Foros ›
RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 10:44
Asunto: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Desde hace unos dias, estoy viendo que cada poco, salta la polémica en el foro, cada pocos días se pueden ver palabras fuera de tono y faltas de respeto entre foreros, a organizadores, a atletas en general... Creo que se nos ha ido un poquito la pinza y necesitamos pensar más las cosas y ser más reflexivos...
Parece que escribimos sin pensar y sin ponernos en la piel del prógimo, estamos siendo demasiado lanzados y en ningún caso aplicamos aquello del margen de la duda.
Realmente me da pena que un foro que ayuda tanto y que ha hecho que tanta gente se conozca, entable amistad y un largo etc se transforme en lo que otros, un lugar en el que desahogarse y atacar a quien nos parezca. Hagamos un examen de conciencia y pesemos si queremos un foro con malos modos y desprecio constante o si queremos un foro útil y al servicio de tod@s.
Yo no soy más que otro atleta entre tantos, pero antes que atleta me considero persona, y creo que eso es lo realmente importante, que seamos personas y nos tratemos con RESPETO Y EDUCACIÓN.
Un fuerte abrazo a tod@s y ya sebeis que estoy a vuestra disposición
Pedro Nimo del Oro
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 11:07
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Pedro,que no te extrañe que la crisis y la actual situación "socio-económica" tenga que ver en esto. Gracias a mi trabajo, tengo que hablar diariamente con bastante gente, de diferente nivel social, y noto que en muchos de ellos hay bastante pesimismo, desesperación y es posible que por esa razón haya tanta agresividad en el ambiente.

Lo positivo, es que luego en las carreras parece que estas quejas no aparecen tanto...todo viene a posteriori.

un saludo

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 11:21
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Hola Pedro, muy ciertas tus palabras y es que para algunos la EDUCACION brilla por su ausencia. En lo que a mi respecta y como Venezolano y Emigrante que soy, este tema me llama mucho la atención. No entiendo porque y mas en Galicia (tierra de Emigrantes por Naturaleza), se han perdido un poco las formas ???? Donde estan esos Gallegos , Portugueses (Madeirenses en su Mayoria) e Italianos que en los años 50 (entre ellos mis Suegros) emigraron para un futuro mejor, y nos enseñaron a un pueblo humilde e ignorante como el nuestro. O mejor dicho, donde esta la EDUCACION do seus Fillos e Netos ??????? Lo siento, pero es que para mi La EDUCACION no se aprende en la Escuela o la Universidad, ni tampoco se compra en Botica, ella esta de las puertas de casa para dentro, alli esta la clave del asunto. En estos momentos me viene a la Memoria una cancion del Gran Ruben Blades (se titula Plastico) que dice :
" ESTUDIA,TRABAJA Y SE GENTE PRIMERO, AHI ESTA LA SALVACION. SE VEN LAS CARAS, VAYA PERO NUNCA EL CORAZON"

"CORRER ES VIVIR"
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 11:24
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

PedroNimo escribió:
..., estoy viendo que cada poco, salta la polémica en el foro, ...

Claro, como tú sales de primero y llegas antes que nadie tienes una visión positiva y alegre de la situación. Sin embargo, donde está el meollo de la cuestión es en cola de pelotón.
En la salida es un caos, cada vez es más dificil adelantar, hay codazos y empujones. En una prueba de 10 Km acabas haciendo 10.6 Km porque corres haciendo eses.
En mitad de carrera, esa es otra. Te encuentras de todo, murciélagos (en Ourense había un batman), fantasmas, oyes conversaciones del tipo: que mal voy, me duele aquí, no sé si llegaré, etc. etc.
En la llegada.....

Jejeje hay que tener más sentido del humor Pensando


Saludos
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 12:13
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

hola,
estou dacordo con todo o que espoñedes e explicades, pero Pedro tes que darte conta de que como en todolos foros hai xente de todo tipo, xente que se dedica a falar exclusivamente do que o foro trata e outra que o que busca é a polemica e malos rollos(menuda novidade digo).
penso que o importante como ti dis é a educacion e o respeto, pero sin deixar a un lado un pouco de humor Ríndose que nos é bo para todos.

un saudo. :=D>
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 12:32
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

En mi caso en particular gracias al foro he echo muy buenas amistades.

El domingo en la media de Tui me ocurrió algo curioso:Me puse a tirar de un grupo de 6 corredores a los que no conocía personalmente, pero me reconocieron por ser lectores del foro: "tu eres jeffxavi,no???"...me preguntaron.Joer, menuda sorpresa me llevé!!!
El caso es que durante 11km fui tirando del grupo pero al llegar al km17-18 me quedé de ellos.Al principio me molestó, pero al llegar a meta y encontrarnos nos saludamos cordialmente y mantuvimos una charla distendida y muy agradable.
Lo que pretendo transmitir es que desde que practico el "running pastelero" he descubierto que entre las gentes del atletismo se respira un ambiente de camaderia especial.
Ahora pensareis que "vivo en un universo paralelo" o "divago", pero de verdad que así lo percibo.
Saludos correlegas

www.jeffxavi.blogspot.com
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 13:25
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

JEFFXAVI escribió:
En mi caso en particular gracias al foro he echo muy buenas amistades.

El domingo en la media de Tui me ocurrió algo curioso:Me puse a tirar de un grupo de 6 corredores a los que no conocía personalmente, pero me reconocieron por ser lectores del foro: "tu eres jeffxavi,no???"...me preguntaron.Joer, menuda sorpresa me llevé!!!
El caso es que durante 11km fui tirando del grupo pero al llegar al km17-18 me quedé de ellos.Al principio me molestó, pero al llegar a meta y encontrarnos nos saludamos cordialmente y mantuvimos una charla distendida y muy agradable.
Lo que pretendo transmitir es que desde que practico el "running pastelero" he descubierto que entre las gentes del atletismo se respira un ambiente de camaderia especial.
Ahora pensareis que "vivo en un universo paralelo" o "divago", pero de verdad que así lo percibo.
Saludos correlegas

Entonces solo falta que nos vexamos nos...do mesmo clube e na...jajajajaja
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 14:10
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Estoy de acuerdo con el título del tema. Nos estamos pasando con tanto respeto y tanta educación Mr. Green Ríndose ¡Basta ya de tantos «por favor» y «gracias»! Hay que sacar la bestia que llevamos dentro y dejar las cosas bien claritas. Primero yo y después yo. Los demás que arreen Mr. Green


oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 14:19
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

La pura verdad es que hoy estoy un poco cabreado, de todas formas siempre que he discrepado con alguien, creo recordar que lo he hecho con respeto y educación, aunque algún forero se mereciese paradójicamente lo contrario.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 15:30
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

No tengo la menor duda de que tod@s queremos lo mismo, y tengo claro que en este deporte hay gente encantadora...Yo personalmente NO me puedo quejar del trato de la gente, solo pido que en ocasiones, pensemos las cosas antes de decirlas y que procuremos no herir sensibilidades y ser respetuosos.
Hay momentos en los que uno esta mejor de moral y acepta de mejor gradolas bromas... y en otros, simplemente "non esta o forno pra bolas"... Creo que este foro "es un invento cojonudo",(con perdon)y que tiene una utilidad enoooorme... pues que sea eso, útil!.
Cuidaros mucho y mantened ese buen humor que todos teneis, tanto si vienen bien... como si vienen mal.
Nos vemos pronto;
Pedro
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 17:15
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

a veces el problema de los foros es como el de los borrachos, y los niños, que siempre dicen la verdad, pero otras veces quiero pensar que hay gente que quiere decir las cosas sin ofender, lo que pasa es que no es lo mismo decir las cosas con escritura, que decirlas a la cara, que aunque parezca lo mismo, las mismas palabras aveces tienen distinto significado. Una recomendacion: pensar bien las cosas y luego escribirlas, seguro que nos ira mejor a todos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 17:19
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Brasillas escribió:
a veces el problema de los foros es como el de los borrachos, y los niños, que siempre dicen la verdad, pero otras veces quiero pensar que hay gente que quiere decir las cosas sin ofender, lo que pasa es que no es lo mismo decir las cosas con escritura, que decirlas a la cara, que aunque parezca lo mismo, las mismas palabras aveces tienen distinto significado. Una recomendacion: pensar bien las cosas y luego escribirlas, seguro que nos ira mejor a todos.
Los emoticonos ayudan mucho a dar sentido a lo que escribimos Guiño


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 17:34
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Ahora se empieza a poner la frase "sentido del humor", ¡ ojito, que esa frase la tengo yo patentada en este foro Ríndose ¿ verdad que es así Pedro ? Ríndose
En este foro llego a dos conclusiones o definiciones:
OPINAR : es politicamente aceptable. Indiferente
DISCREPAR : es crear polémica. Enfadado
Conclusión: OPINA pero NO DISCREPES Ríndose

Friends forever
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 17:47
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Pues con esto último yo voy a "descrepar" Guiño , creo que siempre se puede opinar y discrepar, y por supuesto reseñar las cosas que vemos mal hechas.

Eso si, no se debe caer nunca en el insulto ni en la descalificación, o sea, la educaciín siempre por delante. Pero tampoco confundir educación con condescendencia, lo que haya que decir se dice y punto, que para eso esto es un "foro de opinión"

Si es cierto que hay que pensar dos veces las cosas antes de escribirlas, ya que la escritura tiene muchos menos matices que la palabra, y muchas veces se pueden malinterpretar las opiniones.

Saludos a todos

Amodiño e sin mancarse
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 18:47
Asunto: Re: RESPETO Y EDUCACIÓN... ¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO?

Uno es dueño de lo que piensa y esclavo de lo que escribe.
¿ y de lo que habla ? ...depende....si te lo graban es como si lo escribieras,.....mira lo que le pasa a veces a los politicos cuando dicen algunas cosas que no debieran pensando que no hay micrófonos abiertos Ríndose Rajoy con lo del desfile de las fuerzas armadas y Bono cuando lo de sor maravillas. Rezar Ríndose

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos