Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 13:22
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

uri escribió:
ramiguens escribió:
Yo me he apuntado y he pagado la cuota pero no veo nada malo que vaya gente sin dorsal ni pagar, despues de todo la carretera es de todos.
Prueba a meterte con tu bici en el medio de un pelotón o a correr al lado de alguien en una prueba de marcha o marathon de un campeonato donde haya suficiente seguridad, a ver si "la carretera es de todos".

El que quiera manifestar su descontento que lo haga directamente al periódico o con pancartas a lo largo del recorrido, pero que no moleste a los que no son de su opinión.
O en la piscina en una prueba de natación Mr. Green O en el mar en una regata Disimulando


carba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/02/09
0 Carreiras
92 Mensaxes
Santiago, Bertamiráns
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 14:46
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

ramiguens escribió:
Yo me he apuntado y he pagado la cuota pero no veo nada malo que vaya gente sin dorsal ni pagar, despues de todo la carretera es de todos, .

RD 1428/2003 que regula las pruebas deportivas como esta:
Anexo II, Seccion 1
"Artículo 4. Uso de las vías.

Las pruebas deportivas se disputarán con el tráfico completamente cerrado a los usuarios ajenos a dicha prueba, y gozarán del uso exclusivo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde."

Parece ser que al final durante el transcurso de la carrera la carretera es de la organización.
Epi.

Novo foreiro
Novo foreiro
25/10/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 15:59
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Yo lo que no entiendo es lo de este país...así nos luce el pelo, pero bueno! Nos ponemos a discutir entre nosotros los corredores, en vez de hacer piña y reclamar que todo siga como hasta ahora. Porque si una cosa a funcionado bien durante 30 años de una manera, ¿por qué narices tienen que cambiarla en detrimento de los de siempre? Esto, desde luego no es que sea lo mas importante del mundo, pero es fiel reflejo de nuestra forma de vivir....Si nos bajan el sueldo..., es igual...., si cierran un astillero o empresa similar que es el motor de la comarca, ...lo mismo da...., aquí no luchamos por nada, ...bueno no! si por los despachos mandan a segunda al equipo de futbol de nuestra alma, (ese que nos da de comer Payaso ) nos tiramos a la calle y mordemos al que se nos ponga por delante.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 16:22
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

khene escribió:
uri escribió:
ramiguens escribió:
Yo me he apuntado y he pagado la cuota pero no veo nada malo que vaya gente sin dorsal ni pagar, despues de todo la carretera es de todos.
Prueba a meterte con tu bici en el medio de un pelotón o a correr al lado de alguien en una prueba de marcha o marathon de un campeonato donde haya suficiente seguridad, a ver si "la carretera es de todos".

El que quiera manifestar su descontento que lo haga directamente al periódico o con pancartas a lo largo del recorrido, pero que no moleste a los que no son de su opinión.
O en la piscina en una prueba de natación Mr. Green O en el mar en una regata Disimulando

Si, claro y en una carrera de formula 1 con una bicicleta y en una de aviacion con una cometa, si nos dejamos de demagogia.... estamos hablando de correr en una carrera popular, ¿acaso cobran por ir ver al papa? pues os puedo asegurar que sale mucho mas caro que la carrera popular y no te piden carnet religioso por ir a partcipar, no os olvideis que no es una competicion profesional y es muy diferente, ahora si lo pones en las normas pues listo, no hay mas que hablar pero a mi personalmente no me van a molestar si a vosotros si, reconozco que teneis vuestra parte de razon.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 16:43
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

ramiguens escribió:
khene escribió:
uri escribió:
ramiguens escribió:
Yo me he apuntado y he pagado la cuota pero no veo nada malo que vaya gente sin dorsal ni pagar, despues de todo la carretera es de todos.
Prueba a meterte con tu bici en el medio de un pelotón o a correr al lado de alguien en una prueba de marcha o marathon de un campeonato donde haya suficiente seguridad, a ver si "la carretera es de todos".

El que quiera manifestar su descontento que lo haga directamente al periódico o con pancartas a lo largo del recorrido, pero que no moleste a los que no son de su opinión.
O en la piscina en una prueba de natación Mr. Green O en el mar en una regata Disimulando

Si, claro y en una carrera de formula 1 con una bicicleta y en una de aviacion con una cometa, si nos dejamos de demagogia.... estamos hablando de correr en una carrera popular, ¿acaso cobran por ir ver al papa? pues os puedo asegurar que sale mucho mas caro que la carrera popular y no te piden carnet religioso por ir a partcipar, no os olvideis que no es una competicion profesional y es muy diferente, ahora si lo pones en las normas pues listo, no hay mas que hablar pero a mi personalmente no me van a molestar si a vosotros si, reconozco que teneis vuestra parte de razon.

¿Va a participar el Papa en la carrera? Abraiado A ver si se apunta a la fotokedada Mr. Green

Por cierto, corre el rumor de que van a cobrar por ver al Papa desde ciertos lugares más próximos a su persona. En serio, el rumor existe pero no sé si es verdad Pensando .

Cita:
Visita del Papa:
-Desde las 7.00 horas hasta las 22.00 no se permitirá en toda la zona monumental ni mimos ni puestos de venta ni actuación de artistas. Los establecimientos comerciales y de hostelería sí estarán abiertos normalmente.
Sin comentarios Disimulando


ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 16:55
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

khene escribió:
ramiguens escribió:
khene escribió:
uri escribió:
ramiguens escribió:
Yo me he apuntado y he pagado la cuota pero no veo nada malo que vaya gente sin dorsal ni pagar, despues de todo la carretera es de todos.
Prueba a meterte con tu bici en el medio de un pelotón o a correr al lado de alguien en una prueba de marcha o marathon de un campeonato donde haya suficiente seguridad, a ver si "la carretera es de todos".

El que quiera manifestar su descontento que lo haga directamente al periódico o con pancartas a lo largo del recorrido, pero que no moleste a los que no son de su opinión.
O en la piscina en una prueba de natación Mr. Green O en el mar en una regata Disimulando

Si, claro y en una carrera de formula 1 con una bicicleta y en una de aviacion con una cometa, si nos dejamos de demagogia.... estamos hablando de correr en una carrera popular, ¿acaso cobran por ir ver al papa? pues os puedo asegurar que sale mucho mas caro que la carrera popular y no te piden carnet religioso por ir a partcipar, no os olvideis que no es una competicion profesional y es muy diferente, ahora si lo pones en las normas pues listo, no hay mas que hablar pero a mi personalmente no me van a molestar si a vosotros si, reconozco que teneis vuestra parte de razon.

¿Va a participar el Papa en la carrera? Abraiado A ver si se apunta a la fotokedada Mr. Green

Por cierto, corre el rumor de que van a cobrar por ver al Papa desde ciertos lugares más próximos a su persona. En serio, el rumor existe pero no sé si es verdad Pensando .

Cita:
Visita del Papa:
-Desde las 7.00 horas hasta las 22.00 no se permitirá en toda la zona monumental ni mimos ni puestos de venta ni actuación de artistas. Los establecimientos comerciales y de hostelería sí estarán abiertos normalmente.
Sin comentarios Disimulando

Tiene algo que ver? ponen puestos en la carretera a lo largo de la carrera, a ver si vas a protestar tambien porque al papa no lo patrocine aquarius.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 18:04
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

ramiguens escribió:
khene escribió:
ramiguens escribió:
khene escribió:
uri escribió:
ramiguens escribió:
Yo me he apuntado y he pagado la cuota pero no veo nada malo que vaya gente sin dorsal ni pagar, despues de todo la carretera es de todos.
Prueba a meterte con tu bici en el medio de un pelotón o a correr al lado de alguien en una prueba de marcha o marathon de un campeonato donde haya suficiente seguridad, a ver si "la carretera es de todos".

El que quiera manifestar su descontento que lo haga directamente al periódico o con pancartas a lo largo del recorrido, pero que no moleste a los que no son de su opinión.
O en la piscina en una prueba de natación Mr. Green O en el mar en una regata Disimulando

Si, claro y en una carrera de formula 1 con una bicicleta y en una de aviacion con una cometa, si nos dejamos de demagogia.... estamos hablando de correr en una carrera popular, ¿acaso cobran por ir ver al papa? pues os puedo asegurar que sale mucho mas caro que la carrera popular y no te piden carnet religioso por ir a partcipar, no os olvideis que no es una competicion profesional y es muy diferente, ahora si lo pones en las normas pues listo, no hay mas que hablar pero a mi personalmente no me van a molestar si a vosotros si, reconozco que teneis vuestra parte de razon.

¿Va a participar el Papa en la carrera? Abraiado A ver si se apunta a la fotokedada Mr. Green

Por cierto, corre el rumor de que van a cobrar por ver al Papa desde ciertos lugares más próximos a su persona. En serio, el rumor existe pero no sé si es verdad Pensando .

Cita:
Visita del Papa:
-Desde las 7.00 horas hasta las 22.00 no se permitirá en toda la zona monumental ni mimos ni puestos de venta ni actuación de artistas. Los establecimientos comerciales y de hostelería sí estarán abiertos normalmente.
Sin comentarios Disimulando
Tiene algo que ver? ponen puestos en la carretera a lo largo de la carrera, a ver si vas a protestar tambien porque al papa no lo patrocine aquarius.
Me lo dejas tan en bandeja que ha perdido interés Disimulando . Por mi parte, corto y cierro mi participación en este tema. Espero que disfrutemos todos de una bonita carrera y que consiga hacer MMP quien se lo merezca Guiño . Nos vemos en Compostela Moi feliz

Por cierto, mi isotónica preferida es Heineken y estoy deseando que patrocinen una carrera Mr. Green


ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 18:13
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

khene escribió:

Me lo dejas tan en bandeja que ha perdido interés Disimulando . Por mi parte, corto y cierro mi participación en este tema. Espero que disfrutemos todos de una bonita carrera y que consiga hacer MMP quien se lo merezca Guiño . Nos vemos en Compostela Moi feliz

Por cierto, mi isotónica preferida es Heineken y estoy deseando que patrocinen una carrera Mr. Green

Siento no tener tu agilidad para mezclar temas sin relacion, espero que te lo pases bien.
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 18:40
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

**borrado**


Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 1:32; editado 1 vez
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 18:41
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

vengo siguiendo el hilo desde el primer día que fue creado, y voy a exponer mi postura.

Al margen de que durante 30 ediciones no hubiera que pagar, y en este caso sí, creo que el importe de 5€ no es desmesurado si ofrecen al corredor todo lo que se promete: camiseta, chip, bebida, seguro, etc. Nunca me ha parecido mal que se cobre por una carrera si a cambio se ofrece buen trato al corredor, precisamente lo que me explico muchas veces es como una carrera puede sufragarse dado el elevado coste que conlleva su celebración.

En Galicia creo que no tenemos por qué quejarnos. Tenemos multitud de carreras, prácticamente cada fin de semana hay 2 o 3, los pueblos se vuelcan muchas veces con su celebración...yo de hecho muchas veces me quedo sorprendido por lo que ofrecen por ahí, pongo un ejemplo:

XXIII CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE 2010

La competición se celebrará en ruta el Domingo 7 de Noviembre 2.010, sobre un circuito con una distancia de 10 Kilómetros. Podrán participar todos los atletas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados.

Los atletas participantes deberán formalizar la inscripción por adelantado desde el 26 de julio hasta el día 2 de noviembre, ambos inclusive de las siguientes formas:

Por Internet: En las páginas www.zatopekatletismo.com o en la www.Getafe.es accediendo a través del icono con el nombre de la prueba.

Personalmente: en la Tienda de material de atletismo ZATOPEK Atletismo, sita en la C/ General Ricardos nº 200, Barrio Carabanchel de Madrid, junto al Centro Comercial Vista Alegre.

Para la carrera de 10 Kms. el precio de la inscripción será de:

8 € del 26 de julio al 12 de septiembre, 10 € del 13 de septiembre al 17 de octubre y 12 € del 18 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Para las Categorías Menores: 5 € para las categorías Infantil y Cadete

Premios Económicos: Solo para la prueba de 10 Kms., 200 € para el vencedor, 125 € para el subcampeón y 75 € para el tercero, tanto en categoría femenina como masculina. (Me parecen irrisorios para lo cara que es la inscripción).
IV.- Bolsa del Corredor para todos los llegados a meta.


Con esto basta para hacernos una idea de lo que tenemos, y quizás lo poco que lo valoramos.

En conclusión, si alguien no quiere correr por tener que pagar 5€, preferiría que no lo hiciera...un respeto para aquellos que han pagado y que participan legalmente. (Lo que no veo normal es tener que llevar la camiseta de la carrera por su imposición, ahí si que me parece algo desacertado).

un saludo

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 19:04
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Epi. escribió:
Yo lo que no entiendo es lo de este país...así nos luce el pelo, pero bueno! Nos ponemos a discutir entre nosotros los corredores, en vez de hacer piña y reclamar que todo siga como hasta ahora. Porque si una cosa a funcionado bien durante 30 años de una manera, ¿por qué narices tienen que cambiarla en detrimento de los de siempre? Esto, desde luego no es que sea lo mas importante del mundo, pero es fiel reflejo de nuestra forma de vivir....Si nos bajan el sueldo..., es igual...., si cierran un astillero o empresa similar que es el motor de la comarca, ...lo mismo da...., aquí no luchamos por nada, ...bueno no! si por los despachos mandan a segunda al equipo de futbol de nuestra alma, (ese que nos da de comer Payaso ) nos tiramos a la calle y mordemos al que se nos ponga por delante.
Porque a la vista de los comentarios de la gente, esta carrera ha funcionado de todo menos bien.
kun71

Novo foreiro
Novo foreiro
18/09/10
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 21:08
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

A mi modo de ver creo que las cosas que no se pagan no se valoran y, por lo tanto,no veo mal que se pague por esta carrera o por cualquier otro evento. Esta carrera conlleverá una serie de gastos de organización y alguien tendrá que pagarlos, y si el presupuesto de la carrera no da para más por lo que sea, el resto lo tendremos que pagar los corredores, como pasa en otros muchos sitios. Y lo de la camiseta, según el reglamento, es una recomendación, no una obligación. Saludos a todos y nos vemos el domingo.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 21:53
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

xiamenfroi escribió:
khene escribió:
Por cierto, mi isotónica preferida es Heineken y estoy deseando que patrocinen una carrera Mr. Green

Oye Khene, pois apúntate conmigo a éste (visto na Runner's deste mes)...

www.marathondumedoc.co...esprit.php

Seica hai 22 avituallamentos nos 42 km (con froita, ostras, queixo, xamón, paté... e, por suposto, viño nos 42 km). ¿Que che parece? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

A ver, os que decían que en Galiza facía falla outro marathón, os da zona do Ribeiro, Rosal, Mencía, Albariño... xa estades tardando.

(Pues no estaría tan mal.... Mr. Green )


ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 22:09
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Moussambani escribió:
vengo siguiendo el hilo desde el primer día que fue creado, y voy a exponer mi postura.

Al margen de que durante 30 ediciones no hubiera que pagar, y en este caso sí, creo que el importe de 5€ no es desmesurado si ofrecen al corredor todo lo que se promete: camiseta, chip, bebida, seguro, etc. Nunca me ha parecido mal que se cobre por una carrera si a cambio se ofrece buen trato al corredor, precisamente lo que me explico muchas veces es como una carrera puede sufragarse dado el elevado coste que conlleva su celebración.

En Galicia creo que no tenemos por qué quejarnos. Tenemos multitud de carreras, prácticamente cada fin de semana hay 2 o 3, los pueblos se vuelcan muchas veces con su celebración...yo de hecho muchas veces me quedo sorprendido por lo que ofrecen por ahí, pongo un ejemplo:

XXIII CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE 2010

La competición se celebrará en ruta el Domingo 7 de Noviembre 2.010, sobre un circuito con una distancia de 10 Kilómetros. Podrán participar todos los atletas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados.

Los atletas participantes deberán formalizar la inscripción por adelantado desde el 26 de julio hasta el día 2 de noviembre, ambos inclusive de las siguientes formas:

Por Internet: En las páginas www.zatopekatletismo.com o en la www.Getafe.es accediendo a través del icono con el nombre de la prueba.

Personalmente: en la Tienda de material de atletismo ZATOPEK Atletismo, sita en la C/ General Ricardos nº 200, Barrio Carabanchel de Madrid, junto al Centro Comercial Vista Alegre.

Para la carrera de 10 Kms. el precio de la inscripción será de:

8 € del 26 de julio al 12 de septiembre, 10 € del 13 de septiembre al 17 de octubre y 12 € del 18 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Para las Categorías Menores: 5 € para las categorías Infantil y Cadete

Premios Económicos: Solo para la prueba de 10 Kms., 200 € para el vencedor, 125 € para el subcampeón y 75 € para el tercero, tanto en categoría femenina como masculina. (Me parecen irrisorios para lo cara que es la inscripción).
IV.- Bolsa del Corredor para todos los llegados a meta.


Con esto basta para hacernos una idea de lo que tenemos, y quizás lo poco que lo valoramos.

En conclusión, si alguien no quiere correr por tener que pagar 5€, preferiría que no lo hiciera...un respeto para aquellos que han pagado y que participan legalmente. (Lo que no veo normal es tener que llevar la camiseta de la carrera por su imposición, ahí si que me parece algo desacertado).

un saludo
.

Bueno, también te digo que la FMA, cobraba o cobra 3€ por los dorsales, segun tu como alli lo hacen aqui tendrían que hacerlo porque esta bien...
Porque comparamos PAÍSES, CIUDADES, CARRERAS ETC... y no comparamos SANTIAGO 2009 CON SANTIAGO 2010.
O es que ha vosotros vuestros padres (por decir alguien) cuando poníais una escusa basándose en otros que no les importaba lo que hacían los demás Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta (o no os acordais de la famosisima frase del puente) Pregunta Pregunta Pregunta
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Out 2010, 22:37
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Nono He pagado cuantías superiores en algunas carreras de las últimas en las q he participado (Valgrande-Pajares/Penedos/Parada etc) y considero justificado el precio y super recompensado con lo recibido. Que cobren en Santiago (ciudad q aprecio especialmente), sea la cuantía que sea , no se trata de la cantidad, se trata del gesto, lo que implica y el retorno al atleta, me parece Muy MUY MAAALLL, sres. q esta carrera por muy clásica q sea tiene unos SUPER PATROCINADORES y hablo con conocimiento de causa, a cambio obtienes un trato de oveja, en cambio se da una recompensa exagerada para los "pros" cuando los protagonistas son los anónimos populares.Muuy Maaal Enfadado Enfadado .
Las comparaciones pueden resultar odiosas pero son necesarias, observemos las populares cercanas y conocidas y la de Santiago deja mucho que desear. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero asistir a esta carrera a cualquier precio y condición es consentir y apoyar el atraco Enfadado y si , claro q en Galicia tenemos lo que nos merecemos. Enfadado Parar

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos