Foros ›
Autor
Mensaxe
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2009, 23:30
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

beauvais escribió:
todo lo que sea bajar de 3 horas 18' 23'' vale. Por ambición me gustaría las 3h 15'...
Tenemos objetivos parecidos, yo también planteo rondar las 3:15 aunque, en mi caso, la condición de debutante añade un grado mas de incertidumbre. En cuanto al plan de entrenamiento también coincidimos, también trabajo mucho por sensaciones y menos por planificación rígida.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2009, 0:29
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Cándido escribió:
beauvais escribió:
todo lo que sea bajar de 3 horas 18' 23'' vale. Por ambición me gustaría las 3h 15'...
Tenemos objetivos parecidos, yo también planteo rondar las 3:15 aunque, en mi caso, la condición de debutante añade un grado mas de incertidumbre. En cuanto al plan de entrenamiento también coincidimos, también trabajo mucho por sensaciones y menos por planificación rígida.

Tú estás un punto por encima. Es cierto que es tu primera maratón y lo importante es que la disfrutes. Intentaré seguirte, jejeje
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2009, 0:33
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Otro mas que se apunta a ese 3:15´, si no os importa claro , saludos.
ara74

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/09
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2009, 20:18
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Yo ya he formalizado la inscripción y me he asegurado los billetes de avión, por lo tanto ya sólo queda entrenar. Por cierto ¿cómo váis en los entrenamientos?. Supongo que con el tiempo que hace, resfriados y demás tendréis problemas para seguir una rutina, al menos es lo que me pasa a mi. He empezado esta semana los rodajes largos de fin de semana, concretamente con 1h:35 e iré aumentando hasta llegar a 2h:30.
Tengo pensado hacer el 10000m de Xinzo de Limia para ver como estoy, aunque sé que no es la mejor distancia como test para la MAratón.
¿tenéis pensado hacer alguna carrerilla antes?
Un saludo a todos.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2009, 21:42
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

ara74 escribió:

. Por cierto ¿cómo váis en los entrenamientos?. Supongo que con el tiempo que hace, resfriados y demás tendréis problemas para seguir una rutina, al menos es lo que me pasa a mi. He empezado esta semana los rodajes largos de fin de semana, concretamente con 1h:35 e iré aumentando hasta llegar a 2h:30.
Tengo pensado hacer el 10000m de Xinzo de Limia para ver como estoy, aunque sé que no es la mejor distancia como test para la MAratón.
¿tenéis pensado hacer alguna carrerilla antes?
Un saludo a todos.

Yo en la última semana realicé 2 rodajes sobre 15 Kms, otro de 13 y intercalado entre los de 15 otro de 6 con cambios de ritmo. Por razones personales no sé lo que voy a hacer en los próximos entrenos. Mi idea es hacer varios rodajes largos... Sobre carreras previstas estoy inscripto en Xinzo y mi idea es estar en Viana pero lo dicho...


PD. Si puedo el jueves me acercaré a la San Silvestre de Castrelos en Vigo y desconectar un poco
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2009, 23:40
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Tengo resueltos todos los trámites, inscripción, vuelo, coche y hotel.
Durante el verano tenía claro que correría un maratón en primavera, casi seguro Madrid, luego vino el cambio de opinión y me decanté por Sevilla para conjugarlo con turismo en una ciudad que tengo mucho menos vista.
Le dí duro a la bici hasta junio, comenzando a correr durante el verano para estrenarme en Penedos do Lobo (media) y seguir con las carreras de Torre de Hércules, Arteixo, Coruña10, Santiago, Negreira, Carral, Vedra, MM Pontevedra, MM Adolfo Ros y Fin de año Mugardos. Todo ello trufado con entrenamientos de muy diferentes distancias. Últimamente estoy realizando tiradas mas largas, muchas veces en torno a los 20 Km, llegando hoy al primer 25 de mi vida. Las sensaciones han sido bastante buenas y espero repetir distancia a final de semana.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2009, 18:11
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Ya veo que nos estamos animando, yo aún no he formalizado la inscripción, estoy en Asturias con la familia unos días, aprovechando para entrenar con los amigos, uno de ellos que vino conmigo a Oporto también se baja a Sevilla.
Cuando vuelva a Pontevedra me inscribiré si todo va bien. De entrenamientos sigo bien, aunque es verdad que me estoy resintiendo un poco estos días de la operación, me imagino que por forzar un poco la máquina, espero que no sea nada más que esto.
En principio tengo logística para alojarme en Sevilla y como bajo en coche no tengo mucho más que planificar salvo la inscripción.
Sigo sin marcarme objetivos, antes de operarme bajaba relativamente fácil de tres horas, espero bajar ahora de nuevo, en Oporto todo iba muy justo, pero vamos a esperar a la media de Viana y entonces me marcaré el objetivo.
Ánimo a todos y gracias por la información ya veo que tendré que ponerme con tiempo en la salida, no me gustaría nada perder esos dos minutos, que ya sobrará tiempo en donde hacerlo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2009, 18:17
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Yo ya tengo formalizada la mia tambien , si alguien tiene alguna duda de aeropueros , como llegar olo que sea que me lo diga , ahora por motivos de trabajo vivo en cadiz y sevila esta a un paso.
Saludos.
ara74

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/09
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Dec 2009, 11:27
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

killoke escribió:
Yo ya tengo formalizada la mia tambien , si alguien tiene alguna duda de aeropueros , como llegar olo que sea que me lo diga , ahora por motivos de trabajo vivo en cadiz y sevila esta a un paso.
Saludos.

Pues ya que lo comentas, ¿compensa coger un taxi desde el aeropuerto, o recomiendas otra forma?
Ya se sabe que lo de los taxis de los aeropuertos es un mundo aparte, si pueden te la meten doblada.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xan 2010, 18:54
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Para los que tenéis experiencia en esta o en otras maratones, la parte sólida del avituallamiento en ruta ¿qué productos ofrece?, ¿creéis recomendable portar glucosa o geles?.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
ara74

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/09
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xan 2010, 2:23
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Cándido escribió:
Para los que tenéis experiencia en esta o en otras maratones, la parte sólida del avituallamiento en ruta ¿qué productos ofrece?, ¿creéis recomendable portar glucosa o geles?.

No tengo mucha experiencia en maratones, sólo dos (S Sebastian y Tui) y creo que es un riesgo fiarse de que la organización tenga geles a tu disposición. Aunque los tengan tampoco es probable que sean los mismos que tú debieras probado antes en los entrenamiento (algo muy recomendable).
Por mi experiencia, recomiendo llevar uno o dos geles pequeños, tomar uno sobre el km25 y otro si es necesario en el km35+ o - dependiendo de las sensaciones. Me parece importante tomarlos con agua ya que empalagan un poco y digerirlos poco a poco para que lo asimilemos mejor. De todas formas hay quién no toma nada y van como tiros.
Un saludo y nos vemos en Sevilla.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Xan 2010, 8:59
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Gracias ara74, mi experiencia de años es del ciclismo y estoy acostumbrado a comer en carrera (fruta, muesli, galletas, gel, etc), aunque corriendo a pié no resulta igual de cómodo ni fácil de digerir. Hasta ahora he probado en entrenamientos con el gel Aptonia de Decatlon (no me gusta nada) y con Actifood de Isostar (bastante mas agradable, se parece a una compota de manzana). Considero que la energía principal he de llevarla cargada a tope en forma de glucógeno en el propio cuerpo (mucha pasta y similares en los dias previos), tengo pensado portar glucosa líquida, pues caben varias ampollas en un bolsillo y es la que mas rápido te saca de un apuro.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xan 2010, 14:59
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

El aeropuerto esta a unos 9 kilometros del estadio olimpico y a unos 5 del centro , suelen cobrar sobre 25 euros a la estacion de autobuses (tambien situada en el centro ) ; por oto lado hay buen servicio de autobuses que con tiempo no tiene problem , intentare enterarme del horario de lo buses , un saludo.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 07 Xan 2010, 15:38
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

killoke escribió:
Yo ya tengo formalizada la mia tambien , si alguien tiene alguna duda de aeropueros , como llegar olo que sea que me lo diga , ahora por motivos de trabajo vivo en cadiz y sevila esta a un paso.
Saludos.


Y como te vas a vivir a un sitio tan feo y triste como Cadiz ?...con lo aburrido que es... Silbar Silbar ....si no hay juerga ni ná... Mr. Green Mr. Green

...pasalo bien,con un poco de suerte igual te hago una visitilla,ya que tengo previsto dejarme caer unos dias por ahi abajo,ya te dire algo...saludos.. Guiño

www.desnivelpositivo.com/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xan 2010, 16:28
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

linkinpark , seguro que vienes a ver iglesias e ir al teatro , jejeje , si te decides venir por la tacita ,que sepas que esta invitado a una buena "manzanilla" bien fresquita.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos