Foros ›
Rotura parcial del tendón de aquiles
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
enaku

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/08
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 11:26
Asunto: Rotura parcial del tendón de aquiles

Hola a tod@s, quisiera que alguien que esté puesto en el tema o lo haya padecido me ayude por favor.
El caso es que tras la carrera del pasado Domingo en Coruña, noté unas fuertes molestias en el Tendón de Aquiles, por la noche aumentaron bastante. Al día siguiente fui a una clínica a que me lo mirasen y el médico me diagnóstico una pequeña rotura del TA izquierdo, me dio antinflamatorios ( Voltarén ), un vendaje un reposo relativo con el pie en alto. También le comenté que estaba en mi mejor momento de forma, soy de Santiago y la Pedestre para mi es el culmen de la temporada, y que si podía correr en Santiago, me dijo que en principio si estos días descansaba bien podría correr si no forzaba mucho, y luego seguir con el reposo. Que opináis???[align=justify]

ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 11:33
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

enaku,mi consejo es q mejor cures eso y ya tendras oportunidad de resarcirte en santiago el año q viene.yo tambien el año pasado estaba en mi mejor momento y con muchas posibilidades de bajar de 40m en santiago y la semana de la pedrestre unas molestias en el soleo me hicieron parar 2 dias,el dia de la pedrestre sali y acabando de subir juan 23 rotura de 1,5cm del soleo.asi q mi consejo no arriesgues q hay muchas carreras esperandote.animo y a curarse
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 12:13
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

enaku escribió:
Hola a tod@s, quisiera que alguien que esté puesto en el tema o lo haya padecido me ayude por favor.
El caso es que tras la carrera del pasado Domingo en Coruña, noté unas fuertes molestias en el Tendón de Aquiles, por la noche aumentaron bastante. Al día siguiente fui a una clínica a que me lo mirasen y el médico me diagnóstico una pequeña rotura del TA izquierdo, me dio antinflamatorios ( Voltarén ), un vendaje un reposo relativo con el pie en alto. También le comenté que estaba en mi mejor momento de forma, soy de Santiago y la Pedestre para mi es el culmen de la temporada, y que si podía correr en Santiago, me dijo que en principio si estos días descansaba bien podría correr si no forzaba mucho, y luego seguir con el reposo. Que opináis???[align=justify]

Vamos a ver,que tipo de prueba médica te realizaron(una eco, una radiografia...).Lo digo porque si padeces una rotura parcial del Aquiles no darías ni pisado y el dolor te haría hasta llorar.Generalmente las roturas/fracturas de Aquiles se producen por "stress".
No quiero poner en duda la capacidad de diagnóstico de la clínica, pero el único tratamiento para fractura/rotura de Aquiles, sea parcial o total, es el quirófano.

seguramente lo que tengas sea una sobrecarga que haya podido derivar en engrosamiento y rigidez del tendón.Cuídate que no es ninguna broma esa lesión.Lo digo por expereciencia propia (estuve 3 meses en el dique seco).Bueno, espero no te parezca "resabiondo" por mi respuesta.

Tienes un post abierto en:

tendinitis o bursitis aquiles

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 12:18
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

te dejo un link:

biolaster

www.jeffxavi.blogspot.com
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 14:28
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

Por casualidad tu médico no se llamara:

NICK RIVIERA
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 14:41
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

maloquesoy escribió:
Por casualidad tu médico no se llamara:

NICK RIVIERA



www.jeffxavi.blogspot.com
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 16:08
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

Además de lo que dice JEFFXAVI deberías tener en cuenta estirar bien esa zona, si notas cierta inflamación ponle hielo ipso-facto, si eres de músculo corto (los gemelos) usar taloneras y si se te suelen agarrotar los músculos o la fascia se pega a ellos deberías usar el palo.


Saludos
enaku

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/08
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 16:21
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

Lo que me hicieron fue una eco y la rotura dicen que es de 5*2 mm en la parte izquierda del tendón, lo que dices Jeaffix del dolor la verdad es que no me duele casi nada, incluso ayer hice un poco de elíptica (mantenimiento) en casa y no tuve molestia alguna, pero lo que pone el diagnóstico es rotura parcial de tendón de aquiles y por el dinero no creo poruqe fui por seguro. De todas formas opino que aunque no entrene estos días y haga sólo un poco de elíptica en casa no creo que se note a la hora de la carrera el 26 el trabajo ya est´s hecho no?Muchas gracias a todos
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 16:55
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

enaku escribió:
Lo que me hicieron fue una eco y la rotura dicen que es de 5*2 mm en la parte izquierda del tendón, lo que dices Jeaffix del dolor la verdad es que no me duele casi nada, incluso ayer hice un poco de elíptica (mantenimiento) en casa y no tuve molestia alguna, pero lo que pone el diagnóstico es rotura parcial de tendón de aquiles y por el dinero no creo poruqe fui por seguro. De todas formas opino que aunque no entrene estos días y haga sólo un poco de elíptica en casa no creo que se note a la hora de la carrera el 26 el trabajo ya est´s hecho no?Muchas gracias a todos

Pues nada amigo, si te hicieron una eco y ese es el diagnóstico, de todas formas se prudente, no te obsesiones con la Carrera de Santiago.Muchos ánimos y suerte en la recuperación.

www.jeffxavi.blogspot.com
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2008, 18:18
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

Coincido con Jeffxavi y keniatablanco y mi consejo es que cures la lesion, yo diria un par de semanas de reposo absoluto, pero no me hagas caso porque no he visto esa eco. El que no tengas molestias no quiere decir que estes curado, esa rotura tiene que "soldarse" y corriendo la pedestre puedes correr un alto riesgo de una rotura de las buenas, la consecuencia sería pasar por el quirofano ( nada agradable Nono ) y desde luego un proceso mucho mas largo de recuperacion (meses) y rehabilitacion.
Comprendo tu situacion, y decepcion, pero las lesiones siempre vienen cuando estamos a tope, porque le pides el 100% al organismo y éste siempre rompe por el eslabon mas debil, en tu caso el Tendon de aquiles, te sugiero un que una vez curado hagas un ciclo de fuerza, fuerza-resistencia, estiramientos...como metodo de prevención. Recuerda que los estados de forma bajan y suben...como la bolsa, que joroba mogollon? sí, pero yo en tu lugar creo que tienes más q perder que ganar. Animos y saludos
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2008, 9:26
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

Efectivamente correlega, si se tratase de una rotura del aquiles la Pedestre de Santiago esta DESCARTADA, como comentaban el que no te duela en exceso no significa que estes curado; si bien en la eliptica el impacto es practicamente nulo, yo te suguiero que la dejes y trabajes unos largos en la piscina para no perder el fondo aerobico. A ver si con un poco de suerte te recuperas para la San Martiño y recuerda que debes empezar poco a poco, nada de series, solo rodajes en carrera continua y en supèrficies blandas, cero asfalto (calle). Animo

"CORRER ES VIVIR"
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2008, 11:00
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

vamos, polo que eu sei, unha rotura do tendon de aquieles, ainda que sexa parcial e pequena, e algo gravisimo e de estar bastantes meses parado
OTAVIN

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/11
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Mar 2011, 21:23
Asunto: Re: Rotura parcial del tendón de aquiles

muy buenas a todos:
escribo este mensaje porque me ha ocurrido algo parecido. ha pasado el tiempo y quisiera saber que fue de esa micro rotura que tuviste en el tendón de aquiles, qué pasos seguiste para la recuperación y qué tal quedó la lesión.
yo no soy corredor pero si practico deporte. soy profesor de educacion fisica y se me ha diagnosticado una lesión en el tendón. en la resonancia aparece una lesión de 3mm en el tercio distal del tendón de aquiles. me han inmovilizado durante tres semanas y luego tengo que tener mucho cuidado. no se si es grave la lesión y si luego podré practicar deporte con normalidad o estar acojonado cada vez que vaya a correr, saltar o cuando sienta dolor. tener esa sensación de que a la minima se me puede romper.
me gustaría saber que fue de esa lesión e indicarme si debo o no preocuparme por la lesión.
un saludo y muchas gracias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos