Foros ›
Autor
Mensaxe
fapabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/10/08
0 Carreiras
315 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 15:18
Asunto: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

Hola,

hace aproximadamente 3 meses empecè a tener molestias en la rodilla derecha, q aparecìan a los 30 minutos de llevar corriendo y desaparecían cuando dejaba de correr. Tambien notaba q me dolìa la rodilla cuando por ejemplo iba al cine y permanecìa sentada en la misma posiciòn, con la rodilla doblada un par de horas.

LLevo corriendo menos de año y medio, solìa correr 3 dias a la semana, y el año pasado he ido a bastantes carreras ( sobre todo 10.000 miles y 2 medias maratones). En la Vig-bay hice 1h:43mint y estaba muy motivada con el atletismo, pero ahora estoy un poco desanimada Chorando Chorando pues esta ultima temporada solo he ido a 2 carreras, y las 2 las he terminado con molestias. Estoy entrenando solo 1 diita a la semana, y siempre con molestias (aunque bueno, ayer ha sido el primer dia q he corrido 40 minutos, y no he notado ningun dolor......).
La semana pasada me hicieron una Resonancia Magnetica y me han diagnosticado peq focos de condromalacia rotuliana, grados 2 y 3 en cara interna e la rodilla.
He leido q es bueno ejercitar el cuádriceps e isquiofemoral, pero no sè q ejercicios son los correctos ó màs apropiados……..????
Tb pensaba q sería bueno practicar otros deportes, pero he leído q de nadar, debería hacerlo de espaldas y con aletas , q el crol no es bueno….??? Y q el ciclismo es bueno, pero q se debe elevar el sillín.
En cuanto a correr, pensaba seguir haciéndolo sobre 40 minutitos 2 dias a la semana, a ritmo lento.
Bueno, espero q alguien este en algún caso similar y pueda darme algún consejo.
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas Gracias!!!!!
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 19:10
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

Hola fapabe, en el apartado de "lesiones,salud y alimentación" hay reseñas sobre ese tema que igual te sirven de ayuda, creo que tienes que ir a la pagina 3, yo es alesión no la he tenido de todas maneras animo que como se sule decir de todo se sale...aunque tengamos que levantar el pistón un tiempo, luego también se vuelve con mas ganas, un saludo
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 19:17
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

Ánimo y paciencia, Fapabe.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 23:32
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

Hola, Fapabe.

De entrada, animarte, porque creo que puedes mejorar a corto plazo, ya verás.

Te entiendo muy bien, porque yo también ¿he tenido? esos mismos problemas. Y al decir "he tenido" toco madera, porque no tengo claro que los haya elliminado al 100%. Te cuento...

Yo llevo unos 6 años haciendo ejercicio, tras un buen lote de inactividad y de añadir al menos 10 kilos a lo que era mi peso habitual. Al ppio. ese ejercicio era caminar, luego bici, luego correr y nadar, y posteriormente, todo ello junto. La mejora fue paulatina, pero sólida: ahora hago 120 largos (de 25 m) en 70', medias en bici de entre 26 y 30 Km/h durante 3 horas, y hace unas semanas corrí, por ejemplo, la media de Ferrol/Fene en 1h41' y este finde un 10000 casualmente tb en Ferrol, en 43'.

Hace aproximadamente 2 años, tuve problemas como los tuyos, también en las rodillas; sobre todo, en la izquierda, que me impedían correr y tuve que dejarlo unos meses y limitarme a todo lo demás que te he dicho. Ese "descanso" me iba muy bien, pero no me recuperaba del todo, ademá de que psicológicamente me machacaba no poder correr porque, realmente me gusta mucho.

La bici te aseguro que es buena para nuestro problema; o al menos a mi me fue muy bien. Te hablo de bici de carretera, con sillín alto, claro (es la forma de llevarlo, en realidad), aunque tampoco debes pasarte; hay que ponerlo "en su sitio" y es fácil de averiguar. Desarrollos no muy largos, favoreciendo la cadencia yprocurando no ponerse de pie sobre los pedales ni en cuestas (en tal caso, sube piñones o cambia de plato, pero no fuerces el desarrolo mientras tu rodilla no esté mejor).

Pero lo que creo que ha supuesto para mi una mejora definitiva ha sido el gimnasio... Concretamente ejercicios de cuádriceps e isquiotibiales y femoral; desde que los hago (te hablo de 4 meses atrás tan solo) mi rodilla ha mejorado increíblemente, y estoy corriendo también varias veces por semana (mínimo, 3) y participando en populares aproximadamente un domingo sí y otro no.

Sigo haciendo bici si puedo (el tiempo climatológicamente no ayuda y los días son cortos), así como natación y desde luego no dejaré el gimnasio, que te repito creo ha sido definitivo. Estoy físicamente bien y mentalmente animado, porque veo que puedo hacer cosas que hace tan solo 6 meses no podía. Quiero ir con cautela, pero el cambio ha sido radical.

Te sugiero que sopeses mi experiencia por si te sirve de ayuda y que no te desanimes, que vas a mejorarpronto; simplemente, no tengas prisa en exceso; no fuerces más de la cuenta mientras esté esa lesión ahí, pero tampoco bajes la guardia ni te abandones.

Si quieres más informacióin sobre la actividad que hago y como la hago, ponme un correo.

Ánimo cuídate, y verás como en poco tiempo estás al 100% de nuevo.
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 2:14
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAnimo Fapabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
e curate axiña e ben Rezar Rezar .
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2010, 20:52
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

he tenido que parar por condromalacia rotuliana. estaba praparando el maratón de San Sebastián de noviembre del 2009 y a finales de septiembre las pequeñas molestias que tenía en la rodilla se convirtieron en un dolor agudo bastante continuo, por lo que fui a un fisio.Me dijo que tengo los músculos de la pierna acortados( soy muy poco flexible) y sigo un programa de estiramientos( 15 minutos diarios de estiramientos y 15 minutos moviendo la rótula). estuve 2 meses en reposo absoluto y hace poco empecé con bici estática y corriendo 10 minutos el primer día y aumentando 2 minutos cada dia, 2 días a la semana.es fundamental correr en llano y estirar mucho( antes y después ), así como usar plantillas y correr en sitios blandos.deberías mirarte en un buen fisio y, sobre todo, buscar el origen de tu lesión para no recaer. cógelo en serio, porque el desgaste de cartílago es irreversible. yo estoy negociando con mi rodilla mi futuro atlético. si quieres más aclaraciones mándame un privado. ÁNIMO
fapabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/10/08
0 Carreiras
315 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2010, 2:29
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

Muchìsimas Gracias a todos por los animossssssss!!!! Satisfecho Satisfecho Satisfecho , por lo de ahora sigo en traumatologos, pidiendo una segunda opinión, pues yo tb creo q es muy importante poder saber el origen, para intentar corregirlo mediante plantillas ó reforzando cuadriceps con nataciòn , fisio, etc...para q la cosa no vaya a màs, aunque parece q estos 3 mesecitos, yendo solo a 2 carreras y corriendo poquisimo, no le han venido nada mal a la lesiòn, y parece q las molestias van remitiendo. Aplauso .

Bueno, ya os contarè, a ver q me dice el nuevo traumatologo.

Hasta pronto!!! Guiño
Anais

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/10
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Feb 2010, 0:46
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

Hola a todos!!! a mi me diagnosticaron la condromalacia hace 2 años, ahora tengo 19...Hago atletismo, antes solia competir en los 800 pero el dolor es demasiado fuerte y ya casi no puedo hacer nada. Mi traumatologo me ha mandado tomar unas pastillas ya de por vida, y me han hecho 3 sesiones de mesoterapia;después de estas la rodilla me dolia menos pero ahora ya da igual. Cuando fuerzo un poco mas de la cuenta entrenando estoy casi sin poder andar una semana, según el médico es porque se me desprende algo del cartílago...o el líquido, no se...Me han dicho que tengo los meniscos tocados por el roce de los huesos y me han mandado poner plantillas...No se que hacer...me hablaron de operacion pero no me aseguraron que fuera a salir bien, ni me lo recomendaron, me dijeron que fortaleciera pero nada...Esto es horrible...nose que hacer ya, espero que todos os mejoreis y os vaya mucho mejor, un saludo
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2010, 13:59
Asunto: Re: "CONDROMALACIA ROTULIANA"

Fapabe, mantennos informados de la evolución de tu lesión. ¿Como vas? En mi caso llevo 3 meses sin correr por la famosa "rodilla del corredor" (creo que es la misma lesión que la tuya), aunque todavía no he hecho resonancia y no se el alcance de los "desperfectos" del cartílago. Según la recuperadora aún me quedan al menos otros dos meses para volver a trotar (antes tengo de dar unas sesiones de fisio y seguir un programa de reentrenamiento). Esta tarde tengo cita para un estudio de pisada, a ver si el problema viene de ahí. A ver si nos das buenas noticias. Ánimo.
Anais, espero que mejores de tu lesión.
Suerte a todos los lesionados.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos