Foros ›
Autor
Mensaxe
kT

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/06
0 Carreiras
93 Mensaxes
San Fernando - Cádiz
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 9:15
Asunto: Entrenamiento y Baño

Son utiles los baños en agua fria, incluso con hielo tras un entranamiento muy duro.
KT
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 9:18
Asunto:

Ferrolano esta es la tuya.... Ríndose Ríndose Ríndose

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 9:30
Asunto:

AHI VA,PERO EN SERIO,son recomendables para los musculos sobre todo despues de sesiones largas,yo en lugar de baños(la campi Paula R.y otros atletas llenan la bañera con agua fria y cubitos de hielo y se sumergen en ella)me doy chorros al final de la ducha con agua fria por las piernas,en la carrera de vigbay se suele ver a algunos atletas en la playa al finalizar dandose unos paseos con el agua por la cintura,la sensacion que te deja es de relajacion total,aunque parezca una tortura sobre todo en invierno yo los recomiendo,es cuestion de costumbre.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 15 Feb 2007, 12:56; editado 1 vez
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 10:28
Asunto:

Creo que en Ferreirúa también algunos corredores se fueron a bañar al río justo al finalizar la carrera para descongestionar los músculos. Yo lo probé en Leiro, y tiene razón ferrolano, la sensación de pesadez en las piernas se evapora completamente, e incluso creo que la recuperación al día siguiente es mucho mejor, sin prácticamente agujetas...( a lo mejor es que no me esforcé lo suficiente durante la carrera, que también puede ser..... Confuso ).
De todas maneras, yo en el gym también termino la ducha con agua fría, y me va bien....y es todo cuestión de acostumbrarse....
Además, el otro día, no sé si en algún post o en dónde, leí que en Santiago, en las pistas donde entrenan muchos de los cracks del atletismo gallego, es frecuente verlos con mangueras de agua "duchándose" unos a otros al terminar las sesiones de entrenamiento....NO sé si lo hacen todo el año o sólo en verano....pero tiene pinta de divertido, y seguro que detrás de eso hay una explicación terapéutica....
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 10:32
Asunto:

En vista de que Ferrolano tambien puede ser serio de vez en cuando ... Disimulando

Corroboro la información y amplio un poco :

Desde hace algunos años los deportistas de alto nivel utilizan a veces esta técnica para recuperarse mejor de los micro-traumatismos generados por sesiones de entrenamientos duros, sobre todo en sesiones muy largas e intensas y que han llevado a una serie importante de contracciones excéntricas (cuando el músculo se estira).

La técnica consiste en sumergir uno o varios miembros (en general los miembros inferiores ,que quede claro ... Ríndose ) en una mezcla de agua del grifo y de hielo ,la temperatura del agua debe estar entre 2ºc y 10ºc. La duración de la immersión (que debe ser progresiva) dependerá del aguante que tengamos y de la temperatura del agua .En general se hace en tandas de 30 segundos sobre una duración total de entre 5 y 10 minutos .

Este metodo necesita una gran motivación y debe ser utilizado unicamente si es indispensable acelerar el proceso de recuperación cuando la carga de entrenamiento es muy importante .Por otra parte deberíamos probar nuestras reacciones a la immersión en agua fria y tomar una serie de precauciones .

La primera es la de no enfriarnos .El estado de cansancio avanzado en que nos encontraremos después de un entrenamiento difícil nos volverá particularmente sensibles y vulnerables a coger un catarro. Si ya tenemos frio antes de entrar en el agua no vale la pena seguir .Tambien hay que bajar la temperatura del agua progresivamente ,añadiendo los cubitos de hielo después de estar sentados en la bañera. Ademas por precaucion es mejor estar acompañado para semejante tratamiento de choque ( y no me refiero a lo que alguno-a esta pensando ... Disimulando ).

Los baños de immersion parcial deben hacerse solo si no se padece alguna enfermedad del corazon ,aunque ahora en verano son mas faciles de hacer, las sensaciones en las piernas seran apreciables (mejor recuperación muscular ) ¿pero quien le hecha un par para repetir de nuevo en diciembre? Chorando

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 10:50
Asunto:

"El frío es un buen antídoto para bajar la inflamación y puesto que en las agujetas se produce este síntoma, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en una palangana con agua y algo de hielo.

Por consiguiente, para la recuperación de las agujetas la única prevención es la práctica de ejercicio regular y gradual, la aplicación de frío en la zona afectada, sin olvidar que una alimentación equilibrada debe acompañar a cualquier práctica deportiva."

Solo los genios somos modestos.
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 11:38
Asunto:

Wootle, que bien hablas... ni que fueras farmacéutico Ríndose Ríndose

No siempre lo urgente es lo importante
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 11:47
Asunto:

Mafalda escribió:
Wootle, que bien hablas... ni que fueras farmacéutico Ríndose Ríndose
Naaaaaa, lo que pasa es que me leo el MARCA todos los días Guiño

Solo los genios somos modestos.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 18:28
Asunto:

Bueno, bueno. Que puesto te veo en el tema Charly; acabo de conectarme y al leer esto creí que era muy importante informarse bien de todo estos temas, ya que a veces el hecho de no emplearlos adecuadamente puede ser motivo de algún susto. El contraste de calor-frío es un método que aprovecha los efectos analgésicos del frío para la recuperación muscular. Cuando entrenamos se producen numerosas microroturas fibrilares que deben sufrir un proceso de regeneración; se cree que el contraste de temperaturas pasando de la vasodilatación (temperatura muscular alta con vasos sanguíneos abiertos) a la vasoconstricción (descenso de la temperatura muscular y oclusión de los vasos) y de nuevo aumento de la temperatura (una vez que vuelves a salir del hielo-agua fría o lo que emplees) aprovecha los efectos analgésicos del frío y ayuda al proceso de reconstrucción muscular a través de la recirculación del flujo sanguíneo. En fin, menudo rollo. A lo que iba y como importante consejo: ¡¡¡OJO con los cambios bruscos de temperatura!!!. No es el primero que veo acabar de entrenar y ala!!! aire de agua fría a cañón...eso puede provocar hasta...mejor no lo digo no vaya ser que me tacheis de dramático. La entrada debe ser muy paulatina y es muy importante estirar previamente para devolver las fibras a su lugar (sabeis que cuando estás muy "cargado" la distancia entre las bandas Z (quiere decir entre la fibras contráctiles) es menor y el estiramiento ayuda a que las fibras recuperen su estado inicial así como a permitir el paso de sangre y la eliminación de todos los productos derivados de las diferentes reacciones químicas que permiten la contracción muscular.
Bueno el rollo ya le ha llegado; este método ya lo había empleado Clemente cuando estuvo concentrada la selección en la Toja que los metían en hielo después de la sauna (no te digo como se quedarían los..)

En fin, perdón por el rollazo y un consejo final: siempre que se pruebe cualquier método, terapia...debemos informarnos bien de los pros y los contras del mismo, y no porque un deportista de élite lo emplee va a ser correcto; todo lo contrario, suelen hacer bastantes animaladas.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 28 Xul 2006, 20:20
Asunto:

pues si lo probo Clemente no se si sera muy efectivo Disimulando tambien lo utilizaban los jugadores del Eibar y descendieron a 2b Avergoñado

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 29 Xul 2006, 12:03
Asunto:

Claro, claro ferrolano. Lo de la alta competición...en fin, muchas veces no es que sea demasiado saludable. La verdad es que de tanto hablar del frío, hielo se me están...me voy a dar una sauna Ríndose
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Sáb, 29 Xul 2006, 15:53
Asunto:

Bueno, yo creo que una cosa es acelerar recuperaciones con baños muy frios (en algunos comentarios y en cualquier reportaje siempre se habla de hielo, temperaturas bajas 2-10ºC, etc) y otra cosa lo que se puede ver en una carrera al finalizar con los baños en rios o playas.

En un rio o en la playa la temperatura puede estar entre 14 y 22ºC (este verano las playas en galicia andan por 18-21ºC) y ya dista de lo ideal para recuperar. Otra cosa es que el fresquito de un baño nos produzca una relajación y siente bien después del ejercicio, jeje.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 29 Xul 2006, 22:48
Asunto:

Un reciente estudio (journal sports medicine) señala q no se demuestran diferencias significativas entre un grupo de atletas q sigieron un plan de entrenamiento + baño y el grupo control q no solo seguia el plan; todo ello referido a rendimiento deportivo, lesiones...
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 30 Xul 2006, 22:27
Asunto:

lemond19 escribió:
Un reciente estudio (journal sports medicine) señala q no se demuestran diferencias significativas entre un grupo de atletas q sigieron un plan de entrenamiento + baño y el grupo control q no solo seguia el plan; todo ello referido a rendimiento deportivo, lesiones...
yo me refiero al baño o chorros frios como sistema de relajacion o prevencion de fatiga,recuperacion rapida,no como un tratamiento o sistema de mejora en los resultados deportivos,esta claro que el frio despues de un esfuerzo y mas en zonas castigadas si alivia.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Xul 2006, 2:21
Asunto:

Ferrolano, Clemente fue un innovador. Yo creo que los hacia meterse en la bañera llena de agua y cubos de hielo pero para irlos mezclando con cacique y bacardi limon. A lo mejor rebajan asi las concentraciones de lactato Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos