Foros ›
Las carreras de aldea, el glamour y los auténticos corredores
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Rosalia

Novo foreiro
Novo foreiro
3/02/06
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xuñ 2008, 18:46
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Perdon por escribir en mayusculas. Y además se interpretó mal lo que dije del glamur. Una tiene que andar con pies de plomo...
He corrido muy pocas carreras, y aprovechando que voy a Orense a ver a mi familia el fin semana del 28, me animaba a participar en Celanova. Yo, llevo poco tiempo corriendo pero no me gusta ir a carreras para sufrir y arrastrarme. Hace unos meses en la vigbay, en la meta de Bayona vi llegar a tres o cuatro corredores de Celanova casi con el autobús. Y eso no mola. Nadie obliga a ir a carreras a la gente para que les pase algo o sufran tanto. Antes de competir la gente debería entrenar un poco más. Pero siete kmts. no es mucho, y si participa bastante gente puede ser divertido. De hecho hay chicas de poco nivel que van a muerte a carreras de aldea a por medallas, y para ello sufren como perras. Prefiero más ese rollito de carreras de la mujer y cuando tenga mejor nivel me animo a ir a por todas.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xuñ 2008, 19:51
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Rosalia escribió:
en la meta de Bayona vi llegar a tres o cuatro corredores de Celanova casi con el autobús. Y eso no mola.



Groucho Marx :"Más vale parecer tonto y estar callado... que abrir la boca y disipar las dudas"

www.jeffxavi.blogspot.com
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xuñ 2008, 23:01
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Rosalia escribió:
Perdon por escribir en mayusculas. Y además se interpretó mal lo que dije del glamur. Una tiene que andar con pies de plomo...
He corrido muy pocas carreras, y aprovechando que voy a Orense a ver a mi familia el fin semana del 28, me animaba a participar en Celanova. Yo, llevo poco tiempo corriendo pero no me gusta ir a carreras para sufrir y arrastrarme. Hace unos meses en la vigbay, en la meta de Bayona vi llegar a tres o cuatro corredores de Celanova casi con el autobús. Y eso no mola. Nadie obliga a ir a carreras a la gente para que les pase algo o sufran tanto. Antes de competir la gente debería entrenar un poco más. Pero siete kmts. no es mucho, y si participa bastante gente puede ser divertido. De hecho hay chicas de poco nivel que van a muerte a carreras de aldea a por medallas, y para ello sufren como perras. Prefiero más ese rollito de carreras de la mujer y cuando tenga mejor nivel me animo a ir a por todas.

En fin... siento estropear este post de carrera de Celanova con un comentario que poco tiene que ver con ella, pero no me puedo resistir: Rosalía, me asombra ver la facilidad con que hablas de "chicas de poco nivel", "carreras de aldea" y "sufrir como perras", y sí, tienes razón, quizás la gente "de nivel" como tú es mejor que vaya a carreras de glamour para que les mole lo de correr.
Pero que sepas que hay un nivel, que no tiene nada que ver con el puesto que alcances en una carrera , que es el nivel humano, el respeto, y las ganas de divertirse, cada uno a su manera, que es el que se mueve en esas "carreras de aldea", como tú las llamas, y que hace que cada fin de semana los que sufrimos con ese rollito volvamos para casa con una sonrisa de oreja a oreja (y muchas veces sin medalla)

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 15 Xuñ 2008, 0:38
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Yo tampoco puedo resistirme... Disimulando

Ejemplo de carrera "glamurosa", con chicas acorde:



Ríndose Ríndose Ríndose ... Pensando

(no sé si volverme marciana Avergoñado )

Y perdón, a los de Celanova, por la intromisión.
CARALLAN

Novo foreiro
Novo foreiro
15/06/08
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xuñ 2008, 12:20
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

MECAJO NA TOS. Carai, que brusco, no te asustes Rosalía, es que soy de aldea. Verás, creo que a ti te pega más la carrera de Ourense, en la que seguro que los que llegan a meta lo hacen con la mejor de sus sonrisas, nadie sufre, y las mujeres no van como perras, ah, y seguro que van todos de cachimí (o como se diga, ya te dije que soy de aldea). Me parecen de muy poca categoría tus comentarios sobre los deportistas populares que se anotan a estas carreras en las que no van a ganar nada material, pero sí humano y una satisfacción consigo mismos simplemente por el hecho de terminar una carrera o aunque sea tan solo por participar, sin importar el tiempo ni el glamour. Esto a ti no te pega. Yo creo que en Celanova quieren chicas como PITI o MAROLA, que posicionan el aspecto humano por encima de resultados.

Por lo que leo, esta gente de Celanova ha organizado una carrera con la mejor de sus intenciones, en la que quieren que prime el buen rollito y la camaradería, y por supuesto que cada uno intentará hacerlo lo mejor posible y quedar por delante del compañero, porque el deporte también es rivalidad y superación. Pero lo que no se puede hacer es pisar y machacar las pocas iniciativas para sacar el deporte adelante en esta provincia tan carente de todo, como por ejemplo instalaciones, y entrar como un elefante en una chatarrería como están haciendo los organizadores de la carrera de Ourense.

Celanova, no iba a correr ese fin de semana, pero he cambiado de opinión y voy a participar en la nocturna de Celanova para poner mi granito de arena ante esta injusticia.
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Dom, 15 Xuñ 2008, 20:25
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Saudos todos, Rosalía non quero armar polémica , cos posibles participantes na Popular de Celanova, porque como colaborador dela o que quero e que todo o mundo se sinta a gusto e que disfrute da nosa "humilde" pero gran carreira de Celanova;por iso Rosalia desexamos que acudas a esta "humilde" carreira para disfrutar, eso si non veñas a correr como unha "perra" como dis ti que corren algunhas, corre solo para disfrutar e aproveita ises bos momentos e tamén sufrimentos que se pasan algunhas veces nas carreiras,xa que nos fortalecen pa vida diaria, digocho dende a miña pequena experiencia. E lembra non hai nin carreira pequena nin grande, aunque sempre teñen algunha diferencia, o trasfondo de todas é crear amistad e unión entre a xente dos distintos lugares que acuden a ela.

Os meus compañeiros do Pato Blanco que entraron co autobús na Vig-Bay,como dis tu, non están enfadados nin se dan por aludidos,saber por que? porque corren pa disfrutar e pasar bos momentos cos compañeiros e deso se trata Rosalia. Quedas invitada a correr en Celanova e mais invitamoste que corras xunto cos compañeiros do Pato Blanco ise día, aseguroche que non te arrepentirás.

Piti, Marola gracias polos vosos apoios( Marola animate e ven correr o 28 a Celanova estás invitada)
Vilma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/04/08
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 9:49
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

"Querida."....Rosalia.

Solo quería decirte que has distorsionado totalmente la

realidad, la gente , por lo que yo he podido observar....participa

principalmente para disfrutar, pasarlo bién, relacionarse, pasar una

jornada inolvidable , reforzar amistades............además de hacer deporte


Creo que lo has enfocado un poco mal....
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 10:56
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Vilma escribió:
"Querida."....Rosalia.

Solo quería decirte que has distorsionado totalmente la

realidad, la gente , por lo que yo he podido observar....participa

principalmente para disfrutar, pasarlo bién, relacionarse, pasar una

jornada inolvidable , reforzar amistades............además de hacer deporte


Creo que lo has enfocado un poco mal....


Qué dices ? Juas lo que hay que oir y leer. La gente qué gente ?. Los auténticos corredores participan para ganar, para mejorar sus marcas, para batir records en su categoría, para sprintar aún estando al límite de la fatiga.

Para lo otro ya tienes el futbol, el tenis, la petanca, las barbacoas, la playa, ....



Saludos
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 11:02
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

JEFFXAVI escribió:

Pois para a túa información, a data da carreira foi promovida por certo correcolega , "o mecenario do asfalto nº 1 de ourense" , coa única finalidade de sacarse adversarios pra sair da foto.


Quién ? Mr. Green Silbar


Saludos
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 11:08
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Querido Northern

La gente, mucha gente participa por lo que apunta Vilma. Son corredores tan auténticos o más que los que tu apuntas. No obstante, es cierto que tambien hay corredores que participan para conseguir lo que tu destacas. En cualquier caso ambos son auténticos, ya que por suerte la autenticidad no la da una marca ni un objetivo. La clave es la ilusión no la marca.

Ambas clases de participantes tienen cabida en la carreras populares. Otra cosa es el atletismo federado pero yo en ese post ya ni entro.

Ta'logo

Todos temos unha leiriña en Conxo
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 11:36
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Northern escribió:
Vilma escribió:
"Querida."....Rosalia.

Solo quería decirte que has distorsionado totalmente la

realidad, la gente , por lo que yo he podido observar....participa

principalmente para disfrutar, pasarlo bién, relacionarse, pasar una

jornada inolvidable , reforzar amistades............además de hacer deporte


Creo que lo has enfocado un poco mal....


Qué dices ? Juas lo que hay que oir y leer. La gente qué gente ?. Los auténticos corredores participan para ganar, para mejorar sus marcas, para batir records en su categoría, para sprintar aún estando al límite de la fatiga.

Para lo otro ya tienes el futbol, el tenis, la petanca, las barbacoas, la playa, ....



Saludos

Pero que tonterías estas diciendo, tu sabes de que hablas?, “auténticos corredores”, acaso crees que los populares no nos esforzamos para mejorar nuestras marcas, tambien sprintamos y además, conocemos a gente y nos lo pasamos bien, Que pasa?
Por otro lado, a cuento de que viene mezclar el fútbol, la petanca y el tenis, con la playa y las barbacoas?, tu te crees que puedes menospreciar algo sin tener conocimiento de esos deportes, alguna vez has jugado a la petanca en una liga, en un torneo internacional o nacional?, sabes el nivel que hay?, conoces las reglas de juego?.
Si todo lo que seas capaz de decir no es mejor que el silencio: cállate.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 12:03
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Aguita escribió:


Pero que tonterías estas diciendo, tu sabes de que hablas?, “auténticos corredores”, acaso crees que los populares no nos esforzamos para mejorar nuestras marcas, tambien sprintamos y además, conocemos a gente y nos lo pasamos bien, Que pasa?

Pero bueno !!! Tú dónde aprendiste a interpretar lo que lees ? Para mí un corredor auténtico es el que se esfuerza, el que intenta mejorar su marca, el que sabe dosificarse, el que conoce sus límites pero intenta ir a más, tanto si va a 3'Km como si va a 6'Km.

Ahora, si para ti uno que va disfrazado de Pepito Grillo o que antes de empezar está fumando un cigarrillo (que los tengo visto) o que van empujando el carrito del bebé o que simplemente van a pasear para hacer bulto entran dentro de la idea de "corredor", pues vale pero para mí son meros efectos colaterales.

Aguita escribió:

Por otro lado, a cuento de que viene mezclar el fútbol, la petanca y el tenis, con la playa y las barbacoas?, tu te crees que puedes menospreciar algo sin tener conocimiento de esos deportes, alguna vez has jugado a la petanca en una liga, en un torneo internacional o nacional?, sabes el nivel que hay?, conoces las reglas de juego?.
Si todo lo que seas capaz de decir no es mejor que el silencio: cállate.

Cuando lees ves sólo letras o qué ? La carrera es la carrera, antes de la carrera está el entrenamiento previo, las series, los nervios, etc. y después de la carrera está la charla, el análisis, las risas, la comida, las tertulias, etc. pero yo creo que cualquier corredor medianamente serio, desde que suena el pistoletazo de salida se centra en la distancia.

En otros deportes que no requieren un esfuerzo contínuo -por ejemplo ciclismo- puedes relajarte, pero corriendo las bajadas también cansan. Me explico ?


Saludos
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 12:22
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

Ahora si, resulta que el ciclismo es mas relajado, esta si que no te la paso.
Vamos a ver, tu sabes lo que es competir en bicicleta, supongo que no porque sino no dirias semejante tonteria, ahora resulta que en el ciclismo se relaja uno bajando, pues yo te animo a que saques licencia y corras solamente una carrera y despues me cuentas, tambien te digo que si nunca participaste en ninguna, me juego algo grande a que no la terminas.
Corriendo a pie tambien puedes descansar bajando pero como quieras competir no descansas ni sentado.
Que razon tiene easiwing ¡callate! si no le pides permiso para a la cabeza para hablar.
Un saludo y nos vemos en Celanova.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 12:23
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

O máis importante das carreiras populares é iso:
1º.- Hainos que corren para quecer
2º.- Outros para compartir experiencias
3º.- Outros para mellorar eles mesmos
4º.- Outros para buscar os seus límites
5º.- Outros para lle gañar ao veciño
6º.- Outros para levar latóns para casa
7º.- Outros porque llo dí o médico.

E o extraordinario que ten o atletismo popular é que caben todos eles. Sin exclusións. De feito ¿Por qué ten tanta participación se só gaña un? Eu teño dito que nunca gañei unha carreira e non pasa nada... sigo correndo coma un parvo...
Estamos ainda moi lonxe de moitos paises nos que cando hai unha carreira as rúas se enchen de xente o máis variopinta: con aspectos moi alonxados do que entendemos por un atleta. Este é o camiño. Non é preciso baixar de 4,30, nin de 5 nin de 6 minutos o quilómetro para ser dignísimo e orgulloso.

En fin, en 2008 o éxito dunha prova - de calquera nivel - virá dada pola sua capacidade para atraer a xente de tódolos niveles e condicións. Esto é precisamente o que buscan os amigos de Celanova desde fai 5 anos.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xuñ 2008, 13:09
Asunto: Re: V Carreira Nocturna de Celanova (Ourense)

etuxia escribió:
Ahora si, resulta que el ciclismo es mas relajado, esta si que no te la paso.
Vamos a ver, tu sabes lo que es competir en bicicleta, supongo que no porque sino no dirias semejante tonteria, ahora resulta que en el ciclismo se relaja uno bajando, pues yo te animo a que saques licencia y corras solamente una carrera y despues me cuentas, tambien te digo que si nunca participaste en ninguna, me juego algo grande a que no la terminas.
Corriendo a pie tambien puedes descansar bajando pero como quieras competir no descansas ni sentado.

En la runner's de este mes le hacen una pregunta a Lance Armstrong -supongo que habrás oido hablar de él- que dice -la pregunta-: "Qué es más duro, correr en las subidas o escalarlas en bici ?" a lo que responde: Las dos cosas son duras. Cuando corres, sabes que cuesta abajo también será duro, mientras que en la bici bajar es una gozada, basta con dejarte llevar.


Te recuerdo que Lance Armstrong después de dejar el ciclismo ha participado en varios maratones. En el primero y teniendo una VO2 máxima espectacular pinchó en el km 25 y acabó en 2h59'.

En definitiva, creo que eres un corredor ocasional y que prefieres otros deportes. Yo opino diferente. Para mí el atletismo en general y la carrera en particular es el deporte rey y el rey de los deportes.


etuxia escribió:

Que razon tiene easiwing ¡callate! si no le pides permiso para a la cabeza para hablar.
Un saludo y nos vemos en Celanova.


Cállate tú. Pero quién eres tú para decir quién puede y quién no puede hablar ?
Vamos hombre !!!! Hasta aquí podíamos llegar. Demo



Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos