Foros ›
Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2015, 6:31
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Yo lo que no entiendo que nos cobren 0,60 euros de inscripcion al hacerlo por pasarela de pago si podemos ir al banco directamente. Pero claro 0,60 de todas las mujeres que participan en España es un pastizal.
Yo no estoy muy de acuerdo con esta carrera pero mi mujer es a la unica que va en todo el año y en fin hay que resignarse.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 8:26
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Khase, es que en este caso se entiende menos precisamente por los PATROCINADORES que tiene el "evento". Si cada empresa pone un poco de lo suyo los 10€ si que irían destinados a fines solidarios. Repasemos los principales costes de una carrera:

Seguro y asistencia médica --> DKV Seguros Médicos
Camiseta de recuerdo --> Oysho (=Inditex)
Avituallamiento --> Fontvella (agua), Marlene (manzanas), Central Lechera Asturiana, Findus...
Comisión de inscripción --> Evo, Banca Inteligente


Todo esas empresas son "patrocinadoras" de la carrera y aún tienen más "colaboradores".

Pero bueno, tranquilas que el día 20 habrá 6.000 mujeres con su camiseta rosa, su revista del corazón en la mano y, como comentaban en un mensaje anterior, si les dan una fregona de regalo se irán todas contentas... luego no queremos discriminación y criticamos los colegios que segregan por género... Guiño
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 9:10
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Eso es lo que comentamos anteriormente Cecebre.
Si se hace una carrera del hombre se montaria un pollo y seria discriminación, pero si se hace lo contrario no pasa nada.
A ver los organizadores de la carrera de la mujer se animan a realizar la carrera del hombre y nos dan camisetas azules.
A ver si se anima al final vileda y les regalan la fregona esa jajaja... Pero luego en la del hombre nos den un destornillador...
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 20:34
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Creo que es todo mucho más sencillo, se aporta algo a la lucha contra el cáncer pues ya está si quieres aportar más ingresa el dinero en su asociación, que 6000 mujeres en Coruña y miles en toda España decidan apoyar esta carrera, hacer deporte un día, reunirse juntarse y disfrutar me parece maravilloso, la carrera la hacen ellas pero el apoyo a esta lucha es de todos, no es una prueba competitiva es gente que se suma a la lucha y ahi da igual si eres la que suda o el que aplaude. Se da visibilidad a una enfermedad que desgraciadamente todos podemos sufrir, yo la apoyaré, no corro pues aplaudo y haré un ingreso. Animo a todas.
anagarcia

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/12
4 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2015, 10:27
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

De 10 euros nada, a dia de hoy 2 de septiembre se pagan 20,60 euros por persona
. Yo queria inscribirme con mis tres hijas pero creo que voy a pasar.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2015, 10:56
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Estoy contigo....ami me paso lo mismo ......esto parece un concierto entradas de 10 euros de 20,25 y 50..
A mi me detectaron cáncer de mama este marzo pasado y me gustaría colaborar pero no así.me siento vacilada
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2015, 12:17
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Lo de esta carrera es vergonzoso. Los patrocinadores haciendo caja junto con los organizadores, todo bien encubierto con una buena causa a la que aportan unas migajas.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2015, 23:18
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Corrin, lo lamento mucho, tu diario de entrenamiento es uno de los pocos que he cotilleado en el poco tiempo que llevo aquí, no lo sabía, te deseo todo lo mejor
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2015, 6:36
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Bueno pues para el que no lo sepa, ya es imposible apuntarse, Inscripciones Agotadas pone la página web.

Charli
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2015, 9:18
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Jaja todas agotadas?bueno pues ya no me como el tarro.ya iré a otra
Ah de paso os comento que el domingo 13 para los que estén cerca de Santiago tienen una gratuita....subida al hundían es en puenteulla 4km cuesta arriba
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2015, 22:51
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Esta carrera es una cursilada, y encima, sablean a la gente de mala manera. En fin, no sé como puede haber algún que otro fulano que se indigne porque no le dejan participar. Muro Avergoñado
Chicas, no hagáis piña en pro del marujerío borreguil. Sed independientes y modernas. Carreras a lo largo del año sobran para sumarse a causas solidarias. Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2015, 18:29
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Lo comenté en mi diario y creo adecuado volver a contarlo en este hilo.
Aquí tenemos carrera del hombre y carrera de la mujer. Este año fue el viernes 19 la del hombre, sábado 20 los niños, y domingo 21 la de la mujer. En la del hombre nos dieron al final de la carrera salchichas y cerveza (con alcohol) y pincharon música rock, en la de la mujer les dieron champagne y fresas.

Las organiza el club Sparta, club de atletismo fundado en 1898, sin ánimo de lucro. Son también los que organizan la maratón de Copenhague, la Nyårsløb o la Havneløb.



foto (2).jpg
Descrición:
Nome do arquivo: foto (2).jpg
Descargado: 893 veces

18995127826_6519b7aeb4_z.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: 18995127826_6519b7aeb4_z.jpg
Descargado: 884 veces
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 7:16
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Ao final (agardaron ata o lúns para dar licencia municipal para a disputa desta carreira) só colabora o Concello co dispositivo de Tráfico e ca seguridade da mesma pero sen que apareza o seu logotipo durante todo o percorrido , deixando no aire a súa colaboración en vindeiras edicións; motivos: a Concellería de Igualdade non estaba dacordo con determinados elementos estéticos da carreira (camiseta rosa) nin con determinados regalos entregados polos patrocinadores (revista Hola e productos cosméticos) por consideralos símbolos machistas e tópicos.
www.lavozdegalicia.es/...9C3993.htm


Última edición por Migueliño o Mér, 09 Set 2015, 12:01; editado 1 vez
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 7:54
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Me parece a mi que el ayto está perdiendo un poco el norte. Lo de la famosa revista ya se habló el año pasado. Si la revista es un patrocinador, ¿por que no han de regalarla con la inscripcion?.
Una cosa es buscar la igualdad y otra rizar el rizo.
Si nos ponemos quisquillosos, seguro que tampoco les gusta lo que hicieron en la carrera que nos cuenta nuestro compañero ... a los chicos les dan cerveza y salchicha ... y a las chicas fresas y champagne ... eso tampoco es igualdad !!!

Charli
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2015, 8:30
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Bueno, es que desde "Igualdade" es lo que tienen que hacer, protestar por aquellos eventos que segreguen o impidan la participación por sexos. En ninguna de las otras pruebas que se organizan en la ciudad pasa esto, es más, si en alguna impidieran la participación a mujeres se iba a montar una buena... Angel

Y sobre lo de la famosa "donación" no es un tema secundario. A mi cuando me lo comentaron el año pasado y les pregunté a las conocidas que estaban allí todas me respondieron lo mismo "Mis 10 € van a la lucha contra el cáncer de mama". Si en el reglamento aclararan que sólo van 1 o 2 euros probablemente tendrían bastante menos inscritas.

Toda ayuda o donación es bienvenida y esta organización, como cualquier otra, no tiene obligación de donar nada. Pero la sensación general es que los patrocinadores "pagan" la carrera y las corredoras donan el dinero, cuando no es así.


Última edición por Cecebre o Mér, 09 Set 2015, 8:58; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos