Foros ›
Autor
Mensaxe
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 2:09
Asunto: Re: X Vig-Bay

Muy bien Oliveira. Estoy seguro de que la vas a terminar muy bien a poco que te dosifiques. Yo estoy entrenando 3 días a la semana; el fin de semana hago unos 21 ó 22 km, y así, semana a semana voy cogiendo confianza. Ánimo y a ver si nos vemos.
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 9:40
Asunto: Re: X Vig-Bay

oliveira escribió:
Eso está hecho masalonso, yo a la derecha y tú a la izquierda. La verdad es que casi me habéis decidido, creo que empezaré a 5.15- 5.20 y luego que sea lo que Dios quiera.

hola, non é por desanimar a ninguen pero creo que é moi prematuro marcar un ritmo para unha media sendo esta a primeira, penso que debes correr por sensacions, explicome correr segun te vaias encontrando.

pasa que o perfil non é precisamente chan, como comprobaredes, pouco antes do km5 hai un muro que xa te deixa parado con subida leve posterior, despois dende o km6 ata o km8 e toda subida con diferentes niveis, despois ata o final faise practicamente chan.

por iso o de manter un ritmo de 5 e pico primeiro e despois apretar creo xa se fara sin ter que propoñelo sobor de todo para quen ande polos 5min/km.

deixovos o perfil:

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/



perfil recorrido.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: perfil recorrido.jpg
Descargado: 2833 veces
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 11:23
Asunto: Re: X Vig-Bay

Ola,

ese perfil é algo enganoso, realmente a primeira subida non é demasiado dura e logo a seguinte é moi tendida e que eu recorde non era demasiado longa. Ademais cadra no inicio da carreira cando ainda tes bastantes forzas para afrontala con solvencia e logo xa te atopas a baixada que te deixa no km 15 e a partir de ahí cadaquen coas súas forzas. Como xa dixen eu o ano pasado era a miña primeira media e facía sobre 40-50 kms a semana e a un ritmo de 4:50 m/km aprox, e a tirada máis longa que fixen foi de 18.5 kms e ainda así ao final fíxose longa a cousa, quizáis por diferentes razóns pero sobre todo por falta de experiencia.

Este ano espero facer algunha rodaxe máis longa para ir máis trankilo; pregunta para os máis expertos, ¿creedes que correndo un par de días 20 kms sería dabondo? Ou sería mellor pasar da distancia da media, en plan 22 kms. En tódolos plans de entreno que vexo por ahí recomendan correr como máximo 18 pero despois do q pasou o ano pasao non o teño mu claro.

Un saudo, vémonos en porriño.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 12:04
Asunto: Re: X Vig-Bay

Hola chicos, pues ayer hice un rodaje de 14.573 metros en 1 hora 10 minutos, lo que supone que hice una media de 4.49 minutos/kilómetro. Empecé lentito a 5.25, en el kilómetro 6 ya iba a 5.00 y así en progresión hasta el final, haciendo los últimos dos kilómetros a 4.15. Me sentí muy cómodo pero soy consciente de que me faltarían 6´5 km. para terminar la media y esos son muchos kilómetros. Bueno hoy a rodar lentito, sobre 5.10, 8´2 kms. y luego descanso hasta el domingo, para estar fresco en Porriño.
Guti, ánimo y seguro que nos vemos en Porriño; Ara y Xoixe están inscritos, así que fácil que vayan y podamos puntuar para intentar poner a Cambados en el top-ten.
Masalonso si vas a Porriño intentaré conocerte para pegarme a ti como una lapa.
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 13:20
Asunto: Re: X Vig-Bay

El grafico del desnivel es ... aproximado. En la primera cuesta, salida de Samil, pasas de 5.8 m a 14.4 m en unos 140 metros, y la segunda cuesta, salida de la playa de Canido, pasas de 7 a 25 metros en unos 400 metros, de los cuales los mas duros son los cien primeros, de 7 a 15 metros de desnivel. Luego vien la subida a Mite, pero esa ya es 1,3 km y pasas de 25 a 56 metros.
Oliveira, no voy a Porriño, pero yo no bajo de 4,45 ... a no ser que me tome unos Red Bull. Así que si te pegas a mí llevate un libro para no aburrirte.
Luego está el tema de nuestros límites aeróbicos, si yo, corredor aficionadillo, hago 10 km en ritmo de, pongamos 4,50 y el medio maraton en 5.15. Oliveira, corredor ... , que hará los 10 km a, pongamos, a ritmo de 4,15 ¿cuál será su ritmo de medio maraton? Yo creo que si no corres antes esa distancia unas cuantas veces, te va a faltar confianza y te sobrar dudas en los últimos kilómetros.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 13:59
Asunto: Re: X Vig-Bay

Querido Masalonso mi ritmo en el único 10.000 que hice desde mi "reaparición" fue de 4.23 en la San Martiño, haciendo el último kilómetro en 3.53, pasé el primer 5.000 en 22.24 e hice en el último 5.000, 21.22. Siempre voy de menos a más, para evitar pinchar, soy muy reservón. Mi intención en la Vig-Bay es hacer 1 hora 45 minutos, a 5.00 km., pero me asaltan muchas dudas dado que la tirada más larga que he hecho es de 14´6 km. ¿Vosotros qué pensáis?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 14:17
Asunto: Re: X Vig-Bay

oliveira escribió:
Querido Masalonso mi ritmo en el único 10.000 que hice desde mi "reaparición" fue de 4.23 en la San Martiño, haciendo el último kilómetro en 3.53, pasé el primer 5.000 en 22.24 e hice en el último 5.000, 21.22. Siempre voy de menos a más, para evitar pinchar, soy muy reservón. Mi intención en la Vig-Bay es hacer 1 hora 45 minutos, a 5.00 km., pero me asaltan muchas dudas dado que la tirada más larga que he hecho es de 14´6 km. ¿Vosotros qué pensáis?

Vas «sobrao» (y lo sabes Ríndose ) Vas a bajar de 1h40' sin problemas Guiño


Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 14:26
Asunto: Re: X Vig-Bay

Oliveira, te quedan seis semanas y media. Como decían en "el septimo sello", si me piden un consejo, doy dos; yo creo que podrías bajar perfectamente de 1:45, pero la duda es sobre tu límite aeróbico, ya que eres fumador y por eso quizá tengas dificultades al final. Podrías dejar de fumar 4 semanas antes de la carrera, o al menos limitarlo drasticamente, y cada semana incrementa 1 km esa tirada larga hasta 2 semanas antes de la carrera. Al final de la carrera, como recompensa por dejar de fumar, te premias con un Davidoff Gand Cru.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 14:43
Asunto: Re: X Vig-Bay

Querido Masalonso, a mí me pasa con Bergman lo que a ti con Spinoza. ¿Cómo pretendes qué deje de fumar jugándose el Real Madrid los "octavos" con el Liverpool, entre otras cosas? Ahora en serio, he pasado de fumar 12 cigarrillos diarios a fumar 8, no creo que por ahora pueda bajar más, en lo otro te voy a hacer caso.

Querido Khene, mis piernas me dicen que puedo bajar de esa hora cuarenta, pero mi cabeza, como decía el difunto de Manolo Canteiro: "ese rapas anda máis mal de cabesa que eu de cartos".
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 14:56
Asunto: Re: X Vig-Bay

Oliveira, yo también pienso que puedes bajar de 1:40. Te recomiendo que te pegues como una lapa a Khene que seguro que baja de 1:40 ... si no lo descalifican, claro.
Khene, soy el anónimo de karvonen ... Lo del límite aeróbico te lo copié a tí
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 15:59
Asunto: Re: X Vig-Bay

Os recuerdo que se corre todo el tiempo al lado del mar y que, la carrera puede estar muy influenciada por la brisa que puede soplar muy fuerte. Si da de cara echa abajo cualquier previsión.

Ahora bien, si dejamos de fumar unas semanas antes, y el viento y el público nos empujan y, claro, nos hemos entrenado para una media, malo será que cada uno no baje su marca.

FUERZA A TOD@S.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 16:42
Asunto: Re: X Vig-Bay

oliveira escribió:
Querido Khene, mis piernas me dicen que puedo bajar de esa hora cuarenta, pero mi cabeza, como decía el difunto de Manolo Canteiro: "ese rapas anda máis mal de cabesa que eu de cartos".

Fíjate bien en el perfil Abraiado . En mi opinión, ésta es una carrera que premia a los conservadores y que castiga a los que salen demasiado rápido. Siendo «reservón» y si el viento no es demasiado fuerte, es una carrera idónea para debutar Guiño . A partir del alto de Mide, dale a las zapatillas Mr. Green .

Acerca del tabaco, no soy fumador (salvo si alguien me invita a una Cohiba, donde hago una excepción Silbar ) pero pienso que dejar el tabaco en estos momentos te produciría ansiedad y que te causaría más mal que bien Disimulando

¿Nadie del foro (aparte de Grimo Moi feliz ) se ha anotado al Adidas Running Day en Vigo, la semana anterior? (En mi blog tengo una entrada sobre el tema Silbar Ríndose )


anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 16:48
Asunto: Re: X Vig-Bay

Ola,

dende o meu punto de vista ainda é pronto para saber a que marca podemos aspirar por que aínda quedan moitos días de adestramento ata chegar á gran cita, pero eu espero correr entre 4:45 m/kms e 5:00 m/kms así que seguramente todos andaremos cerquiña. Estos días estou facendo rodaxes entorno a 15 kms en esos tempos e non me encontro mal, despois de Porriño será o momento de progresar un pouco na distancia.

E respecto ao tema do tabaco, estas dúas últimas semanas xa non estou fumando pola semana aínda que os findes cando saio a cousa líase e caen unhos cantos, máis dos que me gustaría, pero por agora, a estos ritmos non vexo que me afecte demasiado. Pero creo que estar dúas ou tres semaniñas antes da Vig-Bay sen fumar é unha gran opción, sobre todo si estás acostumado a fumar vas notar significativamente a diferencia, esa é a miña experiencia.

Un saudo.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3689 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 19:59
Asunto: Re: X Vig-Bay

Eu son da opinión (como outros foreiros), de que non é unha carreira para levar un ritmo crecente, eu creo que se debe dosificar ata o cruce de Mide, e a partir de ahí ir poñendo un ritmo progresivo se un pode.
O que está claro que se chegas pasado a ese punto, vaise facer moi, pero que moi longa o resto de carreira (hai 2 anos pasoume a min, e sufrín coma un can os 6 últimos Kms).
Donas

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Feb 2009, 23:07
Asunto: Re: X Vig-Bay

Estoy de acuerdo en vuestra opinión del perfil. La primera cuesta no te coge frío (km4) y la segunda tan sólo tiene la dificultad de la subida al cruce de la carretera de la vía (dónde se empieza a correr por ella), después hasta mide se hace muy llevadero. Después caña, la carrera tiene el perfil adecuado para hacer unos kms fuerte (si no sopla el temporal de hace unos años).
Otro problema añadido está en emocionarse en Playa América ya que ves Baiona y crees que estás cerca, pero....aún estás en el km15, por lo que queda mucha chicha y Sabaris se hace muy muy largo......





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos