Foros ›
Autor
Mensaxe
josedebon

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/07
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 10:39
Asunto: Falta de motivación

Hola, no se si este es el lugar adecuado para compartir mis penas pero si no es así desaparecerá por obra y gracia de algún moderador jejeje.

Bueno al grano y en síntesis para no ser pesado. En diciembre me enfrenté a mi segundo maratón en Lisboa, y abandoné en el km 32 (todavía no sé por qué, pero ese sería otro tema). Pues desde ahí habré salido a correr 12 veces como mucho, y es que me falta motivación, no tengo ganas de salir a correr y lo cierto es que me apetece hacerlo ¿lo entendeis? es complicado. Me apetece rodar y vover a coger ritmo y rutinas pero a la hora de salir siempre encuentro una excusa para empezar mañana, y así llevo ya tres meses.
¿algún consejo/truco para que este vago que os escribe no se eche a perder todavía más si cabe? Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Un saludo
lozano

Maratoniano
Maratoniano
9/10/09
30 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 10:46
Asunto: Re: Falta de motivación

Pues no se si sales con algún grupo de gente, sería interesante en caso de que no lo hicieras que intentaras quedar con alguien, eso siempre ayuda, unos tiran de otros....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 10:58
Asunto: Re: Falta de motivación

Marcarse un objetivo "atlético" también puede ayudar, bajar de "x" marca en tal carrera... aunque eso depende de cada uno...sino siempre tómate las carreras como un relax para hacer algo tan sano como es el deporte con todos sus beneficios, físicos, psicológicos y sociales, y no te preocupes en exceso si no te apetece ir a entrenar, sino te apetece pues no te apetece y no pasa nada. No te exclavices con rutinas, vete más por sensaciones. Yo hubo una época q me obligaba demasiado, ahora tengo claro q cuando suponga una obligación iré pensando otra cosa, pero seguro q cuando menos te lo esperas te lo pide el cuerpo. De los 5 días de la semana seguro q al menos uno ó 2 te apetece ir. También está el cambiar de deporte (ciclismo, gimnasio, clases dirigidas, deportes...) y luego ir a las carreras.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 11:34
Asunto: Re: Falta de motivación

Para empezar decirte que yo corrí el maratón de Lisboa el pasado diciembre y acabé fatal, haciendo mi segunda peor marca(la peor fue el primero, en Madrid, y lo hice muy de tranqui simplemente para acabar, o sea, Lisboa 2009 fue mi peor maratón), había cuestas inhumanas por todo el recorrido, subidas y bajadas, adoquines, el tiempo malo,... para acabar con la salud y la moral de cualquiera. Así, creo que no es lo mismo abandonar en un maratón durísimo como este que en otro más llano y "facilito", si es que 42km se pueden considerar alguna vez así.

Por otro lado, la motivación es algo complicado, a veces nos apetece más, otras menos, otras no se sabe por qué pero no rendimos... lo que está claro es que para el primer maratón tenemos todos la motivación especial de que vamos a lograr superar el gran reto, y para el segundo, sí, claro mejorar la marca...pero no es lo mismo.

Por mucho que nos guste esto, no siempre estamos igual de motivados, y tras una carrera que te sale mal tenemos un pequeño bajón. Eso es normal. Lo que te recomendaría es volver poco a poco y según te vaya apeteciendo, eso sí, disfrutando siempre, no ir a correr por obligación. Puedes empezar con otros deportes que te gusten o te diviertan más y cuando vayas recuperando las ganas, ir fijándote en fechas de carreras, y cuando te sientas con fuerzas, te inscribes y ya tienes el subidón que te hacía falta.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
670 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 12:04
Asunto: Re: Falta de motivación

Eu o primeiro que facía ao chegar a casa era poñer as maias, e así unha vez preparado xa non había escusa... e ao dar o primeiro paso de trote xa estas fodido. Despois unha vez posto e sin obrigarte vas facendo cambios de ritmo, pequenas series, farlek... e pouco a pouco vas collendo dinámica. Eu son dos que penso que nunca debes deixar de facer deporte mais de 3 días seguidos porque despois custa volver a coller o fío... ánimo amigo !! Guiño
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 12:22
Asunto: Re: Falta de motivación

Eu creo que o mellor é que quedes con alguén así non tes outra que entrenar.

Tamén é moi boa idea marcarse un obxetivo.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 13:14
Asunto: Re: Falta de motivación

josedebon escribió:
Hola, no se si este es el lugar adecuado para compartir mis penas pero si no es así desaparecerá por obra y gracia de algún moderador jejeje.

Hombre... si te hace ilusión que lo borre... pues no tienes más que pedirlo Guiño Guiño Guiño

Dejándonos de broma te doy mi opinión al respecto.

En mi caso, cuando comencé a correr, salía yo solo y muchas veces, no me apetecía mucho salir, y me quedaba en casa. Ahora suelo compartir entrenos con un grupito de amigos y eso hace que los días que quedamos para entrenar, aunque no me apetezca salir por cansancio o mal tiempo, me vea, en cierta manera, obligado a hacerlo.

Aún así te recomendaré una cosa: tienes que sentirte a gusto contigo mismo. Si no te apetece entrenar, pues no entrenes. Si eso te produce malestar, preocupación o agobio... entonces tu cuerpo sí necesita entrenar y tienes que "obligarte" de algún modo. En caso contrario, deja pasar esta época tranquilamente, sal sólo cuando lo quieras hacer realmente y disfruta de otras cosas: familia, amigos...

Por supuesto, es mi modesta opinión.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Mar, 23 Mar 2010, 16:18; editado 1 vez
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 15:09
Asunto: Re: Falta de motivación

A mín pasame como a tí josedebon,quero empezar a entrenar,pero faltame motivación. Indiferente
Haber si mañán empezo.Bueno,mellor despois de Pascua. Disimulando
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 0:47
Asunto: Re: Falta de motivación

Creo que a lo mejor deberías marcarte metas más asequibles como una media maratón o un diez mil, para subirte un poco la moral, que seguro que es la que al final te motiva. Es lo mismo que las sensaciones. Al haberte sentido tan mal en el maratón psicológicamente afecta a nuestra motivación por fustración. Por eso seguro que mejorando en otras distancias te volverás a sentir con muchas más ganas. Ánimo y a correr solo o acompañado.
Y como dice Pipe, es mi modesta opinión.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 8:35
Asunto: Re: Falta de motivación

mira este vídeo

www.youtube.com/v/wLyFlDAikac

www.youtube.com/v/K5S0cXjl85A (perfecta unión música/vídeo)

non me cae ben esa marca, pero fan as mellores campañas de publicidade. IMO.

ainda que éste, ainda que pouco probable por aquí, dache un motivo máis para correr
www.youtube.com/v/D-ie_aFsfb8 alomenos usando zapatillas Mr. Green

-- Chámame "ghose"
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 23:48
Asunto: Re: Falta de motivación

Estoy descubriendo que el running tiene un componente anímico muy importante. Para afrontar el esfuerzo que supone un plan de entreno o carreras tiene que existir una predisposición psicológica para ello, y esto depende de muchos factores: familia, trabajo, salud, ... en definitiva de la estabilidad anímica de cada persona.

Además de las exigencias físicas de este deporte, no podemos olvidar la exigencia psicológica, y para ello también hay que entrenarse. No me refiero para afrontar una competición, sino para enfrenatrse a un entreno después de una jornada de 8/10 horas de trabajo, y una mujer e hijos esperando en casa, por ejemplo.

Llevo 2 años corriendo, y creo que estoy superando esa fase de obsesión, y estoy empezando a disfrutar realmente. No cumplir objetivos no tiene que llevar a frustración, sino a replantearse unos objetivos reales.

Josedebon, después de este rollo, creo que correr con un grupo de gente es fundamental para salir de una situación así. Estoy de acuerdo con Pipe en esto. El deporte, incluso en edad adulta, debe contribuir a socializar, a compartir objetivos, a compartir experiencias (no sólo en un foro como éste).

Muchos ánimos. Guiño Guiño Guiño

P.D. Te lo dice uno que corre solo todos los días, y a veces se hace realmente duro. Otras en cambio valoro esa "soledad del corredor". Lo dicho, el estado de ánimo ...
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2010, 9:36
Asunto: Re: Falta de motivación

Un consejo, al fin y al cabo todo es VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD.
Es como el que quiere dejar de fumar, y no encuentra el momento oportuno. Cualquier momento es bueno para correr, yo lo pienso , asi , incluso a veces troto por las mañanas y por la tarde no tengo nada que hacer y salgo otra vez a trotar. Lo que te digo ; la voluntad es esencial para realizar cualquier tarea en la vida.
Suerte y Animos
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2010, 10:41
Asunto: Re: Falta de motivación

Xa se dixeron moitas cousas...por aportar algo novo, podes probar a mercar un libro de atletismo, darte un capricho duns tenis novos, ver outra vez a peli de "carros de lume"... se es humano, seguro que despois éntrache de novo as gañas de correr Ríndose
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2010, 15:20
Asunto: Re: Falta de motivación

xoseavion escribió:
.... darte un capricho duns tenis novos, l:

esto que di xoseavion funciona moi ben Guiño Os tenis igoal son un pouco caros, pero uns calcetíns "técnicos" , unha camiseta de colorines desas de 5€ , unha cinta para o pelo, .... calquer chorrada fai que te botes a probar o seu "rendimento" Mr. Green

ah¡ e que non me esqueza dunha frase que se estudia en todo o mundo:

Just do it ¡

traducción: non o penses, simplemente érguete do sofá- Deixate ir e pronto voltarán as boas sensacións

-- Chámame "ghose"
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2010, 16:13
Asunto: Re: Falta de motivación

pikamoku escribió:
xoseavion escribió:
.... darte un capricho duns tenis novos, l:

esto que di xoseavion funciona moi ben Guiño Os tenis igoal son un pouco caros, pero uns calcetíns "técnicos" , unha camiseta de colorines desas de 5€ , unha cinta para o pelo, .... calquer chorrada fai que te botes a probar o seu "rendimento" Mr. Green

ah¡ e que non me esqueza dunha frase que se estudia en todo o mundo:

Just do it ¡

traducción: non o penses, simplemente érguete do sofá- Deixate ir e pronto voltarán as boas sensacións

Yo estoy totalmente de acuerdo con Pikamoku y con xoseavion, a mí me regalaron un cacharrillo de éstos de nike+, y me entraban unas ganas locas de salir a correr!!! Sorriso

Yo te cuento mi experiencia:

Yo quería empezar a correr por salud (los kilos que se acumulan al cabo de los años) y no encontraba motivación. Y me apunté a mi club, sin ánimo de competir, pero me encontré un grupo de gente que hacía deporte por diversión y encontré el motivo para calzarme mis zapas nuevas y salir al parque a dar unas vueltas o para sacar la bici.

Ahora no concibo quedarme en casa un día, sino que alterno días de carrera y pesas en gimnasio con la piscina o la bici. Y lo hago después de levantarme a las 5h y volver a casa a las 20h!

Josedebon, mucho ánimo que seguro que esa desmotivación es pasajera!!!! Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos