Foros ›
XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
302 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 9:12
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA

Buenas!!!!
Para mi la carrera muy bien, lo que creo es que se les fue de las manos que hubiese tanta participación. Por eso creo que se quedaron escasos en recursos. ( bolsa del corredor, 20 duchas para 1700 inscritos, cámara de llamada justisima de tiempo..... Yo pensé que no iba a empezar la carrera a tiempo)

Lo de cajones de salida por tiempos y no por campeonato yo creo que es imprescindible, hay muchos no federados que corren muchísimo y se vieron penalizados por la salida.


A mi personalmente creo que me favoreció el ir adelantando gente, aunque en los primeros km se hiciese difícil, pues me iba motivando y conseguí hacer mi mejor marca del año.

Próxima parada Santiago
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 11:08
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

copasdeyate escribió:
E o que non lle guste, xa se sabe, a federarse. Pero se hai un campeonato ten preferencia.

A min o detalle organizativo importame un carallo, teño o armario cheo de camisetas por se alguén quere doulle unha.


Y yo que pensaba que iba a la XVII Carreira de Ames...
La culpa es de los padres, que los visten como populares (y aún encima los mezclan con la élite).

Y sí, yo también tengo el armario lleno de camisetas, es el regalo del que no llega al trofeo o a la pasta, y no por ello deja de hacerme ilusión. En fin, que hay opiniones para todos los gustos, y cada uno que actúe como crea en consecuencia. Yo de momento, seguiré yendo a donde me traten bien, al margen de estar federado o no. Al fin y al cabo yo voy a pasar el rato, no vivo de esto, ni me mueven otros intereses.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 12:15
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Buenos días a tod@s.

Ayer vivimos una gran jornada de atletismo en el Concello de Ames. Antes de nada creo que es digno agradecer al Concello de Ames el esfuerzo por varias razones:

> Asumir una homologación y un campeonato de Galicia aumenta considerablemente la inversión. Respecto a la valoración de los detalles organizativos no suelo entrar a valorarlos; nunca pido nada porque creo que por lo poco que se suele pagar (hablo de las pruebas en general) no se puede exigir nada más que un avituallamiento.

> En el presente año Concello tiene tres pruebas en calendario (trail, carrera y milla que se hará), cosa digna de agradecer.

Con buen criterio, lo que dice pantasma es en parte cierto. En esta edición terminaron la prueba absoluta 715 atletas; en la pasada 395. En cuanto a la inscripción general se pasó de 1000 a 1760 aprox. Las instalaciones son las que son, tienen el pabellón y el campo de fútbol pero este último esta ocupado, pues la piscina es de gestión privada. Quizás se podría plantear abrir las de O Milladoiro, pero es un tema dificil de solucionar.

Respecto al circuito es un acierto al 100% bajo mi punto de vista. Se puede dar una vuelta hacerlo alrevés, daría absolutamente igual, ahora bien, se hace así por razones muy técnicas y razonadas. Una de ellas es que acabar los últimos 2 km favorables de cada vuelta es mucho mejor para el atleta. Ojalá el próximo año esa pista más estrecha de 3 metros se pueda asfaltar y entonces la cosa cambiaría. Aún así me sigue pareciendo rápido y vistoso y la salida mucho mejor en la recta de salida.

CAJONES DE SALIDA: el criterio empleado fué meter en ese cajón los atletas del Campeonato de Galicia, los juveniles que sólo daban una vuelta y no competían en la de 10 k y todos aquellos de marca sub 4'/km. Ojo! Los que pusieron la marca, que igual se dice y se critica y no se pone.
Es indiscutible que los atletas de un campeonato de Galicia deben salir con preferencia; otra cosa es como corre la gente, porque si tu corres arrimado y dejando espacios seguro que no hay problemas para nadie.
Entended que un atleta M65 o M60 que preferentemente corren más despacio lucha por su categoría en este campeonato. Para mi el criterio empleado es el adecuado, pues fui yo el que lo sugerí además. Aún así el próximo año ya no pasará pues serán cajones naturales or marca homologada y fin de la historia. Plantear como dice aquí alguno hacer 2 carreras como en Padrón, Padrón era un campeonato Nacional, ojo!. Aún así por permisos era inviable tener esa carretera tanto tiempo cortada.

Deseo felicitar al Concello, a la policía local a protección civil de Santiago y, en especial a todos los voluntarios de los cuales destacaría al Club Atletismo Millaraio, el Club Atlético Bertamiráns y el club Esfolarrós de ciclismo Bertamiráns. También a los patrocinadores que han apostado por la prueba.

Saludos y a seguir trabajando que queda ahí una prueba con una buena proyección.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
715 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 17:50
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

derek escribió:
Buenos días a tod@s.

Ayer vivimos una gran jornada de atletismo en el Concello de Ames. Antes de nada creo que es digno agradecer al Concello de Ames el esfuerzo por varias razones:

> Asumir una homologación y un campeonato de Galicia aumenta considerablemente la inversión. Respecto a la valoración de los detalles organizativos no suelo entrar a valorarlos; nunca pido nada porque creo que por lo poco que se suele pagar (hablo de las pruebas en general) no se puede exigir nada más que un avituallamiento.

> En el presente año Concello tiene tres pruebas en calendario (trail, carrera y milla que se hará), cosa digna de agradecer.

Con buen criterio, lo que dice pantasma es en parte cierto. En esta edición terminaron la prueba absoluta 715 atletas; en la pasada 395. En cuanto a la inscripción general se pasó de 1000 a 1760 aprox. Las instalaciones son las que son, tienen el pabellón y el campo de fútbol pero este último esta ocupado, pues la piscina es de gestión privada. Quizás se podría plantear abrir las de O Milladoiro, pero es un tema dificil de solucionar.

Respecto al circuito es un acierto al 100% bajo mi punto de vista. Se puede dar una vuelta hacerlo alrevés, daría absolutamente igual, ahora bien, se hace así por razones muy técnicas y razonadas. Una de ellas es que acabar los últimos 2 km favorables de cada vuelta es mucho mejor para el atleta. Ojalá el próximo año esa pista más estrecha de 3 metros se pueda asfaltar y entonces la cosa cambiaría. Aún así me sigue pareciendo rápido y vistoso y la salida mucho mejor en la recta de salida.

CAJONES DE SALIDA: el criterio empleado fué meter en ese cajón los atletas del Campeonato de Galicia, los juveniles que sólo daban una vuelta y no competían en la de 10 k y todos aquellos de marca sub 4'/km. Ojo! Los que pusieron la marca, que igual se dice y se critica y no se pone.
Es indiscutible que los atletas de un campeonato de Galicia deben salir con preferencia; otra cosa es como corre la gente, porque si tu corres arrimado y dejando espacios seguro que no hay problemas para nadie.
Entended que un atleta M65 o M60 que preferentemente corren más despacio lucha por su categoría en este campeonato. Para mi el criterio empleado es el adecuado, pues fui yo el que lo sugerí además. Aún así el próximo año ya no pasará pues serán cajones naturales or marca homologada y fin de la historia. Plantear como dice aquí alguno hacer 2 carreras como en Padrón, Padrón era un campeonato Nacional, ojo!. Aún así por permisos era inviable tener esa carretera tanto tiempo cortada.

Deseo felicitar al Concello, a la policía local a protección civil de Santiago y, en especial a todos los voluntarios de los cuales destacaría al Club Atletismo Millaraio, el Club Atlético Bertamiráns y el club Esfolarrós de ciclismo Bertamiráns. También a los patrocinadores que han apostado por la prueba.

Saludos y a seguir trabajando que queda ahí una prueba con una buena proyección.

Percibo una opinión demasiado subjetivizada, la opinión general no es por criticar, es para buscar mejoras y para eso los comentarios!!!
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 22:21
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Lecop La opinión la dan personas en este foro, pero la realidad es que yo la percibo más objetiva por más gente de fuera de este foro. El llevar más de un mes preparando esta prueba también influye, pero como conoco de primera mano muchas cosas, sé donde están los puntos débiles y fuertes de la prueba.
Aún así, queda mucho por mejorar ... pero el comienzo es bueno. También digo que antes de cura también fui monaguillo, es decir, también fui corredor así que la opinión la nutro de muchas fuentes y aún así, me puedo equivocar Guiño .

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2016, 9:10
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Personalmente, agradezco el esfuerzo realizado por los organizadores para sacar adelante la prueba. Percibo que la línea general de las críticas es constructiva. Más que nada porque a poco que se afinen ciertos detalles os puede quedar una prueba de diez.
Tras también unos cuantos años de correr por ahí y por aquí te digo que la bolsa del corredor, como dicen más arriba: para darla así, es mejor no darla. Dicho sea sin ánimo de ofender.
Y si el número de participantes os desborda, pues quizás haber fijado un límite de inscripciones, como se hace tantas veces, pueda ayudar a mantener los partipantes en números que la infraestructura pueda manejar perfectamente.
Lo dicho, prueba de diez en cuanto puláis un par de cosillas.
Yo por mi parte repetiré el año que viene pues percibo que la buena voluntad de la organización se traducirá en esas pequeñas mejoras.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos