Foros ›
operacion para el desplazamiento de rotula(cdmcia rotuliana)
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
moises

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/05
0 Carreiras
44 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 24 Dec 2010, 17:28
Asunto: operacion para el desplazamiento de rotula(cdmcia rotuliana)

Hola me gustaria que alguien que fuese sometido a esta operacion nos pudiese contar como le fue la operacion y el consiguiente post operatorio pues yo sufro condromalacia rotuliana grado 3 y llevo luchando contra esta plaga durante varios años gastando un dineral en fisios , probando el acido hilauronico y los dolores persisten y me siento incapacitado para hacer una vida normal porque tengo las rotulas desplazadas hacia el exterior y no estan bien centradas con lo cual se produce roce y el cartilago sufre e iradia dolor y el trauma me dijo que lo unico que nos quedaba era la operacion yo le comente probar antes con el ozono y los factores de crecimiento y el me dijo que si queria gastar el dinero que fuera que en pontevedra habia una clinica que lo estaba haciendo que se estaban forrando pero que no me iban a resolver el problema el problema es que son en las dos rodillas y la operacion me da mucho miedo esto de la condromacia es una autentica pesadilla.Me gustaria saber si alguien tambien probo el ozono y los factores de crecimiento y que tal le fue gracias.
marcelino

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/10
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Dec 2010, 19:06
Asunto: Re: operacion para el desplazamiento de rotula(cdmcia rotuli

El problema solo se soluciona con artroscopia, en 1990 fui operado de ese problema y hasta hoy; la condromalacia consiste básicamente en el rayado del cartilago, por lo tanto hay que pulirlo.
Es como se rayas un marmol , para que vuelva a quedar liso hay que pulirlo.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Dec 2010, 19:34
Asunto: Re: operacion para el desplazamiento de rotula(cdmcia rotuli

tengo condromalcia rotuliana grado II-III, diagnosticado hace un año, cuando estaba preparando la Maratón de San Sebastián. En concreto el diagnóstico es "patela bifacetaria de situación alta, con adelgazamientos focales en su vertiente facetaria interna que muestran ulceraciones que alcanzan el hueso subcondral, mostrando hiperseñales focales. El espesor cartilaginoso en la vertiente rotuliana externa se halla conservado y tiene superficie irregular".
Estiro mucho, tomo glucosamina y corro en superficie blanda (pistas de arena) y llana, 4 días a la semana, unos 25 kms semanales.
El Dr Arriaza, médico del Depor, me recomendó no operarme (le pregunté por lo que estaba haciendo el Dr Guillén en Madrid).
Hay días que casi no me entero de las rodillas (hoy no es uno de ellos).
Si sigo así , no descarto preparar el año que viene el maratón de San Sebastián (ya sé que es una locura).
Buena suerte con tus rodillas y ánimo.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 26 Dec 2010, 12:00
Asunto: Re: operacion para el desplazamiento de rotula(cdmcia rotuli

Hola,

Mi consejo es que vayas a la consulta del traumatolgo de la seg.social o al del seguro (si tienes). Debes realizar un TAC, para ver la "báscula rotuliana".
Con las Rx ves si la rótula es "alta o baja" y si hay signos de artrosis.
Con la RMN vemos el estado del cartílago y partes blandas.
La báscula rotuliana viene a decirnos cómo está de desplazada la rotula respecto al femur. Además con el TAC veremos si hay osteofitos (un signo de artrosis) que cambiaría el tratamiento quirurgico.
La operacion consiste:
Si no hay osteofitos: Simplemente se haría técnica de Insall.
Si hay osteofitos: Insall+facetectomía
Si hay Rotula alta: Descenso de la TTA y realineación de rotula si procede.

Las intervenciones de realineacion rotuliana son muy agradecidas, están pensadas para quitar el dolor y ofrecer estabilidad a la articulación. Eso sí, con un grado III de afectación cartilaginosa olvídate de terapias alternativas, no recuperarás jamás ese cartilago.
Lo más efectivo si no te quieres operar es la rehabilitacion, enfatizando alcanzar un balance muscular equilibrado entre cuadriceps e isquios y estiramientos, por lo que solemos hay muchos fisios que sólo se centran en fortalecer cuadriceps, error capital.

Yo me operaría, eso sí, con alguien que sepa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos