Foros ›
Autor
Mensaxe
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 9:14
Asunto: Un caso práctico

Hola amigos . Este es mi primer mensaje en este foro y por eso procedo a presentarme. Soy de Chantada(Lugo), llevo unos seis meses corriendo. Eso no quiere decir que antes no hiciera deporte. he practicado casi de todo pero en los últimos años me he dedicado casi en exclusiva al MTB. En las navidades de este año y despues de verme en un espejo me di cuenta que me estaba poniendo como un pipote(tengo 42 añitos) ya que en invierno no tengo tiempo ni luz para la bici y me decicí a probar a correr. Empecé caminando y corriendo aumentado los intervalos de carrera. ¡¡¡PENSABA QUE NUNCA DARIA CORRIDO 20 MINUTOS SEGUIDOS¡¡¡¡. Fue cuestión de paciencia. Ahora corro Abraiado casi todos los días una media de 8-10 km.No sigo un entrenamiento concreto y por eso os pido vuestra ayuda para que me orienteis un poco en ese tema. Además me gustaría probar en alguna prueba para ver que tiempos hago. Normalmente entreno solo por terreno bastante ondulado con unos tiempos de 5-6 minutos Kilómetro. saludos
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 9:36
Asunto:

Hola,


Yo llevo desde el 26 de mayo del 2006 corriendo y te puedo contar mi experiencia.

Empecé solo, sin plan ni nada, solo a dar vueltas a una pista de tierra en el CUVI de Vigo, día tras día. Primero 3 km, al mes 4 km.... hasta que he llegado a mis 12 km de rodaje diarios.

No te obsesiones con los tiempos ni con el ritmo, solo haz algo DISFRUTA de lo que estas haciendo, piensa en la respiración, acompasala con tus zancadas, bracea de forma rítmica y algo fundamental, intenta estar recto cuando corras. Ponte siempre objetivos a largo y a corto plazo. Lleva una relación de km corridos semanales y busca a mejorar o a correr más distancia. Después de correr y de los estiramientos OBLIGATORIOS, piensa en lo que acabas de hacer.

Si tienes la posibilidad de unirte a un grupillo y cuando ya tengas fondo, sería interesante que ya aplicarías un plan adecuado a tu nivel y necesidades.

Desde aqui te animo a que sigas corriendo y bienvenido a la familia de los que se calzan las zapas para sentirse un poquito más libres día tras día.

Saludos
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 11:48
Asunto:

Bienvenido Obelix al Club de los incomprendidos por la mayoría de los que desconocen este deporte así como todo lo que "arrastra" Guiño , yo empece a correr (en serio Ríndose ) el mes de marzo del presente año Avergoñado , pienso que todos más o menos lo han hecho motivados por algun motivo bíen sea el peso, adquirir una forma física, conocer amigos, etc... pero el fondo de la cuestón es la misma para todos el estar profundamente en contacto con nosotros mismos kilometro tras kilometro sin importar el tiempo empleado en ello (de momento Guiño ), empieza cogiendo un poco de fondo y forma fisica, dos meses realizando carreras continuas entre 8 y 12 Km estaría bíen para empezar y el tiempo que es lo de menos pero alguna vez nos da ganas de mirar el reloj aunque solo sea de reojo Abraiado . Un tiempo alrededor de los 5 minutos +/- sería muy bueno, tú como nadie conoces tú cuerpo realiza entrenamientos lentos pero seguros más vale poco y bueno que ...... Guiño , en fin Obelix ya me contaras como te va si lo deseas te puedo mandar la "famosa tabla de entrenamiento" que poseeemos mucho de los componentes de esta gran famalia deportiva que estrecha lazos muy fuertes, no te olvides de realizar unos buenos ejercicios de estiramientos antes/despues de los entrenamientos. Un abrazo Guiño

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 12:14
Asunto: Re: Un caso práctico

Obelix escribió:
Hola amigos . Este es mi primer mensaje en este foro y por eso procedo a presentarme. Soy de Chantada(Lugo), llevo unos seis meses corriendo. Eso no quiere decir que antes no hiciera deporte. he practicado casi de todo pero en los últimos años me he dedicado casi en exclusiva al MTB. En las navidades de este año y despues de verme en un espejo me di cuenta que me estaba poniendo como un pipote(tengo 42 añitos) ya que en invierno no tengo tiempo ni luz para la bici y me decicí a probar a correr. Empecé caminando y corriendo aumentado los intervalos de carrera. ¡¡¡PENSABA QUE NUNCA DARIA CORRIDO 20 MINUTOS SEGUIDOS¡¡¡¡. Fue cuestión de paciencia. Ahora corro Abraiado casi todos los días una media de 8-10 km.No sigo un entrenamiento concreto y por eso os pido vuestra ayuda para que me orienteis un poco en ese tema. Además me gustaría probar en alguna prueba para ver que tiempos hago. Normalmente entreno solo por terreno bastante ondulado con unos tiempos de 5-6 minutos Kilómetro. saludos
¡Que haces todos los días 8-10 km! Abraiado ¿Haces más de 50 km a la semana? Abraiado Abraiado ¡Qué envidia me das! Yo hago 6 km tres días a la semana y me doy con un canto en los dientes Ríndose .

Si no haces estiramientos, comienza a hacerlos Confuso . �chale un ojo a los primeros mensajes del Tema «Entrenamiento de los Populares» que te van a servir de mucha ayuda.

Para las pruebas, visita el calendario de esta web y escoge la carrera que más te apetezca. Va a haber una estupenda en Ribeira el 15 de septiembre Guiño . Y para el año, no te pierdas el «Corre con Nos» Moi feliz


Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 13:23
Asunto:

Pues si Tom te agradecería esa" famosa tabla de entrenamientos". Os agradezco vuestras respuestas. Por cierto que es el corre con nos, bueno miraré ya que me parece que hay un apartado especifico. perdonar si hago preguntas Avergoñado que ya se han repetido mil veces
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 13:37
Asunto:

Hola Obélix. Bienvenido al foro Moi feliz , que no te lo había dicho. El Corre con Nos es un circuito que organizan en Lugo.

Te dejo un enlace Guiño

deportes.lugo.es/corre.../index.asp


pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 20:00
Asunto:

Obelix, yo tb soy de Chantada (Lugo), igual hasta nos conocemos!

Pena que ya no vivo allí (desde hace 16 años!).

Yo empecé en abril de este año. Empecé corriendo/andando (correr 15', descansar 5', hasta acabar con la lengua fuera). El primer fin de semana después de correr sábado y domingo fué horrible. Me dolía todo.

Recuperado del "susto" inicial, fui aumentando km, pero sin mucho orden.

Ahora quiero organizar un poco lo que tengo que hacer cada día, para seguir progresando y no caer en el aburrimiento. Estoy probando con esto:

www.elatleta.com/plane...miento.htm

(supongo que no hay problema por hacer publicidad de otra web ¿?).

Un saludo,
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2007, 21:56
Asunto:

Benvido ao mellor foro do mundo mundial, Obelix. Xa vexo que picaches o anzol desto de correr, agora xa non poderás deixalo. E co que dis, xa adestras máis ca min, e levo nisto uns cantiños anos. Benvido, meu.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2007, 0:17
Asunto:

bienvenido al club obelix, ¿dices que entrenas Casi todos los dias?, , bueno perfecto, que yo al leer tu articulo enseguida me identifique contigo , ya que a mi me pasó algo muy parecido , por no decir lo mismo, yo personalmente empece en esto de correr hace 8 años, y pesaba "98kg", para que te hagas una idea mido 1.75mts., imaginate parecia mas un tonel que otra cosa , asi que como tu dices empece entrenando dos dias a la semana, dando vueltas alrededor de una pista de futbito, primero 5min, para un lado y luego otros 5min , para otro, y a esto le hay que sumar que fumaba 2 paquetes de ducados diarios, y actualmente no lo pruebo, bueno no me enrrollo mas, quiero decirte con esto que no te desanimes, y como bien te digeron, picaste el anzuelo del correr, y despues como bien te dijo otro, que" TU CUERPO LO CONOCES TU", o sea quiero decirte con esto que primero escuches a tu cuerpo, que a buen seguro "nadie lo conoce mejor que tu", osea ni tu medico lo conoce como tu , asi que escuchalo y lla veras como dentro de poco estaras dandonos caña por estes mundos de dios y a todo el que por aqui se asoma, para mas informacion te digo que yo actualmente corro todos los dias, y compito en varias cosas diferentes, como son duatlon , triatlon y carrera continua , desde 1.500 hasta marathon, asi que no te desanimes y bienvenido al club. un saludo de sherif.


por cierto, se me elvidaba si te llaman el loco bien sea de tu aldea o ciudad, alegrate por que atodos creo que nos pasa algo de eso, que a la mayoria de la gente no se imagina que alguien pueda pasarlo bien con salir a correr, mas adelante nos contaras anedoctas, de las que todo el mundo de por aqui seguro que tendran. lo dicho un saludo de sherif
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2007, 8:02
Asunto:

Obelix revisa tú correo de Privados Guiño

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2007, 12:50
Asunto:

[quo :?:te="Tom"]Obelix revisa tú correo de Privados :wink:[/quote]
Miré y no vi nada Pregunta será que como soy novatillo Mr. Green
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2007, 12:58
Asunto:

Más cosas, gracias a todos por la bienvenida al mejor foro del mundo mundial. Espero iros conociendo cuando haya alguna prueba. Yo en estos momentos me estoy pensando participar en la carrera esa de Penedo de Lobos en Manzaneda . Este año participé en la andaina maratón de Ourense(que no es competitiva) y me gustó mucho, además me permitio saber que era capaz de hacer 42 kms, aunque los últimos fatal por las ampollas que me salieron en los talones. Que os parece al idea ¿muy bestia para un neófito como yo?. ¿Alguno fue el año pasado?
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2007, 13:51
Asunto:

Hola obelix, bienvenido amigo , en ORIENTACION Y MONTAÃ?A tienes un tema abierto sobre este maraton , a mi tambien me tiene frito esta prueba despues de leer varias cronicas y experiencias de otros foreros, yo te animo , si estas en forma puedes superarlo sin problemas y tiene que estar de lujo.
Saludos.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2007, 14:15
Asunto:

Bienvenido Obelix,

Lo que estás haciendo por ahora es lo correcto. Carrera continua entre 5 y 6'. No te obsesiones ni con series, ni con repeticiones, ni nada de eso. Tú por ahora, acumula fondo, que una vez tengas el suficiente ya tendrás tiempo de ir rápido.

En cuanto a participar en carreras, es lo mejor, pero también es lo que te acaba enganchando a esto en general y al foro en particular. Yo por ejemplo, antes corría pero no iba a carreras, pero fue engancharme al foro, y ahora ya estoy pensando en Londres, Paris, ¿o era a Roma?

Lo importante en esto del fondo es no coger atajos, tratar de ir poco a poco y el cuerpo, una vez que lo vaya asimilando, cada día te va a pedir un poquito más, pero sólo un poquito.

En cuanto a lo de la maratón de montaña de Manzaneda, no sé en que consistía la andaina en la que participaste pero tengo que decirte que es dura, dura, pero no seré yo quien te quite la idea de participar, eso si con mucho xeito. (lo bueno es que si no te encuentras bien, la media maratón pasa cerca de la salida y allí lo puedes dejar, pero también es verdad que lo verdaderamente duro empieza a partir del 25 aproximadamente).

Si finalmente decides apuntarte, hazlo en la modalidad de carrera, porque si lo haces como andarín SE SUPONE QUE NO PUEDES CORRER, en cambio como corredor aunque sólo trotes el 20% de la prueba, no vas a estar tanto tiempo por el monte.

Lo dicho, espero que sigas disfrutando de este deporte y nada más que empieces a conocer gente que por aquí circula, vas a empezar a disfrutar mucho de las personas.

Saludos y perdona el ladrillo.

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos