Foros ›
Autor
Mensaxe
karpin

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/13
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xul 2015, 21:44
Asunto: Temor a no poder correr más

Hola, quiero saber si alguien tiene algo parecido y sigue corriendo.
Estoy operado del menisco interno de la pierna izquierda hace 9 años y corría sin problemas, empecé en este mundillo hace 2 años solo, la cosa es que me lesione y mañana me opero del menisco interno de la otra pierna Triste Triste y ya me da temor volver correr por si me puede afectar ya a largo plazo, algún consejo xfa?
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 01 Xul 2015, 21:45
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Animo ....todo irá bien!!!
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Xul 2015, 22:16
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Mucho ánimo!
Lo primero, pensar en lo bien que va a ir la operacion. Lo segundo, recuperarse sin prisas de ningún tipo.
Un saludo
karpin

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/13
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xul 2015, 23:24
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Gracias por los animos, así se lleva mejor je
cerqueiro9

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/10/11
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2015, 7:17
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Hola karpin. Eu levo operado do menisco 15 anos na rodilla dereita e ningún problema. Mesmo ti levas 9 anos e non tiveches problema, enton porque ias ter problema na outra perna... aparte que hoxe en dia xa fan mellor as recuperacións de menisco. O único que che recomendo é que fortalezas ben o cuadripces e zona muscular arredor da rodilla para protexela a longo prazo... moito animo e que teñas unha pronta recuperación.
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2015, 7:58
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Buenos días, fuerza ¡¡¡ anímo y ya verás como pronto vuelves a correr .
saludos
karpin

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/13
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2015, 10:01
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Graciñas, a operación foi ben, a duda e que como xa van dou meniscos fastidiado en cada per a dame mediño jeje
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2015, 12:08
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Si te gusta correr corre cuando rompa rompió .un saludo .ya nos contarás.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2015, 14:59
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Debido tal vez a caídas que tuve corriendo,afectando a la rodilla, fui también operado de menisco interno de la rodilla de la pierna izquierda,mediante una artroscopia.De esto hace varios años. El doctor que me operó me dijo que no había problema, una vez restablecido,que siguiera corriendo. Desde entonces llevo bastantes miles de kms. No obstante,procuro correr con zapatillas con buena amortiguación, suavemente,a ser posible por terrenos menos duros, para evitar efectos negativos por impacto a largo plazo ¡ ya tengo 64 tacos !. Al finalizar mis "footing", normalmente corro 10 kms./1h./5 días semana, me hago, entre otros, ejercicios de flexión/estiramiento de la rodilla Especialmente flexionando la rodilla, apoyando en un alto el pié y flexionando como para tocar la nalga con el talón del pié. Me viene estupendo como una vuelta a la "normalidad" para mi rodilla y ligamentos también "machacados" por las pasadas caídas.

Friends forever
benitin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/01/08
0 Carreiras
60 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2015, 23:25
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Para resumir un poco,no es igual operarse de menisco interno que esterno (mas necesario es el externo).
Después depende de la cantidad que te extraigan y de que parte,cabeza,rebordes o parcialmente parte central.
Te cuento rápido,hace tres años me extriparon casi totalmente menisco exterior izdo.A día de hoy tengo totalmente prohibido correr por dos traumatologos ,sigo corriendo a buen nivel mi ultimo maratón 2:49 y nací año 1959.
Mi consejo recuperate bien,yo heche ocho meses,corre como siempre y el día a día te pondrá en su sitio.
Yo conozco a muchos deportistas de elite mayores que yo operados cuando se hacia con bisturí y sin problema,excepto lo que suelen salir a todo el mundo con el paso de los años,así que a zumbar duro.
No obstante tengo en la rodilla operarada una lesión grave,grave y sigo corriendo y hay creo que por seguir corriendo se me estaciino.
Si necesitas mas información mandame privado.
Animo y retomar lo antes posible a entrenar con cabeza.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2015, 8:10
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

hola Karpin ,yo no te puedo dar consejos porque de eso no tengo ni idea.
pero si entiendo TU AGOBIO EL DIA ANTES DE ENTRAR EN QUIROFANO,yo misma llevo de "baja de correr "desde marzo y entiendo perfectamente esa sensación.AHORA CREEME,RESPIRA HONDO....Y PRIMERO ES RECUPERARTE DE ESTA OPERACION,DALE TIEMPO PARA QUE CUREN LOS TEJIDOS,LUEGO CUANDO TE PONGAS A CORRER VETE DE LA MANO DE UN ENTRENADOR...Y POCO A POCO....MIENTRAS UN ABRAZO MUY GRANDE Y TODOS LOS ANIMOS DEL MUNDO
karpin

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/13
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2015, 13:21
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Muchas gracias por los animos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2015, 14:54
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Parar A karpín, no sé si es el ex del Celta Ríndose , se le ha duplicado en este foro el Tema y ahora, por lo que veo, se le están duplicando también sus propias Respuestas.
Ya he pasado nota al Administrador para que pare esta "desfeita".
¡¡ aquí parece que nadie se entera !! Pensando Pensando

Friends forever
karpin

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/13
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xul 2015, 0:46
Asunto: Re: temor a no poder correr mas

Tes razón duplicaseme e non sei porque. Saudos
karpin

Novo foreiro
Novo foreiro
29/09/13
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2015, 18:03
Asunto: Re: Temor a no poder correr más

Hola foreiros, xa pasou un mes da operacion do menisco, estou facendo bici casi a diario e fortalecendo pernas, de momento voulle dar unhas semanas maís antes de empezar a trotar, pero estoy bastante animado pois so tenor molestias o estirar cuadriceps queme tira bastante pero do demais xenial.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos