Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 21:35
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

karibou

Pues habrá que apuntar esa media... dependiendo de como cuadren las fechas me puede servir de test para la importante de verdad; la de casa. Molón

Las cuestas de Neda este año estarán al final y se van a notar. En 2013 corrí la media, que acababa en Fene y ya dolían...



¡Muy bien! Así me gusta, que vosotros también pongáis imágenes. Hasta me voy a creer que predico con el ejemplo. Moi feliz Moi feliz


Papa-Léguas: cuando estemos en el asilo te ganaré en la carrera para sentarse en el sillón cómodo y lo sabes.


Meiga. Sorry pero todo muy poppy, jipy y comeflores para mi gusto... es más esas caras de alegría extrema me resultan perturbadoras. Pero todo tiene una explicación generacional; yo soy hijo del grunge y por lo tanto llevo el pesimismo y los acordes depresivos tatuados en el alma


Última edición por beuckelssen o Xov, 02 Xuñ 2016, 21:45; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 21:44
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

El mensaje anterior me ha inspirado para describir rápidamente la salida de hoy:

15 km que se hicieron duros al final


Pese al calor y a estar bastante atareado tocó hacerle caso a Chris Cornell y entonar aquello de:






I´m gonna break my rusty cage and run



corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2016, 14:38
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Gran crónica del entreno; lo bueno si breve dos veces bueno. Creo que te has hecho un cachito del recorrido de la media de Villagarcía, pero en ésta en vez de tirar para Carril se va a Vilaxoán.

Y gran canción. Soundgarden nunca me gustaron demasiado, pero siempre consideré Badmotorfinger el disco bueno, pero Superunknown fue ,paradójicamente, el más conocido, porque tuvo un par de hits. Por cierto, Chris Cornell estuvo hace aproximadamente un mes tocando por aquí.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2016, 14:30
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

corredor101 escribió:
Gran crónica del entreno; lo bueno si breve dos veces bueno. Creo que te has hecho un cachito del recorrido de la media de Villagarcía, pero en ésta en vez de tirar para Carril se va a Vilaxoán.

Y gran canción. Soundgarden nunca me gustaron demasiado, pero siempre consideré Badmotorfinger el disco bueno, pero Superunknown fue ,paradójicamente, el más conocido, porque tuvo un par de hits. Por cierto, Chris Cornell estuvo hace aproximadamente un mes tocando por aquí.


Lo bonito del recorrido que hice es ir por el paseo al lado de la playa. Si la media va por las calles no se va a ver gran cosa. Yo es que agradezco correr por un sitio bonito incluso cuando compito. Para la tirada larga de la semana que viene creo que voy a tirar dirección Vilanova para variar un poco.

Estoy de acuerdo con lo del disco. A mí Cornell siempre me pareció muy buen front man. La canción esta me recuerda sobre todo a los tiempos cuando era un pipiolo. En aquella época ya perdida los sábados antes de comer ponía siempre Del 40 al 1 y salía música de este tipo. Por aquél momento era lo normal... pero comparándolo con el presente casi parece algo irreal.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4703 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2016, 14:58
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

la media es todo asfalto,y si me descuido no ves ni el mar,aun así es de las mas rápidas y llanas de galicia,y está muy bien organizada,pero bonita...........

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2016, 15:02
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

III Carreira Popular de Moeche -- Correr 7.75 km -- tiempo: 40:06 -- ritmo: 5:11 min/km -- pulsaciones medias 159 -- Puesto: 46 de 63


Provengo de una familia de agricultores y ganaderos. Es por ello que ya de niño oía hablar a la gente mayor de Moeche como de un sitio importante. ¿Por qué? Parece ser que en el pasado allí se celebraba la feria de ganado más importante de toda la zona. Era el lugar al que ir vender o comprar nuevas cabezas de ganado con el objetivo de equilibrar la inestable balanza que permitía mantener la economía familiar a flote.

Yo fui alguna vez de niño, pero no guardo mucho recuerdo, la verdad. Ayer paseando antes de la carrera entre las naves donde se celebra la feria no me vino ningún flash a la memoria.


Bien, puesto que este no es el lugar para hablar de la Feria del Caballo hablemos sobre la feria de los fosforitos. Y es que llega el buen tiempo y apetece sacar las camisetas más rechamantes.


strava de la carrera

Ayer antes de empezar la carrera tenía clara una cosa. Tocaba hacer un entrenamiento con dorsal en vez de competir. Cómo quiero correr la media a final de mes cada semana estoy incrementando la tirada larga en dos km, por si esto no fuera poco este iba a ser mi tercer finde seguido compitiendo. Para alguien con una buena base esto no debería ser problema. Pero yo el jueves lo pasé mal para terminar los 15 km. No mal de me muero y tengo que parar ya, eso sería exagerar, pero sí demasiado sofocado. Así que me propuse no darlo todo en Moeche e intentar rodar más de la mitad de la prueba a 5:30 min/km como mucho.

Obviamente fui más rápido. Simplemente por correr con gente ya se va más rápido. Además los tres primeros kms de la carrera eran muy favorables. Con todo me controlé para no cebarme con la gente y no bajar nunca de 5:00 min/km, ni en las cuestas abajo. Creo que esos 3 primeros km los hice más o menos a 5:18 min/km.

El cuarto km era el más durillo. Nada de cuestas de esas que te dejan KO pero sí un par decentes. Ahí por pura inercia fui adelantando a unas pocas personas. Más o menos sobre el km 5 al pasar a dos chicos perdí la compostura y el autocontrol. Como no me gusta llevar gente "a rueda" di un tirón para dejarlos atrás y el resto de la carrera rodé más rápido. No a tope, pero sí más rápido. De nuevo en una cuesta fue donde fui capaz de recortar tiempo y adelantar a un par de personas.... y también fui adelantado cósmicamente. Fue uno de esos adelantamientos que te hacen mirar a otro lado en plan "esto no va conmigo".

Es como cuando mi perro René se encuentra con un gato que no escapa y le planta cara. En ese momento casualmente descubre una flor a unos metros de distancia que requiere ser olisqueada. No es que se raje de machacar al bicho ese... es que ha encontrado algo más interesante en lo que invertir su tiempo. Pues yo igual, me adelantaron a tal ritmo en la cuesta que me puse a observar los eucaliptos.... Mr. Green


A meta llegué sin nadie cerca y aunque subí un poquito de ritmo para complacer a los niños del público tampoco lo di todo. Lo mejor de todo es que lo pasé bien y no acabé muy cansado ni en ningún momento me sentí exigido. Creo que de haberlo intentado podría haber rodado por debajo de los 5:00 min/km esta distancia. Pero eso ya llegará, mejor no forzar.



La anécdota curiosa sucedió al final de una recta larga que acababa en una curva de 90 grados. Allí había un grupo de 5-6 personas que animaban y aplaudían a los corredores. Lo hicieron con los 3 grupos que iban delante mía. Lo hicieron con los dos que iban detrás... pero cuando pasé yo, ya dispuesto a levantarles el pulgar... pues.... silencio. WTF? Indiferente
Y a todos los demás los animaban diciendo "chico", "chica", por lo que no parece probable que los conocieran. Así pues puedo decir que he sido agraviado en Moeche. Nono


Última edición por beuckelssen o Dom, 05 Xuñ 2016, 15:05; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2016, 15:03
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

lihto escribió:
la media es todo asfalto,y si me descuido no ves ni el mar,aun así es de las mas rápidas y llanas de galicia,y está muy bien organizada,pero bonita...........


Gracias por la info Ángel. Pues a mí dame todas las cuestas de la media de Ribadeo, y más, mientras pueda correr por un lugar como éese. Angel
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2016, 15:49
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

beuckelssen escribió:

La anécdota curiosa sucedió al final de una recta larga que acababa en una curva de 90 grados. Allí había un grupo de 5-6 personas que animaban y aplaudían a los corredores. Lo hicieron con los 3 grupos que iban delante mía. Lo hicieron con los dos que iban detrás... pero cuando pasé yo, ya dispuesto a levantarles el pulgar... pues.... silencio. WTF? Indiferente
Y a todos los demás los animaban diciendo "chico", "chica", por lo que no parece probable que los conocieran. Así pues puedo decir que he sido agraviado en Moeche. Nono
Me pasó igual igual hoy, dos señoras que a cada uno que pasaban les decían bien-bien-bien! (Ni dos ni cuatro, tres bien exacto a cada uno). Yo ya anticipando mi sonrisa y cuando llegan a mí silencio que se oían hasta las bolas de paja del oeste. Yo creo que hasta sw me notó la cara de chasco porque cuando las rebasaba justo obtuve mis tres bien. Y oye, cómo cargan las pilas!
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2016, 9:35
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Hera escribió:
beuckelssen escribió:

La anécdota curiosa sucedió al final de una recta larga que acababa en una curva de 90 grados. Allí había un grupo de 5-6 personas que animaban y aplaudían a los corredores. Lo hicieron con los 3 grupos que iban delante mía. Lo hicieron con los dos que iban detrás... pero cuando pasé yo, ya dispuesto a levantarles el pulgar... pues.... silencio. WTF? Indiferente
Y a todos los demás los animaban diciendo "chico", "chica", por lo que no parece probable que los conocieran. Así pues puedo decir que he sido agraviado en Moeche. Nono
Me pasó igual igual hoy, dos señoras que a cada uno que pasaban les decían bien-bien-bien! (Ni dos ni cuatro, tres bien exacto a cada uno). Yo ya anticipando mi sonrisa y cuando llegan a mí silencio que se oían hasta las bolas de paja del oeste. Yo creo que hasta sw me notó la cara de chasco porque cuando las rebasaba justo obtuve mis tres bien. Y oye, cómo cargan las pilas!


¡Te funcionó el viejo truco de poner carita de pena! Los clásicos nunca pasan de moda...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2016, 10:05
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

He tenido una de esas semanas que de entrada parecen muy liadas y que según van avanzando empeoran en vez de mejorar. Así que no he cumplido con las 3 salidas semanales que marca el catecismo del runero.

El martes todavía conseguí hacer lo planeado. Básicamente gambetear unos 9 km por el neighborhood de Vilagarcía. Sin prisas pero sin pausa. Al principio notaba las piernas muy de madera, quizás sea efecto secundario de correr entre tanto eucalipto... aunque probablemente se deba a que los dos primeros km tienen unas cuantas cuestas. El final era más llevadero pero aún así me contuve de subir ritmo.

al tran tran



El jueves era mi día D, había que hacer 17 km. El problema fue encontrar la hora H. Si desde el principio me hubiera rendido a la evidencia habría podido salir a hacer unos 5-6 km rápidos... pero esperé a ver si podía hacer la tirada larga más tarde. Y nada. Entonces esperé a viernes para hacerla ahí y una cortita el domingo. Agua de nuevo; no agua de llover... sino de la de hundir la flota; que hay que explicarlo todo, ¡leñe!


Así pues seguí arrancando días al calendario y me dieron las 6 de la tarde del sábado habiendo hecho solamente 9 km en toda la semana. Fresco estaba, la verdad. Fresco y atontado porque me olvidé de lo más importante.... usar las tiritas que marcan el tesoro. Indiferente


Al menos las sensaciones fueron bastante buenas. Empecé muy tranquilo y controlando de no ir nunca más rápido de 5:50 min/km. A partir del km 11-12 incluso me permití acelerar un poquito más y rodar a ritmos estratosféricos de 5:40 min/km. El último medio km se me hizo largo y hoy tengo un poco de agujetas pese a haber estirado bastante. Desde que he empezado este diario nunca había tenido agujetas al día siguiente de correr.


17 km buscando evitar cuestas duras


PERO nunca me fatigué demasiado y las pulsaciones medias salieron bastante decentes: 157 ppm tras 17 km a 5:46 min/km. Así pues me he apuntado ya a la media de Palas Melide. Pues este test me da la confianza para poder acabarla sin sufrir too much (o eso espero).





Solamente un 13% del tiempo en zona roja. Hace dos meses, cuando empecé el diario, corría unos 5-6 km a estos ritmos y con unas pulsaciones medias superiores. Creo que puedo ponerme un P.A.


Y ahora el bonus track. Como este diario pretende ser inclusivo se toma la molestia de pensar incluso en los que no son "fans" del mismo. Es por ello que voy a incluir dos imágenes insulsas de sitios por los que he corrido esta semana. Ya se me perdonará si no son lo suficientemente insulsas, intrascendentes o feas. Se hace lo que se puede. Guiño







Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2016, 21:16
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bien hecho, beu, si te abofetean una imagencilla, ponles (la) otra. Angel

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2016, 21:47
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Beu, creo que tienes mal configuradas las zonas de frecuencia cardiaca. Le metiste la FC en reposo a tu bicho?

www.foroatletismo.com/...e-lo-dice/
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2016, 22:02
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

karibou escribió:
Beu, creo que tienes mal configuradas las zonas de frecuencia cardiaca. Le metiste la FC en reposo a tu bicho?

www.foroatletismo.com/...e-lo-dice/


Mmmm podría ser porque yo no he hecho nada. Le dije mi edad a Garmin (35) y permití que hicieran el trabajo ellos. Esta es la configuración que me propuso el reloj y no he toqueteado nada:



Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3261 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2016, 8:45
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Moita sorte no teu debut nunha media este ano (porque polo que contas no comezo do diario, xa corriches un par delas anteriormente). Xa nos contarás ...


Última edición por Meigalicix o Mar, 14 Xuñ 2016, 11:49; editado 1 vez
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2016, 17:58
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Suerte en esa media!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos