Foros ›
[Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 14:28
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

....y no lo digo por nadie..... Silbar Silbar
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 14:47
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

linkinpark escribió:
..ya veras cuando caigas en las manos de algun " desalmado "...que con la excusa de echarte un mano marcandote el ritmo,te lleve con la lengua fuera y con ganas de asesinarlo....verdad Beauvais ?..... Mr. Green Mr. Green

Bueno... en cierta manera estoy buscando a alguien así para la próxima carrera a la que yo vaya. A Ordes, finalmente no podré ir... la de Pascua en Padrón: quiero bajar mi tiempo radicalmente y necesito exactamente eso, aún a costa de no terminar la carrera. Uy! en Padrón son 13 km.. quizá en otra de menos Mr. Green Mr. Green

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 16:05
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Que crónicas tan bonitas... este concurso es una idea estupenda. Moi feliz

woottle, como siempre contigo me parto... eres un crack Ríndose Ríndose Ríndose

Yo este año paso, otra vez lo pasé mal y ya estoy harta de contar penas, así que hasta que vuelva a tener buenas sensaciones en carrera no hago crónica. Lo único decir que no bajé de 1.35 que era lo que quería, me quedé a las puertas pero no pudo ser (1:35:34), pero lo peor fueron las malas sensaciones en carrera, otra vez tuve puntos, me lastimaron las zapas... y llegué a meta pensando que dejaba esto durante una temporada (ya me pasó Disimulando ). A posteriori el consuelo es pensar que bajé cuatro minutos mi marca en esta media... ya se sabe "no se consuela el/la que no quiere"... Pensando

Saludos a tokiski.

PD. mkm, ánimo que un día de ese tipo todos lo tuvimos (o lo tendremos Indiferente )
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 16:36
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Gracias a ti tambien Marola por los animos y a pesar de ke el lunes estaba jodido ,yo soy de los ke piensa ke siempre PALANTE, asi ke ya sabessssss.

MANEL
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 20:30
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Las crónicas de Tara (Los últimos serán los primeros… por lo menos consuela)

Me levanté a las 7,30 para desayunar y ver de paso a Fernando Alonso (ese si que va como una bala). A las 9,15 me encuentro en Samil a la espera de los foreros para la foto oficiosa y mientras espero y no desespero (por lo que me aguarda), estiro un poco. Estirando, estirando… la gente va llegando y yo aquí, con un dolor de mil o varios.
Comienza la función, la batalla de las Termo- pilas y me pongo las pilas (lo malo es que no son de duracell).
En los primeros metros ya voy por delante de la ambulancia, muchos me animan y me aplauden y en la recta final de Samil un sabio mestre “Charly” me dice que no es como se empieza, sino como se termina; unos metros más adelante se me “acopla” un espontáneo medio pasado de vueltas, la ambulancia, que es la última, se queja, no quiere serlo, y le indican al expo que, o detrás, o nanay de la china, luego aceleran, la ambu no quiere ser tampoco la última… ¡faltaría mas!
En la subida de Canido ya me encuentro con los rezagados del gran pelotón, unos tios, majetes ellos, que sufren de tirones (sería la pájara). En la rotonda una señora muy señora me anima: … ¡veña chabala que mañán pesas dous kilos menos!
¡manda demo!... Ánimos así motivan de carallo… nada, dos carreras como esta y de aquí a la pasarela Cibeles.
Sigo sola hasta el Km.10, alcanzo a otro corredor, un tipo de 70 añejos (según dijo) y otra vez la Cibeles… ¿qué cuanto peso?... lo dicho, de aquí a las grandes pasarelas; empezamos a bajar (normal, todo lo que sube baja), playa América a la vista, sigo, me encuentro una pandilla que abandona, no pueden mas, me preguntan si tengo bolsillos y si les llevo los chips para Baiona, les digo que sí… luego pienso (una carrera como esta da para todo): cuando llegue a la meta voy a pitar mas que la sirena de la ambulancia así que se los pasé a los de la ambu, por lo menos si pitan todos los chips no se nota. En el Km. 15 me abandona el señor de los 70, no podía mas, estaba escandallado; otra vez sola, una tia del Val Miñor me da nuevos ánimos: ¡veña nena, con un par de ovarios!.
Llego a Ramallosa, menuda fiesta, me cantan el campeona, campeona… Oé, Oé…
Charly y su mujer me dicen que ya no queda nada… ¿donde quedará eso?
En el Km. 19 enlazo con otro corredor y le animo para que no abandone, en el Km. 20 nuevo alcance con otro corredor, me anima, ya está… ¡META a la vista!
La gloria, el nuevo mundo… gente, mucha gente… y animando. Miro el reloj… dos minutos menos que en la pre.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 20:51
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Bravo Tara. Parabéns pola túa forza.

:=D> :=D> :=D> :=D> :=D> :=D> :=D>
(a ver si alguén arranxa estes aplausos)
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 21:01
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Moi bo o da vella,moi boa Tara
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 21:18
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Tara, disfrutei coma un anano Ríndose e rin a cacho coa túa crónica... ainda que algo xa me chegara de oídas sobre certos comentarios que che fixeron... cousas da xente Demo , xa se sabe. Un pracer ter feito contigo eses 21.097 metros fai tres domingos... xa vexo que che aproveitaron ben Satisfecho .

Un bico e sigue así... ¡non cambies nunca, loitadora! Bailar Bailar

MKM xa ves... un mal día teno calquera, pero ti apañaches de todo ¡eh!... agora a darlle caña e para adiante, que ti vales. Bailar

Woottle ¿ti daslle a algo? ¿algunha vez serás capaz de escribir algo que non me faga hipar? Mr. Green
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 21:34
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Ostia, Tara, se o chego a saber lévasme o móbil... Mr. Green
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 8:33
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Hola Tara, me gusta cómo has contado tu crónica, la sonrisa sobre todo. Es un gustazo ver ese derroche de simpatía, tanto en lo que escribes como en la carrera... sólo hay que mirar las fotos... y cuántas! a mí me eclipsó banderas, ya sabes, el "tipo mediático"... pero encantado con él.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
145 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 15:50
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

pues na aquí teneis mi primera cronica como mi primera media, pues lo mio empezó ya el dia anterior, me fuí a cenar temprano para madrugar y desyunar bien, cambio la hora del telefono, por lo de la alarma me acuesto tempranito, suena el despertador me levanto, me aseo,despierto a mi mujer y le digo que marcho a desayunar y a por el coche, me marcho a desayunar pero habia demasiada gente de marcha por la calle, desayuno cojo el coche y voy para el hotel. la mujer que me dice tu mucho madrugas, na pues las tecnologias estas que el mobil es muy listo y tambien me cambio la hora. bueno pues salimos del hotel para samil donde quedara con poeta e ian y me encontré tambien con manuel leiracha, killoke y mas gente fuimos a hacernos la foto a la fuente de los peces me presentaron a unmonton de gente que ya no me acuerdo de los nicks por que yo pa eso 0 pelotero calentamos un poquillo y nos colocamos en el cajon de 1,25 1,35 empezamos allí a apretarnos y paf pistoletazo las vueltas en samil fueron para mi agoviantes y lentos poeta munuel y yo salimos juntos y teniamos que ir todo el rato haciendo zig zag par no quedarnos atras. de todos modos pasamos el primer km a 4,20
lentisimos salimos de samil ya a unritmo de 4min y empezamos a subir, lo que mas me gusta a mi seguimos dale que te pego a ritmos muy buenos casi todos los km por debajo de 4, ahí manuel y yo ibamos un poco mas rapidos que poeta es que somos pequeñajos y ligeritos, nos encontramos con bekele por el camino que yo no lo conocia y na el poeta joer que vais muy rápido y el de chachara, el tio como si nada en el km 10 un par de traguitos de agua y empiezan las bajadas madre mia el poeta coje el relevo valla tiro, bueno que siguio saludando gente por ahí y tira que te tira, sobre el km 16 o por ahí llegamos a la ultima bajada pronunciada que hay, el poeta como un poseso madre mia que bajada en vez de zancadas tenia que hacer el espagar en cada paso. claro al acavarse la cuesta km 17 y yoa echar cuentas de cabeza buf aun queda unos 16 minutos y a este ritmo así que me voy biniendo a abajo, pero veo que manuel le dice a poeta que baje un poco el ritmo que me quedo y me dice venga no te pares ahora así que por nodejarlos tan cerca de meta echo lo que me queda llega km 18 miro el reloj y me digo venga solo 11 minutos voy tirando tirando y me parec que voy parado, pero seguimos pasando gente
así que cada vez que veo a alguien delante venga roberto vamos, y así fui quitando fuerzas a falta de 300 metros para meta veo un chico delante de pelo largo que iba de negro que tenia unas piernas fibrosas fibrosa y yo, bua no tiene que correr nada este pero empiezo a escuchar los animos de la gente venga chavales que ya estais venga, así que aunque creia que iba al limite me quedava gas y venga le pase al chico del pelo largo y sigo tirando a 50 metros de meta ya veo a manuel y al poeta bajo la meta y mas murmullo pero esta vez mas fuerte y mas fuerte aun quedava mas así que salgo esprintando dandome taconazos en el culo esa sensacion fue incrible al escuchar los gritos de la gente me subio algo por todo el pecho y zaca salí como un tiro, casi me llevo por delante a manuel que esperaba ya en la meta. a final sabia que estaba sobre una 1 h 22min o por ahí y no me lo creia ni de coña, entrenamos 1 h 26min y al fial tiempo neto 1h 21min 45seg mi mejor marca claro es la única ja ja, ha sido algo icreible correr con tanta gente y empezar y acabar los tres juntos gracias amigos.lo unico que me supo un poco mal es que me apunte a la liga new balance de la championchip, cuando llegue a por el dorsal les dije que tenia mi chip asi que de la mesa me mandaron a los ordenadores les dije esto y me dijeron que daba lo mismo que como tenian mis datos ya me sumaban los puntos igual a mi usuario pero que de todas formas si queria me cambiaban el nº de chip y ya estaba, yo por no dar trabajo le dije que si me contaban igual que corria con el de la carrera ,pero no era así no me han sumado los puntos y he llamado a championchip me han dicho que si no corri con mi chip amarillo no vale, no entiendo muy bien por qué. si tienen todos mis datos pero bueno que si os pasa correr siempre con vuestro chip un saludo a todos.
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 9:30
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

UNA CITA PARA LA RECONCILIACIÓN

(Las carreras son como los amores:
Todo el tiempo que les dedicamos nos lo devuelven en forma de satisfacciones... Satisfecho a veces... Disimulando )

ANTECEDENTES

Anteriormente nunca nos habíamos entendido. Triste
En nuestra primera cita ella me había hecho sufrir como ninguna otra lo había hecho anteriormente, pero a pesar de ello no podía ignorar los encantos con que otros la describían, y que yo quería descubrir.
Al año siguiente decidí darle una segunda oportunidad, pero los resultados fueron aún peores. Muro
Desde entonces no he hecho mas que respetarla, incluso diría que temerla, pero a pesar de ello confieso que siempre me ha acompañado un fuerte deseo de dominarla....


VIG-BAY 2009.

Samil 29-03-09 9:30

Mi autobús llega a Samil procedente de Bayona. La avenida parece un hormiguero multicolor invadida de personas que se mueven caóticamente en todas direcciones.
La aventura esta a punto de comenzar pero al contrario de otras veces hoy me siento tranquilo.

Me siento sorprendentemente tranquilo, estoy de nuevo frente a ella, pero esta vez es distinto.
He decidido compartir un buen rato a su lado pero sin tratar de conquistarla, la miraré a los ojos y tal vez sonriamos juntos, pero no le pediré nada que no pueda darme.


Para asegurarme de que mi orgullo no me traicionaría, ya había decidido buscarme unos cómplices, Bekele, Roberto1975, Mleival, y Xoixe. Entre todos contrataríamos el bus de la hora veintiséis que nos llevaría a Bayona con licencia para no sufrir.

Pero como casi siempre van surgiendo imprevistos, con Bekele y con Xoixe no coincidí en el momento de la salida, así que en ese bus solo contaba con la compañía de mis dos compañeros de club, Mleival y Roberto1975. Salimos con promesa de mosqueteros “todos para uno y uno para todos” y así comenzamos la aventura zigzagueando por la avenida de Samil deslizándonos entre las personas que íbamos adelantando.

Sin dejar de mirarla a los ojos deslizaba mis dedos muy lentamente entre su cabello, pero lejos de encontrar la paz buscada, ella mantenía una mirada distante y fría que casi helaba el corazón.

En el primer kilómetro siempre es difícil controlar el ritmo, vas entre la gente, por veces tienes incluso que frenarte. El único objetivo en ese momento era mantenernos unidos y no tropezar con nadie. En pleno avance entre la gente vemos que nos adelanta a un ritmo espectacular uno de los inquilinos iniciales de nuestro bus, Bekele. Demasiado rápido a mi juicio.

El primer mil lo pasamos muy lento, pero era de esperar. Mis compañeros comienzan a inquietarse y van aumentando el ritmo a medida que la densidad de corredores desciende a nuestro paso.

Esa serenidad inicial comienza a perder consistencia y no puedo evitar que mientras mi mano acaricia sus cabellos mi corazón lata mas de prisa.

El segundo mil, (ya subiendo) pasamos sobre 4:00 y el tercero (bajando) sobre 3:50. Me da la impresión de que mis compañeros de ruta se están disparando y les recuerdo todo lo que tenemos por delante.
Ya con el camino mas despejado, los tres “yendo de la mano” como habíamos planeado, dejamos atrás Samil.

Entonces deje caer mi mano sobre la suya y nuestros dedos se entrelazaron.

Comenzó el tramo de subida y mis compañeros tiraban a buen ritmo. En pleno ascenso dimos caza a Bekele y mas adelante a Xoixe. Por un momento dudé en dejar ir a mis lanzados compañeros ante el temor de romper por el camino, pero mirando hacia mi interior me encontraba cómodo y decidí dejarme llevar por la situación.

Mientras recorría su rostro con mi mirada, surgió una conversación fluida y cálida. A pesar de que aun perduraba el recuerdo de las anteriores citas decidí dejarme llevar por el momento.

Pronto comenzó la bajada y ahí me encontré todavía mas cómodo, hasta tal punto que por veces me anime a ponerme al frente del grupo para aumentar un poco el ritmo. Continuamos avanzando a ritmo creciente hasta llegar a Playa América.

La conversación se animaba cada vez mas y poco a poco me fui soltando entre bromas y risas.

Playa América fue el punto de hundimiento de las anteriores ediciones, pero esta vez las sensaciones eran distintas, me encontraba cómodo y con muchas ganas. Pasamos el avituallamiento del kilómetro 15 y tomamos algo de agua.

Decidimos tomar algo mientras continuábamos con la animada conversación, mientras las risas y la complicidad aumentaban a cada momento.

Todo iba sobre ruedas, miramos el crono y ya no había dudas, de no “romper” en el tramo que faltaba, yo estaba claramente en marca personal y de momento las sensaciones seguían siendo buenas. Alternábamos la cabeza de grupo dándonos ánimos mutuamente sabiendo que el final ya estaba cerca.

Apurábamos los últimos minutos de esta cita seduciendo y dejándonos seducir. Algo había cambiado y tanto ella como yo lo habíamos percibido.

Los dos últimos kilómetros fueron duros, las fuerzas estaban al límite y de repente nos encontramos con un viento que dificultaba aun más los últimos metros.

La cita tocaba a su fin y ya solo quedaban unos minutos para la despedida. Una brisa de aire surgió de la nada recorriendo nuestras pieles y provocando a su paso un intenso escalofrío.

Con el crono ya a la vista exprimimos al máximo las escasas energías disponibles pasando bajo el arco de llegada cuando este marcaba 1h 22m 01seg. No me lo podía creer mi marca mejorada en casi tres minutos. Por fin me había reconciliado con la Vig-Bay Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Llego el momento de la despedida, pero esta vez nos fuimos con el corazón ilusionado y un brillo especial en la mirada, antes de marcharse definitivamente, se giró hacia mi y selló con un beso nuestra definitiva reconciliación. Satisfecho Satisfecho Satisfecho

MORALEJA:

Si quieres algo de veras.
Nunca dejes de intentarlo.
Por lejano que lo veas.
Quizás tras mucho lucharlo.
Den sus frutos las peleas.
Y al final puedas hallarlo.

bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 12:38
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Esta crónica se podría titular "Que es lo que no debes hacer en tu 1ª media", pero he preferido ser un poco positivo.
15 meses despues de abandonar la vida sedentaria, por fin (creo) me encuentro en disposición de afrontar mi 1ª media.
Llego a Samil a eso de las 9:30 junto a Carlos. Es nuestro debut en una media para los dos. Decidimos hacer un calentamiento muy suave, esperando a entrar en calor en la vuelta a Samil. Nos mezclamos en el ambientillo. Saludo a Arturo, otro novato que, como yo, tiene cara de "acojonao".
Ya empieza. Tardamos más de 2 minutos en pasar bajo la pancarta. Salimos despacio, dentro de nuestro cajón de salida (1:55/2:05). A pesar de ello, no paramos de adelantar atletas. No entiendo las prisas de la gente por salir delante si no tienes un ritmo alto.
Seguimos pasando gente. Vamos muy rápido? No, el primer kilómetro lo pasamos en 5:50, lentito, eso es bueno.Me acuerdo de mis primeros pasos como "cuasi-atleta popular". Corriendo apenas 4 km. en 25 minutos, por el parque del Arenal en Vigo. Me parece que hace siglos, pero en realidad fue ayer.
Al volver hacia la meta para empezar la 2ª vuelta nos cruzamos con la cabeza de carrera...COMO CORREN LOS CONDENADOS! Aplaudimos. :=D> Dudo que a esa velocidad lo oigan! Como se descuide alguno va a saltar el radar de la avenida de Samil. Seguimos nuestro paseo por Samil, muy cómodos, acelerando poco a poco el ritmo. Pasamos el km. 4 en 22:00 y empiezo a pensar que debería aflojar la marcha.
Pero vamos muy cómodos. En la subida hacia O Vao regulamos, pero al llegar arriba aproximamos el ritmo a los 5 min./km., así, casi sin querer. Sigo muy cómodo. Recuerdo mis entrenos en A Guía. Eso si eran cuestas. Hablamos (algo impensable para mi hace solo unos meses eso de hablar y correr a la vez). Le comento a Carlos que vamos muy rápido, que sería mejor bajar el ritmo. Por un momento me hace caso (o eso creo yo), pero es un "pura sangre" y al poco se le va la "olla" y vuelve a tirar. Veo a Khene a 30 m. (creo que es él, aunque no lo conozco personalmente, a no ser que le prestara la camiseta a alguien). Me acerco a él en varias ocasiones, pero no logro alcanzarlo. Es mi horizonte durante muchos kilómetros.
Pasamos el km. 10 sobre 53:40 (siempre tiempo real), sigo pensando que demasiado rápido, pero al sentirme cómodo empiezo a hacer cábalas: a lo mejor puedo bajar de 1:50 Sorprendido ! A partir del km. 12 empiezo a dejarme quedar. Todavía tengo fuerzas, pero queda mucho y prefiero regular. Dejo a Carlos que se vaya, pero tardo más de 3 kilómetros en perderlo de vista. Al principio creo que es el, que ha bajado la marcha. Craso error! Soy yo. Me cuesta bajar el ritmo! (como diría un ex-ministro: "Manda güevos!).
Pienso en lo poco que queda. Llega la bajada a Playa América y pienso "Que bien, un descansito".
Otro error! En plena bajada me encuentro mi propio "muro" Muro . Nunca pense que me lo fuera a encontrar en una bajada. Las piernas me van genial, el pulmón también, pero.....no tengo fuerzas. Cada paso me cuesta dios y ayuda.Lamento no haber bebido más en el último avituallamiento. Paso a correr a 6 min/km., pero las sensaciones no son mejores. Más bien al contrario. Y queda mucho!
Km. 16: cada paso me cuesta más. Las dudas me asaltan. Sobre todo, no sé que me pasa. Lo he pasado mal en otras carreras, pero no de esta manera. Me mareo. decido andar un poco para centrarme. A los 100 metros vuelvo a correr. Pero me dura poco, tras pasar las esponjas del 17,5 me vuelvo a parar Muerto . Cojo dos esponjas. Más dudas. Me pregunto porque empezé a correr. Quien me ha mandado meterme a mi en este "fregao". Trato de andar rápido durante 400 m. Animado por los compañeros y el público vuelvo a correr (que conste que alguno más que ánimos parace que te reprocha tu mal estado físico, pero bueno). Veo el parador, pero a cada paso lo veo más lejos. No cuadra con las leyes de la física.
Km. 19. Necesito beber. Tengo mucha sed. Sé que falta un kilometro. Más ánimos. Una señora grita mi dorsal ("Vamos 2535. Que falta poco"). Solo puedo levantar el pulgar para agradecérselo.
Ya veo el avituallamiento. Cojo dos botellas y ando mientras bebo. Uno de los niños-avitualladores me empuja (con toda su buena intención): "Vamos, que no falta nada". Si tuviera fuerzas. Vuelvo a correr (o mejor dicho a trotar), solo falta un kilómetro, vamos. Me adelantan muchos compañeros.
Ya veo la meta y miro mi reloj. Falta muy poco para las 2 horas. Solo 100 metros. Al guien me anima ("Vamos Óscar"). Giro la cabeza y veo a Juancho y Marta detrás de las vallas. Ay! Que bien se ven los tors desde la barrera! Eso me entretiene unos metros. Vuelvo a mirar al frente No falta nada....
Por fin! La meta! Bailar Paro el reloj y levanto los brazos. LO CONSEGUÍ! 1:59:25. Alguien me abraza. Lo abrazo, sin saber quien es. Coño! es Carlos. Su tiempo si que es de record para un novato: 1:43 :=D> (mas o menos). Necesito sentarme. Estoy muy débil. Me siento, me quito el chip. A los 30 segundos me levanto...y estoy como nuevo. No me duelen las piernas, ni la cadera, ni la espalda. El mareo se me va con el "powerade" y un plátano. Me fastidia mucho el haberme arrastrado en estos últimos kilómetros, pero he pagado la novatada. Hay que ser positivos: así me lo pongo más facil para mejorar el año que viene.
Al día siguiente me encuentro como un pluma. Ni siquiera noto las piernas cargadas. Empiezo a pensar en que he fallado y me sale una lista tan grande que me sorprende el haber terminado:
1) Ritmo demasiado alto hasta el km. 15 (ni que decir tiene que el ritmo a partir de ahí fue demasiado bajo). Esto fue provocado por correr con alguien con más "motor" que yo.
2) No bebí en el primer avituallamiento (no tenía sed) y medio botellin en el 2º. Otro fallo. Hay que beber más, aunque no tengas sed.
3) Cena ligera el día anterior, suficiente para salir de copas pero no para correr una media el día siguiente: pulpito, navajas, tortilla y poco más.
4) Falta de salidas largas en el periodo de preparación (solo un par de salidas de 15/16 km.). Aunque las piernas estaban preparadas, la cabeza no las tenía todas consigo.
5) Catarro la semana de competición. Aunque el fin de semana apenas estaba atascado, creo que me dejo las fuerzas mermadas.

Espero que esta crónica pueda servirle a alguien de cara a su debut en la distancia.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2009, 5:53
Asunto: Re: [Concurso] Las crónicas de la Vig-Bay II

Muchas gracias a todos por haber compartido vuestras experiencias ,hay de todo humor, amor ,sufrimiento,compañerismo ...

Se nota que aunque se vaya a sufrir es una experiencia para vivirla y contarla ...

Wootle no te ví lo siento, me acordé de tí cuando vi pasar a un tio con mallas rosas Moi feliz Moi feliz Moi feliz , Fema eres un crack y lo sabes... incluso sin pantalones Silbar (que nadie sea mal pensado) ,Tara sé que lo pasate de maravilla ya que no parabas de sonreir ni un solo segundo y ahora despues de leer tu cronica ya no me quedan dudas jejeje

Bueno solo espero que para el año que viene si la salud me lo permite os dedique yo una cronica como os mereceis...

Un abrazo a todos y enhorabuena .

¿Que es más importante el viaje o la llegada?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos