Foros ›
Autor
Mensaxe
funciones

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2008, 18:35
Asunto: triatlon de baiona

Como mejoro la NATACION en galicia 750 mts. en 5´43´´.- y que se puede decir del ciclismo y la carrera a pie un 5000 en 14´39 , no quiero ni pensar los tiempos que hubiese hecho Noya. Muro
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 9:00
Asunto: Re: triatlon de baiona

Es que no eran 750m sino 550m. De todos modos es un tiempazo. Si llegan a ser 750m sería record del mundo Disimulando

Todos temos unha leiriña en Conxo
funciones

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2008, 21:19
Asunto: Re: triatlon de baiona

reconozco las dificultades de organizar una carrera y lo poco agradecido que resulta por parte de los participantes, pero bueno se perdonan algunos errores pero equivocarse en 300 mts. en la natacion es no tener ni idea de lo que se traen entre manos. Lo que no puede ser es que se juege con el trabajo de unos deportistas que llevan todo el año preparando con ilusion unas competiciones y que por culpa de unos ineptos alteren los resultados de esas carreras
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 0:15
Asunto: Re: triatlon de baiona

Colocar las bollas es una tarea muuuy complicada. Las mediciones no son faciles de hacer.
Animate a organizar tu cualquier triatlon en Galicia el proximo año... y luego nos cuentas....

Se ve que es un deporte con mucho exito el de criticar a los organizadores de carreras!!! A ver donde ibamos a ir a correr todos si esas personas no se tomasen LAS MOLESTIAS de ocupar SU TIEMPO en intentar que unos cuantos disfrutemos de otro deporte que no sea ponerlos a caer de un burro.

Por dios, un poco de consideracion a la gente que trabaja desinteresadamente en organizaciones... que ya aburre leer cosas asi!
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 13:08
Asunto: Re: triatlon de baiona

Entiendo que sea muy dificil y complicado organizar cualquier prueba. Pedir permisos al respectivo ayuntamiento, luego involucrar a la policia local, proteccion civil, etc..... Y sobre todo liar a mas gente para que saque tiempo y poder montar y organizarlo todo. Pero no me digas a mi que las medidas de unos circuitos podia ser bastante mas aproximadas. Solo se trata de colocar las boyas un poco mas lejos y medir lo mas cerca posible el kilometraje. Las medidas nunca van a ser exactas pero hacerlo con tanta diferencia se me hace bastante dificil de entender. Saludos y a seguir entrenando.

Saludos a tod@s.
funciones

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 19:03
Asunto: Re: triatlon de baiona

sin querer entrar en mas polemicas y comprendiendo todo lo que supone organizar una carrera, me vas a decir que equivocarse en 300 mts en natacion es de lo mas normal del mundo y pasa en cualquier carrera. Preguntale por ejemplo a Trillo la gracia que le hizo . Pensar que organizar una carrera puede llevar un par de semanas pero entrenar una carrera son muchos años de sacrificio y toda una temporada se te va al garete por no saber calcular la distancia de una carrera
Benito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/08/08
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 21:48
Asunto: Re: triatlon de baiona

Hola a tod@s
Bueno. Eu non quería entrar neste tema, nin crear polémica e hoxe pola tarde estaba pensando se decir algo ou no.
Bueno, cada un conta a feira según lle vai e eu vou contala según me vai ou me foi a min.
Despois de competir durante 20 anos hasta que o deixei, ciclismo, triatlón, ultradistancia... e épocas de compaginar a actividade deportiva coa organizativa pois vou decir o que penso. E que conste que é sin ánimo de ofender a naide, sólo é a miña experiencia personal.
Un elige, inda que non sempre, o que quere faer coa sua vida e no ano 1992 comencei a organizar eventos deportivos.
Grandes, pequenos, duatlóns, triatlóns...e a verdá sea dita. Para dedicarse a organizar eventos deportivos hai que estar bastante mal da cabeza, ou coma meu caso, sentir pasión polo que faes.
Unha proba pode estar mellor ou peor organizada, cada un fae o que pode.
No Triatlo da Amizade cometemos fallos de seguridad e outros fallos por falta de medios. A Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, o Concello de Tomiño, as federacións e os responsables da organización xunto cos voluntarios fixemos un esforzo mui por riba das nosas posibilidades, pero insisto, é unha opción que nos tomamos. Naide nos obliga a organizar nada.
A única forma de sacar unha proba adiante é contar con muitos voluntarios, pero alguén ten que ser o que tire do carro. Nas duas edicións do Triatlo da Amizade tocoume a min dirigir a organización, pero que conste, sin afán de protagonismo nin de figurar nin nada polo estilo, é unha opción personal, igual que o que decide participar nunha proba.
E polo tanto non teño dereito a protestar, pero isto é o que supuxo para nos organizar esta proba.
Acabar unha edición e empezar a seguinte e iso que foron 2 anos entre a primeira e a segunda. Os últimos 3 meses de dedicación exclusiva. Abandonar o traballo e dedicarse en pleno a proba.
Non dormir, molladuras, momentos donde queres tirar a toalla, pero non podes faelo.
Eu como triatleta podía no último momento decidir se quería ou no correr unha carreira. Un organizador non pode elegir. Cuando unha proba está calendada e apoiada por diversas entidades, xa non hai marcha atrás e mui mal se teñen que por as cousas para que a carreira non se celebre.
E horas e horas de traballo.
E vos podo asegurar que en muitísimas ocasións, cuando se faen as contas e o diñeiro non da, a maioría das veces, eu polo menos, acabei pedindo o diñeiro ó banco.
De feito o Triatlo da Amizade inda está arrastrando deudas bancarias desde o principio e eu sun quen tódo-los meses ten que pasar por caixa para ir pagando pouco a pouco.
Cuando alguén me dice que vaise meter a organizar unha proba deportiva, do tipo que sea, a min afróuxanseme as pernas sólo de pensar o mal que o vai a pasar o organizador. Por empatía póñome na sua piel e me da pena.
Se teño que escoller entre ser deportista ou organizador,claro que escollo a de deportista, porque o organizador é o que ten o peor papel.
Está no medio de muitas cordas: políticos, patrocinadores, triatletas...e ten que saber ou polo menos intentar, manter as cordas no seu punto de tensión para que o buque navegue e chegue a puerto. Xa non pidamos bo puerto. Con que non se afunda o barco será suficiente.
Polo que respecta ó Triatlo da Amizade seguro que vos lle encontrastes muitos defectos. Eu polo menos encontreille os suficientes como para faer un informe que da pánico.
Leva dias enterarte de todo o que realmente pasou, tomar notas das críticas e analizar todo.
E bueno, no caso de que a proba seguira adiante, habería muito que mellorar, pero fixemos o que pudemos cos medios que tíñamos.
Eu incluso penso que ó mellor este tipo de probas quédannos demasiado grandes a comarcas como a nosa do Baixo Miño. Non temos nin os recursos económicos nin a logística necesaria para organizar un evento destas características.
E se este ano conseguimos ,máis ou menos, sacala adiante, foi gracias ós casi 150 voluntarios que fixeron muito máis do que puderon.
E xa sei, muitos dos que tuvestes problemas no circuito de BTT tuvestes que levar un bo susto.
Se nos chegaran os conos e tuvéramos máis voluntarios poderíamos evitar eses cruces entre triatletas e que puderon provocar un grave accidente.
Pero gastamos todos os conos en señalizar os bancos do puente e non deu para máis.
E ó igual que nos aceptamos as críticas constructivas dos triatletas espero que vos aceptendes esta miña. E non é para a nosa proba; é para todas.
Eu lle pediría os triatletas que antes de por o grito no ceu, se pararan a pensar un pouco no organizador.
Seguro que os fallos que comete non son fruito dunha sola causa, senón de varias. Pedirvos tamén que vaiandes sempre as reunións técnicas e se non podendes ir faervos con toda a información posible. Se non hai solicitala, pero non presentarvos a última hora nunha carreira pensando que todo vai a estar perfecto.
Porque perfecto sólo o terán as grandes empresas con muitos recursos. Os que estamos abaixo de todo, sin diñeiro, sin medios, con concellos que axudan todo o que poden, e polo menos no noso caso, mui por riba das suas posibilidades. Pois neses casos o normal é que ocurran fallos.
E bueno, a verdá é que non sei que máis decir. Que comprendo que un triatleta se enfade porque se trunque os seus entrenamentos por equivocarse no número de voltas, ou na medición da natación....
Pero ¿quén ten pena dos organizadores?. A estas alturas inda non sei se seguirei organizando máis probas, o que si teño claro e que para fin de mes toca pagar un plazo máis do Triatlo da Amizade e o banco non vai ter piedá.
Así que, como ex-deportista comprendo os enfados dos triatletas polos fallos organizativos nas probas, eu tamén me enfadaría e muito, seguro que si, pero...e espero que naide o tome a mal, a vida do organizador é muitisimo pero muitísimo máis dura que a do deportista.
Sei que ó mellor esta sólo é a opinión de alguén que non ten ó mellor os conocementos técnicos sobre este tema, pero falo desda a experiencia personal.
Desde esta página sólo desear sorte a todo-l@s organizadores, que por certo, non conozo a ningunha muller que esté ó frente dunha organización, a bo seguro que o faería mui ben, fai falta muita man izquierda para levar o buque adiante, iso, sorte ós organizadores e pedirlle ós deportistas un pouco de comprensión no caso dos organizadores con poucos recursos. Saludos.
Benito
funciones

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 22:03
Asunto: Re: triatlon de baiona

benito todo eso que contas pareceme moi ben pero eu o que digo e que non e tan dificil medir unha proba de natacion, poden se ter moitos fallos por falta de medios ou de presupostos !`pero joder fallar por fallar !
Benito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/08/08
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Out 2008, 22:21
Asunto: Re: triatlon de baiona

Bueno. Eu non sei porque fallaron nesa medición. Iso tería que decilo o organizador da proba.
Eu sólo podo saber o que se coce nas probas donde eu estou metido. E te podo asegurar que tardo bastante en enterarme de todo e a bo seguro que me quedarán muitas cousas das que nunca me enterarei.
Por ejemplo a xente felicitounos por faer coincidir o final da marea coa salida da proba de natación. Retrasamos a salida 30 minutos pero non foi pola marea senón por algo grave que sucedeu dentro de Vila Nova de Cerveira e tuvemos que solucionalo sobre a marcha.
Non estaría mal grabar o que non se mira dunha carreira. Ou organizar unha actividade pararela donde un invitado, previo pago dunha suma importante de diñeiro, pudera participar da organización dunha proba.
Como o turismo rural pero en organización de eventos.
Pagas por ejemplo 6000 €, con dereito a colaborar durante os 7 días antes da proba e se chegas hasta ó final, cuando se desmonta todo, devolvémoste o doble dos cartos.
Sería mui interesante. Unha vez invitei a un amigo ós últimos 3 días dunha proba e con todos os gastos pagos e o coitado rachou e chegou a conclusión de que os organizadores temos algún tornillo frouxo.
Bromas a parte. Que cada proba, cada persona...é un mundo é, como decían Miro Pereira e o seu cuñado en Platos Combinados: !Todo isto ten unha explicación!. E o de Baiona seguro que tamén ten unha explicación. Sorte a tod@s e hasta outra ocasión.
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Out 2008, 0:59
Asunto: Re: triatlon de baiona

A Alberto no le supuso nada mas que el triunfo en la carrera, porque el gallego se lo llevo el, y a mi no me hables de triatlon, por que antes que Trillo ya me lleve yo el campeonato gallego en el 98 y durante 7 años estuve en el podio...
Que es una cabronada el tener 300 metros menos de natacion... bueno, se podria hablar... pero no creo que sea correcto criticar por 300 metros la organizacion de una prueba... y lo se pq mamé la esencia del triatlon durante 10 añitos..
funciones

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2008, 9:13
Asunto: Re: triatlon de baiona

si mamaste tanto triatlon peor me lo pones, a ver si al final habia intereses ocultos para que la natacion fuese mas corta? por que me vas a decir que habiendo hecho triatlon simplemente es meterse en el agua sabiendo el ritmo aproximado al que nadas y controlar el tiempo que te lleva hacer 750 mts. y te puedes equivocar como mucho en 50 mts.no en 300.
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2008, 22:16
Asunto: Re: triatlon de baiona

La verdad es que hasta que he leido todo lo que aquí se escribe en este post, no me habia planteado la repercusion que esto habia traido consigo. ¿Un simple error de medicion? ¿Intereses ocultos como se sugiere? ¿Otros? No lo se y me da igual la verdad. Pero es que esto no hay por donde cogerlo. Es de risa. Cierto es todo lo que decis ambas partes. Nadie duda de la dificultad de organizar una prueba, pero como bien se dice, tampoco nadie obliga a hacerlo. Si no tienes lo recursos suficientes para hacerlo, no lo hagas. Para hacerlo mal, mejor quedarse en casa. A quien se le diga que en Galicia, capital mundial del triatlon, no sabemos medir 750m... Buf, tiene su cierta gravedad. Y es que el tema es ese. Si estas nadando 4km , pues oye, 4100, 4200, 3900, 3800, vale. Error aceptable. Pero a ver, en 750 metros es muy dificil equivocarse 300 incluso a ojo. No puedes pretender organizar una competicion del calendario gallego y errar en un 40% en la medicion de un segmento. Con el google earth se mide mejor… Seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre.

Otra solución muy barata es la que aquí se propuso también. Todos sabemos a que ritmo nadamos. Y si llevas 10 años en esto entonces mucho mas. Yo a mi 1:40 el 100 seria capaz de nadar 13 minutos seguidos y asi poder ajustar los 700 u 800m dependiendo de la corriente, marea y dia. Otra solucion mejor seria ensayarlo varias veces y asi ademas te sirve de entrenaminto Guiño Bueno todo esto no son mas que un par de soluciones asi a bote pronto. Pero seguro que si entre todos nos paramos a pensar, se nos ocurren un par de ellas mas y sin tener que recurir al gps.


Tampoco me parece demasiado de recibo el hecho de decir “A Alberto no le supuso nada mas que el triunfo en la carrera ” y me quedo con el “nada más” y con el “Alberto”. Con el “nada mas”, porque lo dices como si uno tuviese la oportunidad de ganar una carrera cada 15 dias, y con el “Alberto” porque parece ser que en este caso ha sido el mas perjudicado.

Polemicas a parte y gane quien gane, la esencia del deporte es practicarlo. Y si se corre triatlon Sprint, es para ver quien es el mejor en 750 metros de natacion 20 km en bicicleta y 5km a pie. Y si no somos capaces de garantizar esto con un margen de error aceptable, entonces dediquemonos al salto de longitud o a correr populares en las que la distancia es lo de menos o llamemosle “Baionatlon” y que cada uno decida si quiere nadar 500 metros escasos, hacer 17 de bici y luego correr 4. Pero ya que lo hacemos, hagamoslo bien y no seamos el hazme reir de todo el mundo. Porque señores, tener 300 metros menos de natacion en 4000 metros, es un error, pero tener 300m menos en 750, se llama desvirtuar la competicion.


Un fuerte saludo a todos los organizadores y triatletas.

Calamyty
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 16:47
Asunto: Re: triatlon de baiona

Ojalá que con las críticas a la gente se le quiten las ganas de organizar y nos quedemos sin triatlones en galicia; así no habrá problemas en ninguno.

Un saludo.
funciones

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 18:32
Asunto: Re: triatlon de baiona

claro y para que los organizadores de este tipo no se molesten cuando hagan un maraton en vez de 42kms. lo pongan de de 25 kms y al acabar vayamos todos a felicitarlo por lo bien que lo hizo.
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2008, 18:48
Asunto: Re: triatlon de baiona

A los organizadores nadie les obliga a organizar, pero parece que a los corredores sí nos obligan a ir y por eso nos creemos con el derecho a exigir, de gente que se mueve altruistamente en gran parte de los casos.

Una cosa es criticar de forma constructiva, otra cosa es faltar al respeto e insultar, calificando de "ineptos" a los organizadores o juzgando algo como "interés oculto" sin aportar pruebas de ello.

Llegados a estos extremos, si a alguien no le gusta una prueba, con no volver al año siguiente, problema resuelto.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos