Foros ›
Autor
Mensaxe
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2008, 15:49
Asunto: Re: cuadriatlontui

Gracias Vou, creo que había intentado como unas 1000 veces encontrar la clasificación. Ahora compruebo que hay mucho que mejorar. Está claro que la piragua gana el cuadriatlon. Gracias a los demas por vuestros comentarios.

El año que viene espero hacerlo mejor porque está claro que repito.

Todos temos unha leiriña en Conxo
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2008, 16:32
Asunto: Re: cuadriatlontui

Vouamodo escribió:


Yo la cronica la termino mañana, ¿os parece lento? que va es una cronica a ritmo de mi cuadriatlon Demo sorrindo .

Saludos a todos.

Ríndose Ríndose Ríndose

Pues yo os digo lo mismo, aquí tenéis la siguiente entrega... mañana acabo... Payaso

Bici, menudo desastre... pero un consuelo: creo que también tengo un margen de mejora enorme, al igual que Vou, yo también pienso que diez minutos los tengo que poder recortar sin demasiado problema, eso sí con un par de premisas la primera es que, al igual que Easywind, me toca aprender a manejar mejor el cambio y la segunda es que tengo que tener más confianza en mi misma y menos miedo a las caídas. Baste decir que desde que tengo registro (gracias al fore) de mis salidas en bici, incluidos los paseos, nunca había hecho una media de velocidad tan baja como este domingo... así que en caso de repetir (si me lían de nuevo), no me quedará más remedio que practicar, practicar y practicar.

La cosa ya empezó a ir mal en la primera vuelta, el primer tramo del recorrido de la bicicleta es un sendero de tierra que termina en una pequeña cuesta, pero antes de ésta se pasa un charco embarrado que yo ya no soy capaz de atravesar y me obliga a desmontar de la bici, luego, no sé si por el medio mareo que conservaba todavía o por la pendiente en si, no consigo arrancar a pesar de los ánimos del fotógrafo que estaba en aquel tramo, lo intento repetidamente hasta que decido que es mejor correr con la bici en la mano cuando, al caer, se me va el brazo derecho hacia atrás y el dolor me hace ver lo cerquita que puedo estar de buscarme una dislocación o una fractura, a partir de ahí la prudencia total me acompañará hasta el final de esta disciplina. De modo que no me corto y paso estos metros andando, monto de nuevo y continúo el recorrido; cada vez tengo más sed, pero para beber tengo que parar y todavía no tengo seguridad suficiente en la bici como para coger la botella en marcha y beber tranquilamente en un circuito como este, de modo que me aguanto la sed hasta que encuentre una oportunidad adecuada para beber.

Llego a la escalinata de la Iglesia, bajo de la bici, la levanto como puedo y subo andando las escaleras, las pulsaciones al llegar arriba están disparadas, no me hace falta pulsómetro, ni fore, para saberlo, los paseantes animan y dicen alguna tontería; monto de nuevo y me interno en el caso viejo de Tui. Me doy cuenta de que el cambio no me va bien, el plato grande no me quiere entrar y lo dejo, me acuerdo de la caída y pienso si tendría la culpa, encima, como sigo sin beber, me muero de sed. Me adelanta un montón de corredores, que me piden paso y me avisan para que me eche a la izq, casi pido perdón por estorbar, pero todo el mundo es extraordinariamente amable y me contestan que no me preocupe, que la prueba es para disfrutar y pasarlo bien. Aparece, en plena bajada, al atrio de la iglesia que en el que hay que saltar un par de escalones, considero si merece la pena intentar bajarlos o no; me puede, otra vez, la prudencia y decido que la que baja de la bici soy yo, así que pie a tierra hasta salir de lugar. Luego el recorrido no tiene mayor problema e incluso consigo por última vez meter el plato grande. Aparece el Miño, llegada a la zona de boxes y de nuevo los ánimos de los amigos.

Segunda vuelta, estoy otra vez en la zona del barro, ni me planteo pasarlo montada, bajo de la bici, la agarro de la mano y paso el tramo de esta forma, la bici me pesa un montón y como voy tan parada aprovecho, por primera vez, para beber!!! creo que ya voy casi deshidratada, bebo y bebo pero no calmo la sed. Continuo de nuevo hasta las escaleras, me cuesta más trabajo llegar que la primera vez, las subo y como sigo teniendo sed, al llegar arriba tengo que parar y beber de nuevo, mientras tanto al arrancar veo que la cadena se salió de su sitio, nueva parada para colocarla y continuo por fin, intento meter de nuevo el plato grande y ya veo que es imposible, me resigno y me consuelo pensando en que tampoco pasa nada por ello, todavía tengo los otros. Continúan adelantándome ciclistas y ciclistas.... Tercera vuelta... Cuarta vuelta... Dios mío!!! ya me encuentro a los primeros corredores, y yo todavía aquí!!!, los animo y me pregunto si llegaré antes de que den el cierre... Por fin termino, entro de nuevo en boxes (otra vez la fiesta de los amigos, son incombustibles), dejo casco y saco las zapatillas; como me sigo muriendo de sed, pillo la botella de agua que tengo allí y salgo mangada hacia la playa, bufff que alivio, por lo menos hay piraguas en el agua y no está todo el mundo corriendo, me da igual que la mayoría ya esté de vuelta, no me voy a sentir tan sola en el río.

Continuará... Disimulando
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2008, 16:44
Asunto: Re: cuadriatlontui

Un aparte para agradecer las enhorabuenas de los amigos, gracias a todos y todas Ríndose Ríndose Ríndose y para decirle a Cachofoucellas, que no es tanto el dinero, lo imprescindible es el bañador y la bici de montaña; la bici y el casco, como a Vou, hasta te los pueden prestar y el bañador seguro que tienes uno. Guiño

El resto es voluntad de hacerlo y no tener complejos, por lo menos la primera vez... (o hasta que se miran los tiempos en la clasificación... Disimulando Ríndose Guiño )
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2008, 17:42
Asunto: Re: cuadriatlontui

Salgo ahora a sueltar las piernas un poquito por la zona de galeras, y aprovecho que escribo para lanzar uno de mis objetivos del año 2009, que sera bajar de 2 horas en el cuatriatlon, creo que lo puedo conseguir a pesar de ser casi 15 minutos menos que este año.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2008, 17:55
Asunto: Re: cuadriatlontui

gallego, mi objetivo es aparecer en la primera página de la clasificación. Ya tenemos objetivos 2009. Esto no se acaba nunca Ríndose Ríndose Moi feliz

Todos temos unha leiriña en Conxo
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2008, 20:01
Asunto: Re: cuadriatlontui

no es tanto el dinero, lo imprescindible es el bañador y la bici de montaña;

El resto es voluntad de hacerlo y no tener complejos, por lo menos la primera vez... (o hasta que se miran los tiempos en la clasificación... Disimulando Ríndose Guiño )[/quote]

Y digo yo, la canoa no tienes q pillarla, la bici de montaña en ese, pero si vas a otros y son triatlones, tendras q llevarla de carretera. Entonces dos bicis, zapas y casco. Ropa de ciclista y neopreno imprescindible pq en Galicia el agua esta un poco fria no?
Yo en la piscina ya siento frio cuando llevo 500 mts, no me imagino en el rio miño o en una playa como en coruña o el rio lerez en pontevedra, q hace un mes vi la carrera y el agua debia estar fria de cojones.
No se, me parece un deporte interesante, pero hay q disponer de pasta, no tanta como en el atletismo popular...
Pero esta claro q leyendo vuestras cronicas me tira bastante lo de participar en uno.
Algun dia sera.
Enhorabuena por acabar, pq lo interesante del triatlon o cuadriatlon es acabar, eso se lo escuche a uno de esos q entrenan con Javi Gomez Noya.
y esos deben saber no?
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 29 Xul 2008, 9:32
Asunto: Re: cuadriatlontui

Continuamos con la sesión de masoquismo, digo con el V cuadriatlon de Tui.

Tras dar la salida empezamos a nadar, la idea era salir regulando para apurar en la segunda vuelta pero como podéis imaginaros todos empezamos con buenas intenciones y después salimos más rápido de lo que debemos, ya sea nadando, corriendo, o sea como sea. Así pues ya os imagináis que salgo a todo lo que puedo y termino la primera vuelta saliendo del agua con un mareo considerable, vamos que si me ve la Guardia Civil me hace un control de alcoholemia para ver si doy positivo. Vuelvo a entrar en el agua y el recorrido hacía la primera boya lo hago haciendo eses, vamos como si subiese por la carretera antigua de Lugo a la Fonsagrada también conocida como carretera erótica por la cantidad de curvas que tenía (nota no puedo resistir la tentación de comentar que en esa carretera vi una de las pintadas más graciosas que recuerdo, venia a decir más o menos “o arreglan la carretera o recetan Biodramina por la seguridad social”). Tras pasar la primera boya enderezamos un poco el rumbo y termino la prueba bastante contento (luego por la clasificación sabría que termine en 17:10 y en la posición 33 de la natación). Salí del agua bastante cansado y pensando en descansar un poco en la primera vuelta de la bici, ja, ja , ja.

Salgo con la bici y llego a la primera parte difícil del recorrido, una curva con barro en la que no me caigo pero tengo que bajar de la bici y empujarla unos 50 metros hasta que me puedo subir a ella y seguir para adelante. Tardo un poco en recuperar el ritmo ya que me había cansado en esa subidita y además tenía la curva en la cabeza pensando en que había hecho mal. Llego a las escaleras y cargo con la bici con tranquilidad, poco voy a ganar apurando la subida y lo que puede pasar es que me caiga. Sigo al casco viejo recuperando aire y empieza la bajada que pienso que hago rápido pero viendo como me adelanta la gente (iban como locos, como si los persiguiese un inspector de hacienda, a lo mejor había alguno en la carrera) llego a la conclusión de que sólo me falta poner en el manillar la foto de los niños y la mujer con un letrero que diga “papa ven despacio”.
Los dos escalones que todo el mundo paso saltando, yo me bajo de la bici y corriendo hasta la siguiente curva. Pasamos por meta, primera vuelta completada, ya queda menos.
Por cierto todavía no mencione a Fema, Loli y Sandra que estuvieron animando todo el cuadriatlon y fue bastante largo.

Llegamos a la dichosa curva con barro. Pensamientos positivos, yo esta vez la paso, es muy fácil, decisión, vamos fuerza y ya la pasas, venga si es una curva para niños y con estos pensamientos positivos y acopio de fuerza mental llego a la curva y,…. ahí se queda la rueda clavada y tengo que poner el pie a tierra con el agravante que además se me sube el gemelo de la pierna derecha, además un daño moral muy grande ya que había una persona grabando en cámara de video ese tramo y quieras o no empiezas a pensar “que bien estoy quedando”, “la próxima vez vengo con ruedines” y cosas similares pero como esto lo pueden leer niños no las voy a escribir. Seguimos con el sufrimiento mientras me adelantan Jabelo y tropocientos mil participantes más. Repetimos todo lo anterior igual de mal que en la primera vuelta, el club de fans animando al pasar por meta como locos.

Tercera vuelta y llega la famosa curva, esta vez en vez de la táctica de motivación positiva probamos con la negativa “no seas inútil y pasa la curva” “serás capaz de volver a pifiarla gilipollas” y,… claro como no podía ser de otro modo ruedas clavadas y pie a tierra, 50 metros empujando la bici y seguimos con la tercera vuelta.
En estos momentos yo sólo pienso en bajarme de la bici al paso por meta y para no defraudar demasiado al club de fans quitar el aire a una rueda y decir que pinche. Finalmente pienso que la piragua ya esta alquilada y que puedo aprovechar para dar un paseo por el miño. Estando en estos pensamientos y llegando a meta me equivoco de camino y vuelta para atrás unos 50 metros. Otra vez los tres locos gritando como quinceañeras en un concierto de los Pecos.

Cuarta vuelta y claro lo normal sería no intentar pasar la famosa curva encima de la bici pero uno que tiene más moral que el Alcoyano toma impulso pedalea fuerte y,… no sólo me quedan las ruedas clavadas además me clavo la tija del manillar en el pubis librándose partes más dolorosas de autentica casualidad. Por cierto el tío de la cámara en la curva, algún día me veré en videos de primera o en un programa similar. Terminamos la cuarta vuelta y pasamos a la piragua.

Continuara

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Frank

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/08
0 Carreiras
72 Mensaxes
Tui
Respostar citando Envío Mar, 29 Xul 2008, 9:47
Asunto: Re: cuadriatlontui

Hola,
primero un placer conocer a algunos del foro que he visto en el cuadriatlon y un saludos a todos (q no nombro para no dejarme ninguno atras), segundo una sana envidia veros alli luchando contra los elementos y yo sin poder hacer nada jajaja, espero poder acompañaros la proxima edición (nuevo objetivo 2009) y tercero no se q fue mas divertido y entretenido estar viendo el cuadriatlon o leer vuestras crónicas que debeis programarlas en prime time

P.D. siento no haber podido kedarme a tomar unas isotónicas pero tenia compromisos, las proximas no las perdono
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 29 Xul 2008, 11:18
Asunto: Re: cuadriatlontui

Tercera y última entrega:

Donde cuento como me fue en la piragua (bien, gracias, quedé de última Muerto ) y la carrera a pie:

Llego a la arena y busco la embarcación, la arrastro hasta la orilla, tiro la botella a un lado, pongo el chaleco y cojo los remos, que menudos remos me dieron!!!, no son los de la punta para arriba, estos debían de ser los únicos que encontraron, cosas de ser la última en llegar... entra en ese momento otro participante y estoy tentada a pedirle un cambio de palas pero me da vergüenza y lo dejo.... me meto en la piragua y me doy cuenta de que me olvidé de regular el tope en el que se apoyan los pies, lo hago; del de la espalda ya ni me acuerdo y queda como está. Intento salir de la arena empujando con el remo, pero estoy demasiado metida en ella, así que tengo que salir y adentrarla un poco más en el agua. Aleluya, por fin logro empezar la prueba, empiezo a remar y de nuevo me acuerdo de la sed, pero tengo que parar para beber, así que de nuevo lo dejo en espera de la primera oportunidad que tenga.

Al poco de empezar me saluda Julio, que parece que se lo está pasando bomba, le sigue Easywind , después Jabelo que me anima muy sonriente y al poco Gallego, que me dice lo mucho que me falta todavía. Mientras tanto fuera del río, nos persigue Fema que no para de gritar, dar ánimos y sacar fotos; como voy muy cerca de la orilla, supongo que bastante desviada de por donde debería de ir, intercambio algún comentario con él. Hay momentos en que me desespero porque la piragua parece que está parada y no soy capaz de hacerla avanzar, me lo tomo con filosofía y avanzo como puedo, por fin llego al puente y lo doblo, el juez que está allí me anima y charla conmigo un momento, lo que hace que emprenda la vuelta con más ganas. Veo a un chico que navega a mi lado, vaya no estoy sola todavía, me vuelvo a meter en una zona de corrientes porque de nuevo voy casi parada, la sed me está matando y empiezo a pensar en lo fresca y rica que debe de estar el agua del río, lo que me hace sentir todavía más ganas de beber, entiendo lo que deben de sentir los naúfragos.... pero no me decido a sacar la botella, está claro que soy masoca... Avergoñado . El chico que venía cerca me adelanta y se despega poco a poco, ya estamos llegando, veo como él entra en la arena y al poco lo hago yo, salto de la piragua, saco el chaleco, cojo la botella y empiezo a correr mientras me la bebo de un trago... que alivio...

Otra vez boxes (y los ánimos del personal), me pongo las zapas para la carrera ya sin calcetines, ahora si que no quiero perder más tiempo, salgo disparada, me piden el número de dorsal y ya estoy en el comienzo del circuito, unas chicas voluntarias me ofrecen agua en un vaso, bebo un poco y tiro el vaso en un contenedor, empiezo a correr y me sorprendo porque me voy encontrando cada vez mejor, corro sin dificultad y la sed va desapareciendo, esto me anima un montón, paso a varios corredores y me tropiezo con Gallego que está acabando su segunda vuelta, se ofrece a tirar de mi, le digo que no, que todavía estoy en la primera y que me encuentro muy bien, de modo que no voy a forzar más de lo necesario, que prefiero llegar así a la meta. En estas, de nuevo, tenemos a Fema enfrente, Dios mío, si está en todos los lados!!! esta vez no son fotos, nos espera con una botella de agua ... gracias, gracias, no... ahora no quiero... Yo voy eufórica y creo que hasta canto un poco, me doy cuenta de que casi está acabado y de que estoy fenomenal, está claro que lo mio es la carrera Molón . La segunda vuelta me pasa volando, no noto ni el calor, ni el cansancio, pero echo de menos la compañía de otras carreras, no es igual el ir prácticamente sola, menos mal que los voluntarios también, al igual que los amigos, son incombustibles y siempre tienen unas palabras de ánimo para una... Ya llego al paseo fluvial, me quedan menos de quinientos metros, esto está hecho... me viene al encuentro Jabelo que me acompaña en estos los últimos metros mientras me cuenta brevemente como le fue, la gente se separa y nos deja pasar... llego a la meta y levanto los dedos con el símbolo de la victoria... lo conseguí!!! estoy completamente feliz!!! Bailar Bailar

(No continua... Ríndose Ríndose Ríndose )
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 29 Xul 2008, 12:17
Asunto: Re: cuadriatlontui

Continuara
Termino la parte de bici en 59:21 posición de este sector 54, horrible.

Me dispongo a pasear por el Miño en piragua con los incombustibles ánimos de las trillizas, (Loli, Sandra y Fema) cuando oigo que animan a Gallego. Deduzco que en la piragua Gallego me va a adelantar pero poco a poco se manifiestan mis genes de hijo, nieto, bisnieto, tataranieto, de lobo de mar y se me da la cosa mejor de lo esperado. Aunque Marola no se acuerde yo también la salude en la piragua. En este sector a mi me paso lo que a Marola, estaba deshidratado, tan deshidratado que le pedí a Fema que consiguiese agua, por eso cuando paso Marola, Fema tenia agua para repartir.
Este sector lo hice mejor de lo esperado 25:03 38 del sector.

Y finalmente la carrera a pie que como buen pastelero que entreno desde Mayo (recuerdo me lesione preparando la ultra de Portugal) 3 días y no mas de 8 km ninguno de los días lo hice lamentablemente en 44:42 . La verdad que mi previsión para este sector era de unos 40 minutos con lo cual no fue lo peor. En la primera vuelta por cierto me adelanto Gallego.

Conclusión el año que viene animaros a participar y los que no podais desplazaros a Tui para el VI cuadriatlon de Tui, daros de cabezazos contra la pared para tener unas sensaciones parecidas..

Saludos a todos.

A por cierto el tiempo total 2:26:17

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
275 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2008, 18:44
Asunto: Re: cuadriatlontui

gallego escribió:
Respondo a los dos ultimos post. Decir que tampoco hace falta tanto material, lo que hace falta es nadar bien, correr bien y andar bien en bici. A modo de ejemplo decir que mi hermano salio con el mismo material que yo, (o sea, un simple bañador), y el me quitó 14 minutos en la prueba de natación, eso si, seguro que disfruté tanto como el. Fojeteiro, no te preocupes en aprender demasiado a nadar, que asi me haces compañia para el próximo año. Moi feliz Moi feliz Moi feliz .

gallego no te preocupes que por mucho que aprenda como el nivel actual es casi nulo (flotar sin demasiado estilo) , en la bici por ahí andaremos (en el duatlon popular de milladoiro te pasé casí al final), eso si en la carrera a pie no te llego a la suela de las zapatillas.lo de la piragua si que puede ser de película por que este verano en el retiro en Madrid con los botes que tienen ,apunto estuve de abordar a más de uno Avergonzado

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN
gocalo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/01/07
0 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xul 2008, 14:50
Asunto: Re: cuadriatlontui

Sabeis si hay fotos por algun lado?
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 31 Xul 2008, 16:01
Asunto: Re: cuadriatlontui

gocalo escribió:
Sabeis si hay fotos por algun lado?

La organización del cuadriatlón dice que en breve las sacará en su página.

Vouamodo, lo mismo digo Demo sorrindo . ¿Dónde están esas fotos tan chulas que sacó Sandra? Molón
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xul 2008, 18:33
Asunto: Re: cuadriatlontui

Nos temos colgadas algunhas fotos na nosa web www.ctcormorans.com
De momento están as da carreira indivudual e nun par de días estarán as da carreira de parellas.

Unha aperta.

gimnasio g21!
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2008, 8:34
Asunto: Re: cuadriatlontui

Marola escribió:
gocalo escribió:
Sabeis si hay fotos por algun lado?

La organización del cuadriatlón dice que en breve las sacará en su página.

Vouamodo, lo mismo digo Demo sorrindo . ¿Dónde están esas fotos tan chulas que sacó Sandra? Molón

Yo tengo unas cuantas de los participantes del foro, espero ponerlas pronto en la web. Es que se me acumula el chollo Avergonzado .

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos