Foros ›
Igualdad de premios entre hombres y mujeres
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xul 2009, 14:51
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Volvemos a lo mismo, cuando se "reglamenta la prueba" no sabes cuantas y cuantos van aparticipar, desde luego si todos pensaran como yo, con esa "reglamentación" no participaria nadie, ni mujeres ni hombres, pero ¿las mujeres participan pocas por estar discriminadas, o las discriminan por ser pocas?... así a bote pronto te desafio a que me digas cuantas carreras donde daban igualdad de premios los premios de las mujeres quedaron vacantes o fueron para el total de las participantes.... y no valen los de categorias veteranas.... pues en hombres es en algún caso igual.
mitinho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/05
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Ago 2009, 17:00
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Lo escribire otra vez porque posiblemente cono no estaba escrito con mucha precision lo has entendido mal. La gente que piensa que la cuantia de los premios en mujeres deberia ser menor en mujeres que en hombres jamas se quejaria si la que lleva el trofeo es Marta Dominguez o Mayte Martinez. Y en carreras en las que la participacion femenina es de este nivel, si los premios deben tener la misma cuantia. Este razonamiento tu lo puedes entender como te de la gana pero no tiene nada de machista que es a donde tu te empeñas en llevarlo
mitinho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/05
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Ago 2009, 18:01
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Una forma muy justa de defender la igualdad seria establecer en el reglamento que habra premios en metalico por cada 50 participantes, por ejemplo. Hay 100 hombres ...hay dos premios en metalico hay 20 mujeres...hay un premio en metalico. lo que no puede ser es: Hay 8 mujeres...hay 6 premios en metalico.... hay 300 hombres ...hay seis premios en metalico. Esto no es ninguna exageracion, se da en muchas carreras"pequeñas"
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2009, 22:58
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Joaquin escribió:
lo que no entiendo es como llegaron a celebrar 12 edicciones




..pois eu douche posibles causas:
Boa organización
Facilidade para inscribirse
Rigurosa puntualidade nos horarios de saida das diferentes carreiras
Circuito plano e curto (630 m) que permitia os espectadores seguir a practica totalidade dos case 4km
Bo nivel dos participantes (os primeiros deberon baixar holgadamente de 3min/km)
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 12:06
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

He leído todos los comentarios sobre este "espinoso" tema, y estoy en pleno acuerdo con Joaquín. En total y rotundo acuerdo. Creo que el tema no es si en esta u otra carrera van más o menos atletas masculinos o femeninos, creo que, los organizadores deberían poner más hincapié en darle la difusión adecuada para que se lograse cubrir las expectativas a la hora de la participación masculina-femenina. Hay muy buenas atletas femeninas, y no es la primera vez que en una carrera se "cuela" una entre los 10 primeros de la general. Conozco carreras en las que la calidad de la participación femenina ha sido superior a la masculina, . Pero, estamos hablando seguramente de carreras populares que no estás en el calendario nacional ni en el gallego, por lo que sus organizadores son dueños y señores de poner los premios como ellos consideren adecuado. Considero, y no quiero que seamos hipócritas, que cuando los organizadores premian con dinero en metálico a los primeros clasificados es , en la mayoría de los casos , para subir el nivel de calidad de la prueba, y ofertando en muchas ocasiones el 50% menos a las mujeres no consigues más que resentir la calidad de la categoría femenina y la de la prueba en general. En las pruebas más importantes, como la San Martiño, Santiago, etc, creo que, de memoria, y si no perdondad, que los premios masculinos y femeninos son idénticos. ¿Que pasa, que ellos lo están haciendo mal?

Una manera de solucionar el conflicto sería poner unos tiempos máximos para poder cobrar ese dinero, y así se garantizaría por lo menos que los que lo cobrarían tendrían la calidad suficiente y se harían acreedores al mismo. Tampoco hay que poner tiempos de plusmarca, pero, por lo menos poner un tope normal, y adecuado al nivel popular gallego, así evitaríamos como ha dicho algún o alguna turista que pasaba por allí que no haga atletismo, se lleve un premios en metálico.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2009, 23:12
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

supermorais: y cual es el tiempo masimo????? el bajar de 1h 10´en la 1/2 maratón para los hombres y el de 1h, 40´en mujeres???, o si yo corro a 3´el mil ellas lo tienen que hacer a 3´40¨para equiparar, o mas lento.
Pues yo opino que si tan a favor de la IGUALDAD que estáis tu y JOAQUIN en vuestras carreras reunáis todo el dinero que tengáis y lo deis a los primeros en llegar, así si tenéis para 30 atletas, pues los 30 primeros que lleguen se lleven ese dinero, y asi todos a correr y como dicen ULTIMO CA...N, y asi se acabo la DISCRIMINACION.
SALUDOS
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 0:05
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Un tema que parece que causa discusión es el del dinero.

-Hombres en contra de mismo premio en metálico para las mujeres.
-Populares en contra de dinero para los "élite".
-Federación en contra de que atletas becados disputen carreras sin control de la federación.

Me sorprende la cantidad de envidia que genera el que alguien consiga un dinero por correr.

Saludos.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 9:15
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

masalonso escribió:
Un tema que parece que causa discusión es el del dinero.

-Hombres en contra de mismo premio en metálico para las mujeres.
-Populares en contra de dinero para los "élite".
-Federación en contra de que atletas becados disputen carreras sin control de la federación.

Me sorprende la cantidad de envidia que genera el que alguien consiga un dinero por correr.

Saludos.

... pues a mi me cuesta 2 euros ir a correr todos los días por playa américa... tengo la manía de acabar siempre en el churrero y la docena de churros no hay quien me la perdone...en fin

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 9:31
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

PUfffffff, menudo tema de discusión ha salido a la palestra. Yo voy a pasar de mojarme sacando a la luz lo que yo pienso.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 22:46
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Como ya he expuesto en otro foro, coincido plenamente con la opinión de aquellos que consideran que las atletas femeninas no deben ser discriminadas en los premios por ser porcentualmente menos en las inscripciones. Especialmente de acuerdo con Vouamodo...el hecho de que haya menos mujeres que hagan atletismo no se debe a que en "esencia" les interesa menos este deporte. Existen razones sociales, económicas, de conciliación familiar, de atención a dependientes que inciden más en ellas que en los atletas masculinos. Que cada uno mire a su familia y entorno valorando si la distribución de cargas es equitativa. Coincido plenamente con Joaquín como ya lo hice en otro foro. Ya es hora de cambiar inercias.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 0:02
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Mi opinión respecto al título de este tema, y no a otras razones antropológicas, sociales y lo que querais que creo que desvian el tema en sí, es que se debe emplear la lógica sin discriminación y creo que en la inmensa mayoría de las pruebas se hace; los premios deben ser iguales entre mujeres y hombres, pero como la participación de los hombres es mucho mayor, se pueden dar mayor número a los hombres.
Un claro ejemplo de esto lo tenemos en Portugal, donde practican atletismo un número de mujeres mucho más elevado que en Galicia y donde e nivel en mujeres me parece altísimo, lo mejor de europa. Bueno, pues la archiconocida Manuela Machado organiza una prueba con un montón de premios en metálico. está claro que ella no va a discriminar a la mujer, pues bien, lo que hace es dar a los 20 primeros hombres y a las 10 primeras mujeres, pero eso sí, iguales. Creo que es lo más lógico y no discrimina a nadie.
Lo tomé como ejemplo porque el año pasado me dió ella personalmente el folleto y me chocó el tema.
Ahora también es cierto que a veces se pasan con el tema de las marcas mínimas, de los premios por marca, etc... deben de ser más justos e igualitarios en todo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 12:17
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

derek escribió:
Mi opinión respecto al título de este tema, y no a otras razones antropológicas, sociales y lo que querais que creo que desvian el tema en sí, es que se debe emplear la lógica sin discriminación y creo que en la inmensa mayoría de las pruebas se hace; los premios deben ser iguales entre mujeres y hombres, pero como la participación de los hombres es mucho mayor, se pueden dar mayor número a los hombres.
Un claro ejemplo de esto lo tenemos en Portugal, donde practican atletismo un número de mujeres mucho más elevado que en Galicia y donde e nivel en mujeres me parece altísimo, lo mejor de europa. Bueno, pues la archiconocida Manuela Machado organiza una prueba con un montón de premios en metálico. está claro que ella no va a discriminar a la mujer, pues bien, lo que hace es dar a los 20 primeros hombres y a las 10 primeras mujeres, pero eso sí, iguales. Creo que es lo más lógico y no discrimina a nadie.
Lo tomé como ejemplo porque el año pasado me dió ella personalmente el folleto y me chocó el tema.
Ahora también es cierto que a veces se pasan con el tema de las marcas mínimas, de los premios por marca, etc... deben de ser más justos e igualitarios en todo.
Esta sí me parece una buena medida, igual la pongo en práctica.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 13:27
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Derek, estoy de acuerdo con con la medida que propones. Me parece justa tanto en el criterio del porcentaje de participantes de uno y otro sexo, como en la igualdad de los premios. Bien por la gran atleta portuguesa.

En cuanto a las razones antropológicas y sociales, en mi opinión, no desvían el tema, son la causa de que estemos discutiendo este tema. También son parte la causa del porcentaje de participación diferenciado en las categorías senior, y desde luego son parte de la invisibilidad de las atletas premiadas en algunos medios de comunicación.
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 13:38
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

A verdade é que a maneira portuguesa é unha boa formula, soamente lle atopo un pero, que xa resulta bastante complicado para certas carreiras entregar os premios que entregan como para andar aumentando os mesmos.
Na carreira do Corgo-Corrubedo estamos a estudiar este mesmo tema, polo momento a idea que esta a prevalecer é que imos sacar o trofeo a terceira clasificada, a persoa que este dacordo ben e a que non tamén.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 21:02
Asunto: Re: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Esto que sigue fue la respuesta que daba a Ramallo y tambien a Pedro sobre lo que me decian sobre la calidad de las mujeres participantes en Meaño... y que el Admi. considera que pertenece mas a este tema, no creo que sea así, pero lo que si es cierto que en este caso ambos temas se solapan en muchos puntos y ..... bueno aquí está:
Ramallo, para empezar te tienes que fijar que no es lo mismo liderar un Ránking Nacional que un Ránking Mundial.... y que excepto las famosas chinas ya corrieran "las que tenian que correr"... que fué en octubre cuando la apearon del primer puesto.... que es muy diferente a hacerlo en febrero o marzo. Por otro lado seguramente no me expreso todo lo bien que debiera, pues la comparativa de las marcas se refiere al global de los hombres y mujeres que disputaron a lo largo de los años la carrera de Meaño, en ningún momento quiero comparar, por ejemplo a Soledad Castro con Alejandro Gómez.... como entiendo que tu interpretaste.
Yo interpreto que si se habla del nivel de una prueba la manera de verlo es por el valor atlético de un grupo cabecero de participantes, no por tener uno muy bueno y despues el resto que llegue a diez minutos.... y en ese punto es en el que me atrevo a escribir que no valorais a las mujeres que tenemos en Galicia en su justa medida.... en esta carrera de Meaño te voy a poner un ejemplo de una atleta que seguro que no le dais el valor atlético que tiene, Yolanda Gutiérrez, con sus 17'22"44 en 5.000 m. equivalen a los hombres que realizán en 1.500, 3'55"64... en 3.000 , 8'26"40... en Obstc. 9'22"32... en 5.000 14'28"20,... en 10.000 30''34"35,.. en Medio Maratón 1:09'26", y e Maratón 2:31'04".... y esta seria del grupo cabecero de las mujeres que corrieron esta prueba a lo largo de los años. la mas modesta de ellas..... "empataria" con los hombres que realizan esas marcas... son datos objetivos.... lo demas es buscar lo que mas conviene a cada uno.
¿Que puedo escribir sobre lo que pone Pedro de si Julia cuando corrio esta prueba ya no era la Julia de los mejores momentos?... Pues escribir que quien hablo del "nivel de mundialistas", fue el no yo, entonces recordarle que por ser "mundialista" precisamente no va a correr esta prueba.... que cuando la corrio él y "Lolo" aún no fueran "mundialistas" (se entiende a nivel absoluto)... hay que usar la misma vara de medir para todos.... que salga muy bien esta 25 edicción





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos