Foros ›
UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fifthelement

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/03/09
0 Carreiras
694 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 18:21
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

corredor101 escribió:
Esta carrera tiene muy buena pinta, pero yo corro maratones, nunca hice ninguna carrera de trail. ¿Alguien me puede aconsejar?: ¿Sería demasiado para empezar? Hay avituallamientos, entonces supongo que no será necesario llevar mochila ¿no?. Por otro lado, supongo que el alojamiento en Lobios correrá por nuestra cuenta.
Gracias por anticipado.


Una pregunta...¿cuantos maratones al año? si normalmente haces esas distancias en teoria no tendrias que tener dificultades...eso es lo que dice mi compañero de fatigas Linkin , si no te vez capaz de hacer los 45 de la Ultra por ser la primera de montaña que haces siempre puedes apuntarte a una de 16 kms ese mismo dia que se realiza tambien alli, prueba con esa y asi te calibras...lo de correr o andar por monte es un poquito mas jodido que por asfalto.
Tambien tengo compañeros que estan preparando esa prueba haciendo andainas , pasate por el foro Andainas 2009 , se entrenan a base de estas pruebas, las hay de 50 kms de una dificultad media-alta. Ademas permiten correr en dichas pruebas asi que os sirven un poco para valorar la capacidad de cada uno.

AAAh! Me esta diciendo Linkin que no es tan dura como "Penedo do Lobo" .
Por cierto en el propio Parque del Geres existen alojamiento ...super barato, tipo bungalow o habitacion de hotel , me comento una compañera de las andainas que a ellos les habian cobrado 15 euros por persona y dia con desayuno incluido.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2009, 6:42
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Gracias por los consejos, probaré con una andaina (hay unas cuantas en el calendario) y miraré lo del alojamiento en el parque del Geres. Hago un maratón aproximadamente cada 4 meses, la distancia no me asusta (evidentemente el maratón lo acabo agotado, pero me refiero a que si soy capaz de correr 42 podré con 45), lo que me preocupa es el cambio del asfalto por la montaña.
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2009, 7:27
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Corredor 101 esta carrera no tiene que asustarte. El correr por el monte es algo diferente a correr por asfalto debido a la irregularidad del terreno cuando lo haces por el monte, pero esta carrera no se puede considerar una carrera de montaña. No tiene grandes desniveles que superar. Como comentaba antes la irregularidad del terreno es lo que aconseja que se corra con zapatillas de trail, la dureza de las piedras y la estabilidad en las mismas, mejora.

En esta prueba no es imprescindible correr con mochila, pero yo si aconsejaría correr con riñonera, puede no hacer falta, los avituallamientos son muy buenos tanto en líquidos como sólidos, pero el llevar uno mismo algo de líquido permite beber en cualquier momento, lo que da tranquilidad.

La inscripción no incluye el alojamiento. Respecto al mismo hay que analizar de donde se sale y a donde se llega, y tener presente que las comunicaciones en esa zona son las propias de un Parque natural. Por ejemplo el año pasado luego de llegar a Lobios nos llevaba de regreso al "Campo Geres" que era donde estaba la secretaria y donde se hacía la fiesta final, pues en autobus esto nos debio llevar 1:30 horas.

Animo con la carrera.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2009, 7:57
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

hola corredor101,pues mejores indicaciones que te da aficionado,imposible,ya que él si que es un asiduo a carreras de montaña y algunas muy duras,ademas ya hizo la Ultra Geria el año pasado, a si que yo tambien sigo sus consejos...yo si he hecho varias carreras de montaña y como perfectamente dice aficionado la distancia no debe preocuparte,solo la adaptacion al medio....unas buenas zapas de trail y algo de entrenamiento previo ( por tierra ) creo que son suficientes teniendo en cuenta que ya debes tener una buena base de entrenamiento al ser maratoniano....asi que animo y espero saludarte por alli....


..saludos.. Guiño


una duda : lo de 101 va por Ronda ?.. Pensando Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2009, 11:37
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Gracias por vuestros consejos, voy apuntando.
Linkinpark, lo de 101 no va por Ronda (quizá algún año los haga, pero no va por ahí). Va por la habitación 101, concepto de Orwell en 1984, que era donde alienaban a la gente que pensaba libremente a base de darle "lo peor del mundo", la peor pesadilla de cada uno. Orwell estuvo ingresado enfermo mucho tiempo y de ahí sacó el nº.
El caso es que yo hace unos años tuve una neumonía que casi me mata (era una cepa resistente y me pilló bajo de defensas), estuve casi un mes en el hospital. Antes de eso sí, iba a correr de vez en cuando, sin matarme, y lo de correr 42km me parecía imposible, pero mientras estuve encamado lo que más quería era volver a entrenar. Cuando salí estaba en el chasis y el primer día que corrí fueron diez minutos de trote pero me costaron más que cualquier maratón. El día siguiente corrí un poco más , al siguiente un poco más....al cabo de 6 meses mi primera media maratón, luego maratón... y hasta hoy. Espero que no te haya aburrido, a veces es peligroso preguntar a pesados como yo.
Saludos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2009, 16:30
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

ni mucho menos corredor101,es mas,me parece una historia interesante..ademas me gusta George Orwell,he leido alguno de sus libros y son geniales,ademas era un visionario,desde luego....

pues nada,lo dicho anteriormente, a preparar este reto en portugal y espero conocerte por alli,o en cualquier otro lugar,sera un placer.....saludos...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Abr 2009, 17:42
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Muy a mi pesar, no voy a ir este año. Acabo de ver la fecha de la I media maratón de A Coruña, el 21 de junio, y quiero llegar a tope. Es "una oferta que no puedo rechazar", en casa, y saliendo y llegando delante de donde trabajo, seguro que pasamos por mi antigua casa...
La Geira está muy bien y me apetece hacerla, pero no puede competir con media en mi casa.
Moutinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/07
0 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2009, 20:35
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Alojamento


Em Espanha

* Opção A
Dormida no polidesportivo de Lobios (saco cama e colchão a cargo do participante) e jantar do dia 13, pelo preço de 10,00€.
* Opção B
Dormida num dos estabelecimentos aderentes (a seguir indicados) e jantar do dia 13, pelo preço de 25,00€.

Estabelecimentos aderentes:

* Apartamentos Vianova, ver website
* Hotel Lusitano, ver website

* Opção C
Dormida no polidesportivo de Lobios (saco cama e colchão a cargo do participante) - grátis.

Os participantes que desejem dormir nas opções A e C devem comunicá-lo por e-mail indicando o nome e número de inscrito.
Os participantes que optem pela dormida nos estabelecimentos aderentes deverão efectuar directamente as reservas nesses estabelecimentos.

Em Portugal

Estabelecimentos aderentes:

* Parque de Campismo de Cerdeira, ver website
* Pousada da Juventude, ver website

Há outras opções de alojamento, estando disponível em www.geres.pt.
O alojamento também poderá ser reservado através da agência de viagens Gerestour.





Jose Moutinho
Moutinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/07
0 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2009, 20:36
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

A primeira fase de inscrições termina já no proximo Domingo dia 17 com a taxa de 25 Euros, passando a partir dessa data e até ao dia 27 de Maio a taxa de 35 Euros.
A organização informa que só faltam 90 inscrições para a Ultra para estas serem encerradas.
Os interessados terão esta semana 2 razões para fazerem a sua inscrição para usufruirem do preço da inscrição e oportunidade de poderem participar nesta bela e magnifica prova.





Jose Moutinho
Moutinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/07
0 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2009, 20:42
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Secretariado e briefing


Funcionamento do Secretariado no Pavilhão Multiusos, Lobios, Espanha

19h00-21h00 - Entrega de documentação, peitorais e cartão de controlo (SI card)


21h00-21h30 - Apresentação da prova no Pavilhão Multiusos, Lobios, Espanha



Este ano em Covide deverá haver novidades




José Moutinho
Grão-Mestre Confraria Trotamontes
Moutinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/07
0 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2009, 20:52
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Andaina

O percurso que os Caminheiros irão realizar na 2ª edição da Geira Romana será um percurso circular que parte da arena junto ás termas de Lobios.
Logo após a partida irá aparecer-nos uma fonte,e continuando o caminho iremos encontrar uma "alvariza", trata-se de uma construcção de pedra de forma circular, realizada com fim de de resguardar as colmeias, que se resguardam no seu interior de possiveis ataques de animais.
Continuando o percurso chegaremos á Ermida da Nossa Senhora do Xurés.
Conta a lenda que a Virgem apareceu no altar esculpido numa das rochas que rodeiam no exterior da capela, ao qual os habitantes da povoação dicidiram construir o templo.
Aqui celebra-se uma romaria em 15 de Agosto e em 08 de Setembro.



Miña Virxe do Xurés,
baixaivos ao areal
que lle leva o millo a seca
as calaceiras do Val.
Miña Virxe do Xurés,
eu bena vín ao sol posto
cunha rosiña na mau
i outra na mazá do rostro.
Miña Virxe do Xurés,
eu iste ano alá non vou;
pola falta de diñeiro
moita xente se quedóu.

Cantiguerio popular da Limia Baixa
Xoaquin Lorenzo Fernández




Miña Virxe do Xurés,
eu iste ano alá non vou
polo mor dos alborostos,
malia quénos armóu!
Miña Virxe do Xurés,
que tan alta se foi pór,
entre toxos e carqueixas
e carballos darredor.
Miña Virxe do Xurés,
que tan alta se foi pór
pra lle dar os "Boenos días"
o domingo do Señor.

Cantiguerio popular da Limia Baixa
Xoaquin Lorenzo Fernández



Após a visita da Ermida regressaremos ao local do inicio da caminhada e neste caso será realizada por um antigo caminho que vai franqueando os passos relegiosos que se percorrem em processição no dia da romaria.
Segundo registos este caminho foi construido em finais do sec. XVIII e tenta imitar fisicamente o cenário real da Paixão.
Encontraremos diversas fontes na descida e as vistas são magnificas, podendo ver-se a Serra de Santa Eufemia e o Vale do Rio Caldo.


José Moutinho
Grão-Mestre Confraria Trotamontes
Moutinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/07
0 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2009, 13:40
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Abastecimentos

Ao longo do percurso da Ultra Trail irão existir 7 postos de abastecimento.
Destes, o 1º, 2º e 6º posto são abastecimentos líquidos e os restantes sólidos e líquidos.





José Moutinho
Grão-Mestre Confraria Trotamontes
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2009, 14:00
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Moutinho, muchas gracias por tu trabajo, por mi parte, y la de algun otro Sorriso , todo esta listo para la aventura de la Geira: Inscripcion y alojamiento, ahora queda entrenar y, llegado el dia , tratar de disfrutar de esta aventura, porque, para mi, es mas una aventura que una carrera.
Gracias y espero poder saludarte personalmente.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 14:18
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Recordando esos paisajes ¿quién no repite?. Por tanto el CARSantiago tendrá representación, como no podía ser menos, en esta nueva edición.

Aquí hay un enlace geira.cm-terrasdebouro.pt/ en el cual hay datos interesantes sobre este histórico camino.

Bueno amigos, entrenemos y preparémonos para disfrutar de esta carrera.
Santiaguiño

Montañés
Montañés
13/10/08
10 Carreiras
330 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Mai 2009, 16:57
Asunto: Re: UTGR - Ultra Trail Geira Via Nova Romana 2009

Hola
fixen o pago o Luns pasado e non aperce o paco na lista de inscripcions...
o nome e Christian Sanchez, Santiago de Compostela.
Podes confirmar que esta feito????





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos