Foros ›
¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2015, 19:40
Asunto: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

¿Dónde y cómo? ¿en la página de la federación nacional o en la de la federación gallega? supongo que se abrá una web abierta y métodos de pago.
¿cuándo? ¿se podría esperar hasta primavera si no haces duatlones? supongo que cuánto antes, así te cubre todo el año.
Gracias por anticipado y trisaludos. Molón
marchoso

Novo foreiro
Novo foreiro
8/11/09
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2015, 20:56
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Hola feexenio
En la página de federacion gallega hay una pestaña que pone formularios y normativas
fegatri.org/federacion...ormativas/

Aquí están los formularios a rellenar y en cuanto al cuando creo que puedes federarte a lo largo de todo el año pero como dijo abulo cuanto antes mejor
Un saludo
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2015, 8:31
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

La lincencia, aunque sea nacional, se tramita a través de la federación territorial de cada comunidad, aquí por ls FEGATRI. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos vía telefónica y te expliquen, porque me da la impresión de que tienes un cacao bastante grande. Da igual que te federes en enero que en Julio. La licencia cuesta lo mismo. Si te fijas en la tabla de precios, en caso de federarte por independiente, tienes que pagar unas tasas por participar en las pruebas del circuito, por lo que si SÓLO vas a participar en pruebas populares o triatlones con licencia de 1 día, NO te va a valer la pena federarte (salvo por el seguro) pues entre la licencia y tasas, el montante te da para más de 10 licencias de 1 día, por lo que la mayor parte de la gente opta por tramitar la licencia a través de un equipo, ya que en ese caso el equipo paga unas tasas, pero todos sus deportistas se benefician de ellas.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2015, 9:22
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Buenos días triatletas, gracias por los comentarios-soluciones, en especial a jacoboDC. No es que me vaya a federar ya, es simplemente para saber cómo hacerlo e ir metiendo la patita en este mundillo poco a poco, año a año. El problema que veo es que si aparte de los triatlones digamos "populares" que no se necesita licencia federativo, me apetece hacer por ejemplo el de Pontevedra que sí lo requiere u otro, creo que Ribeira, o participar en el duatlon de Ribeira que creo que va a ser para federados pues.....ME QUEDARÍA CON LA MIEL EN LOS LABIOS, es por así decirlo "perderse algunos triatlones por no estar federado". Pero insisto: estoy empezando poquito a poco y todo lo que voy preguntando es para conocer el terreno. Este año 2016 si Dios quiere intentaré hacer Oleiros, Pontenafonso y quizá un olímpico....pero me empieza a molestar eso de "sólo para federados". Gracias y voy a mirar lo que me comentais de la página y precios. Saludos.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2015, 9:26
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Vale, por lo menos ya sé la ruta para federarse, algo es algo. Gracias.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2015, 9:33
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Creo claramente que no me conpensa federarme: Oleiros, Pontenafonso y duatlón de Ribeira (si no exigen federarse) y quizá Baiona o Rias Baixas, aparte de algún otro que me vaya bien el día y hora de salida. Gracias por los consejos triatletas y os deseo buenos entrenos.
dorrio79

Novo foreiro
Novo foreiro
7/07/13
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Nov 2015, 9:49
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

feexenio escribió:
Creo claramente que no me conpensa federarme: Oleiros, Pontenafonso y duatlón de Ribeira (si no exigen federarse) y quizá Baiona o Rias Baixas, aparte de algún otro que me vaya bien el día y hora de salida. Gracias por los consejos triatletas y os deseo buenos entrenos.

sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Nov 2015, 22:58
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Hola muy buenas.


Hay alguna lista de todas las pruebas que existen en Galicia?

Tanto para federados como no federados?

Un saludo.
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2015, 11:54
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

También hay otra cosa porqué federarse, y no sólo son las pruebas. Es el seguro deportivo, no sólo es para competir, también es para un entrenamiento. Que no te ocurra, pero tienes un accidente con la bici con un coche, y estás asegurado, al estar federado.
Si no lo estás tendrás que pagar tú todos los gastos si es tu culpa. Que es algo que no mira la gente.
Yo realmete me federo más por tener un seguro, que lo que es sólo por las pruebas, ya que el seguro te cubre el año entero. Un saludo

Finisher maratón
Finisher 1/2 IRONMAN
Finisher IRONMAN
Ahora a por más retos
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2015, 10:36
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Como dice Kolas, el seguro es otra ventaja, pero imagino que eso ya lo sabes porque en el hilo "Motivos para federarse en triatlon" ya se exponen los beneficios. Saludos.
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2015, 16:57
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

También tener en cuenta que algunos seguros de vivienda o de vehículo te cubre de posibles accidentes que tengas circulando en bicicleta.....

A mi por ejemplo que cubre de esta clase de accidentes el seguro del vehículo...

Un saludo.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2015, 18:48
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

sentidiño escribió:
Hola muy buenas.


Hay alguna lista de todas las pruebas que existen en Galicia?

Tanto para federados como no federados?

Un saludo.
Pues de momento se van sabiendo fechas poco a poco.
20 Feb. Cto de España duatlon por clubes. Habrá prueba popular.
5 Junio Tri Baiona, Olímpico. (Popular)
12 Junio Aviaman (Popular)
26 Junio Northwest Triman (Popular)
25 Septiembre Desafío Islas Cíes (Popular)
y poco mas...
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Dec 2015, 16:42
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

kolas escribió:
También hay otra cosa porqué federarse, y no sólo son las pruebas. Es el seguro deportivo, no sólo es para competir, también es para un entrenamiento. Que no te ocurra, pero tienes un accidente con la bici con un coche, y estás asegurado, al estar federado.
Si no lo estás tendrás que pagar tú todos los gastos si es tu culpa. Que es algo que no mira la gente.
Yo realmete me federo más por tener un seguro, que lo que es sólo por las pruebas, ya que el seguro te cubre el año entero. Un saludo


Hola muy buenas.

Consulte hoy llamando a la federación para saber un poco mas por la cobertura del seguro de responsabilidad civil ( para saber si te cubre los daños que puedas ocasionar al chocar contra un coche o atropellar a una persona, .... ) y la chica que me atendió me dijo que si que lo cubre cuando estas entrenando, pero que tienes que pagar una franquicia de 250€ para que te cubra de los posibles gastos....

Un saludo.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 02 Dec 2015, 18:34
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Yo me saco la licencia para poder competir, no pensando en la franquicia de la póliza.
No digo que pueda darse el caso de que un ciclista atropelle a un coche, pero por norma general, creo que es a la inversa.
Y también que vayas en bici sin licencia ni seguro de hogar y atropelles a un peatón, entonces en ese caso que ocurre?
manueldece

Novo foreiro
Novo foreiro
7/07/14
44 Carreiras
28 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2015, 10:06
Asunto: Re: ¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO FEDERARSE EN TRIATLÓN?

Como bien decís si no te federas no podrás asistir a los TRIS del circuito gallego, ni tampoco a los DUATLONES.
Este año la licencia ha subido a 79€ pero si vas a hacer triatlón (ya sean 3 5 o 17) y entrenar para ello creo que deberías federarte. (es mi opinión).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos