Foros ›
Autor
Mensaxe
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2008, 16:20
Asunto: Re: ¿Que fago?

wottle escribió:
Por cierto...
www.championchip.cat/l...amidal.htm

Moitas grazas. Xusto esa páxina foi a que visitei o outro día cando me falaron dese músculo do que eu nunca oira falar. E todo coincide. Hoxe vou ir trotar moi suaviño e xa vos conto (non me molesta nada na vida normal, mentras que o primeiro día non camiñaba normal...).
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2008, 16:56
Asunto: Re: ¿Que fago?

Efectivamente, el estiramiento no es recomendable hacerlo inmediatemente después de finalizado el esfuerzo, excepto cuando trabajas específicamente en un entrenamiento que lo requiere por estar reglado en segundos, antes de estirar conviene efectuar unos trotes ligeros para normalizarse y con ello se conserva la temperzatura de estiramiento.

Lo que recomendé es que a partir del momento que paras, después de efectuar esos trotes ligeros, hay que hacer los estiramientos antes de que la temperatura esté por debajo de los 39 grados centígrados en nuestro organismo, pero de ninguna manera esto ocurre después de parar si dejamos transcurrir 30 minutos y mucho menos 2 horas. Lo que sí se puede hacer si no estiramos inmediatamente al parar de trotar y preferimos esperar un tiempo, es realizar un nuevo calentamiento para volver a elevar la temperatura hasta la que se requiere para estirar.

En cuanto a realizar entes de estirar ejercicios que aumentan la movilidad articular, ES CORRECTO, aunque el que propones con las piernas mas elevadas que la cabeza se utiliza más para que la sangre acumulada en las piernas retorne hacia el cerebro.

Mi profesión actualmente no está relacionada con esto, trabajo en la Seguridad Social; sin embargo, tengo estudios de nivel superior relacionados que sí me permiten dar algún consejo. Moi feliz

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2008, 18:09
Asunto: Re: ¿Que fago?

Oigamos la voz de los súpercicutas :

www.runners.es/Planes/...3Fid%3D252

Solo los genios somos modestos.
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2008, 21:26
Asunto: Re: ¿Que fago?

wottle escribió:
Oigamos la voz de los súpercicutas :

www.runners.es/Planes/...3Fid%3D252

Pois tamén moitas grazas pola ligazón, aínda que eu non estiro nin a cuarta parte dos músculos dos que aí falan... Triste





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos