Foros ›
Cuanto descansar despues de un maratón?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2009, 19:01
Asunto: Cuanto descansar despues de un maratón?

El 1 de marzo tengo pensado correr mi primer maratón Bailar . Pero resulta que el 28 del mismo mes es la vigbay (carrera que me encanta), y la carrería correr en condiciones...¿será muy pronto después de correr el maratón?¿cuánto debería descansar?
Si vale de algo, el maratón, lo estoy preparando para bajar de 4 horas, aunque a ver que sale Sorriso .
peibol

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/08
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 6:18
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Disimulando Hola, lo bueno sería descansar totalmente la semana siguiente a la maraton, y en la segunda semana ir a nadar un par de dias y trotar suave otros 2 dias hacia el final de la semana; a partir de ahí (2 semanas) ir retomando poco a poco la normalidad.

Por cierto, yo el 1 de marzo voy a la maratón de Barcelona, ¿a cual vas tú?
peibol

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/08
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 6:22
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Disimulando Se me olvidaba, a la VIGBAY podrias ir, aunque puede ser que todavía no estés tan bien como antes y no consigas hacerla a tope, eso depende mucho de cada persona.
ardillita

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/08
0 Carreiras
61 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 10:57
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

hola piraguas entrene contigo en la Alameda
soy aquella chica que hacia cuestas
si quedas con algun toque muscular ,dale tiempo
te digo lo que hacemos los corredores de maraton con experiencia de años
la 1ª semana descansaria como dice nuestro compañero pero en la segunda ya rodaria siempre sin forzar y sin pasar de 45 minutos en la otra podias hacer algo de ritmo para volver ya a tener sensaciones .... y yo correria la media a por todas .
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 22:17
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Piraguas, te cuento mi experiencia de la única marathon que hice.
Fue la marathon de Madrid, iba medio tocado de los aductores y asi me fue, a partir del 20 sufri como un perro para llegar a meta, al dia siguiente trote muy suave de 15-20 minutos , y a partir de ahí casi parado toda la semana, comencé a entrenar la semana siguiente y corri la media de Villagarcía todavía con molestias y consiguiera ser sub 1h:25 bajando casi 3 minutos mi mejor marca. Eso si a partir de ahi mi rendimiento bajó durante 3 o 4 meses debido a la lesión, porque ya no disfrutaba corriendo.
Hazle caso a lo que el cuerpo te pida, pero creo que sino tienes problemas de lesiones podrías correr la Vig-Bay sin ningún problema, es mas, por efecto compensación te va a salir una buena carrera. Yo conozco a algún compañero que corrió 2 ultras de montaña en 1 mes. Moi feliz Moi feliz , y como un reloj.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2009, 22:37
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Claro que me acuerdo "ardillita", y nos comentaras que escribías poco, pero así me gusta que me acosejes Guiño ....jejeje. A ver si nos vemos y me cuentas más.
Por cierto peibol, sí........voy a la "marató".......y ya tengo todo, ayer cogí el hotel, que era lo que me cadaba. Lo pillé al ladito de la llegada.....por si acaso llego cansado!!!!.
sarim47

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Out 2014, 9:36
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Hola, retomo este hilo porque necesito consejo sobre la recuperación de los 42,195.

El 2 de noviembre debutaré en la distancia de maratón en Oporto. Por otro lado, 3 semanas después me gustaría ir a la media de Villagarcía el 23 de noviembre, tengo muy buen recuerdo del año pasado y no quería perdérmela.

¿Creeis que es suficiente tiempo como para recuperarme y afrontar la media con garantías de ir a tope o por el contrario debería correrla con otro objetivo más asequible o directamente no participar?

Gracias por vuestros comentarios.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 17:45
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Si te vale de orientación, yo llevo descansando 5 años desde la última
Porca miseria. A ver cuando puedo volver a competir de nuevo.
Ya falta menos, para fin de año, para lo otro no sé.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 23:08
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Primero debuta y después ya decidirás. Si nunca has hecho un maratón no sabes como vas a estar después, hasta incluso no te apetezca correr en mucho tiempo, y me refiro tanto a lo físico como a lo psicológico.
En principio para ir no debería ser problema, pero para hacerla a tope ya es más complicado....depende de la condición física en la que estés para que se recupere la musculatura, de la edad, de los ritmos que manejes, etc.
rober87

Maratoniano
Maratoniano
16/05/13
0 Carreiras
35 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2014, 21:54
Asunto: Re: Cuanto descansar despues de un maratón?

Yo este año hice la de Coruña, y cuatro días después hice una rutilla suave en btt. Dos días después, visita al fisio.
Te recomiendo mínimo una semana de descanso, y habiendo tan solo tres semanas entre la de Porto y Vilagarcía, creo que llegarás en buenas condiciones.
Eso si, si puedes, un par de días después de Porto, da un masaje para soltar, es lo recomendable.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos