Foros ›
Pagar inscripción si,pagar inscripción no
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 16:06
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Aguita escribió:
PAGAR : SI
Esta claro que todo tiene un coste, y si ello repercute en beneficio de que mejoren la calidad de las carreras mejor; queremos chip,dorsales,camisetas,avituallamiento,policia, etc, etc, nada es gratis.
Tendremos que preguntar a los organizadores , por ejemplo, de la Media de Ferreirúa cómo hacen una carrera tan bien organizada, de la que tan bien se habla,SIN PAGAR inscripción. Lo mismo a los organizadores de la Carrera de Santiago. Pensando

Friends forever
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 17:47
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

corroseguro escribió:
Aguita escribió:
PAGAR : SI
Esta claro que todo tiene un coste, y si ello repercute en beneficio de que mejoren la calidad de las carreras mejor; queremos chip,dorsales,camisetas,avituallamiento,policia, etc, etc, nada es gratis.
Tendremos que preguntar a los organizadores , por ejemplo, de la Media de Ferreirúa cómo hacen una carrera tan bien organizada, de la que tan bien se habla,SIN PAGAR inscripción. Lo mismo a los organizadores de la Carrera de Santiago. Pensando

A carreira de Santiago está organiza por El Correo Gallego que ten cartos abondo para patrocinar e que recupera en gran parte coa venta dos periódicos para ver os resultados, encima cada vez tardan máis en publicar.

A min non me importa pagar si realmente se ve unha mellora notable na organización.

PD: Este ano ei de ir a Ferreirúa.

Un saúdo
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 20:45
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Pagar: Si. Sen dúbida. Eu son novato nesto das carreiras e unha das cousas que máis me chamou a atención é o crítica que é a xente (minorías) case sempre coa organización das carreiras por auténticas "chuminadas". E sen organizar ningunha carreira xa se pode intuir que a pouca xente que traballa para que nós vaiamos a desfrutar un rato pasa un choio grande. E aínda por riba, na maioría dos sitios non te cobran nada... Alucino e agradezo enormemente ós/ás que facedes posible que gocemos nas carreiras.
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 21:17
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Cada un terá a opinión que considere oportuna, pero eu o de cobrar para correr non vai moito conmigo.Claro que os organizadores non van a perder diñeiro, pero non creo que o máis adecuado sea sacar o diñeiro dos corredores, que o fin e o cabo son os que fan posible a carreira (que quede claro que considero moitisimo o traballo que fan de forma altruistas as persoas que traballan naorganización).
Eu vexo que cada ano son máis as carreiras e máis os corredores, pero esto non se ve traducido nunha maior repercusión nos medios de comunicación, nin no atleismo profesional e moito menos nos cartos que gañan os atletas; asi que penso que algo falla.

E seguindo o tema de antes, creo que xa fago bastante esforzo pa desplazarme as carreiras (non conto os restos de gastos) como para que teña que pagar por correr. E quen me diga o contrario que calcule o que costa desplazarse dende Viana ata Moaña, Padrón, Boimorto... por poñer algun exemplo ( gasolina, peaxes, comida,...). Creo que non me "compensa " demasiado a viaxe.

E das carreiras de pago non teño nada en contra, pero haberia que matizar certas cousas. Si realmente é unha proba "popular" e cobras por participar, creo que non deberian de darse premios económicos e repercutir ese diñeiro en todos os corredores independetemente do seu nivel.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 21:25
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Pagar : Si ,si asi lo prcisan , cuando juego a Padel , pago ,cuando juego a futbol 7 , pago , cuando voy a la piscina,pago y voy a poner pegas por lo que mas me gusta , no amigo amigo , no para eso ya ruedo con los colegas y no pasa nada.
Saludos.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 22:36
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

URKO escribió:


Con respecto a ese compañeiro que fai o comentario de "facer negocio cas carreiras", ¿vostede non organiza ningunha carreira, verdade? Lestrove, contestalle ti, fai favor!!

Moi gustosamente URKO. Guiño
Está claro que si eu organizo a Carreira que organizo,é por todos vos,porque a min realmente non me compensa organizala. Nono .......Si sumo gasto de gasolina,gasto de móvil,perdida do meu precioso tempo,pagar certos pufos que quedaron pendentes do ano pasado.¿ Dime tí a min si me compensa realmente organizar cousa algunha ? Nono
E xa estou vendo que xa se me acerca outra edición,e volto a non ter pizca de gañas de facer nada.!! Que logo pasa un ano !! Sorprendido

Pero bueno,pos que queren cuota de inscripción nas Carreiras,pois mangolle 5 € e andando..........non quero eu que se me enfaden por nada do Mundo.!!! Faltaria mais !!! Guiño
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 7:22
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

A vueltas de nuevo cada año con lo mismo amigo Lestrove ... Mr. Green

Una carrera popular es un servicio, al mismo nivel que cualquier otro servicio por el que un consumidor (en este caso un corredor) abona un coste por algo a su disposición. ¿Cuánto ha de pagarse? Depende de los servicios que el organizador otorgue al corredor que, por supuesto, tienen un coste.

En el mundo de las carreras populares hay de todo, desde las que tienen muy poquitos servicios (un símil fácil, en el mundo de la restauración, serían las cadenas de comida rápida) hasta las que ofrecen una gran cantidad de servicios a sus participantes (obviamente, pagamos más cuando vamos a un buen restaurante, y no sólo por la comida, sino por la atención que se nos brinda).

¿Qué debe costar una carrera? Depende de lo que tenga. A grandes rasgos, una carrera de las buenas en Galicia ( Vig-bay que es la que mejor controlo) está en torno a los 15 euros y contempla:

- Recorrido homologado por la RFEA.
- Chip de cronometraje para tiempo neto.
- Camiseta técnica para el corredor.
- Avituallamiento líquido en salida.
- Avituallamiento líquido y sólido en meta.
- Puntos kilométricos señalados.
- Página web de clasififaciones.
- Premios.
- Guardarropa en salida y meta.
- Cajones de salida para separar a los corredores en función de su marca prevista.(en teoria)
- Servicios médicos (que complementan a los municipales que, únicamente, están de retén)
- Diploma
- Voluntarios
- Dorsal
- Inscripción on-line.

Todos esos servicios le cuestan un dinero al organizador. No he entrado en las vallas de salida y meta ni en los voluntarios que hacen que todo salga adelante... Está claro que las calles son de todos, pero, que corten el tráfico y que pongan 200 personas a tu disposición cuesta un dinero (no sólo público).

Siempre, desde que comencé a correr en todo tipo de pruebas, siempre he apoyado , entendido y me he sentido solidario con el organizador, sin reservas.

Desgraciadamente no existen demasiadas personas que altruistamente, cada vez menos, dediquen su tiempo y enorme esfuerzo a organizar algo para otros. Entiendo perfectamente que cada vez más, el organizador quiera resarcirse o incluso tener alguna ganancia.

. Existen muchos desagradecidos egoistas y yo he vivido de cerca el enorme esfuerzo para sacar adelante la media maratón de Coia y que esta fuera gratuita y que al final el organizador se decidiera a tirar la toalla porque incluso le llegaran a acusar de meter mano en las subvenciones cuando lo unico que hizo fue adelantar de su propio bolsillo dinero para los premios , digo sí a las carreras de pago ya que en caso de reclamación pagas por lo que tienes y en caso contario ya sabes ajo y agua, las protestas al maestro armero...

Un saludo.

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 8:04
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Bueno se puede apreciar que aqui hay opiniones para todos.
Yo apostaría por pagar por carrera 30 euros. Asi sería mejor para todos. Ya veríais como se iban a hacer carreras todos los días, pero todos los días. jejejeje. Yo creo que habría posibilidad de correr 24 horas seguidas en culaquier parte de galicia. Yo seria organizador de muchas carreras, incluso montaría una empresa que se llamara RUNNING SL. o CORRENDO VOU CA PASTA DEBAIXO DE BRAZO S.L. JEJEJE. Venga que hay que tomarselo de cachondeo...un saludo, lo importante es opinar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5658 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 8:41
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Buf, muchas opiniones sobre un tema controvertido, solo lei las primeras, pero voy a dar la misma, tanto como organizador como corredor:
Pagar SI SI Y SI siempre evidentemente que se revierta en beneficio del corredor. Lestrove, yo no dudo de la veracidad de todas las medallas que te cuelgas, es más, doy fe de ello, pero piensa que igual no todo el mundo tiene el tiempo que tienes tu, tu don de gentes, tu capacidad de convicción, etc. Yo creo que animarse a organizar una carrera con ánimo de altruismo, con el tiempo personal y dinero que se pierde (dinero que se adelanta y no se recupera, teléfono, gasolina, etc), ya tiene que ser suficiente aval. A todos nos gusta llenarnos la boca diciendo que nuestra carrera no es de pago, pero también hay que pensar en intentar mejorar siempre, y aveces este es un medio que si nos lo permite. El ejemplo de la media de Ferreirúa es digno de admiración, pero no todo el mundo tiene porqué poder hacer lo mismo, cada carrera y sus circunstancias son diferentes al resto. Yo por ejemplo pago muy agusto todos los años 5 euros en la media de Viana (Portugal), y te lo devuelven con creces en calidad organizativa, e incluso la vig bay, aunque sea más caro. Vale que los populares tenemos que pagar desplazamientos, zapatillas, etc, pero creo que cualquier hobby se paga (caza, pesca, cicloturismo, fotografía, etc) , y éste no es de los más caros. Creo que no es para echarse las manos a la cabeza porque un organizador cobre 5 euros. En las marchas cicloturistas, en la mayoría se paga de 10 euros para arriba, y nadie se rasga las vestiduras. Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, es cierto, pero 5 euros los gastamos en cualquier pijada, y yo los lloro más en esas cosas supérfluas que en algo que disfruto tanto como es una carrera bien organizada. Para una persona individual creo que no es tanto, y sin embargo para un organizador el hecho de cobrar esa pequeña aportación les puede permitir por ejemplo adquirir un servicio de cronometraje eficaz. Acaso no dais importancia a esto? clasificaciones inmediatas, sin fallos, con tiempos de paso...
Me pareció leer que alguien decía lo de los Ayuntamientos. Os puedo asgurar que los presupuestos que por término general se asignan para una carrera en un Ayuntamiento medio no llegan ni para la mitad de los costes reales. El amigo Charly ya me ha ahorrado trabajo con los servicios y gastos que se deben contemplar en una carrera. Aún más, creo como dije antes, aunque se tenga todo cubierto siempre se puede mejorar (dar una camiseta de mayor calidad, una mochila, mejorar avituallamiento y mil aspectos más). Y eso no lo agradecemos? nos acordamos en esos momentos de los 5 euros? Vaya, yo creo que no es para tanto.
En fin, una opinión más, vaya rollo que he soltado pero que a gusto me he quedado Ríndose
Saludos
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 10:39
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

La cuestión es: ¿Cómo cubrir el presupuesto de una carrera?

Si vamos a una carrera y no pagamos, eso significa que otros lo hacen por nosotros.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 11:00
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

masalonso escribió:
La cuestión es: ¿Cómo cubrir el presupuesto de una carrera?

Si vamos a una carrera y no pagamos, eso significa que otros lo hacen por nosotros.
pueden hacerlo bien por altruismo o bien a cambio de algo (publicidad, etc.) que es lo más normal. Guiño

Friends forever
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 11:12
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Yo no tengo nada en contra de las carreras de pago, he de decir que tengo gastos más superfluos. Como organizador de la de Cambados, comentaros que los gastos van a superar los 9.000 € entre cronometraje por chip, camisetas, trofeos, premios en metálico, gorras, avituallamiento, etc... Tengo la gran suerte de que el Ayuntamiento se va a ocupar del 90% de los gastos. Además no me arriesgo a cobrar ni un euro por si no sale todo lo bien que debiese. Obviamente yo no saco ningún beneficio, pero en mi caso es mi trabajo.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 11:22
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Lendo comentarios anteriores, unha persona allea a este mundillo podería salir da páxina coa idea de que estamos ante un grupo de narcisistas insolidarios: xente que paga sin maiores reparos 50 euros por desplazarse a unha carreira, pero non iría ¡¡si lle cobran 3 ou 5 euros por participar nela!!! Abraiado Abraiado Abraiado
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 12:08
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Yomismo, se puede decir mas alto, pero no mas claro, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 14:25
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Yomismo,Aguita,Charly,estos son de pasar por taquilla.......pois tranquilos que pa vos haberá cuota.........15 € Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos