Foros ›
Carreira Popular San Martiño 2008
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 12:42
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

El sábado por la mañana llegué al Pabellón de Os Remedios en busca del dorsal. Todo fue muy ágil, como en otras ediciones. Como tenía chip amarillo y se habían quedado sin chips negros, me cambiaron el número de dorsal para poder entregar el chip asociado a mi dorsal a otra persona.

Salgo con el tiempo justo y me encuentro con dificultades para aparcar el coche. Mientras buscaba sitio, me pareció ver a Poetinmotion (el forero antes conocido como Tette Mr. Green ) calentando por las calles ourensanas. Por fin aparco y entrego los dorsales que había cogido el día anterior. Banderas estaba muy nervioso. Pero que muy nervioso Confuso

Banderas y yo nos situamos hacia el final de los casi 3000 participantes. Dan la salida. Al principio íbamos juntos hasta que vio a una conocida y salió disparado a saludarla. Lo perdi de vista. Aceleré un poco para alcanzarlo pero ya no lo volví a ver en toda la carrera. Del recorrido no puedo añadir mucho. Me tropecé con Mr.Dixie, siempre sonriente Moi feliz . También me saludó alguien que se identificó como «un lector anónimo» Abraiado (otro saludo para ti y, a ver si te apuntas al foro Guiño ) y con nadie más. La carrera se me hizo bastante llevadera pero eché de menos encontrarme con más foreros.

Las calles estaban bastante vacías y, donde había gente, nadie aplaudía. Animé en dos o tres ocasiones a la gente para que nos aplaudieran y cuatro o cinco hicieron un intento con desgana ¡Qué sosos! Ríndose Unos niños se pusieron para que les «chocáramos las manos» y así lo hice Moi feliz .

Los avituallamientos en mitad de carrera, bien puestos. Con contenedores abiertos para echar los botellines. En la llegada saludé a Charly. Me alegré mucho de verlo de nuevo en las carreras con su «problemilla» como lo llama él. También saludé a wottle, aunque me quedé con las ganas de preguntarle si va a intentar de nuevo la San Silvestre de Madrid (este tío es mi ídolo Moi feliz ). Banderas estaba por allí saludando a diestro y siniestro. Como relaciones públicas no tiene precio Ríndose .

De la bolsa del corredor ya he dado mi opinión. Lo más vergonzoso fue cuando desde las furgonetas de los refrescos un hombre empezó a gritar por el megáfono «¡Viva San Martiño!» y «¡Hay para todos!». Fue algo vergonzoso Avergoñado .

Aún así, el año que viene repito, claro Mr. Green

Próxima carrera: el domingo en Mesoiro. Seguro que la llegada estará mejor organizada Guiño

Más completo, como siempre, en mi blog


celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 15:11
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Saudos a todos, o domingo vaia espectáculo se viviu en Ourense, tiven a sorte ou a mala sorte de vivilo dende fora xa q me retirei no km 1 ,por culpa dun pequeno pinchazO no biceps femoral, e para evitar males maiores e con vistas o maratón de San Sebastian dentro de 14 días optei pola retirada. E de verdade que quedei asombrado ca proba do San Martiño, terá os seus fallos coma todas pero penso q non ten q envexar nada a ninguha proba q se celebra a nivel nacional.
Enhoraboa a todos os q cumplistedes os vosos obxetivos e aos q tivestedes a sorte de participar e rematar a proba.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 15:24
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Hay les va el comentario de mi blog : En la San Martiño de éste 2008 las cosas no han salido del todo bien, me queda un "sin sabor" por la marca realizada; 47:12 para los 10 Km, pero más que por el tiempo empleado, por las sensaciones experimentadas entre zancada y zancada. En detrimento de mi marca hay que decir que como viene siendo habitual últimamente; salí directo de mi guardia en Urgencias de 24 horas directo a la cita con el asfalto Ourensano. De ésta me quedo con los ratos previos compartiendo con los amigos de www.correrengalicia.org y los kilómetros finales de sufrimiento junto a Antonio y el Profe Gonzalo. Otra vez será ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos y Kilómetros

Un grata sorpresa los 42:47 de Gacela2, excelente progresion , sigue asi Fernando y si Dios quiere nos vemos en Sevilla 2009

"CORRER ES VIVIR"
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 16:44
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

hola ,hola ,que acujone de carrera , encantada de saludar a flip ,espero que te mejores y nos vemos en otra carrera o caminata yo me apunto a un bonbardeo ,a tartarugo que siento dejarte solo ,a charly no te olvidaste de mi ? P.D .jeffxavi que ice yo por que ,donde ,cuando te e fallado saluditos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 19:51
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

khene escribió:
También saludé a wottle, aunque me quedé con las ganas de preguntarle si va a intentar de nuevo la San Silvestre de Madrid (este tío es mi ídolo Moi feliz ]


Gran honor Avergoñado , no merezco tanto. Estoy inscrito para la San Silvestre , encontré hasta 2 vuelos de vuelta que me permitirían volver a tiempo para cenar (y tirados de precio,claro) pero creo que por causa de fuerza mayor me va a ser imposible. Pero que conste que está chupado y que si alguien lo quiere hacer , es posible .

En cuanto a la San Martiño , coincido con khene , las cosas que estan bien no se deben tocar y las que estan mal , se deben intentar corregir .
Eso sí , es una carrera acojonante , me encanta.

Solo los genios somos modestos.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 20:12
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

[quote="wottle"]
khene escribió:
Pero que conste que está chupado y que si alguien lo quiere hacer , es posible .

.
Y ese dorsal ya tiene adjudicado algun noble pecho que lo lleve?????

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
bobmarley

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 23:21
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Moi boas a tod@s! O meu primeiro mensaxe é para amosar a miña satisfacción despois de participar na miña segunda San Martiño, e mellorar en 2 minutos o meu tempo. O ano pasado esperamos menos tempo polos agasallos pero aquí ahi algún que parece que nom o levou moi ben...algo que non entendo, pois se podía sair sin agardar a recolle-los agasallos.
Saudos e máis tolerancia cos organizadores que son os que levan os traballos e neste caso tamén os paos
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 23:27
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Buff...! me acabo de leer de un tirón todas las crónicas y me he quedado mas agotado que en la propia carrera. Muerto Muerto
Sin entrar a hacer calificaciones de la organización pues con las ya expuestas es mas que suficiente. Lo que si tengo que decir, es que era la primera vez que venia a esta carrera y me ha encantado. Otra cosa es que sea adecuada para hacer marca, por un lado están las cuestas que aunque moderadas, no lo son tanto como para pasar desapercibidas y lo más limitante de todo, la gente que se sitúa inadecuadamente saliendo delante y que luego va despacio. Enfadado Me situé tan solo a unos 20 metros de la línea de salida y pasé el primer 1.000 a 4’22” cuando mi ritmo en 10.000 es de 3’50. Un muro infranqueable de corredores hacía imposible el avance en el tramo inicial. Esa densa nube de corredores se fue disipando paulatinamente hasta que a partir del kilómetro 2 ya eran viables los adelantamientos con un leve zigzagueo. El tratar de recuperar el tiempo perdido no era tarea fácil y finalmente el objetivo no fue posible por solo 3 segundos. Triste
Impresionantes la participación, el ambiente y el escenario.
El próximo año repetimos.
Una pequeña bronca para los que no acudisteis a la foto... Enfadado Guiño Guiño que así no hay manera de conoceros...!!!
Y hablando de la foto de grupo, no la veo por ninguna parte, que aunque éramos solo 5 ó 6, me gustaría tenerla. Banderas ¿Tes algunha pista..? Pregunta
_____________________
Ya pasado este peldaño
Me despido con un guiño
No vemos para el año
De nuevo en San Martiño

xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 9:43
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

hola poeta:
as fotos da kdd estan no blog de JEFFXAVI,

un saudo.
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 10:11
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Buenos dias: Dos dias liadisimos no me han permitido dar mi opinión sobre esta carrera.

De la organización ya se ha dicho todo, llevo 4 ediciones acudiendo y siempre he dicho que era la mejor organizada de Galicia. Este año no puedo decir lo mismo, solo recomendar que se vuelva al sistema anterior, que por la experiencia era el bueno.

En cuanto a la carrera en si, me apenó no acudir a la foto, pero se formó mucha cola en el guardarropa y cuando salí ya no quedaba nadie en el lugar de la cita.

Salimos a correr (juntos Caracolita y yo)y cogimos un ritmo cómodo desde el principio de entre 4.30 y 4.40 (rapidisimo para nosotros), nos habiamos puesto un "objetivo" de 47.59 y aunque aflojé un poco en los dos ultimos kilómetros, gracias a que tiró de mi caracolita al final entramos en 46.40, muy contentos. Sigo diciendo que es mi carrera de 10.000 favorita, en la que mejor corro.

La llegada caótica, despues de charlar un rato con banderas, decidimos salir por la llegada y no coger ni agua ni camiseta ni nada, casi nos cuesta una bronca de la organización, que no entendian que lo único que queriamos era salir y abrigarnos cuanto antes.

La vuelta fenomenal, en autobus con los compañeros del club y parando a zamparnos un chuletón en Chantada.

Nos vemos el año que viene en Ourense (y en diciembre en la monumental)

Amodiño e sin mancarse
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 11:55
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Enhorabuena al campeonísimo MANUEL ROSALES TOUZA, que a sus 73 años ha sido el 1º en la categoría de más de 65 con 42:13 m. ¡ 4:14 por km. !..... y ni se le menciona. Sin discusión el mejor "curriculum" veterano
de nuestro atletismo. Bailar

Friends forever
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 15:51
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

corroseguro escribió:
Enhorabuena al campeonísimo MANUEL ROSALES TOUZA, que a sus 73 años ha sido el 1º en la categoría de más de 65 con 42:13 m. ¡ 4:14 por km. !..... y ni se le menciona. Sin discusión el mejor "curriculum" veterano
de nuestro atletismo. Bailar

yo pasé en el km 4 mas o menos por el amigo Rosales y la verdad enorme mérito que tiene, parece que va renqueneante y a su vez llevaba parches tapando heridas por los hombros, pero no veas como va de rápido... acojonante!! yo con 40 años menos poco mas rápido iba que el... Enhorabuena para Rosales aunque no lo conozco personalmente... :=D> :=D>
luisoceive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/09/08
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 16:20
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Buenas tardes a todos:

Es mi primera San Martiño y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque no fuí capaz de lograr mi marca por unos pequeños problemas gripales, a pesar de todo mereció la pena acercarse a Ourense y disfrutar de una de las mejores carreras a las que he ido, aunque creo que en Santiago la gente se vuelca más con la carrera, es mi inexperta opinión ya que llevo corriendo desde febrero de este año y soy un gran novato.


saludos
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 16:57
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

xanciño escribió:
hola poeta:
as fotos da kdd estan no blog de JEFFXAVI,

un saudo.

Gracias xanciño, xa gardei unha copia no meu álbum particular das kdds
Vémonos na próxima. Coido que pola miña parte será a media de Ferrol Guiño
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 18:42
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Hola a todos. Bueno, se ve que una vez más hay opiniones de una carrera para todos los gustos, y en esta ocasión la voy a dar sólo como corredor. Llegué tarde por variar, y sin apenas tiempo me coloque un dorsal e intenté escalar posiciones para salir lo más adelante posible. En carreras tan multitudinarias es muy importante salir bien situado, ya quesino te rompe no sólo el ritmo del primer km, sino que lo pagas al tratar derecuperar el tiempo perdido. En fin, al final, saltando unas vallas y "jugándonos" un compañero de equipo y yo el físico, nos colocamos bastante bien en la salida y sin apenas tiempo par calentar pum!!!, salida y a correr. La carrera es bastante sinuosa y cuesta bastante mantener un ritmo constante; al principio decidí ir despacio al estar bastante frío e ir cogiendo poco a poco ritmo; pero bueno, el resto de la carrera no tiene mucho que contar; bastante atrancado y en contraposición no hice un mal tiempo: 34:58 y puesto 68. Felicitar a Martín, un compañero de equipo que ha hecho un auténtico carrerón y al que deseo siga mejorando porque se lo merece. En fin, en cuanto a la organización, no tengo nada que objetar en lo que vi; llegada cómoda, un montón de obsequios, filas por tallas de camiseta,... fisios, duchas, ¿que más se puede pedir?. Lo que sí, es cieto que llegué adelante; más tarde tenía que dejar un material en el pabellón y si vi un buen embudo en la cola de camisetas, pero como dije en Santiago, con 3000 personas corriendo es imposible que esto no ocurra.

Un saludo y felicitar a Manuel Rosales, tal y como indicó corroseguro, que su mérito tiene (yo ya firmaba).

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos