sin venir a cuento, pero por lo demás el entrenamiento fue casi una fotocopia.

Por cierto, la semana pasada acumulé 56 km. (porque corrí sólo cuatro días) y el mes de julio 287 en total.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 20:51
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Miércoles 3: por la mañana una hora de bicicleta estática, y luego estuve toda la tarde vaciando un trastero llevando cajas de aquí para allá por escaleras, eso sí que es un entrenamiento integral.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 22:03
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Miércoles 3: por la mañana una hora de bicicleta estática, y luego estuve toda la tarde vaciando un trastero llevando cajas de aquí para allá por escaleras, eso sí que es un entrenamiento integral.

Jejejejeje. Hoy te ha tocado entrenamiento del duro Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2011, 10:44
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Pues sí Víctor, encima no tenía a nadie para ayudarme y me han quedado todavía cajas, o sea que tengo otra sesión de subida de escaleras con carga garantizada. Es mi antigua casa de Santiago que la vamos a alquilar por fin.

Jueves 4: hoy ha sido un día curioso. No tenía muy claro qué hacer, porque las series o el ritmo controlado me tocaban mañana o el domingo, ya que los 400 los había hecho el martes. Me notaba algo cargado un poco en todas partes (sobre todo hombros y cuádriceps) de la paliza de ayer, o sea que me puse las zapatillas más "zocas" con la intención de hacer un trote largo a cuatro y pico por Castrelos. Hacía un poco de bochorno y lloviznaba

Allá me voy, troto 12 minutos, un par de progresivos y cuando voy a salir me fijo que hay un corredor vestido de rojo que también está haciendo los mismos preparativos que yo. Como estoy ya un poco cansado de entrenar siempre a solas me acerco a él y le pregunto qué va a hacer. Me responde que un 3k o un 4k a ritmo de 3:20 según sienta unas molestias que tiene en el gemelo. A todas estas su cara me va sonando conocida, le pregunto quién es y resulta que estoy hablando con Carlos Adán. Cosas de no estar muy familiarizado con el mundillo por esta zona.

Alguien prudente se hubiese despedido cortésmente pero la oportunidad había que aprovecharla, o sea que allá salimos, tirando él claro. Para ir abriendo boca pasamos el primer mil en 3:13. Luego el 2k en 6:33 y cuando iban 2:500 empecé a descolgarme un poco. Podía llegar al 3k con él pero casi esprintando, y como no sabía si iba a continuar hasta los 4 preferí no hacerlo. El caso es que se paró en el tres mil. Yo llegué en 9:50, unos cinco segundos después que Adán, que por cierto me pareció un tipo muy simpático.

Semejante serie me había roto los esquemas, de manera que troté cinco minutos y luego decidí terminar con un par de 200 prácticamente a tope, recuperando la vuelta andando (dos minutos y medio aproximadamente). Salieron en 29 y 28 segundos, aunque está claro que en tierra no tiene mucho sentido hacer velocidad porque no se puede reproducir la zancada ni el gesto de la pista con clavos o voladoras.

Después me fui a casa dándole vueltas. Está claro que aunque me esfuerce todo lo posible entrenando en solitario, en las series de calidad me vendría de maravilla tener compañeros de entrenamiento, aunque no tengan el cv de Adán, basta con que sean más o menos de mi nivel para ir tirando las series alternativamente o intentar estar a la altura del que tenga el mejor día. Así se puede dar ese puntito más. La otra conclusión, es que puedo hacer las series de mil más fuertes, porque he hecho tres miles seguidos a 3:16, o sea que tengo que aguantar cinco o seis a ese ritmo con un minuto de recuperación.

En fin, por lo demás fue un día entretenido, no se puede negar.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2011, 12:47
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Yo tengo la suerte de entrenar con mi cuñado(aunque cuando estoy en medio de los entrenos me cago en sus muelas). Me lleva 14 años pero de siempre hace ejercicio y siempre le gustó correr. Sus ritmos son muchísimo mejores que los míos y en los entrenos siempre me hace ir al límite. Como se suele decir, sarna con gusto no pica xDD
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2011, 13:17
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Está claro que para ir cerca de tu límite no hay como correr con alguien mejor que tú, es un poco el mismo efecto de las competiciones. En todo caso no corre uno todos los días con el recordman gallego de los 5k.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4263 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2011, 10:27
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 5: 13 minutos de calentamiento, 10 km. en el anillo de Castrelos tirándole a Dgolop en 44:20 (4:26 el km) y vuelta a casa para un total de 1 hora 5 minutos, más unas flexiones de brazos y abdominales.

Mañana descanso. Hoy he recuperado una vieja costumbre y al terminar he mantenido los tendones apoyados sobre una bolsa de guisantes congelados, por precaución porque los noto un poco rígidos, sobre todo al levantarme por las mañanas.

Por lo demás no me noto ninguna secuela del entrenamiento de ayer pese a su intensidad; en general estoy sorprendido porque mi capacidad de recuperación sigue intacta siempre (y no siempre lo puedo garantizar) que me pueda permitir dormir lo suficiente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos