Foros ›
Igualdad de premios entre hombres y mujeres
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 11:12
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

supermorais escribió:
Me gustaría poner un poco de calma y sensatez en el asunto. todo el mundo expone lo que realmente cree en el tema y esto no es más que un simple debate.

Exacto. No hay que introducir en el debate cuestiones personales, que suelen desacreditar a quien las formula; que esto no es "Fuera de Tema".

Sobre la cuestión pienso que si en una prueba una chica no puede aspirar a los mismos premios que un chico, hay se está produciendo una discriminación, evidentemente habrá que tener unas diferentes tablas para comparar marcas, y así premiar el mérito por igual ¿ Alguien podría publicar estas tablas ?

Saludos.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 11:30
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

masalonso ...No hay que introducir en el debate cuestiones personales, que [b escribió:
suelen desacreditar a quien las formula[/b]; que esto no es "Fuera de Tema".
....

Saludos.

Aplauso Aplauso Aplauso

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 13:02
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Hola a todos,

soy mujer y es la primera vez que escribo en este foro.
Aunque empecé hace realtivamente poco, participo en carreras populares cuando puedo y me parece que os estáis rayando telita marinera.

A mí NO me parece mal que no se den los mismos premios en metálico. Yo planteo el siguiente supuesto, que si bien no tiene por qué ser representativo al 100%, sí que tiene aplicación para la mayoría de las carreras populares:

por la razón que sea participan menos mujeres (aunque desde luego por el hecho de que en alguna carrera se dé menos premios en metálico os aseguro que no es. Aquí estoy con alguien del foro que dijo que los que van por la pasta son la minoría).
Pues bien, visualizad todas esas carreras donde los organizadores para sacar los € para la organización y premios sudan lo que no está en los escritos, ¿cómo vamos a exigir que para 15 mujeres que van se repartan los mismos premios que para 100 hombres que participan en la misma carrera? La participación es un factor de éxito fundamental con lo cual, se quiera o no, ahora mismo ese peso lo llevan los hombres.

Para que haya igualdad y no importe ese factor, deberían cofinanciar parte de los premios los organismos públicos correspondientes y así nadie diría nada, pero como no es el caso dile tú a la sociedad cultural y deportiva de la aldea o concello de turno que se gaste los cientos de euros en premios en repartirlos con total igualdad. Pues mirad, que hagan lo que les salga del pijo, que con esos 600 eurillos de media de premios por sexo, igual pueden comprar más bebida o hacer unas camisetillas conmemorativas y fuera.
Y eso que yo, de momento, en todas en las que he participado se ha dado el mismo premio (y he estado en algunas muy, muy modestas).

Si es que los que se dejan la pasta en el bar o hacen publicidad de lo que ven en un pueblo o en una asociación de vecinos o donde sea son los participantes y queráis o no los que van mayoritariamente participan son los hombres!!

Vamos, que hay que relajarse un poco con este tema, que no hace falta exaltarse, porque precisamente en carreras populares no he visto nunca discriminación, todo lo contrario, las chicas estamos como reinas!

Saludos a todos y gracias por hacer que los participantes más modestos como yo siempre estemos arropados en las carreras populares por todos los que tienen más experiencia y poderío. Aplauso
Y que esta sea la primera de muchas participaciones en este foro!
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 13:13
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Joaquin: me he tomado la molestia para asi acabar con el tema de una vez.
www.iaaf.org/athletes/...ndex.html.
ese es mi ¨VALOR ATLÉTICO ¨. EN LA PRIMERA DOY SEGÚN LA TABLA QUE HAZJUNTO LUEGO 1070 PUNTOS, Y EN LA SEGUNDA 1063 PUNTOS, mientras que TU ATLETA, según tu marca expuesta de... 907 puntos.
SABES EN CUANTO TENDRÍA QUE CORRER PARA IGUALARME???. ENTRE 15¨55 Y 15´51¨.

ESTA ES LA FAMOSA TABLA:

www.iaaf.org/mm/Docume...08_742.pdf

ESPERO QUE OS SIRVA.
SALUDOS.
peixe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/09
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 15:28
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Joaquin ..disculpa..no llevo las cuentas de ninguna empresa pero los numeros son los que he dicho..es muy sencillo y si quieres le añades los 900 y con todo los hombres siguen discriminados.
Diaculpa no estas enfadado con el mundo pero al menos con ramallo ,cecebre,brasillas,oliveira y ..peixe..debes ser el más enfadado de los foros..pero acabo ,la vig -bay ,por lo que yo se,la direccion de la organizacion son mujeres,corren los mismos metros que los hombres,tienen una zona de salida especifica y preferencial,las mismas clasidficaciones y hasta a veces una camiseta especifica ,los premios son superiores...y desgraciadamente es la unica media maraton que queda en la provincia...por algo sera..punto y final por mi parte..
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 17:29
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Hoy empezaré respondiendo a "peixe": No estoy enfadado con ninguno de los que nombras, ni tampoco contigo.... a lo peor estais vosotros enfadados conmigo por exponer lo que expongo, pero eso ya no puedo evitarlo, repito yo no estoy enfadado con ninguno de vosotros, y repaso lo escrito y no veo la mínima falta de respeto a cualquiera de los mismos, lo que no cabe duda es que no coincido en absoluto con vuestra manera de "ver" las cosas. Bueno por lo menos a lo de "estar enfadado con todo el mundo"... ya me contestaste, sigo esperando la respuesta de "los motivos personales"... no te cortes y explicamelo.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 17:46
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

"oliveira", no voy de nada especial, simplemente de persona que lleva muchos años en este mundillo del atletismo tratando de que se valore a los atletas por sus méritos atléticos y no según sexo.
¿de donde sacas lo de que me permito dudar de las politicas de igualdad del concello de Cambados?... simplemente como escribes que te parecen muy sólidos los argumentos de "peixe", "Brasillas" y "Cecebre".... y en esos argumentos ellos , en especial "Brasillas" exponen "su lógica" de que se premie mas a los hombres que a las mujeres..... pues eso, que ya veo que recordaba bien lo que habias escrito sobre tu trabajo, por lo que te aconsejaba que consultaras esa "politica" del concello si la hubiere. por lo menos ya quedo tranquilo, ya se que no te atreverias a poner en práctica, con dinero público, los argumentos de los mencionados.
A todo esto de mi parte saludos cordiales.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 18:11
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

"ramallo", ¿se puede saber de donde sacas que yo te quiera comparar a ti con Yolanda Gutiérrez?.... de esta yo puse el tiempo que tiene en 5.000 m. 17'22"44,( realizado el 11/07/2.009 en Balaidos, en el Gran Premio ciudad de Vigo) que se corresponde a las marcas que puse de hombres... sin nombrar a ningún hombre, pero exponiendote que "empataria"con los que hicieran esas marcas.... y esto venia a cuento del notorio menosprecio que haciais de las participantes en la prueba de Meaño... y la ponia a ella de ejemplo por ser la de "valor atlético" mas modesto de las que a lo largo de los años participaron en esa prueba.... por lo que no me explico de donde sacas lo de quererla comparar contigo.... que por lo que escribiste poniendo que "solo fueras 5º " se deduce que no te consideras precisamente de los mas modestos de los participantes de Meaño... lo puedo releer las veces que quiera que yo lo interpreto así.
Por atra parte y a riesgo de que te enfades conmigo,( no lo deseo, todo lo contrario pero habida cuenta de tu reacción, despues de ponerte "sin acritud" .... no dejo de escribir lo que pienso por "miedo a que suceda")
no se como lo interpretarias tú, si te lo pusieran a tí, pero a mi eso que pusiste de: ¿con quien empataron esas?..... "me suena" muy despectivo, que quieres que te explique.
ardillita

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/08
0 Carreiras
61 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 19:06
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

bueno despues de leeer todo esto, estoy perpleja
por un lado defender a joaquin porque si hay alguien en el atletismo que haya defendido y luchado por los atletas , ese es el .
es cierto que es muy visceral, pero el es así.
por otro lado no entiendo a los que siguen opinando que las chicas no hacen deporte porque no QUIEREN
ja cuando uno tiene un hijo-a es el padre el que se encarga desde que nace de que haga deporte ,casi nunca hay modelo en su madre a seguir,
en el caso de las populares obsrvareis que salvo excepciones es el padre el que compite mientras la madre adopta una posicion de obsevadora
pienso y a lo mejor estoy equivocada que lo que deberiais hacer es disfrutar corriendo y dejar de hacer comparaciones odiosas
ardillita

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/08
0 Carreiras
61 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 19:07
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

bueno despues de leeer todo esto, estoy perpleja
por un lado defender a joaquin porque si hay alguien en el atletismo que haya defendido y luchado por los atletas , ese es el .
es cierto que es muy visceral, pero el es así.
por otro lado no entiendo a los que siguen opinando que las chicas no hacen deporte porque no QUIEREN
ja cuando uno tiene un hijo-a es el padre el que se encarga desde que nace de que haga deporte ,casi nunca hay modelo en su madre a seguir,
en el caso de las populares obsrvareis que salvo excepciones es el padre el que compite mientras la madre adopta una posicion de obsevadora
pienso y a lo mejor estoy equivocada que lo que deberiais hacer es disfrutar corriendo y dejar de hacer comparaciones odiosas
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 19:22
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Voy contigo "Cecebre", escribes:
A ver Joaquín, vuelvo a insistir en lo de Campo a Través porque la "explicación" que diste fue:
Joaquin escribió:
"Por lo que respecta a porqué en Campo a Través no les hacen correr la misma distancia a las mujeres que a los hombres, tiene fácil explicación, si les subes a 12.000 m.correrian el Cto. de España 20 atletas, bueno quizás alguna mas, ..."

Esta "explicación" que das si que me parece machista pero igual te has expresado mal. Si te he entendido bien ¿quieres decir que las mujeres corren menos kilómetros porque sino la participación sería más escasa? Insisto... los 42 km del maratón son para todos por igual, el reglamento de los crosses está desfasado y es de otra época.
No entiendo donde puedes encontrar connotaciones machistas a mi escrito, y te agradeceria mucho me las mostrases, de verdad, te explico: Vosotros, tú lo vuelves a hacer, no haceis mas que justificar la poca participación femenina para dar premios de menor cuantia, económica o en especie, (te recuerdo el ejemplo de "un pata negra" y "una lata de sardinas") por lo que si en el Campo a Través se corriesen los 12 Km. que corren los hombres, no es que lo dude, es que estoy seguro, la participación seria mucho menor, no tienes nada mas que consultar los resultados y encontraras numerosisimas mujeres que en pista lo mas que corren es el 1.500... y algunas que no pasan del 800, por lo que el correr 8 Km. en campo a través ya tiene su valor, si corriesen los 12 incluso muchas del 5.000 m. renunciarian a hacerlo, el motivo no es otro, se busca participacion, es el mismo caso que correr el Cto. Promesa, conjuntamente con el Absoluto, es buscando la cantidad, como lo hicieron en un principio en los hombres, ahora como hay suficientes se corren separados.... esto me lo dan las vivencias en este deporte, pero los que sois jovenes podeis consultarlo en internet, y comprobareis como se fue aumentando la distancia pualatinamente, tambien teneis un ejemplo fácil de ver en la página de la FGA, consultando el ránking vereis año tras año cuantas mujeres aparecen en las pruebas de 5.000 m y de mas distancia y cuantas en las de menos distancia.... ya ni te cuento en lo que respecta a los 42,195 Km. que mencionas.Otro caso y sin salir de Vigo lo tenemos en la Carrera del Pavo (y no es un cross), prueba en la que las mujeres corren 4 km y los hombres casi 8 km para optar al mismo premio, de esta forma nos sale de forma aproximada:

Mujeres - 500 € / 4 km = 125 €/km competido
Hombres - 500 € / 8 km = 62,5 €/km competido

Según la teoría "Menos kilómetros para las mujeres" que se ve aquí aplican, la participación femenina en este caso sería al menos igual que la de los hombres pero, después de 40 ediciones, en la clasificación nos encontramos con:

Senior
Mujeres - 10 participantes
Hombres - 61 participantes

Veteranas
Mujeres - 15
Hombres - 65

Algo falla después de 40 años... En mi opinión y por lo que aquí expones, tú no defiendes la igualdad de género sino los intereses de tu club (lógico) (Pues se ve que no soy "lógico" en ningún momento me muevo por el interes del club,(que no es "mi club") en este tema, lo que es indudable es que el Comesaña S.C. tiene un buen equipo femenino, pero eso solo se debe a que, en los hombres que he intentado fichar quieren un "fijo" por fichar, y esa no es nuestra politica, mientras las mujeres se conforman con ganar lo que puedan por el baremo que tenemos en el club, y que conste que no es ningún reproche a quienes quieran "cobrar un fijo"... simplemente la politica del Comesaña es otra )y a un grupo de corredoras que pueden optar a esos premios (también lógico) (sigo siendo "ilogíco") y por eso quieres que se equiparen los premios económicos. (Pues no,una vez mas te equivocas, y esto ya me vale para contestarte a lo que escribes a continuacion, si como tu escribes, por correr menos distancia se diese un premio inferior, de cualquiera de las formas, nos encontrariamos que por ejemplo la IAAF esta discriminando con sus "Lingotes de Oro" a las pruebas de fondo, (doy por supuesto que sabes a lo que me refiero)....y no digamos los premios por ganador de prueba... haz las cuentas, como hiciste con las que preceden esto, y veras a como le sale la victoria a Bolt.... y cuanto a Bekele... y no digamos los de longitud.., lanzamientos.... mejor no sigo, pues pienso que hablas de injustica por tu mas que posible falta de experiencia en este mundo del atletismo, quiero pensar que con los años iras viendo las cosas de otra manera, si no es así, no sera porque yo no lo explique lo mejor que mis escasos estudios me permiten)
A mi me parece una injusticia que a mismo número de horas de trabajo una mujer cobre menos o no pueda optar a determinados puestos "por ser mujer" como por desgracia pasa en muchas empresas, pero también que en la misma carrera uno de lo 2 géneros cobre lo mismo por competir menos distancia.

Saludos.
Te devuelvo los saludos, eh! que no es que no quiera los tuyos es que te envio los mios mas cordiales... no sea que se interprete de otra manera.


Última edición por Joaquin o Xov, 17 Set 2009, 20:51; editado 5 veces
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 19:45
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

A parte de todo esto,creo que este tema está fora de lugar,en outras ocasións con outros temas que non correspondian,cambiáronse de sitio,e creo que tamén se debería facer o mesmo con este,é importante e tamén interesante,estou de acordo,pero este apartado e só para carreiras supoño.
saúdos e espero que vos poñades deacordo.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 21:36
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

"KMPLO", te puedo asegurar que el "título" del tema era una carrera popular, por eso esta puesto aquí, título que el Adm. cambió, por cuyo motivo tú encuentras que "esta fuera de sitio", pero eso que el inicio del tema se debio a una carrera popular con sus diferencias de premios.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 21:41
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

... solo puedo decir aquello de HAYA PAZ!...
La verdad es que cualquier argumento tiene su peso, razón y sentido, creo que todos teneis puntos de razón, si bien es cierto, en muchos casos, creo que las formas de exponerlos no son las mejores, y eso "difumina" el mensaje.
Con Joaquín prefiero no discutir, pero tendría que plantearse por que ha tenido siempre problemas con todo el mundo... es rara la persona con la que no haya tenido al menos "un cristo", se cree siempre en posesión de la verdad absoluta... y en ocasiones tiene razón, en otras no... ya en su día, por NO enterarse bien de las cosas se vio obligado a pedirme perdón, por hacer referencia a mi sin tener ni la información ni la verdad...
Lo dicho, igualdad SI, SIEMPRE!, pero en toda la extensión de la palabra.
Cuidaros mucho

3&Run C/ Restollal n35 bajo
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 22:17
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

ardillita escribió:
bueno despues de leeer todo esto, estoy perpleja
por un lado defender a joaquin porque si hay alguien en el atletismo que haya defendido y luchado por los atletas , ese es el .
es cierto que es muy visceral, pero el es así.
por otro lado no entiendo a los que siguen opinando que las chicas no hacen deporte porque no QUIEREN
ja cuando uno tiene un hijo-a es el padre el que se encarga desde que nace de que haga deporte ,casi nunca hay modelo en su madre a seguir,
en el caso de las populares obsrvareis que salvo excepciones es el padre el que compite mientras la madre adopta una posicion de obsevadora
pienso y a lo mejor estoy equivocada que lo que deberiais hacer es disfrutar corriendo y dejar de hacer comparaciones odiosas

Abrallado estou eu ,amiga "ardillita" ,primeiro por esa xeralización que fas dos homes que só te falta dicir que todos somos maltratadores ,segundo eu podía ir ao fácil é seguindo os teus argumentos simples e absurdos dicir que todas as mulleres non fan deporte porque prefiren ver a Belén Esteban na TV en vez de prácticar deporte ,mira miña reina, toda xeralización é odiosa .
Nas populares somos maioría os homes tanto solteiros ,casados con fillos ,casados sen fillos ,divorciados ,así que non creo que sexa por coidar os nenos .
Eu non creo que se teña que xeralizar nen por sexo ,nen por profesión nen por idade ,nen por nada .
Hai normas das carreiras que podo estar de acordo ou non ,pero se me gusta a carreira non vou deixar de participar ,por exemplo que lle pode parecer a un de Zamora que na media de Viana só hai premios para galegos ,é dicir o resto de españois só tenñen dereito a premio da xeral .De igual xeito hai centos de carreiras que discriminan a determinados grupos de idade (uns teñen máis premios que outros).

Este é obviamente o tema preferido do amigo "joaquín" cousa que non me parece nin ben nin mal ,pero un día discutindo sobre os premios por equipos da VIG -Bay ,lle expusen o meu parecer , que o máis xusto era facer clasificación única e se fixera por táboa internacional é dicir un equipo pode presentar tres homes ,tres mullleres ou equipos mixtos ,se sumarían os puntos acadados polos seus tres mellores atletas.A súa resposta foi moi boa ...foi chamarme machista,insulto que me encanta ,vindo del .
Unha curiosidade ese ano só houbo un equipo de mulleres con tres representantes ,o Comesaña ,clube onde están fichadas todas atletas da súa muller e clube que ten a" joaquín" de represntante en distintas ocasións nas ambleas da Federación galega.

O amigo "joaquín " nega a posibilidade a unha muller dun club a facer equipo senón tiña outras duas compañeiras ,mentras que con clasificación conxunta esa rapaza podía facer equipo con 2 homes .

Por certo que pasaría se un entrenador decidirá só entrenar a homes ,sería machista ? .
.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos