Foros ›
Circuito de tierra en Paseo Marítimo de O Burgo
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 14 Abr 2009, 16:07
Asunto: Circuito de tierra en Paseo Marítimo de O Burgo

El amigo Roberto Carlos Vales López me hace llegar la propuesta que el y un grupo de colegas han realizado al ayuntamiento de Culleredo para, paliar de cierta manera, el proyecto de asfaltar el comunmente conocido como : "PASEO DE LOS PATOS".
Al parecer es ya un hecho su asfaltado y este grupo de corredores , se han reunido con el Concejal de medio ambiente y en vista de la situacion ;han hecho una propuesta al Ayuntamiento, para compensar la falta de un circuito de tierra cercano le han presentado el siguiente plano:
CIRCUITO TIERRA PASEO O BURGO

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/


Última edición por ojordo o Mar, 14 Abr 2009, 22:12; editado 2 veces
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 14 Abr 2009, 16:16
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Y esta es la carta que acompaña al plano anterior: (he borrado solamente los datos personales de Roberto, su DNI y Tf movil:

PROPOSTA DE CREACIÓN DUN CIRCUITO DE TERRA
PARA USO DE CARREIRA A PÉ
NO PASEO MARÍTIMO DE O BURGO
.

"Eu Roberto Carlos Vales López con documento nacional de
identidade xxxxxxx e residente no Concello de Culleredo en
calidade de representante dos atletas federados empadroados no
municipio e como integrante do clube de atletismo Coruña Comarca,
quisera propór a creación por parte do Concello de Culleredo dun
circuito de terra na zona do paseo marítimo de O Burgo como
consecuencia das obras de pavimentación que se están a realizar no
paseo Fernando II; lugar empregado polos arriba demandantes
como zona de adestramento polas súas condicións e que deste xeito
queda inutilizable para a práctica do atletismo.
Polo mesmo, a nosa proposta levada a cabo pasaría a englobar
unha zona máis nesta área recreativa e de ocio sumándose as
pistas deportivas, parques infantís, zona para a práctica do
monopatín, zonas axardinadas, vía de bicicletas xa existentes e que
diversificaría aínda máis as actividades no paseo.
As súas características técnicas son as seguintes:

- Ubicación: Estaría situado desde a altura da estación de tren ata
o aparcamento do hipermercado Haley. Iría paralelo a estrada
bordeando as pistas deportivas xirando e correndo paralelo a vía
para bicicletas existente.
- Iluminación: Non sería preciso unha iluminación específica xa
que por unha banda as farolas da estrada serían suficientes e por
outra as propias farolas que iluminan o propio paseo e a vía para as
bicicletas.
- Características: Tería unha anchura de 1,50 metros, cunha base
en area e unha capa superior en terra cun acabado compactado e
desta maneira apropiado para a práctica do atletismo.
- Execución: Estimada a execución desta iniciativa solicitaríamos
por parte do Concello a maior celeridade posible dada a nosa
situación de limitación de lugares idóneos para o adestramento.
Por conseguinte consideramos esta iniciativa como moi positiva
no só para os atletas federados que presentamos esta proposta
senón para toda persoa que faga exercicio físico polas inmediacións
do paseo e que agradecerá a creación dunha zona exclusiva para a carreira a pé.
Para calquera aclaración ou dúbida existente por parte do
Concello de Culleredo solicito que se comuniquen con Roberto
Carlos Vales López ó seu teléfono persoal XXXXXXXXXX ou o e-
mail:algebra1978@yahoo.es."



Al parecer la propuesta ha sido bien recibida y esperemos que sea aceptada y puesta en marcha rapidamente, y no tener que basar el entreno en asfalto o tener que desplazarse lejos para poder hacerlo en tierra.
Suerte

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1573 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Abr 2009, 23:12
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Pues ojalá que salga adelante esta propuesta. Es digna de admiración la ilusión con la que entrenan estos atletas en dicho paseo. Y es que además es bonito verles correr leñe, que se merecen un buen circuito.
marinhax

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/08
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2009, 7:39
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

un 10 para esta iniciativa
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2009, 9:04
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Parte del circuito pasa por una zona donde están con obras. O lo hacen ya, o no creo que quieran deshacer lo que están haciendo.


krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2009, 14:01
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Idea Me sumo a la iniciativa...Tiene "bemoles" la cosa, para justificar los fondos FEIL hacemos cosas inútiles :1 carril bici de 0,5 Kms., cerca de otro de similares características pero sin conectar..el otro apenas se utiliza pq. yo tb. soy ciclista y no me sirve tan poco recorrido y este nuevo carecerá de utilidad, perjudicando enormemente a los muchos atletas q lo utilizan, incluso a horas intempestivas dada la iluminación existente y la disponibilidad de aparcamiento en los aledaños....gastar por gastar y sin precocuparse de chafar a alguien...de esta manera no se impulsa la economía, tan sólo se despilfarra sres. políticos locales. Muro

Si es necesario juntar firmas o cualquier colaboración, contad conmigo. Guiño

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2009, 19:08
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Hay decisiones, me imagino que por el bien de la comunidad que no se entienden pero en Culleredo, a mi al menos ya nada me sorprende y no se trata de colores políticos sino de despropósitos.

Resulta que ya hace unos años, se gastaron la friolera de 120.000 euros en un carril bici, al otro lado del río, que es utlizado para pasear, porque ya me dirán para que sirve 500 mts. de carril bici, para hacer 10 tristes kilómetros tienes que dar 20 vueltas y además con el peligro que tiene tanta gente andando y los carritos de niños por allí.

No cansados con eso, del otro lado de la autopista hicieron otro carril bici y de paseo (todo asfalto , empedrado y cementado), éste ya de 1,5 kilómetros que yo las veces que ido a andar, porque para correr no sirve, prácticamente no veo a nadie, salvo los perros y sus dueños.

Y ahora, resulta que se empeñan en asfaltar o en empedrar o lo que sea (porque realmente no sé que es lo que van hacer) uno de los pocos lugares "naturales" que hay en el barrio, ¿para qué y por qué? Si cuando lloviera se embarrara lo entendería pero ni eso y resulta que se cargan uno de los lugares de entrenamiento de populares y élite, además gente que le da publicidad al Concello, porque todos sabemos que por ejemplo Lolo Penas es de Arzúa, pero podéis ver que en la mayoría de las clasificaciones aparece como de Culleredo. E incluso la gente que va al parque a sentarse o "pasear al perro" no lo entiende. Donde esté la tierra que se quite lo artificial

Lo del propósito de hacer un circuito, donde le ha propuesto Roberto y Cia, extraordinaria idea, creo que va a caer en saco roto, porque sinceramente creo que no lo van a entender, y pensarán, "para qué quieren un circuito de tierra cuando tienen un carril bici cojonudo en el paseo, que corran por ahí".

Ahora creo que no hay marcha atrás y mucho me temo, que esa gente que entrenaba por allí (había que ver las series no sólo de Penas sino de otros muchos, qué gozada) van a tener que readaptarse a otros lugares o a correr por el asfalto. Y lo que es peor, despilfarrarán el dinero público porque si al menos valiera para algo lo que van hacer.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2009, 6:33
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Suscribo al 100% tus comentarios, fema Chorando . Con estos políticos que tenemos mucho me temo que lo del circuito alternativo caerá en saco roto. Enfadado Enfadado Enfadado
checho

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/09
0 Carreiras
7 Mensaxes
el PORTEÑO
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2009, 15:27
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Seria buenisimo contar con una recorrido bien marcado de 1500.
A parte se aprovecharia el parking, ya sea en el Haley o donde se hace la fiesta del Burgo, con ello ayudariamos a gente de los aledaños hacercarse a nuestro recinto.
Tambien seria interesante un lugar fisico para eslongar o precalentar antes o despues de las series.
Podriamos pensar con un recorrido por la ria una vez a año y soñar una carrera anual de "Ria do Burgo", podriamos contar el circuito de los patos hasta Vilaboa y del puente del Burgo a puente Pasaje y mas o menos tenemos los 10km SOÑADOS.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2009, 15:58
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Ojordo, ¿se puede apoyar la idea o firmar o hacer algo? Confuso


ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2009, 23:13
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Segun me ha dicho hoy Roberto, al parecer a tenido buena aceptacion la propuesta, que fue comentada en la reunion efectuada el miercoles.
Quedaron en calcular presupuestos y dar una respuesta algo mas concreta este miercoles proximo.

Yo espero que no sean palabras al viento y el miercoles tengamos noticias positivas y mas en concreto.

De parte de Roberto mil gracias por la receptividad de esta propuesta y si es necesario algo del tipo que comenta Khene firmas o algo por el estilo, me lo comunicara para hacerlo con la ayuda de todos los que esteis dispuestos a colaborar.

Seguiremos informando.....

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2009, 23:31
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Buena idea, a ver si sale a la luz. Suerte y a ver si más municipios toman ejemolo y hacen cosas similares.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Abr 2009, 6:15
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

La idea me parece espléndida,¡ojalá salga adelante!
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2009, 11:22
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Hoy me ha enviado Roberto el siguiente correo, copio y pego:

Que tal Miguel? Soy Roberto:
Comentarte que nuestra propuesta es conocida y apoyada por la corporación, sólo queda la firma del Ingeniero Técnico de Obras que está de días libres. Por tanto para la semana seguramente si no hay ningún retraso el tema estará zanjado para la ejecución de la misma. Ahora sólo queda rezar para que no pase nada raro. De todas maneras me dio su palabra el concejal de Medio Ambiente Narciso Marzoa y hasta ahora no me falló.
Para la semana me llamarán para confirmarme el trámite a proyecto. Hazles llegar a los del foro mi agradecimiento por el apoyo. Gracias. Un saludo.


Rezaremos para que no pase nada raro y los astros esten alineados de forma positiva....y firme el ingeniero.y la ejecucion sea lo mas rapido posible para el bien de todos los populares que por alli entrenan.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2009, 7:38
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO

Pues me alegro. Si que es una buena noticia.

Y espero que al final me tenga que comer mis palabras, en el sentido que no creía que fuera para adelante.

Yo realmente no usaba mucho el kilómetro de los patos pero viendo lo que por allí andaba (volaba) creo que ha sido una gran putada, pero Dios quiera que la propuesta de Roberto salga para adelante porque lo necesitan, lo necesitamos.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos