Foros ›
Autor
Mensaxe
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 10:26
Asunto: La era Raúl

Se marcha Raúl del Real y se va un símbolo. Algunos de sus estadisticas son impresionantes, es el jugador que ha puesto el listón para las próximas generaciones.

Datos de la carrera de Raúl:
- es el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid: 741
- es el jugador con más goles en la historia del Real Madrid: 323
- es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga española: 228
- es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa: 66
- ha marcado en finales de Copa de Europa (2000 y 2002), Copa Intercontinental (1998), Copa del Rey (2002), Supercopa de España (1997, 2001, 2003) y de Europa (2000)
- Máximo goleador histórico de la Selección Española
- es el único futbolista español elegido "Mejor goleador del mundo" por el IFFHS (1999)
- es el máximo goleador de los partidos oficiales entre R.Madrid y Barcelona: 15

Desde 1994 hasta el 2010, toda una época; 16 años en los que todo ha cambiado, el fútbol, el deporte y nosotros mismos. Y quizá eso es lo mas significativo, ver decir adios a jugadores que descubres ya en categorias inferiores.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 10:33
Asunto: Re: La era Raúl

Di que sí Kaufman , la gente mayor hablaba de "Juanito" y nuestra generacion de "Raúl " , todo un deportista dentro y fuera del campo , solo Iniesta se le parece un poco , un poco.
Saludos.
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 10:43
Asunto: Re: La era Raúl

FRANCO BARESI El adiós de un símbolo del Madrid Ya no hay banderas como Raúl

Me da mucha pena que no pueda acabar en su club. El fútbol no es lo que era. Recuerdo que cuando Fabio Capello volvió de su primera experiencia en la casa blanca, no hacía otra cosa que hablar de Raúl. Le adoraba como persona y como futbolista.

Recuerdo cuando me tocó a mí despedirme del Milan, es como si hubiese vuelto a vivir esos momentos... sé que no habrá sido fácil para él tomar la decisión de marcharse, porque en el Madrid es donde ha crecido, donde le han visto crecer y donde lo ha ganado todo.

Puedo llegar a imaginarme lo que ha sentido... yo fui más afortunado que él porque no tuve que elegir entre el Milan y otro equipo. Me jubilé allí donde había empezado. Él no ha tenido esa oportunidad. Pero sí ha tenido dignidad. Seguro que se sentía en condiciones todavía de dar cosas importantes al Madrid y al fútbol del Madrid y seguro que se habrá sentido herido y discutido. Lo fácil hubiese sido quedarse, igual causando problemas a más de uno, pero no, cual campeón que es, ha elegido irse y de puntillas. Le admiro primero por su trayectoria, por ser su forma de ser tan sencilla, por ser siempre tan correcto con los compañeros y sobre todo con los rivales en el campo, y luego por volver a empezar en el fútbol ya con 33 años. Eso no es fácil y menos en un país extranjero. Pero Raúl ha decidido volver a empezar en otra realidad y en otro fútbol y es admirable la fuerza que ha tenido para tomar esa decisión.

Me da mucha pena que no pueda cerrar su carrera en el Real Madrid. Era una las banderas del club blanco. Ya casi no quedan. A mí, esta situación ha dejado de sorprenderme. Duele que sea así, pero el fútbol ya no es lo que era, ha cambiado demasiado, las situaciones no son las mismas, se han multiplicado las oportunidades... Ya no hay raules, gutis, maldinis o baresis.

Por eso yo me quedo con la simplicidad de Raúl. Ha marcado goles contra todos los equipos y en todas las competiciones, se ha mantenido al máximo nivel durante 16 años en un equipo como el Madrid. Eso solo se merece un adjetivo: inmenso.

www.elpais.com/articul...idep_3/Tes

Socio nº 2 del club de fans de Safita
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 13:30
Asunto: Re: La era Raúl

Adiós a un grande del balón.
Nadie le podrá reprochar a Raúl su trabajo incansable en el campo. Un grande.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 20:48
Asunto: Re: La era Raúl

bueno creo que nos vestuarios tamen traballuo de lo lindo(ojo non vai con segundas) creo que soio coñecemos unha das sua caras, e sen quitarlle ningun dos seus meritos deportivos creo que no persoal sobran moitas das alabanzas que se lle adican.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 22:30
Asunto: Re: La era Raúl

Butragueñp,Raul, grandes xogadores do Madrid, pero ¿ un pouco soberbios ? Pensando . Como xogadores extraordinarios,como personas teño as miñas dudas,pero sinceramente non podo opinar con propiedade.

Friends forever
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 8:40
Asunto: Re: La era Raúl

Gracias a Raúl por los servicios prestados. Desde luego no es el primer caso en donde un símbolo del madridismo se retire en otro equipo, Di Stéfano lo hizo en el Español y Butragueño en el At. Celaya.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 9:07
Asunto: Re: La era Raúl

Raul ha sido, es y será una leyenda. Eso es indiscutible, amen de una obviedad. Es, utilizando un termino NBA, el clásico jugador franquicia. Raul y Real Madrid son sinónimos. Para mi ha sido un grande, y además considero que es de esos jugadores tocados por la diosa fortuna, que a modo de Rey Midas todo lo que tocan lo convierten en oro.

Su facilidad para hacer gol en sus mejores momentos era prodigiosa. Recuerdo como barcelonista que soy, el miedo que sentía cada vez que el balón merodeaba al area, y él estaba cerca. Y es que ademas tenía el mérito, virtud o lo que sea de hacer gol de la forma que fuese, con el culo, de rebote o un golazo antológico, da igual, pero él estaba en el sitio justo en el momento exacto, y eso, se tiene o no se tiene.

Desconozco otros aspectos de Raul, pero cuando tus rivales te alaban de forma unánime, por algo será. Lo que ha ocurrido con Raul, desde mi punto de vista, es lo que ocurre con los mitos. Al mismo tiempo que tienen fans incondicionales tienen enemigos recalcitrantes.

Por ultimo, una cosa si tengo clara, y es que no he visto a ningún jugador de los denominados ESTRELLAS, correr detrás de un balón, y presionar al contrario como lo hacía él. Y claro, cuando a la calidad sumas entrega y compromiso las cosas suelen salir bien.

Finalizo este mensaje, al mismo tiempo que recibo en mi iphone, la noticia que me envia ORBYT, anunciando que Raul acaba de fichar dos temporadas, por el Schalke 04. Espero que el Barça no se enfrete al Schalke en los proximos dos años Guiño

Todos temos unha leiriña en Conxo
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 12:38
Asunto: Re: La era Raúl

oliveira escribió:
Gracias a Raúl por los servicios prestados. Desde luego no es el primer caso en donde un símbolo del madridismo se retire en otro equipo, Di Stéfano lo hizo en el Español y Butragueño en el At. Celaya.
¡cierto! y Di Stefano volvió al Madrid, hoy día es su Presidente Honorífico,y Butragueño tambien con un cargo técnico. Guiño

Friends forever
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2010, 13:35
Asunto: Re: La era Raúl

Buenas tardes

He oido a un periodista de Ondacero, Ángel Rodríguez, una opinión acertada sobre Raul. Lo calificaba como el mejor, hasta la fecha, jugador español. Claro, dejaba a Di Stefano, pues es oriundo de Argentina.

Yo opino igual, aunque me atraganta volver a ver esos vídeos recordando sus goles y como no, con la mala leche de poner uno contra el atletí.

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2010, 16:03
Asunto: Re: La era Raúl

No sé si ese periodista vió jugar a Luis Suárez,....por ejemplo. Pensando

Friends forever
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 30 Xul 2010, 15:10
Asunto: Re: La era Raúl

Como jugador y persona un 10 Aplauso Aplauso Aplauso

Título Club País Año

La Liga Real Madrid España 1995
La Liga Real Madrid España 1997
Supercopa de España Real Madrid España 1997
La Liga Real Madrid España 2001
Supercopa de España Real Madrid España 2001
La Liga Real Madrid España 2003
Supercopa de España Real Madrid España 2003
La Liga Real Madrid España 2007
La Liga Real Madrid España 2008
Supercopa de España Real Madrid España 2008
Copas internacionales
Título Equipo (*) País Año
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España 1998
Copa Intercontinental Real Madrid España 1998
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España 2000
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid España 2002
Supercopa de Europa Real Madrid España 2002
Copa Intercontinental Real Madrid España 2002

(*) Incluyendo la Selección Española de Fútbol
Distinciones individuales
Distinción Año
Premio Don Balón al mejor jugador joven de la Liga. 1995
Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1997
Nombrado mejor jugador de la Copa intercontinental. 1998
Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 1999
Bota de Bronce 1999
Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1999
Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 1999-00. 2000
Delantero del Año de la UEFA 1999-00 2000
Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-01. 2001
Delantero del Año de la UEFA 2000-01 2001
Bota de Bronce 2001
Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 2001
Jugador Mundial de la FIFA, galardón de bronce. 2001
Balón de Plata al segundo mejor jugador del año en Europa. 2001
Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA. 2001
Delantero del Año de la UEFA 2001-02 2002
Máximo goleador de la Copa del Rey. 2002
Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX. 2004
Máximo goleador de la Copa del Rey. 2004
Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que premia una excelsa carrera deportiva. 2006
Deportista español del año en la gala de As 2007
Trofeo Alfredo Di Stéfano 2008
Marca Leyenda 2009
Medalla de Oro de la comunidad de Madrid 2009
Medalla de oro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) 2010
Aplauso Aplauso

twitter.com/#!/NAVAZAS
www.facebook.com/moranmcmc
Club afiladosrunners.wordpress.com/
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mar, 21 Set 2010, 7:54
Asunto: Re: La era Raúl

www.lavozdegalicia.es/...737628.htm

www.subeaobarbanza.blogspot.com
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 21 Set 2010, 9:23
Asunto: Re: La era Raúl

Hay jugadores que no saben retirarse a tiempo; un jugador como Raul,con el que ya no se contaba en el Madrid ni en la seleccion,no se puede arrastrar por los campos de Europa.El Madrid tenía que convencerle y darle un retiro digno,de acuerdo a su gran trayectoria en el club, un cargo,como se merece,dentro del club de sus amores.El hacer caso a sus "aduladores" le ha llevado a tomar la decision "menos justa" para el gran campeón que ha sido.

Friends forever
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mar, 21 Set 2010, 10:47
Asunto: Re: La era Raúl

He visto algún partido del Schalke 04 esta temporada y lo de Raúl es patético, coincido con el articulista en su apreciación de que deambula por el campo como un espectro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos