Foros ›
Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Sabry

Novo foreiro
Novo foreiro
18/09/15
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2015, 21:52
Asunto:

Yo de verdad que no entiendo tanta polémica alrededor de la carrera de la mujer y no me parece nada bien lo que están haciendo los de la Marea, además de criticar esta carrera aumentaron el precio de la C10.

Que problema hay con que la camiseta sea de color rosa? es el color que se utiliza cuando se hace referencia al cáncer de mama, el famoso lazo rosa, con lo cual es normal que la camiseta sea de color rosa.

Lo del donativo, yo nunca investigué mucho pero ya me imaginaba que los 10€ no iban para la lucha contra el cáncer, nunca me suelo fiar de estos actos benéficos donde le das el dinero a un tercero para que éste lo done. si quiero donar dinero a algo prefiero hacerlo directamente.

Y sobre los regalos.... que nos van a regalar? unos puros? como a los hombres en las bodas? un llavero? un destornillador? regalan lo que le gusta a la mayoría de las mujeres y aún así este año no regalaron nada de eso, dieron el famoso caldo de pollo, tés fríos, una muestra de una crema para dolores musculares, varios descuentos para comida para niños y demás y cerveza sin alcohol y barritas de cereal, nada fuera de lo normal ni machista.

Yo es a la primera carrera que voy a participar, no voy a poder correr los 5km porque me duele un tobillo pero aún así tengo muchas ganas de participar y espero que no sea la última en la que participo.
Bicho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/10
0 Carreiras
321 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2015, 9:10
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Sabry se puede decir más alto pero no más claro totalmente de acuerdo contigo!!!
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2015, 9:38
Asunto:

Sabry escribió:

Que problema hay con que la camiseta sea de color rosa? es el color que se utiliza cuando se hace referencia al cáncer de mama, el famoso lazo rosa, con lo cual es normal que la camiseta sea de color rosa.
Lo del donativo, yo nunca investigué mucho pero ya me imaginaba que los 10€ no iban para la lucha contra el cáncer, nunca me suelo fiar de estos actos benéficos donde le das el dinero a un tercero para que éste lo done. si quiero donar dinero a algo prefiero hacerlo directamente.
Y sobre los regalos.... que nos van a regalar? unos puros? como a los hombres en las bodas? un llavero? un destornillador? regalan lo que le gusta a la mayoría de las mujeres y aún así este año no regalaron nada de eso, dieron el famoso caldo de pollo, tés fríos, una muestra de una crema para dolores musculares, varios descuentos para comida para niños y demás y cerveza sin alcohol y barritas de cereal, nada fuera de lo normal ni machista.
Da camiseta rosa coido que Cecebre xa falaba mais arriba que nin siquera era a cor orixinaria representativa da loita contra o cancro de mama ; e aparte (opinión miña) asignar esa cor ás mulleres é sexista (igual que vestir aos bebes de rosa ou azul en función do sexo, ou regalar bonecas ás nenas e balóns aos nenos, haberá que ir superando iso , non si?).
Para os regalos , se algún ano se regalou a revista Hola ou os cosméticos, poderiase usar o mesmo argumento.
Que se chame Carreira da muller ( e non Carreira do cancro de mama ) e non se permita a participación masculina (impedíndo visibilizar o noso apoio ás mulleres na loita contra esa lacra e apoiala económicamente coas nosas inscripcións) penso que non está ben ; se o argumento (como fai o Concello ) é que permite potenciar o atletismo feminino e a participación da muller nas carreiras populares, poderíase facer esa política facendo que a muller teña unha inscripción mais barata e mellores trofeos nas carreiras populares; ou subsidiando as licenzas federativas das mulleres dos clubes de atletismo da Coruña.
Sobre o donativo, que só un 12,5% das inscripcións vaian á AECC xa fala do caracter pseudobenéfico e lucrativo da carreira , utilizando a entidade organizadora o aspecto solidario coma un reclamo publicitario para aumentar o nº de atletas inscritas.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2015, 19:01
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Sí que regalaron la revista Hola este año, y había demostraciones de cosméticos. A mí lo que de verdad me molesta es que no se destine el porcentaje íntegro, con la cantidad de patrocinadores que tienen (incluso el Renault Capture). Y si no va íntegro al menos que lo pongan claramente en el reglamento. Y totalmente de acuerdo en el desacierto del nombre
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 15:48
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

6000 mujeres en esta carrera, muchas familias apoyando esta prueba. Es un negocio sí y creo que es en lo que más hay que incidir la cantidad para la lucha contra el cáncer tiene que ser mucho mayor, a partir de aquí creo que hacer visible a las mujeres en el deporte, hacer que se enganchen a hacer deporte, que reciban el aplauso y el cariño de miles de personas.....no veo discriminación me parece exagerado, si mañana hacen una carrera para dar visibilidad a un colectivo en el que no formo parte lo apoyaré de una u otra forma, si no corro no corro y me siento igualmente parte de ello. La polémica seguirá pero intentemos que lo más importante y es esa aportación económica sea mayor.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 20:02
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

buenas , yo no critico la carrera en si, cada uno es libre de ir a donde quiera , pero viendo la meta con esos patrocinadores estelares , parecia la meta de la vuelta ciclista a españa , que no vaya el 100 por cien de lo recaudado para investigacion me parece un cachondeo , alguno le sale bien la carrera pal bolsillo eso esta claro .un saludo.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 22:17
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

No voy a criticar mucho esta carrera por dos razones la primera pq como mucha gente sabe tengo cáncer de mama y casi me apunto cuando valía 10 euros (aunque ya sabia q solo un euro y pico iba de donativo)pero claro una vez agotadas estas ya solo había inscripciones de 20 y 26 euros y claro esto ya me parecía un abuso
Pero ahora quiero dar la enhorabuena a todas las mujeres y niñas q han participado un beso a todas
riveter

Montañés
Montañés
21/05/12
0 Carreiras
404 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 12:04
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Unha cousiña: este ano rejalaban ou non rejalaban o "Hola"? Abraiado

"Amamos o touciño tanto como a velocidade" (Colectivo Ronseltz)
cronicasdomaquis.blogspot.com.es/
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 15:34
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Si, lo regalaban, doy fe

Pagina web EZEN SR

Facebook EZEN SR
riveter

Montañés
Montañés
21/05/12
0 Carreiras
404 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 19:49
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Hai que joderse. Dispensando. Merda de país.

"Amamos o touciño tanto como a velocidade" (Colectivo Ronseltz)
cronicasdomaquis.blogspot.com.es/
Uneuroporkm

Maratoniano
Maratoniano
9/02/14
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 20:53
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Queda dicho que cualquier acción solidaria tiene mi respecto y compromiso.
Pero no nos dejemos engañar, la "Carrera de la Mujer" :

-No es solidaria, es COMERCIAL.

- De 10 euros, sólo 1 va para el cáncer de mama. (hay carreras como la del pasado domingo por la Integración que lo recaudado con las inscripciones va íntegro al 100% para la causa. Tomen ejemplo de enkicoruna

- Carrera sexista. Aunque desgraciadamente el cáncer de mama se ceba con las mujeres, existe, desgraciadamente, también hombres que lo sufren

- Por qué poner filtros a la solidaridad, por que un hombre no puede ser solidario? Vamos tan sobrados de ayudas para la investigación y la prevención?

- Las empresas que sean colaboradoras de verdad. Como en enkicoruna la recaudación es íntegra para la causa porque las empresas colaboradoras son las que afrontan todos los gastos que tiene la carrera y no la utilizan comercialmente para que sus productos sean lucidos y consumidos

- Límite de plazas ( entiendo que por seguridad) Pero lo que es el colmo de lo denigrante es que NO te puedas apuntar por que se acabaron las plazas pero informarte de que reservaron un número para aquellas personas que fueran a la tienda de lencería del grupo Inditex e hicieran una gasto de 25 euros en ropa deportiva. Así, tenía opción a correr. Oleeee la solidaridad

- DKV, una de las empresas "colaboradoras" no asegura a mujeres con cáncer de mama en sus pólizas.

- Debería ser una carrera para obtener beneficios contra el cáncer de mamá. Quizás hasta pudieran aprovechar para poner stand para dar información sobre la prevención, que tanta falta nos hace.

Y señores organizadores "hoy NO ganaron las chicas!

Creo que hay que hacer un ejercicio de coherencia y reconocer que las cosas se pueden mejorar. Y sí, bienvenido sea el eurito, pero yo prefiero no tener el derecho a correr y hacer un ingreso íntegro a la causa. Y recordad que en mayo hubo una Carrera contra el Cáncer que sí es solidaria
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 9:50
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Yo fui, porque cuando me apunté ignoraba que se destinara tan poco a la causa (en el reglamento ya se encargan de no clarificarlo). Me gustó el ambiente, la carrera fue bastante limpia a pesar de haber tanto mogollón de gente, y me acordé mucho de Corrin, que aunque no la conozco sigo sus diarios de entrenamiento desde la sombra y me parece una gran luchadora. Un abrazo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos