Foros ›
Una vez que ha terminado la temporada...
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2010, 12:28
Asunto: Una vez que ha terminado la temporada...

Hola,

Ya me fastidia que no queden más medias hasta después de verano, pero es así, de modo que doy por concluida la temporada. Y ahora viene la duda, no voy a competir (aunque lo que yo hago no sé si se podría calificar como competir jajaja) en populares hasta dentro de tres meses. ¿Cual debiera de ser el trabajo de mantenimiento a realizar durante verano?

Cuando vivía en Alicante, debido al calor, optaba casi por colgar las zapatillas, o salir a trotar un par de veces a la semana, sustituyendo el running por el patinaje de fondo o la bici, pero aquí que el calor no es tan fuerte no sé muy bien cómo plantearme estos próximos meses. Tampoco quiero quemarse y sentirme cansado para el inicio de temporada.

¿Consejos?

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2010, 12:37
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

Lo ideal es (mi humilde opinión), entrenar a primera hora de la mañana, si es posible y sobre todo compaginar o hacer entrenamiento cruzado con bicicleta, algo de gimnasio y natación, muy recomendada en procesos de recuperación y como complemento para un buen entrenamiento. Dentro de la piscina, también existen una serie de ejercicios para fortalecer los músculos del tren inferior. Creo que le llaman aquarunning. Es lo que yo tengo pensado hacer en verano, pero repito, es mi humilde opinión. Además te puedes apuntar a alguna carrera nocturna. En Celanova o en Xinzo por ejemplo se realizarán durante este mes. Saludos y salud
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1149 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2010, 13:18
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

asueto escribió:
Hola,

Ya me fastidia que no queden más medias hasta después de verano

Aínda che queda unha en Ponferrada (e ademais nocturna) se te animas a ir ata o Bierzo....

MEDIA MARATHON NOCTURNA DE PONFERRADA

Un saúdo

Se eu puiden, ti tamén...
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2010, 13:30
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

Joder, qué pena lo de la media nocturan, es el único fin de semana de Julio que me pilla de viaje Triste

Gracias por el aviso, no obstante.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2010, 13:30
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

rubenigui escribió:
Lo ideal es (mi humilde opinión), entrenar a primera hora de la mañana, si es posible y sobre todo compaginar o hacer entrenamiento cruzado con bicicleta, algo de gimnasio y natación, muy recomendada en procesos de recuperación y como complemento para un buen entrenamiento. Dentro de la piscina, también existen una serie de ejercicios para fortalecer los músculos del tren inferior. Creo que le llaman aquarunning. Es lo que yo tengo pensado hacer en verano, pero repito, es mi humilde opinión. Además te puedes apuntar a alguna carrera nocturna. En Celanova o en Xinzo por ejemplo se realizarán durante este mes. Saludos y salud

Entonces lo de parar de correr durante dos o tres semanas no se recomienda?

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2010, 13:36
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

asueto escribió:
rubenigui escribió:
Lo ideal es (mi humilde opinión), entrenar a primera hora de la mañana, si es posible y sobre todo compaginar o hacer entrenamiento cruzado con bicicleta, algo de gimnasio y natación, muy recomendada en procesos de recuperación y como complemento para un buen entrenamiento. Dentro de la piscina, también existen una serie de ejercicios para fortalecer los músculos del tren inferior. Creo que le llaman aquarunning. Es lo que yo tengo pensado hacer en verano, pero repito, es mi humilde opinión. Además te puedes apuntar a alguna carrera nocturna. En Celanova o en Xinzo por ejemplo se realizarán durante este mes. Saludos y salud

Entonces lo de parar de correr durante dos o tres semanas no se recomienda?

Saludos,

Hombre el descanso es tan importante como el entrenamiento, pero creo que dependerá de cada uno y de la capacidad para volver a coger tono, pero unas vacaciones se las merece todo el mundo, incluidas las piernas. Además 15 días no creo que se noten demasiado, porque a mí personalmente me vinieron de perlas antes de la Media Vigo-BAiona de este año, ya que estuve un poco tocado, y el descanso forzado me vino bien, pero claro, creo que depende de cada uno, porque cada persona es un mundo
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Xuñ 2010, 6:39
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

Cita:
Entonces lo de parar de correr durante dos o tres semanas no se recomienda?

Saludos,

Teño lido que, se non estás lesionado, non tes porque deixar de correr completamente. As recomendacións que daban eran reducir a quilometraxe a aproximadamente a metade da máxima. Por exemplo, se nas semanas de máxima quilometraxe facías 80 Km, pois reducir a uns 40 Km. Se queres manter mellor a forma, mantén un día de fartlek e unha rodaxe duns 15 Km.
Suponse que este entrenemento debe ser cómodo dende o punto de vista físico e mental, sen presións, e mantelo durante un mes. Cando retomes a intensificación dos entrenamentos, non te sentirás desentrenado.
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 19:16
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

Dependerá da caña que lle deses durante a temporada. Si lle deches moita caña eu diríache de parar 1 mes si non o corpo rebenta por algún lado.

Neste mes de descanso podes dedicalo a facer outras actividades ou incluso salir algún día a correr.

Eu a temporada pasada parei unhas 5 semanas e logo na volta ó entreno en 4 semanas xa me notaba recuperado.

Esta temporada como rematei cunha lesión vou parar de carallo.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xul 2010, 11:01
Asunto: Re: Una vez que ha terminado la temporada...

Voy a correr muy poco en el mes de julio y agosto, 2 veces por semana, como mucho. A ritmo lento, pero rodajes medios, sobre 10/12km. No quiero perder el fondo que es lo que más me cuesta alcanzar. Después, a finales de agosto o principios de septiembre, comenzaré a incrementar los ritmos y fuerza.

Me cuesta mucho correr con calor. Acumulo más cansancio que haciendo lo mismo con temperaturas más bajas, por ejemplo en invierno. Además creo que para los veteranos como yo es necesario parar, aunque sea de forma activa, durante un tiempo a lo largo del año.

Después, en septiembre, si todo va bien, volveremos a darle caña de forma más planificada. Fijarse nuevos objetivos y esas cosas ...

Buen verano a tod@s





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos